Clematis "Nelly Moser": descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Grupo de recorte
  5. Control de plagas y enfermedades
  6. Preparándose para el invierno
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Muchos productores se niegan a plantar clemátides, creyendo que cuidar este cultivo requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, conociendo todas las necesidades de la planta, cuidar esta flor inusual no solo es fácil, sino también interesante. Especialmente si elige una variedad poco exigente en el cuidado, por ejemplo, "Nelly Moser".

Descripción de la variedad

La variedad se caracteriza por una liana de tamaño mediano, aproximadamente 3 m. Forma hasta 15 brotes por arbusto. El espacio entre los nudos es de 12-16 cm. Las hojas hasta el nudo 15 tienen una forma triple inusual, su longitud es de aproximadamente 20 cm; las dimensiones de las siguientes hojas no superan los 10 cm.

Esta variedad tiene raíces fibrosas. Los brotes se forman en los brotes del pasado y este año. El tamaño de los pedúnculos es de 16 cm. La forma de la flor se presenta en forma de estrella, su ancho es de hasta 20 cm. Está decorada con pétalos macizos - 10 cm de largo y 4 cm de ancho. El interior de la flor es de color violeta claro con una línea roja en el medio y los bordes exteriores son claros.

Esta es una variedad híbrida, los brotes del año pasado florecen en junio y los nuevos en julio. Por lo tanto, la planta no necesita poda de primavera. Su floración es larga, las últimas flores se pueden admirar hasta la llegada del frío.

La variedad se recomienda para plantar en el centro de Rusia, ya que tiene una buena resistencia a las heladas cuando se cultiva al aire libre. Este representante de la flora puede soportar temperaturas de hasta -34 grados. Sin embargo, a temperaturas más bajas, el cultivo necesita refugio. La variedad también soporta bien la sequía y no requiere riego abundante y frecuente.

Reglas de aterrizaje

Antes de comenzar a plantar clemátides, es importante encontrar el sitio adecuado para ello. Entonces, la mejor opción es un lugar bien iluminado por el sol por la mañana y sombreado durante el día. Si la cultura se planta en un área cálida, los jardineros recomiendan elegir el lado este. El caso es que la planta tiene raíces anchas que crecen casi en la superficie y, por tanto, pueden sobrecalentarse al sol, lo que provocará la muerte. En este sentido, se debe crear una sombra en el sitio.

También tenga en cuenta que el macizo de flores no debe ser arrastrado por los vientos, ya que la planta tiene enredaderas bastante vulnerables que pueden romperse bajo la influencia de una fuerte ráfaga. No plante flores de la variedad presentada en una tierra baja; a esta cultura no le gusta el agua estancada, el anegamiento puede provocar la pudrición del sistema radicular.

Además, tenga cuidado de plantarlo debajo de una pendiente del techo, de lo contrario, el agua de lluvia que fluye tendrá un efecto perjudicial en la condición de la flor.

El tiempo de siembra se calcula teniendo en cuenta el clima de la región. Si se trata de regiones del norte o de la franja central, se recomienda plantar a finales de abril y principios de mayo. Aterrizar en septiembre también es aceptable. En climas del sur, es mejor planificar la siembra a principios de octubre.

Otro punto importante es la compra de una plántula. El material de siembra de calidad saludable tiene las siguientes características:

  • tiene un rizoma completamente formado, que consta de 5 procesos con una longitud de 30 cm;

  • las raíces tienen una densidad uniforme y una superficie sin protuberancias ni depresiones;

  • se observan dos o más yemas desarrolladas en el tallo.

Si el jardinero se convirtió en el dueño de una plántula débil, entonces es mejor negarse a plantarla en el sitio. Intente cultivar este espécimen en una maceta o invernadero, y para la próxima temporada, planee trasplantarlo a un lecho abierto. Además, al comprar plántulas, es mejor elegir muestras en contenedores: las raíces se conservan de manera más confiable en ellas, lo que significa que la planta se adapta mejor a una nueva ubicación.

Los parámetros del suelo también son factores importantes a la hora de plantar. La forma híbrida prefiere crecer en tierras fértiles con un alto contenido de humus. El sistema de raíces crece rápidamente en suelo suelto. Los suelos arcillosos son muy adecuados; si es necesario, puede complementar su composición con arena. La tecnología de aterrizaje es la siguiente:

  1. Cava hoyos de 60 cm de ancho y profundidad.

  2. Escurrir en una capa de 15 cm utilizando, por ejemplo, pequeños guijarros.

  3. Agrega fórmula. Se puede preparar combinando humus (2 cubos), turba (2 cubos), arena (1 cubo), ceniza (500 g), fertilizante mineral (200 g). El compuesto resultante se vierte en el pozo 4 semanas antes de plantar. Durante este período, el suelo debe asentarse y procesarse.

  4. Después de un mes, retire una porción de la mezcla del hoyo de acuerdo con las dimensiones del sistema de raíces del material de siembra.

  5. Forma un montículo de tierra en el medio.

  6. Plante la plántula seleccionada junto con un terrón de tierra para que el collar de la raíz se hunda a una profundidad de 12 cm. Luego, las raíces estarán bien protegidas del frío y la humedad, lo que tendrá un efecto positivo en la salud de la flor.

  7. Humedezca bien el sitio de plantación con agua.

  8. Espolvoree con una fina capa de arena y coloque la mezcla de nutrientes encima.

  9. Coloca un soporte para una liga, vuelve a humedecer la zona y cubre con turba.

  10. Para la siembra en grupo, plante diferentes especímenes a 1 m de distancia.

Cuidado de seguimiento

Regando

En ausencia de sequía, la planta debe regarse semanalmente con una pequeña cantidad de agua. No exagere con la porción: el encharcamiento es peligroso para el cultivo. Se recomienda realizar el procedimiento por la mañana, luego durante el día se absorberá toda la humedad y por la noche será posible cubrir el suelo alrededor de la plántula. En sequía, la planta se riega 2-3 veces a la semana.

El mejor vestido

El primer fertilizante para la variedad presentada puede ser la alimentación orgánica. Como alimento adicional, los excrementos de aves o el gordolobo son adecuados: 1 litro de estos ingredientes se diluye en un balde de agua y la flor se riega con la solución resultante.

Como suplemento mineral, puede utilizar 60 g de productos que contengan potasio y fósforo. Después de la floración, se aplica el último fertilizante: nuevamente se permiten los complejos de potasio y fósforo.

Está prohibido fertilizar la planta directamente durante la floración.

Grupo de recorte

La variedad pertenece al segundo grupo de poda. Por las heladas, los jardineros eliminan los brotes hasta la mitad del crecimiento del arbusto. La manipulación se realiza por etapas:

  • después de la primera floración, corte los fragmentos descoloridos de los brotes del año pasado;
  • al final de la segunda floración, eliminar los residuos jóvenes secos.

La segunda poda se puede realizar con esta tecnología.

  • El punto de crecimiento se puede eliminar. Este procedimiento asegurará una floración temprana en la próxima temporada.

  • Se permite quitar el brote hasta la primera hoja verdadera. En este caso, la floración será uniforme.

  • Puede quitar todo el brote y luego el arbusto estará bien cortado.

Después de la primera etapa de poda del arbusto, se desarrollan brotes frescos durante aproximadamente 1,5 meses y forman nuevos botones florales. Algunos cultivadores aconsejan no cortar el crecimiento joven en absoluto, sino simplemente enrollarlo en un anillo y presionarlo contra el suelo con grapas de metal.

Control de plagas y enfermedades

En general, esta variedad tiene una inmunidad bastante fuerte a las enfermedades, pero no puede resistir algunas dolencias. Por ejemplo, el arbusto suele ser víctima de un hongo llamado marchitez. Es importante eliminar la muestra enferma del sitio de manera oportuna y desinfectar completamente el suelo. DPara el procesamiento, son adecuados el oxicloruro de cobre o el sulfato de cobre.

A menudo, esta cultura se ve afectada por el mildiú polvoriento. Puede deshacerse de la enfermedad con la ayuda de una solución de soda. Otra forma es una mezcla de sulfato de cobre (30 g) y jabón de lavar (300 g), disuelto en 10 litros de agua.

El óxido también se puede encontrar en la planta. El medicamento más eficaz para esta enfermedad es una solución al dos por ciento de líquido de Burdeos.

Si el cultivo fue atacado por podredumbre gris, la solución de Fundazol ayudará a hacer frente al problema.

En cuanto a los insectos, la mayoría de las veces a las garrapatas y los pulgones les gusta darse un festín con esta planta, y los insecticidas ayudarán a proteger las flores de estas plagas de manera más eficiente. A veces, los caracoles y las babosas, que prefieren alimentarse de los brotes jóvenes, dañan las plantas. El cebo, por ejemplo, las hojas de col, ayudará a vencer a estos insectos. Además, las áreas en el camino de los insectos hacia la flor se rocían con ceniza.

Preparándose para el invierno

Si la planta se planta en una zona norte, se recomienda aislarla para el invierno. La flor necesita refugio cuando el suelo se congela a una profundidad de 5 cm. Antes de realizar la defensa, las lianas se retuercen y se doblan hacia la superficie de la tierra. Las raíces superficiales se rocían con turba para que se forme una colina.

Las ramas de pino o la agrofibra pueden servir de refugio.

Reproducción

Hay varias formas de plantar flores.

  • División del arbusto. Este método de cría es adecuado para ejemplares de no más de 7 años. Las plantas más viejas tienen un rizoma bien desarrollado, que puede romperse durante la separación. Para dividir el arbusto, se extrae, se saca del pozo de siembra, se sacude suavemente y se corta con un cuchillo bien afilado para que haya brotes en cada mitad del cuello de la raíz.

  • Fijación. En este caso, el recipiente se llena con tierra nutritiva suelta, el brote se fija en el sitio de la formación del nodo. Antes de esto, los contenedores están bien hundidos en el suelo. Durante algún tiempo, los brotes jóvenes aumentarán de crecimiento, si es necesario, el jardinero debe agregar un tubérculo al suelo. Para el otoño, los brotes clavados en la primavera se convierten en material de siembra saludable y sostenible.

  • Capas de otoño. Este método es relevante en octubre. Los brotes y el follaje se eliminan de los brotes para convertirlos en un brote completo, y esto es lo que debe enraizarse. Se coloca una capa de turba en la ranura. Este componente retiene el agua de forma fiable y permite el paso del aire. Además, las capas están cubiertas con paja y follaje seco. En la primavera, el sitio de plantación requiere abundante riego. En otoño, los brotes jóvenes se pueden plantar en una nueva área.

Ejemplos en diseño de paisaje

Una planta flexible y bonita con grandes cogollos de colores que puede decorar cualquier rincón del jardín. Por lo tanto, la variedad presentada se ve muy hermosa en el contexto de los árboles ornamentales coníferos o en la sombra de los arbustos de lilas y viburnum. Puedes usar la flor en un diseño vertical.

Un paisaje muy pintoresco resultará si trenza una enredadera en un mirador, un pilar, la fachada de un edificio, una puerta. La planta se ve inusual cuando se desarrolla un deslizamiento alpino. Puedes dejar una enredadera entre piedras y otras flores de colores. También se crea un aspecto estético al decorar arcos de jardín.

Para obtener información sobre cómo plantar y cuidar las variedades de clemátide "Nelly Moser", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles