Clematis "Comtesse de Boucher": descripción, consejos para el cultivo y la cría.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Grupo de recorte
  5. Control de plagas y enfermedades
  6. Preparándose para el invierno
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Hoy en día, los jardineros cultivan una gran cantidad de cultivos hortícolas en flor, entre los cuales vale la pena destacar una gran variedad de variedades de clemátide. Se debe prestar especial atención a la variedad "Comtesse de Boucher", que atrae a los amantes de la flora en flor con su atractivo, así como con un cuidado sin pretensiones.

Descripción de la variedad

Una variedad bastante popular entre las clemátides, que destaca no solo por su belleza única, sino también por su historia centenaria. El cultivo de una cultura floreciente se llevó a cabo en Francia, por lo que la variedad resultante tiene un nombre similar. La variedad francesa recibió su nombre en honor a la condesa de Boucher. Clematis "Comtesse de Bouchot" ha recibido premios en repetidas ocasiones, por lo que se consideró un gran éxito tener una flor de este tipo en su jardín.

Hoy esta variedad pertenece al 3er grupo de poda. Como regla general, con el cuidado adecuado, la floración se produce en los brotes del año en curso. Según la clasificación, este cultivo está en el grupo Jacquemann, la flor se desarrolla como una liana, se destaca con una tasa de crecimiento acelerada. Es por eso creciendo en su jardín clemátide "Comtesse de Boucher", puede obtener una planta, cuya longitud de brotes alcanzará los 3 e incluso 4 metros.

Sin embargo, en regiones con un clima severo, la planta puede ser mucho más pequeña, entre 2 y 2,5 metros.

La masa verde en un cultivo de flores destaca por su densidad, el follaje es ovoide con extremos puntiagudos. Los cogollos abiertos se estiran hacia arriba, lo que predetermina su ubicación. Las flores se forman en pedúnculos, cuya longitud puede alcanzar los 18-20 centímetros. En este caso, el diámetro de los cogollos en estado abierto será de unos 10-15 centímetros. Sin embargo, la clemátide compensa con creces el pequeño tamaño de las flores por su gran número, así como por la duración de la fase de floración.

La yema en sí consta de 6 sépalos, que se desarrollan en forma de elipse, los bordes pueden tener un ligero afilado. El color de la clemátide de esta variedad es el tradicional rosa violeta, pétalos corrugados, que pueden contener rayas púrpuras. Los pétalos pueden quemarse con el sol brillante. Al mismo tiempo, las anteras son de color crema y los estambres serán de color amarillo intenso. Clematis "Comtesse de Bouchaud" puede arrojar semillas, pero no serán adecuadas para la propagación de un cultivo híbrido.

La fase de floración de la cultura cae en el período estándar para la clemátide, de julio a septiembre. Algunos jardineros registraron el inicio de la fase de floración en junio, mientras duró todo el verano.

Entre las características únicas de la variedad, es necesario tener en cuenta la floración, comenzando directamente desde el suelo, mientras que el desarrollo de los brotes se produce casi a lo largo de toda la impresionante longitud de los brotes. Como regla general, en el segundo año después del enraizamiento de una liana en flor en el jardín, podrá deleitar a su dueño con un espectáculo tan hermoso y duradero. Con el cuidado adecuado y las condiciones adecuadas para el desarrollo, la vida útil de la clemátide será de aproximadamente 2 décadas.

Reglas de aterrizaje

Las clemátides son plantas sin pretensiones, pero también requieren un enfoque especial para enraizar en campo abierto. Esto se debe principalmente al hecho de que una cultura floreciente puede deleitar al jardinero con su floración en un lugar durante bastante tiempo, por lo que no se deben cometer errores durante la siembra que puedan afectar negativamente la cultura en el futuro.

Los jardineros experimentados recomiendan preparar un lugar para plantar una planta joven con anticipación en 2-3 semanas. Para hacer esto, debe cavar un agujero, cuyas dimensiones deben ser de al menos 60x60 centímetros. Es mejor enraizar la clemátide en un sustrato especial que consiste en arena, humus, tierra de jardín y harina de dolomita con superfosfato.La plántula se coloca en un agujero con un tercio del volumen del sustrato preparado en la parte inferior, el sistema de raíces se endereza y luego se cubre con el suelo restante.

Al plantar, es importante prestar atención al nivel de profundización del collar de la raíz en el suelo. Si se planea cultivar clemátide "Comtesse de Boucher" en un clima templado, no debe profundizarse más de 10 centímetros; para regiones con un clima severo, no se recomienda profundizar demasiado la plántula. En este caso, lo más correcto es cubrir adicionalmente el suelo cerca de la planta con una capa de mantillo.

Otro matiz importante con respecto a la plantación de enredaderas de flores es la instalación de soportes para brotes., que destacan por su impresionante tamaño, por lo que pueden dañarse fácilmente por su propio peso. Los soportes para flores se colocan de antemano en un lugar seleccionado cerca del agujero. Inmediatamente después del enraizamiento, es más correcto atar la flor, la mayor consolidación de la cultura en los soportes se producirá de forma independiente.

En cuanto al lugar donde se cultiva la clemátide en el jardín, hay algunos consejos útiles al respecto.

  • Para que una cultura florezca profusamente, es mejor equipar los macizos de flores con tales cultivos en lugares que no estén privados de luz natural. Las opciones con macizos de flores en sombra parcial también serán adecuadas.
  • El lugar debe estar protegido de manera confiable contra corrientes de aire y ráfagas de viento, ya que la vid puede sufrir tales condiciones de detención.
  • A pesar de que la cultura pertenece al grupo amante de la humedad, la presencia de agua subterránea en una ubicación cercana puede afectar negativamente la condición de la clemátide. Si no es posible encontrar otra ubicación, lo más correcto sería que la clemátide hiciera una colina artificial, cuya altura será de al menos 15 centímetros.
  • No debe plantar el cultivo demasiado cerca de la cerca o pared de la casa. La distancia desde la cerca debe ser de al menos 50 centímetros, y también debe evitarse la proximidad a estructuras para que el agua de lluvia no fluya hacia el macizo de flores.
  • El mejor momento para plantar es a finales de primavera o principios de otoño. La primera opción será la más preferible, ya que permitirá que la cultura se adapte más rápidamente a las nuevas condiciones. El material de plantación de raíz cerrada se puede enraizar al aire libre incluso en los meses de verano.

Cuidado de seguimiento

Hay una serie de actividades obligatorias que se relacionan con el cuidado de la clemátide.

Regando

Tales plantas tienen una actitud positiva hacia el riego frecuente, además, la falta de humedad afecta negativamente la abundancia de floración, así como el tamaño de los cogollos. La frecuencia óptima de riego será de 3 veces por semana; en la fase de floración, puede reducir ligeramente el volumen de líquido inyectado. No solo el sistema de raíces necesita humedad, sino también brotes con masa verde.

Se debe evitar el estancamiento de agua en el suelo y la humedad excesiva.

El mejor vestido

En la primera temporada después de la siembra, no es necesario fertilizar adicionalmente la clemátide. Como regla general, comienzan a hacer aderezos superiores a partir de la próxima temporada. Por lo general, se utilizan compuestos orgánicos y complejos minerales. El apósito superior se aplica 1-2 veces al mes durante todo el verano. Se recomienda aplicar suplementos de nitrógeno más cerca del otoño.

Triturado

Es mejor colocar una capa de mantillo alrededor de cada planta. Es más correcto usar materiales orgánicos que puedan proteger el sistema de raíces del cultivo del sol y el calor, lo que afecta negativamente la viabilidad de la parte subterránea de la planta.

Grupo de recorte

Clematis "Comtesse de Boucher" pertenece al tercer grupo de desechos, por lo que el cultivo debe cortarse por completo antes de la invernada. En áreas con un clima severo, el cultivo generalmente se poda hasta la base misma de la parte aérea, dejando no más de 2-3 nudos.

Además, los cogollos secos o marchitos están sujetos a poda durante el período de floración.

Control de plagas y enfermedades

La cultura se destaca por su resistencia a muchas enfermedades. Sin embargo, algunas plantas aún pueden verse afectadas por una dolencia como la marchitez.El proceso de marchitamiento del cultivo se convertirá en un signo de la enfermedad. Por lo general, esta reacción comienza desde la parte superior de los brotes. Para el tratamiento de la clemátide, se usa una solución de permanganato de potasio o "Fundazol", que se usa para tratar la base del cultivo. Se deben eliminar las áreas dañadas de la vid.

También hay casos en los que la clemátide es atacada por plagas. Entre ellos, cabe destacar un nematodo que puede ahuyentar a la liana en flor si se cultivan perejil, cilantro o eneldo cerca. Durante las fuertes lluvias, las babosas pueden destruir la planta. La lucha contra ellos se lleva a cabo de forma manual, así como también tratando el suelo con cenizas. Será posible deshacerse de la araña roja con la ayuda de insecticidas e infusión de ajo para rociar.

Preparándose para el invierno

Las clemátides suelen cubrir el mismo período que las rosas de jardín. Después de acortar la parte aérea, la parte subterránea se rocía con humus o turba, se cubre con un árbol o una pieza de plástico en la parte superior, también se puede usar una caja pequeña. También para prepararse para la invernada, puede usar aserrín, follaje seco de las plantas vecinas... Una alternativa a los materiales anteriores será un material de recubrimiento especial no tejido, que primero debe fijarse para que no se lo lleve el viento.

Con la llegada de la primavera, los materiales utilizados para cubrir el sistema radicular deben eliminarse para eliminar el riesgo de humedecimiento de la parte subterránea del cultivo. Las capas se eliminan gradualmente para que la planta se despierte sin problemas.

Reproducción

Para la clemátide "Comtesse de Boucher", se practican métodos vegetativos para obtener nuevos cultivos.

División de la planta madre

Esta opción es aceptable para flores de más de 5 años. Para estos fines, la planta seleccionada en el jardín se extrae del suelo. Estos eventos se pueden llevar a cabo en primavera u otoño. Después de eso, la clemátide adulta se divide en la cantidad requerida de partes. El enraizamiento se puede llevar a cabo inmediatamente, después de procesar los sitios de corte con una solución débil de permanganato de potasio.

Método de estratificación

La esencia del método para obtener un nuevo cultivo de esta manera es dejar caer brotes sanos en surcos, dejando partes de la planta sobre el suelo, cuya longitud alcanzará los 20 centímetros. Será posible separar una nueva flor solo la próxima temporada.

Esquejes

La opción más productiva, gracias a la cual se pueden obtener varias vides en flor jóvenes de un cultivo a la vez. Se recomienda tomar material de siembra de plantas de 3 a 4 años. Para el enraizamiento, son adecuados los brotes de al menos 5 centímetros de longitud, en los que habrá al menos 2 brotes. Es mejor recoger material que crece en medio de la clemátide. Después de procesar el extremo del corte con un estimulante del crecimiento, se enraiza en una mezcla de turba y arena, humedeciendo regularmente. Después de la formación del sistema de raíces, el cultivo resultante se puede plantar en campo abierto.

Ejemplos en diseño de paisaje

  • El atractivo de la variedad de clemátide “Comtesse de Busho” permite utilizar activamente el cultivo de flores para la jardinería vertical de glorietas, áreas de parques y áreas de recreación. La liana rizada es capaz de trenzar cualquier estructura, creando setos de flores vivas y diseños decorativos.
  • Además de decorar el tipo vertical, la clemátide puede actuar como decoración en macizos de flores en combinación con otros cultivos con flores.
  • Las camas de piedra decoradas ayudarán a la planta a revelar todas sus cualidades, mostrando atractivas flores en los tallos trepadores en contraste con el follaje verde.

En el siguiente video, encontrará información adicional sobre la variedad de clemátide Comtesse de Bouchot.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles