Príncipes: tipos, variedades, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies y variedades
  3. Características de aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Los príncipes lujosos son flores increíblemente hermosas, se utilizan para crear arcos en parcelas personales. Para cultivar vides, debe familiarizarse con sus variedades. Esto hará que sea mucho más fácil elegir la variedad adecuada para su jardín.

Descripción

Si consideramos esta planta con más detalle, primero vale la pena decir que los príncipes se consideran parientes bastante cercanos de una planta como la clemátide. Se refieren al grupo Atragene. Se diferencian bastante de sus parientes. Lo primero que llama la atención son las enredaderas más largas, cuyo tamaño alcanza los 4,5 metros.

Los príncipes florecen muy temprano, a principios de mayo. Sin embargo, hay variedades más tempranas que florecen de abril a mayo. Se pueden utilizar para decorar áreas ubicadas en ciudades con una zona climática cálida.

La floración de los príncipes es bastante abundante, y si miras de lado, el arbusto es una alfombra floreciente de un tamaño enorme.

Las enredaderas de la planta son bastante flexibles y están cubiertas de hojas talladas que destacan en un tinte verde claro. Se pueden unir a cualquier soporte mediante largos pecíolos que giran en cualquier dirección.

La flor del príncipe es un capullo alargado de hasta 9-12 centímetros de tamaño. Se parece un poco a una campana. Crecen individualmente. El cáliz en sí consta de 5-7 sépalos.... El color puede ser muy diferente y depende del tipo de planta. Pueden ser de color blanco, rosa o incluso azul. La floración dura bastante tiempo, de un mes a un mes y medio. Y a finales de agosto, aparecen frutos en lugar de flores, es decir, cajas redondas que contienen semillas.

Estos arbustos se utilizan con mayor frecuencia para crear arcos, decorar paredes o cercas.

Resumen de especies y variedades

Hay una gran cantidad de príncipes, y primero debe familiarizarse con los tipos más comunes.

Puntos de vista

Vale la pena considerar las especies populares que han dado a luz a muchas variedades.

  1. alpino... Estas plantas son originarias de países europeos. Sobre todo crece en zonas montañosas. Las vides pueden crecer hasta 3,5 metros. Las flores son bastante brillantes, de color púrpura. La flor en sí tiene una forma alargada, alcanzando hasta 8 centímetros de tamaño. La floración puede ocurrir 2 veces al año. La primera vez a principios de junio y la segunda a principios de septiembre. Vale la pena señalar que la segunda floración ya no es tan abundante. Para rejuvenecer el arbusto, los expertos recomiendan usar podas periódicas.
  2. Okhotsk. Pertenece a la especie más resistente a las heladas. En su entorno natural, se puede ver en el Territorio de Primorsky. La altura no difiere de las especies anteriores, pero el tono de las flores, por regla general, es azul. Además, son más exuberantes y con cuerpo. La floración comienza a principios de junio.
  3. siberiano... Este tipo de príncipes se encuentra con mayor frecuencia en Siberia. Puede crecer tanto en el lado soleado como en la sombra. El florecimiento del príncipe de Siberia comienza en las primeras semanas de julio. La alfombra verde está decorada con inflorescencias individuales, con un color blanco o amarillo, cuya longitud es de al menos 5 centímetros. Tienen un olor muy agradable, que atrae a una gran cantidad de abejas e insectos.
  4. Gran escala. Como el tipo de flores anterior, la planta crece en Siberia. Se diferencian de otras plantas en su estructura inusual.Los sépalos externos son más grandes que los internos. Esto los hace parecer más voluminosos. La floración comienza a mediados del verano. Para el período invernal, todas las enredaderas deben retirarse de los soportes y cubrirse con ramas de abeto.
  5. Coreano. Por primera vez, se cultivaron flores en Corea. Son enredaderas largas y rastreras con cogollos de color rojo amarillento. En casos raros, el color puede ser violeta. Sin embargo, estos especímenes rara vez se cultivan en jardines.

Variedades

A continuación, debe considerar las variedades más populares que se cultivan en jardines, parques y parcelas personales. Los más comunes son "cautiverio de Albina", "pulpo" y muchos otros.

  1. Cecile... Se refiere a tipos de príncipes resistentes a las heladas y de flores grandes. La floración comienza a principios del verano. Los cogollos son de color azul lila.
  2. "Flamenco rosa"... Liana crece hasta dos metros. Tiene flores rosadas, cuya longitud alcanza los 9 centímetros. Florece dos veces. La primera floración comienza a fines de abril o principios de mayo, la segunda a fines del verano.
  3. "Falda de ballet"... Esta variedad se distingue por flores muy delicadas con un tinte rosado. Se utiliza con mayor frecuencia para crear arcos.
  4. "Midewell Hall"... Las cepas de esta planta crecen hasta tres metros de largo. En ellos hay flores de un rico tono púrpura, cuya longitud no supera los 5 centímetros. En su entorno natural, crecen a lo largo de costas rocosas.
  5. Francis Rivis... Es una liana de hasta dos metros, con flores azules, cuya longitud alcanza los 9 centímetros. La floración comienza a principios de mayo.
  6. "Stolvik Gold"... Este tipo de príncipes es especialmente hermoso e inusual. Es imposible apartar la vista de sus cogollos azules con centros muy frondosos. La flor puede crecer hasta 6 centímetros de diámetro. Además, las hojas doradas crecen en las enredaderas. La floración puede ocurrir dos veces al año. Por primera vez, en primavera, y la segunda vez, al final del verano.
  7. "Sueño púrpura"... Esta variedad fue criada por el criador polaco Marchiński. Sus cepas crecen hasta los tres metros. En ellos se pueden ver hermosas flores dobles, cuyo diámetro alcanza los 11 centímetros. Sus colores suelen ser crema púrpura. Tal planta es resistente a las heladas.
  8. "Sueño de limón"... Otra variedad del criador polaco, que sorprende con su magnífica apariencia. Las flores de felpa con un tono limón son bastante grandes, hasta 12 centímetros de diámetro. Cuando las flores recién comienzan a florecer, tienen un tinte verdoso y durante la floración completa se vuelven casi blancas. La floración de esta planta ocurre 2 veces durante todo el tiempo. La primera vez es a principios de mayo y la segunda a mediados del verano. Al igual que el tipo anterior de príncipes, esta variedad no teme a las heladas.
  9. "Cisne blanco"... Esta planta recibió su nombre por el hecho de que tiene cogollos blancos. La floración ocurre con mayor frecuencia desde principios de mayo y dura hasta finales de junio. En algunos casos, la floración puede durar todo un verano.

Características de aterrizaje

Puedes cultivar príncipes en varias regiones del país. Pero de todos modos hay algunas reglas a seguir... Por ejemplo, el área donde se plantarán debe estar en sombra parcial.

Para las personas del sur, es mejor cultivar estas plantas desde el lado norte.... Además, es mejor si están protegidos por edificios o árboles. En el caso de aterrizar príncipes bajo el sol, no solo las flores, sino también las hojas se volverán más pequeñas.

Además, es necesario que no haya corrientes de aire y vientos fuertes en el lugar de su aterrizaje. Los suelos deben ser transpirables y absorber la humedad rápidamente. Si el suelo es demasiado ácido, debe mezclarse con cal apagada. Necesitas agregar 100 gramos por arbusto.

Se debe cavar un hoyo con anticipación, 10-14 días antes de plantar.... En su parte inferior, es necesario colocar pizarra rota, que servirá como capa de drenaje. Además, se pueden agregar fertilizantes. Entonces, un arbusto requerirá hasta 5 kilogramos de humus o compost.Y también puede usar ceniza de madera, será suficiente 0.5 litros, o comprar superfosfato en la tienda.

Después de eso, la plántula del príncipe debe cortarse haciendo una incisión ligeramente por encima de 2 yemas. Luego se puede instalar en el medio del pozo. El cuello de la raíz debe estar al menos a 10 centímetros de la parte superior. Después de eso, es imperativo regar al príncipe.

Si se planta más de un arbusto, el intervalo entre ellos debe ser de al menos un metro. Esto se puede realizar tanto en primavera como en otoño.

Reglas de cuidado

Puede cultivar plantas en el jardín y en balcones o logias. Para quienes lo hacen al aire libre, por ejemplo, en la región de Moscú, el riego debe realizarse varias veces a la semana. Esto también se aplica al período de otoño.

Los fertilizantes deben aplicarse una vez cada 14 días. Y esto se puede hacer desde el momento en que aparecen los brotes. Puede utilizar fertilizantes orgánicos y minerales. Además, después de plantar la planta, es necesario colocar una capa de mantillo en la parte superior, por ejemplo, corteza o ramas de abeto. Esto ayudará a que la humedad no se evapore tan rápidamente, lo que significa que el arbusto no sufrirá sequías.

Esta planta pertenece al primer grupo de poda. La floración se produce en las vides sobrantes del año pasado. Es decir, los príncipes no podan ni en otoño ni en primavera. Solo se cortan las ramas quebradas o secas.

Reproducción

Esta planta se puede propagar de diferentes formas.

Usando semillas

Todas las semillas deben estratificarse antes de sembrar. Esto reducirá significativamente el momento de su germinación. Si las semillas ordinarias pueden germinar hasta 7 meses, entonces las semillas tratadas, hasta dos meses.

Deben sembrarse a principios de abril. La mezcla debe estar compuesta de arena y tierra. Después de desembarcar, cubra los recipientes con vidrio y colóquelos en un lugar cálido. Deben abrirse y ventilarse diariamente. Además, riegue una vez al día.

Cuando aparecen 4 pares de hojas, las plántulas emergidas deben sumergirse en las camas. Se pueden plantar en un lugar permanente después de un año.

Esquejes

El corte se realiza mejor en verano, desde principios de junio hasta finales de julio.... Para este procedimiento, necesitará brotes de tamaño mediano. Deben tener varios nodos. Después de eso, todos deben tratarse con un estimulante del crecimiento y se pueden plantar inmediatamente en un invernadero, en arena ligeramente humedecida.

Riégalos a diario... Además, en el invernadero es necesario mantener la temperatura dentro de + 22 ... 23 grados Celsius. Después de aproximadamente un mes, las plántulas deberían echar raíces. Después de eso, deben trasplantarse a contenedores especiales para que crezcan un poco. El próximo año, puedes plantarlos en la calle.

Dividiendo el arbusto

De esta forma, las plantas maduras pueden rejuvenecerse. Lo mejor es realizar este proceso en abril, incluso antes del inicio de la temporada de crecimiento. Aquellas plantas que tengan más de 5 años deben desenterrarse con cuidado para no dañar el sistema radicular.

Después el arbusto debe dividirse en varias partes para que cada una de ellas tenga varios brotes, así como varias raíces.

Todas las partes separadas deben plantarse en fosas preparadas previamente utilizando el sistema de plantación habitual.

Usando capas

Este proceso debe iniciarse a principios de la primavera. Para hacer esto, se debe cavar un agujero alargado cerca del arbusto, cuya profundidad debe ser de al menos 10 centímetros. Después de eso, los brotes jóvenes deben colocarse y cubrirse con tierra. Parte de la vid debe dejarse afuera. Las ponedoras deben regarse diariamente.... Las raíces deberían aparecer en un año. Las plántulas deben separarse del arbusto y trasplantarse a un lugar de residencia permanente.

Enfermedades y plagas

Muy raramente, estas plantas se ven afectadas por diversas enfermedades o plagas. Pero aún así, pueden enfermarse. Para evitar que esto suceda, es necesario realizar tratamientos preventivos con la ayuda de preparaciones especiales. Vale la pena considerar las enfermedades más comunes que afectan con mayor frecuencia a los príncipes.

  1. Moho polvoriento - Se trata de una floración suelta de color blanco que aparece en las hojas. Con el tiempo, llega a los tallos y la planta muere. Todas las partes infectadas de la planta deben cortarse y quemarse, y el arbusto debe tratarse con preparaciones especiales.
  2. Oxido se manifiesta en forma de manchas marrones que se extienden por toda la planta. Para combatirlo, debes utilizar fungicidas.
  3. Mancha marrón aparece como pequeñas manchas rojas con puntos negros. Para el procesamiento, es necesario utilizar una mezcla de Burdeos o sulfato de cobre. Si el arbusto está severamente dañado, debe destruirse.

Entre las plagas, cabe destacar. nematodos, pequeños caracoles y gusanos harinosos. Para evitar que aparezcan en los arbustos, es necesario tratar la planta con medicamentos como "Nematicida" o "Carbation". En caso de un ataque de caracoles o babosas, basta con eliminarlos inmediatamente y luego tratar las plantas con "Metaldehído".

Ejemplos en diseño de paisaje

Los arbustos de los príncipes se plantan con mayor frecuencia donde no hay forma de plantar árboles. Además, se utilizan para jardinería vertical o simplemente como plantas de cobertura del suelo.

Para decoración de pérgolas

Los príncipes lucen muy hermosos en pérgolas o arcos, que son la decoración de todo el jardín. Van bien con cualquier color. Cuando termina la floración, la planta todavía se ve hermosa, como una alfombra verde.

Decoración de valla

En el caso de que la cerca sea bastante vieja o tenga algunos defectos, estas plantas le servirán como excelentes adiciones. Los príncipes llamarán la atención de inmediato no solo por su belleza, sino también por su aroma insuperable.

Resumiendo, podemos decir que Los príncipes son perfectos para crecer en parcelas personales. Lo único que se requiere es elegir la variedad que más te guste y dedicar un poco de tiempo a cuidarla.

Para obtener información sobre cómo plantar correctamente a los príncipes, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles