Clematis "Mazury": descripción de la variedad y características de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Grupo de recorte
  3. Plantar y dejar
  4. Preparándose para el invierno
  5. Actividades de primavera
  6. Reproducción

Las lianas se utilizan cada vez más en el diseño de parcelas privadas en nuestro país. La clemátide híbrida "Mazury" no se puede ignorar. Se está volviendo cada vez más popular. Hablaremos de las características de su cultivo en nuestro artículo.

Descripción

Esta variedad es originaria de Polonia. Apareció no hace mucho tiempo, pero ya puede presumir de haber recibido un importante premio en una exposición en Varsovia. Es de flores grandes y tiene rasgos característicos. Las flores son el orgullo de la variedad. Son muy grandes, de hasta 17 centímetros de diámetro, y de felpa. Tienen un rico tono azul o lila, así como puntos claros en los pétalos, lo que le da cierta ligereza. La altura de la planta puede alcanzar los 3 metros. Los pecíolos de las hojas se envuelven firmemente alrededor del soporte.

El período de floración comienza en julio y finaliza en septiembre. Se cultiva con éxito en el Lejano Oriente y en la parte europea de Rusia. Cuando crece en las regiones del norte, la clemátide requiere refugio durante el invierno, pero en otros casos se las arregla fácilmente incluso con una caída significativa de la temperatura.

Grupo de recorte

Los expertos atribuyen esta vid al tercer grupo. Se caracteriza por el hecho de que el período de floración cae en el verano y principios del otoño. En invierno, los tallos mueren, por lo que cada año, con el inicio del calor, los brotes del año pasado se cortan a unos 30 centímetros del suelo.

Anualmente aparecen nuevos tallos. Para lograr esto, es necesario eliminar todo, dejando 2-3 riñones vivos. En este caso, aparecerán brotes jóvenes, que eventualmente florecerán.

La poda deberá realizarse en el primer año de vida de la planta. A fines del invierno o principios de la primavera, la clemátide se poda a 10 centímetros del suelo. Esto es necesario para que las flores crezcan desde la base y se ubiquen más densamente. Puede rechazar el procedimiento, pero en este caso el efecto esperado no será. No puede prestar especial atención a dejar los riñones, ya que aparecerán brotes subterráneos de los nodos.

El procedimiento no depende de la zona climática en la que se cultiva la planta. En cualquier caso, es necesario, incluso si el invierno fue bastante cálido y los tallos no estaban congelados. La poda permite que la clemátide florezca de manera más activa, ya que los brotes viejos no le quitarán la fuerza.

Plantar y dejar

Para evitar problemas, se recomienda comprar Clematis "Mazury" en puntos de venta especializados. En las plántulas, puede encontrar la marca "marca". Significa que las raíces de la planta se colocaron en un sustrato húmedo y la planta en sí estaba en un lugar fresco. Se aconseja a los jardineros que presten atención a algunas sutilezas. En primer lugar, debes decidir el lugar. Depende en gran medida de lo cómoda que se sienta la liana. Hay una lista de requisitos para el sitio que debe intentar cumplir.

La liana de esta variedad necesita luz. La penumbra también es aceptable, pero si es posible, es mejor proporcionar una buena iluminación. Es necesario protegerlo del viento y corrientes de aire. La humedad debe ser moderada, por lo que las áreas bajas no son una buena idea. Y también debe considerar un sistema de drenaje competente.

La siembra de clemátides "Mazuri" se lleva a cabo en la primavera, pero en las latitudes del sur está permitido realizar el procedimiento en el otoño. En primer lugar, debes preparar un hoyo cuadrado de 50 centímetros de profundidad y ancho. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, que aliviará las raíces del exceso de humedad y, en consecuencia, las protegerá de la descomposición. En el caso de que la siembra se realice en suelo arcilloso, se debe agregar al hoyo estiércol de caballo o vaca mezclado con arena de río en proporciones de 1: 2. Se hace un montículo en el hoyo, sobre el cual se colocan cuidadosamente las raíces. Si el tronco de la planta tiene tiempo de leñoso, el cuello se profundiza 10 centímetros. A continuación, la tierra se rellena y se compacta ligeramente.

El riego debe realizarse con regularidad, ya que el secado del suelo puede dañar la planta. El suelo debe cubrirse con mantillo de 15 a 25 centímetros.

Y también durante la temporada hay que observar que los tallos envuelven el soporte y se estiran a lo largo de él.

Preparándose para el invierno

Clematis "Mazuri" es resistente a las heladas, pero esto no significa que no se requieran medidas para prepararlo para el invierno. En primer lugar, las raíces de la planta deben cubrirse con un cubo de humus. Además, los tallos se retiran cuidadosamente de los soportes y se colocan en este montículo. En la parte superior hay ramas de abeto o un paño humedecido con vinagre; esto ayudará a proteger la vid de los ratones. Y por último, el toque final es el revestimiento no tejido para mantener el calor.

Actividades de primavera

El primer procedimiento que se lleva a cabo en relación a la clemátide después del retroceso del frío es la poda. El humus, que se vertió en el otoño, deberá nivelarse. No es necesario eliminar inmediatamente el material no tejido, porque los rayos del sol de primavera son bastante agresivos, además, las heladas no son infrecuentes durante este período.

Durante la temporada de crecimiento, la liana necesitará alimentación. Es necesario elegir formulaciones con contenido de nitrógeno. El procedimiento se repite dos veces. Después de eso, se debe poner énfasis en los fertilizantes de fósforo y potasio. Cuanto mejores sean las raíces, más activamente crecerá y florecerá la clemátide.

Reproducción

Para mantener esta variedad lo más pura posible, los criadores han abandonado la propagación de semillas. Entre los métodos están los esquejes, dividir un arbusto o asignar una vid. Independientemente de cuál se elija, el procedimiento debe realizarse en primavera o verano. Consideremos cada opción con más detalle.

Esquejes

Este método requerirá material de siembra, cuyo papel lo desempeñará la parte media del tallo hasta el área donde se abren los brotes. Cada uno de los esquejes debe tener solo 2 hojas. El primer paso es preparar las herramientas. El cuchillo debe estar lo más afilado posible, además, debe estar desinfectado. Solo necesitas usar la parte media del tallo. Si hay 2 pares de hojas en el área requerida, debe deshacerse de la inferior.

A continuación, debe retirarse de los entrenudos hacia abajo 6-7 centímetros y hacer un corte oblicuo allí. Esto ayudará a mejorar la formación de raíces. Los esquejes se colocan en una solución especial durante varias horas. Puede utilizar glutamato monosódico, solución de "Kornevin", "Zircon" y formulaciones similares. Las proporciones están indicadas en el empaque de las preparaciones. Los esquejes se plantan en sombra parcial. Necesitarán tierra suelta para permitir la entrada de aire y nutrientes. El ejemplar se coloca en el suelo hasta las mismas hojas. En la parte superior debe colocar una botella de plástico con la parte inferior cortada. Esto creará un efecto invernadero y ayudará a que la planta eche raíces más rápido. Es mejor mantener las raíces en contenedores especiales y plantar con ellas.

Liderando la vid

Este método es mucho más simple, en consecuencia, los jardineros lo usan con más frecuencia. Habiendo salido de las enredaderas unos 20 centímetros, debe cavar un pequeño foso en el que se coloca el humus. Durante el crecimiento del tallo, encaja en este lugar y se inmoviliza.

En estos lugares comienza el crecimiento de raíces y nuevos tallos. Cuando el brote se lignifica, deberá cubrirse con humus. Cuando es necesario plantar una vid en otro terreno, en la primavera la rama, junto con las raíces, se separa y se coloca en un hoyo preparado.

Dividiendo el arbusto

Este método tampoco es demasiado difícil.Sin embargo, los jardineros prefieren evitarlo, ya que se producen lesiones en la planta madre, como resultado de lo cual puede enfermarse y florecer no tan abundantemente como antes. No obstante, hay que tener en cuenta que este método solo se puede utilizar cuando la vid cumpla los 3 años.

Para propagar la clemátide "Mazuri" con este método, puede hacerlo de la siguiente manera. El arbusto se desentierra con cuidado junto con las raíces, que se lavan con agua tibia y se desenredan a mano.

En el proceso, la planta se divide en varias partes y los cordones umbilicales se cortan con un cuchillo afilado.

En el siguiente video, te esperan cuatro excelentes formas de criar clemátides.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles