Príncipe de Siberia: descripción, recomendaciones para el cultivo y la reproducción.
Las flores y las plantas verdes son un elemento indispensable en el proceso de mejora del área local. Son los diversos representantes de la familia de la flora los que se convierten en la solución ideal para crear un ambiente cálido y acogedor en el patio. El surtido y la selección de plantas que se pueden utilizar para decorar el sitio es más que variado. Alguien prefiere buenas peonías o gallos viejos, mientras que otros prefieren ver plantas exóticas en sus macizos de flores. Estos incluyen al príncipe de Siberia.
Este artículo se centrará en esta flor inusual. Te contamos cómo cultivarlo y propagarlo, además de brindarte algunas recomendaciones útiles para su cuidado.
Característica
El príncipe de Siberia es una liana perenne inusualmente hermosa, que se adapta bastante al clima local. Exteriormente, la planta parece una clemátide, pero no es tan exigente y exigente de cuidar. Pertenece a la familia de los ranúnculos. En la naturaleza, el príncipe siberiano salvaje crece en bosques de coníferas y caducifolios, también se puede encontrar en la zona costera o en el borde. Recibió su nombre por una razón, porque su tierra natal es Siberia. Muy a menudo, el príncipe se llama enredadera arbustiva, cuyos brotes leñosos alcanzan los 4 metros. Se caracteriza por las siguientes características.
- Flores fragantes, cuyo aroma lo llena todo a su alrededor. El diámetro de la flor puede ser de hasta 10 centímetros. Consta de 4-8 pétalos, que son ovoides o lanceolados. El interior de la flor está lleno de numerosos estambres de luz;
- Hojas sin emparejar con bordes dentados y esquejes. Debido a la presencia de hojas dentadas, la liana tiene la capacidad de arrastrarse y aferrarse a la estructura de soporte necesaria.
- Amplia gama de colores. La flor puede ser de color púrpura, rosa, blanco o rosa pálido.
El período de abundante floración de la liana cae en mayo-junio. Desde mediados de verano hasta principios de otoño, el príncipe también florece, pero no tan violentamente. Las semillas comienzan a madurar a principios de septiembre. Para aquellos que decidieron criar esta planta en casa, nos apresuramos a notar el hecho de que deben tener mucho cuidado al contacto con ella, es venenosa.
También es una información muy importante que el príncipe de Siberia tiene excelentes propiedades medicinales. La planta ha sido famosa por su amplio uso en la práctica médica durante varios siglos.
A menudo se usa en el tratamiento de tumores, tuberculosis, neumonía, epilepsia, enfermedades del hígado o para restaurar y normalizar el metabolismo en el cuerpo.
Reproducción
A pesar de su originalidad, el príncipe de Siberia es bastante fácil de criar. Hay varias formas efectivas y eficientes.
- Esquejes. Un método muy popular entre los cultivadores experimentados. Se cortan esquejes nuevos y jóvenes de las vides. En el proceso de separarlos, uno debe cumplir con la regla básica: el ángulo de corte debe ser oblicuo, es decir, la longitud de corte debe ser de 2,5 a 3 centímetros. Cada rebanada debe tener 2 nodos separados. Los esquejes deben plantarse debajo de la película. La época ideal para el desembarco es junio. Después de aproximadamente 3 semanas, deben ser regadas y ventiladas.
- División del sistema raíz. Este método solo es posible en primavera, cuando la planta aún no ha comenzado a florecer. Para hacer esto, debes desenterrarlo y dividirlo en varias partes.Pero tenga mucho cuidado: cada parte separada debe tener su propio sistema raíz.
- Capas. Este es uno de los métodos más simples y más utilizados. Para propagar al príncipe de esta manera, debe estar clavado, presionado contra el suelo y enterrado. Cuando sea visualmente visible que el sistema de rastreo de raíces ha crecido y ha comenzado a echar raíces, debe separarse y trasplantarse a cualquier lugar conveniente.
- Creciendo a partir de semillas. Esta opción se usa muy raramente, ya que es bastante larga. Octubre es el más adecuado para recolectar semillas espinosas. Las semillas recolectadas se colocan en un recipiente con tierra, que luego se entierra en el suelo. Las semillas permanecen en este estado durante todo el invierno.
Con la llegada de la primavera, se debe desenterrar el recipiente con las semillas y transferir su contenido a otro recipiente. Debe llenarse con una mezcla, que debe incluir arena y tierra. Cuando las semillas se transfieren a un nuevo recipiente, deben regarse, cubrirse con arena en la parte superior y cubrirse con vidrio en la parte superior. Solo cuando las plántulas germinan, y cada una tiene al menos 3 hojas, la planta se puede mover a campo abierto.
Esté preparado para el hecho de que el proceso de reproducción de un príncipe por semillas puede llevar unos 2 años.
Aterrizaje
Antes de decidir plantar una planta de este tipo, debe estudiar en detalle no solo la historia y la descripción botánica, sino también las reglas de plantación y cultivo. Después de todo, una vid de este tipo es difícil de llamar una planta común: se necesita un enfoque especial para el príncipe siberiano.
- El primer paso es decidir la variedad. Los jardineros experimentados dicen que la más preferida de todas las variedades de príncipe siberiano para cultivar en casa es "Riga".
- Vale la pena elegir un lugar de aterrizaje. El príncipe no es muy caprichoso con el lugar que se convertirá en su hogar. La planta se siente muy bien y crece tanto a la sombra como al sol. Por supuesto, hay algunos matices: si la planta se planta en un lugar sombreado, su período de floración durará más y los brotes mismos serán brillantes y saturados. Pero cuando se expone a la luz solar directa, la flor se desvanecerá rápidamente.
- En un lugar determinado para el aterrizaje, debe cavar un agujero, cuyo ancho debe ser de al menos 60 centímetros. Su fondo debe estar cubierto con drenaje: piedra triturada y astillas de ladrillo.
- Prepara el terreno. El suelo debe estar saturado de turba, humus, compost. Las hojas y las agujas de pino secas funcionan bien como abono.
A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a organizar su huella de la forma más correcta e inteligente posible:
- durante la siembra, asegúrese de observar la distancia entre las plántulas, debe ser de 1-1.5 metros;
- si el suelo tiene alta acidez, agréguele cal, preferiblemente apagada;
- las raíces de la flor deben enterrarse en el suelo no más de 10 centímetros;
- para plantar en campo abierto, es aconsejable usar plántulas que tengan al menos 2 años;
- Para prevenir enfermedades fúngicas a las que es susceptible el sistema de raíces del príncipe, debe procesar las raíces antes de plantar, para lo cual puede usar manganeso y ceniza.
Siga las recomendaciones anteriores y siga los consejos, y luego no debería tener problemas con el aterrizaje.
Cuidado de seguimiento
Después de plantar al príncipe en campo abierto, debes seguir ciertas reglas de cuidado.
Regando
El riego regular es esencial para el crecimiento y la floración de las plantas. Esto debe hacerse todas las semanas. Después de regar, después de aproximadamente 48 horas, la tierra debe esponjarse; de esta manera, la humedad se mantendrá por más tiempo. En el período caluroso, el riego debe realizarse con más frecuencia, cada 3 días y antes del inicio de la temporada de heladas, a menudo y en abundancia.
El mejor vestido
Como cualquier otra planta, el príncipe necesita fertilizantes. El aderezo debe hacerse todos los meses, por ejemplo, el 1 y el 15, es decir, 2 veces. Es muy importante alimentar a la planta durante el período en que comienzan a aparecer los brotes y se forman los brotes. Durante el período en que la planta florece, también debe agregar aderezo al suelo.
Como fertilizante, puede utilizar varias mezclas orgánicas, urea líquida. Pero generalmente el príncipe de Siberia se fertiliza con excrementos de pájaro.
Poda
También es un paso importante en el cuidado de la planta. El procedimiento de poda en sí no es difícil, consiste en eliminar las ramas secas y los cogollos ya marchitos. Si desea formar una determinada forma en la planta, podela en el otoño.
Preparándose para el invierno
El príncipe de Siberia es una planta que se adapta bien a las bajas temperaturas y sus gotas. La resistencia a las heladas es una de sus ventajas, porque es siberiano. Para proteger la planta de las heladas severas, en invierno, sus raíces deben estar bien excavadas con tierra y el arbusto debe cubrirse. Las ramas de coníferas servirán bien como refugio.
Control de plagas y enfermedades
El príncipe de Siberia también es atacado por diversas plagas y padece enfermedades. Tales enfermedades son terribles para él:
- mildiú polvoriento;
- oxido;
- mancha marrón.
Para prevenir su aparición o ya para el tratamiento, es necesario tratar al príncipe con fungicidas. Estos medicamentos se pueden adquirir en un punto de venta especializado. En cuanto a las plagas, la planta sufre con mayor frecuencia los ataques de nematodos, gusanos harinosos, babosas y caracoles. Medios especiales ayudarán a prevenir la aparición de nematodos. Si se vio un gusano harinoso en la planta, debe usar "Karbofos".
Las babosas y los caracoles deben ser recolectados por usted mismo. Pero para que no regresen, trate el suelo alrededor de la flor con una droga llamada "Metaldehído".
Ejemplos en diseño de paisaje
Knyazhik es muy utilizado en la práctica por los diseñadores al implementar proyectos de paisaje. Esto no es en absoluto sorprendente, porque un tipo de planta hermoso e inusual, si se forma y se planta adecuadamente, puede convertirse en una verdadera decoración del sitio. El príncipe de Siberia se utiliza para:
- jardinería vertical;
- al crear una esquina sombreada;
- diseño de glorieta;
- enmascarar una dependencia o una pared.
Como puede ver, la vid no solo es hermosa y tiene una serie de ventajas, sino que también se puede usar de manera competente para decorar su sitio.
Para conocer las peculiaridades de cuidar al príncipe de Siberia, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.