Terry clematis: variedades, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción de variedades
  2. Poda de clemátides en grupos
  3. Plantación, cuidado y reproducción
  4. Secretos para un crecimiento exitoso

Todo jardinero, ya sea aficionado o profesional, se esfuerza por conseguir las plantas más inusuales y originales de su colección. Terry clematis puede convertirse en un punto culminante en el jardín. Una liana increíblemente elegante es capaz de transformar cualquier jardín delantero con su belleza y gracia. Una variedad de formas, tamaños y colores sorprenden con su magnificencia.

Descripción de variedades

Clematis siempre ha atraído a los jardineros con sus peculiares flores. Es sorprendente que los tallos leñosos perennes no midan más de un milímetro de diámetro, capaces de soportar heladas de hasta -30 grados centígrados. Terry clematis comenzó a recibir una popularidad particular.

Es digno de mención, pero el rizo es una desviación en la estructura de la flor, que se logra mediante una poda competente. Sin embargo, los criadores consideran que tal "fealdad" es especialmente valiosa.

Se obtiene una forma tan interesante debido a cambios en la estructura de la inflorescencia de la clemátide. No tienen estambres ni pistilos, pero se convierten en sépalos, cuyo número varía de 70 o más piezas.

Hoy en día existen más de 300 especies de esta asombrosa planta, cada una con sus propias diferencias características.

Teshio

Variedad japonesa, que exteriormente se asemeja a los erizos con un delicado color lila, altura de la planta de hasta 3 metros.

Liana prefiere lugares soleados. Apto para cultivo en macetas.

Crece rápidamente y florece profusamente.

"Kante Sof Lovelace"

Al plantar tales plantas en el jardín, recibirá una gama de colores cambiante única durante el período de floración, desde tonos morados hasta azules y rosas. Florece de mayo a septiembre. La altura es de 2-3 metros.

Ama los lugares soleados y bien iluminados.

"Mazury" o "Lago del cráter"

Se diferencia de sus compañeros por su cuidado sin pretensiones.

Se siente genial tanto a la sombra como al sol.

Las flores grandes son de color azul claro con bordes claros. Florece profusamente de julio a septiembre. Altura - 2-3 metros.

"Josephine"

Variedad "fundadora", el nombre se le dio en honor a Josephine Hill, quien descubrió la peculiaridad de la flor. Liana tiene muchas caras, prevalece el color mixto de la roseta: rosa fuerte, rosa oscuro, crema, morado. Como regla general, el color de los pétalos es doble. La franja central está más saturada, se vuelve pálida gradualmente y se abre en los bordes. Las flores que aún no han florecido por completo están dotadas de un tinte verdoso.

Esta variedad prefiere lugares soleados o sombra a corto plazo. Solo en tales condiciones se puede lograr una floración única y rica.

A la sombra, "Josephine" perderá su rizo y se fusionará casi por completo con el follaje. Altura - 2, -3 metros.

Bel de Waukeen

Clematis Bel of Waukeen necesita un lugar bien iluminado, mientras que las raíces requieren sombra. El color de la inflorescencia es extremadamente inusual. Al principio, los pétalos tienen un tono violeta plateado, y se abren gradualmente para adquirir un color gris plateado. Florece intensamente de mayo a agosto. Altura - 2-3 metros.

"Yukiokoshi"

Las grandes inflorescencias de felpa blancas como la nieve de la clemátide Yukiokoshi impresionarán incluso al jardinero más exigente. La variedad de vid japonesa florece abundantemente de junio a septiembre. La cultura es bastante exigente en su cuidado. Prefiere suelos húmedos, fértiles con buen drenaje.

Ideal para la zona norte del país, donde el verano no es muy caluroso. Resistente a las heladas.

Altura - 2-3 metros.

"Purpurea Plena Elegance"

Clematis "Purpurea Plena Elegance" conquista con su forma inusual de inflorescencia y ricos matices. Ha sido muy popular entre los residentes de verano durante más de dos siglos.

Valorado por los jardineros por su excelente resistencia a las enfermedades.

La floración abundante dura de julio a septiembre. Los cogollos son ligeramente arrugados, dobles, rojos, burdeos. Altura: hasta 4 metros.

"Elección de Veronikas"

Una variedad temprana de clemátide, que comienza a florecer en abril y dura hasta finales de julio. El segundo ocurre en agosto, pero no tan rico, las inflorescencias son semidobles u ordinarias. Son bastante diferentes de otras lianas en flores grandes de un tono lila descolorido de hasta 20 cm de diámetro.

El arbusto es compacto, pero se necesita apoyo debido a los grandes cogollos. Ideal para cultivar en maceta en el balcón. Se planta en lugares soleados.

Poda de clemátides en grupos

Para que la clemátide de felpa complazca con su abundante y rica floración, se requiere una poda competente. Los jardineros experimentados saben que hay 3 grupos de poda de este tipo de enredaderas.

Cada uno con su propio ajuste y cuidado específicos.

  • El grupo 1 incluye variedades que no requieren poda. Si es necesario, solo cuando sea necesario para el rejuvenecimiento.

Los brotes de tales plantas se forman en los brotes del último año. En las vides jóvenes, prácticamente no se forman ni florecen en cantidades escasas.

  • El grupo 2 necesita una poda mínima, una fuerte puede dañar el arbusto. No tendrá tiempo para ganar fuerza y ​​no soportará las heladas, morirá. Las variedades de este grupo florecen 2 veces por temporada.

La poda se realiza mejor en verano, después de la floración y a finales de otoño.

  • El grupo 3 incluye la clemátide de felpa, cuyo período de floración es de más de 3 meses. Podar correctamente ayudará a preparar el arbusto para el invierno. Cortar con bastante fuerza a mediados de otoño, dejando 2-3 brotes en los brotes, a unos 15-20 cm del suelo. Si lo cortas 50 cm, la clemátide florecerá varias semanas antes.

Las flores de felpa se forman solo en los brotes del año en curso. La estancia del año pasado es gratis o con simples cogollos.

Algunas variedades del grupo 3 tienen una duplicidad constante, mientras que otras, si se cuidan de manera inadecuada, pueden perder esa cualidad única. Debido a la poda fuerte, aparecen muchos brotes jóvenes en el arbusto cada año, el sistema de raíces se desarrolla mejor.

Plantación, cuidado y reproducción

La siembra y el aseo adecuados son esenciales, al igual que la poda. El momento más adecuado para plantar clemátides es la primavera y el otoño.

Lo principal aquí es cumplir con los términos de siembra.

Si lo retrasa, en el primer año la vid no arraigará bien, el proceso de enraizamiento es mucho más difícil o conducirá a la muerte del cultivo. Clematis tiene una temporada de crecimiento temprana, la siembra prematura conduce a una falla en su ciclo de vida.

La mejor época para plantar es abril o principios de mayo, cuando los cogollos comienzan a hincharse. El agujero debe ser lo suficientemente ancho y profundo: 50-60 cm.

No se olvide del drenaje, especialmente si el agua subterránea está lo suficientemente cerca de la superficie de la tierra.

Esto evitará que se pudra el sistema de raíces. Además, al plantar, agregue fertilizantes: ceniza, humus, superfosfatos. En el caso de suelos ácidos, también cal apagada.

Antes de plantar, asegúrese de tratar las raíces de las plántulas con una solución débil de permanganato de potasio para la desinfección y los medios para un mejor enraizamiento. Después de plantar la vid, riégala abundantemente.

Dado que las clemátides son plantas amantes del sol, las raíces no toleran el sobrecalentamiento, deben estar sombreadas.

Para hacer esto, puede plantar peonías, floxes, caléndulas cerca o usar mantillo en forma de hierba cortada y paja.

Finalmente, dale forma a la capa superior en forma de montículo de arena.

Una manipulación tan simple evitará que el collar de la raíz se pudra. Si está replantando un arbusto ya formado, profundice el cuello de la raíz en unos 10-12 cm, el brote joven en 5-10 cm.Esto permitirá que el arbusto se desarrolle bien, forme nuevos brotes, no se sobrecaliente en verano y no se congele en invierno.

Cuida el soporte. La flor no solo es hermosa, sino también frágil.

Además, el soporte permite no solo reducir el riesgo de daños mecánicos a la vid, sino que también protege a la planta de enfermedades.

El cuidado adicional de la clemátide se realiza sin mucho esfuerzo. Se requiere riego, fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos durante el período de crecimiento y floración, poda antes de la invernada.

La clemátide se puede propagar de 4 maneras: germinando semillas, dividiendo un arbusto, colocando capas o clavando brotes jóvenes. La forma más fácil es dividir un arbusto que tenga al menos 5-6 años. Propagar plantas germinando semillas requiere ciertas habilidades y un gran esfuerzo.

La clemátide semidoble se reproduce bien por esquejes. Para hacer esto, debe elegir un brote de un arbusto adulto y colocarlo en un agujero previamente preparado, rociarlo con tierra y regarlo suavemente. Después de cierto tiempo, se forman brotes en el tallo. En el otoño, se desenterran cuidadosamente y se trasplantan a un lugar permanente.

Secretos para un crecimiento exitoso

  • Se paciente. Terry clematis, para complacer con una floración exuberante, necesita ganar fuerza (para construir el sistema de raíces y los brotes de raíces).
  • Pode las plantas jóvenes durante la floración. No permita que las inflorescencias florezcan por completo. Durante el verano, deberían fortalecerse y prepararse para la invernada.
  • Clematis no teme a las heladas severas ni a las heladas primaverales. Sin embargo, si los inviernos son bastante duros, es mejor cubrir la base de la vid. Evite el agua derretida estancada en las raíces.

Para obtener información aún más interesante sobre las variedades de clemátide terry, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles