Clematis "Cardinal Vyshinsky": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Características de la vista
  3. Métodos de crianza
  4. ¿Qué necesitas saber sobre el embarque?
  5. Cuidado de seguimiento

Clematis "Cardinal Vyshinsky" es una planta herbácea. La virtud de la cultura se considera sin pretensiones en el cuidado, buena tolerancia a temperaturas extremadamente bajas, el extraordinario color y la belleza de las flores grandes que pueden decorar no solo estructuras artificiales, sino también troncos de árboles.

Descripción de la variedad

La liana recibió su nombre en honor al metropolitano polaco Stefan Vyshinsky, ya que el color de sus flores se asemeja a la ropa de los sumos sacerdotes que se visten de púrpura en los días de las principales fiestas religiosas.

Este tipo de clemátide es una planta trepadora híbrida que puede decorar cualquier superficie adecuada para ello.

Características de la vista

  • Clematis tiene hojas bastante grandes, ovoides ligeramente alargadas con un extremo puntiagudo. El color es verde brillante, la longitud del óvalo es de hasta 8 cm.
  • Grandes flores individuales con 6 pétalos crecen en largos pedúnculos. Pueden formarse solo en ramas jóvenes. Con el cuidado adecuado, su diámetro alcanza los 20 cm.
  • El color de las flores es principalmente rojo oscuro, pero se convierte en un color púrpura intenso. Al mismo tiempo, la apariencia de la flor tiene un atractivo contraste, porque sus estambres en la base son blancos, pero tienen puntas burdeos.
  • La liana crece con bastante rapidez, alcanzando una longitud de 3 m. El sistema de raíces puede tener una envergadura de hasta 1 m.

La ventaja de la clemátide es su larga floración: puede decorar el paisaje hasta 4 meses seguidos, ya que la floración comienza con los primeros días de verano y termina a principios de otoño.

Pero esta no es su única ventaja para los jardineros.

  • Una propiedad útil de la planta es que se puede colocar en cualquier lugar del jardín, independientemente de la dirección cardinal. Clematis no es demasiado caprichosa en el grado de luz y puede crecer tanto al sol como a la sombra.
  • La planta se adapta igualmente bien al crecimiento en varios contenedores, por ejemplo, en macetas. Si el sistema raíz está dañado, se recupera rápidamente.
  • Clematis no le teme a un clima árido, así como a las heladas, que alcanzan los -35 grados. La cultura no teme a los grandes cambios de temperatura.
  • Finalmente, la vid permanece hermosa incluso a la edad de 10-15 años después de la plantación. Esta es una planta verdaderamente beneficiosa para los conocedores de la comodidad y la belleza estética en su jardín.

A pesar de la asombrosa adaptabilidad a diversas condiciones y la inmunidad de la clemátide al calor y al sol, no se recomienda a los jardineros que planten una vid en un lugar abierto. El hermoso y rico color de sus pétalos puede desvanecerse bajo los despiadados rayos ultravioleta.

Métodos de crianza

Clematis puede diluir de cualquier forma adecuada.

  • Semillas Para ello, se recolectan en verano o principios de otoño. Primero, se clasifican, eligiendo la más alta calidad: medianas y grandes, eliminando las pequeñas. Después de un tratamiento de endurecimiento en frío durante 2-3 meses, se pueden sembrar. En primavera en suelo abierto, en otoño, en condiciones de invernadero. La siembra se realiza en contenedores, que se sacan a la calle en primavera. Por supuesto, la planta necesita un suelo nutritivo, que debe consistir en suelo fértil, humus, ceniza y arena.
  • Por esquejes. Se pueden obtener nuevas plantas seleccionando los brotes más largos y maduros con al menos un nudo. Se retuercen y se entierran a una profundidad de 10 cm en suelo húmedo y bien suelto. Después de que se forme la costra, cubra el suelo con hojarasca.Los esquejes se pueden plantar tanto en primavera como en otoño.
  • Otra forma de propagar la clemátide es dividiendo el arbusto. Esto es posible cuando la cultura ha alcanzado la edad de 7 años. En la primavera, excavan un arbusto con un bulto de tierra y lo dividen a lo largo del tronco en varias partes para que cada una tenga una raíz de alta calidad. La parte molida de la planta se elimina preliminarmente, dejando hasta 3 yemas. Se plantan en suelo fértil.
  • La opción de reproducción más fácil es con capas. Gracias a esta tecnología se conservan las características específicas de la planta, y es posible lograr la floración de las cepas en el segundo año de cultivo. Se selecciona un brote sano sin cortar, se coloca en el suelo y se fija en varios lugares. En 60 días, se forma una nueva flor de cada entrenudo con dos yemas y da raíces.

Incluso los jardineros novatos sin experiencia pueden propagar una liana con una rama. En otros casos, es necesario saber plantar una planta correctamente, porque de esto depende la duración de su vida y la intensidad de la floración.

¿Qué necesitas saber sobre el embarque?

Para plantar en el suelo, se utilizan principalmente esquejes enraizados o plántulas compradas en contenedores, sin embargo, también se pueden cultivar plántulas. La confianza en el éxito del desarrollo de una planta joven puede estar dada por la calidad del material de siembra:

  • brotes frescos, desprovistos de defectos y daños, que alcanzan una altura de al menos 40 cm;
  • sin pudrición en las raíces, recogidas en un lóbulo, los brotes deben tener 25 cm de largo, elásticos y bien formados.

No se debe permitir que el sistema de raíces esté abierto, pero si esto sucede, antes de plantar en el suelo, las raíces deben sumergirse en una solución de arcilla infundida, es posible con la adición de una pequeña cantidad de materia orgánica.

Es mejor plantar clemátides en primavera: las plántulas listas para usar con un terrón de tierra echarán raíces perfectamente durante toda la temporada de crecimiento. Pero si las raíces están abiertas, es aconsejable plantar la vid antes de la brotación y el comienzo del flujo de savia, es decir, a fines de marzo y en abril.

Se imponen los siguientes requisitos en el lugar de aterrizaje:

  • la distancia desde el orificio de aterrizaje hasta las estructuras de soporte, los edificios residenciales y de servicios públicos, así como la cerca debe ser de 0,5 m;
  • es importante que la clemátide esté protegida del viento; con fuertes ráfagas, puede romper los tallos y dañar las flores;
  • entre los arbustos de cultivo haga espacios de 1 m;
  • la siembra no debe realizarse en un área pantanosa o en un lugar donde se acumule la humedad natural; esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces.

En las regiones del sur, los jardineros experimentados plantan la planta en sombra parcial para protegerlos del sobrecalentamiento y la decoloración de los pétalos. En climas más fríos, tiene sentido plantar clemátides en cajas o contenedores y exhibirlas en el lado sur de la casa.

El suelo adecuado para las lianas es un suelo de jardín fértil, de baja acidez y buen drenaje. El suelo pobre en minerales se puede fertilizar con humus, gordolobo, turba, ácido húmico. Si es necesaria la alcalinización, utilice harina de dolomita, tiza molida o cal (0,3 kg por 1 m2).

Clematis se planta en la siguiente secuencia:

  • después de excavar profundamente en el suelo, se realiza un agujero de aterrizaje con una profundidad de 60 cm y el mismo diámetro;
  • en el fondo se coloca una capa de drenaje de arena gruesa de río, perlita o vermiculita de 15 cm de espesor;
  • agregue compost, ceniza de madera, humus y medio vaso de "Superfosfato";
  • la mezcla de tierra preparada se vierte de modo que ocupe la mitad del agujero;
  • la clemátide se coloca en el centro, distribuyendo uniformemente los brotes de la raíz y se vierte el suelo;
  • el collar de la raíz se sumerge 8-12 cm, dejando las yemas inferiores de la planta en el suelo;
  • después de plantar, riegan y cubren el suelo con turba, ceniza o carbón triturado.

De antemano, puede colocar una pequeña columna cerca de la plantación para atar la planta en el futuro.

Cuidado de seguimiento

El cultivo de Clematis "Cardinal Vyshinsky" está asociado con varios procedimientos importantes. El riego regular ayudará a asegurar el desarrollo de raíces de las plántulas y un crecimiento rápido, hasta 2 veces en 7 días. Las plantas jóvenes necesitan aproximadamente 10 litros de agua, liana adulta: 20-40 litros. El agua debe estar tibia, bien calentada, se vierte en la base del arbusto, tratando de no tocar las hojas; si se ensucian, puede lavarlas con chorros débiles. El suelo se afloja después de cada riego, después de lo cual se vierte nuevo mantillo en forma de compost, turba o aserrín. Las malas hierbas se eliminan por el camino.

Durante el año, las plantas jóvenes no requieren fertilización, ya que estas últimas ya están contenidas en el suelo. En el futuro, el suelo debe fertilizarse a principios de la primavera, antes y después de la floración para sostener la planta agotada, y nuevamente en el otoño. Si en primavera y otoño, la clemátide necesita fertilización con potasio, en otros períodos es necesario agregar estiércol podrido y otras sustancias orgánicas al suelo.

La clemátide debe recortarse periódicamente. La planta pertenece al tercer grupo de poda. Dado que las flores se forman solo en los brotes jóvenes, las ramas de la planta se acortan a la longitud máxima. El procedimiento se lleva a cabo en el otoño, generalmente en octubre antes de la invernada, cuando la floración está completamente completa. Todos los brotes, sin excepción, se cortan, dejando una longitud de los tallos de 30 cm y al menos 3 brotes, a partir de los cuales comenzará un nuevo crecimiento en primavera.

Después de podar, agregar fertilizante de fósforo y potasio al suelo y eliminar las malezas, puede preparar clemátides para la invernada. Para hacer esto, las ramas cortadas se inclinan hacia el suelo y se colocan en un pozo, se cubren con humus y se cubren con ramas de abeto de coníferas o paja. Si el clima de la región tiene poca nieve, se cubren adicionalmente con agrofibra no tejida.

No se recomienda utilizar film o aserrín, ya que esto puede provocar que las raíces se pudran y se sobrecalienten.

Los jardineros expertos aconsejan llevar a cabo un tratamiento preventivo de la clemátide para prevenir el mildiú polvoroso y el daño del moho con la ayuda de fungicidas, así como regar la planta con una solución de cal (0,2 kg por 12,5 litros de agua) en primavera y rociarla con agua diluida. sulfato de cobre. Esto evitará que el arbusto se marchite y reducirá el riesgo de diversas enfermedades, que generalmente son el resultado del riego excesivo.

Una variedad tan híbrida de clemátide como "Cardinal Vyshinsky" se distingue por su rápido crecimiento., sin pretensiones y excelente apariencia, y con un cultivo adecuado, puede servir como una magnífica decoración para composiciones de jardín durante mucho tiempo. Es por eso que tanto los aficionados como los profesionales de la jardinería hablan afectuosamente de la liana.

En el siguiente video encontrará información adicional sobre la variedad de clemátide "Cardinal Vyshinsky".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles