Revisión de los mejores tipos y variedades de clemátide.

Contenido
  1. Variedad de tonos
  2. Puntos de vista
  3. Descripción de variedades populares.
  4. Tomamos en cuenta el terreno
  5. Sugerencias de selección

Clematis o clematis son plantas con flores que son muy populares en el campo del diseño de paisajes. Las enredaderas o los arbustos compactos pueden decorar un seto, transformar la apariencia de un arco o una glorieta. La cantidad de especies y variedades de clemátide es asombrosa: ya existen docenas de ellas, y los criadores continúan deleitando a los fanáticos con más y más éxitos.

El tamaño y la forma de la yema también son importantes. Es suficiente considerar una descripción detallada de clemátides blancas, ardientes y de otro tipo de flores pequeñas y quedará claro que esta planta definitivamente merece la atención más cercana de los jardineros.

Los nombres poéticos son otra característica distintiva de la clemátide. "White Cloud" y "Alyonushka", "Asao" y otras variedades no solo decoran el sitio, sino que también crean una atmósfera especial en su espacio. Cuidar las clemátides es simple, crecen fácil y rápidamente, aman las áreas soleadas y toleran perfectamente los caprichos del clima. Puede apreciar fácilmente su atractivo durante el período de floración, cuando aparecen cogollos brillantes entre la exuberante vegetación.

Variedad de tonos

Lomonosov es diverso no solo en la forma y el tamaño de la flor. Su gama de colores también es lo más amplia posible y le permite encontrar soluciones de color óptimas para jardines, parques y rincones pintorescos de recreación al aire libre. Las enredaderas rizadas de lujo son azul, rojo, burdeos, lila, rosa violeta y lila.

Sin embargo, incluso las flores blancas modestas pueden verse muy decorativas y elegantes. Se aprecian especialmente las variedades que producen cogollos desde finales de primavera hasta mediados de otoño. Las especies de arbustos con pequeñas flores blancas se ven bien en los setos.

Vale la pena prestar atención al hecho de que el brillo del color de la planta está influenciado en gran medida por las condiciones de su crecimiento. En climas con poco sol, alta humedad, poca nubosidad, la clemátide se verá descolorida. Además, algunas especies pueden cambiar de color durante el período de floración.

blanco

Una opción universal para una residencia de verano y una parcela personal suburbana. El color delicado y puro de la flor parece primaveral y alegre, lo que le da un lujo especial. Entre las variedades populares de clemátide con cogollos blancos puros, se puede observar lo siguiente.

  • "Juan Pablo II". Clematis, criada por criadores polacos, es muy resistente a varios factores externos. La planta puede invernar bien sin refugio adicional, pertenece a las enredaderas leñosas trepadoras, es famosa por su larga floración de junio a octubre. La variedad de flores grandes tiene sépalos de un tono blanco nieve con una franja rosada en la parte central, los estambres son rojizos.
  • Reina del Ártico. Hermosa variedad multifloración con grandes flores dobles. Los pétalos blancos se complementan con una antera amarilla. Esta clemátide se originó en Inglaterra, donde la clemátide es muy apreciada. Las primeras flores aparecen en junio en los brotes del año pasado, los brotes jóvenes cubren la planta en agosto.
  • "Juana de arco". Una variedad inusualmente hermosa de clemátide trepadora con flores dobles grandes, de hasta 20 cm de diámetro. Lujosa decoración para cenadores, enrejados, setos, barandas de veranda.

Morado y lila

Flores decorativas inusuales que se ven especialmente bien cuando los cogollos son abundantes. La forma más simple es "Victoria" con pétalos de una sola fila en forma de huevo de un intenso tono violeta con una franja rosa en el centro. Se ve una variedad interesante con una antera brillante y pétalos de color lila pálido "Forest Opera", popular entre los residentes de verano "Ideal", "Fantasy" con un tamaño medio de inflorescencias.

Las flores de un tono azul violeta también son populares. La variedad "Talismán" con cuencos grandes y una exuberante antera amarilla se ve exquisita en la casa de campo. La franja pronunciada en el centro tiene un tono rosado carmesí.

Rojos, morados y burdeos

Las clemátides de color rojo pueden decorar consigo mismas tanto una casa de campo ordinaria como el lujoso paisaje de un parque de la ciudad o una finca. Vale la pena señalar que no se encuentran en color escarlata puro, siempre hay una mezcla de púrpura o burdeos. Los tonos de rojo en el caso de la clemátide son bastante diversos y le permiten saturar el jardín con acentos brillantes; se pueden usar variedades de flores grandes en el diseño del balcón.

  • Una de las variedades más bellas de clemátide roja Allanah. criado en 1968 y se clasifica como remontante, re-floreciendo durante la temporada. La planta trepadora tiene brotes de hasta 3 m de largo. Las inflorescencias son estrelladas, rojo-carmesí, tienen un diámetro de hasta 15 cm.

La variedad prefiere lugares sombreados; con el sol brillante pierde su efecto decorativo.

  • Ernest Markham también se refiere a la clemátide roja, aunque el color predominante en ella es el carmesí. La variedad es muy popular, criada en Inglaterra en 1936, la floración continúa durante todo el verano. Las flores en forma de disco, de color rojo carmesí, alcanzan los 15 cm de diámetro.
  • Otro interesante Monte Cassino rojo oscuro criado por criadores polacos. Pertenece a la categoría de remontante, crece hasta 2-3 m, las flores son simples, no dobles, tienen forma de disco.

Amarillo

Entre los tipos más populares de clemátide con un tinte amarillo de inflorescencias, los jardineros distinguen Tangut clematis o tangutika. En estado silvestre parece un arbusto con una altura de brote pequeña, en cultivo cultivado muestra tendencia a formar enredaderas. Las flores de la clemátide Tangut tienen la forma de campanas, que se inclinan hacia abajo, aparecen en los brotes del año pasado y actual. También entre las variedades populares con flores amarillas, se pueden distinguir las siguientes.

  • Reina amarilla. Variedad de flores grandes, liana, capaz de trepar alto en un enrejado o pared de una casa. El cogollo tiene un brillo precioso de color amarillo plateado, se ve muy impresionante. La planta se adapta bien a las condiciones de crecimiento en balcones (en contenedores) y al aire libre.
  • "Radar del amor". Enredadera arbustiva con brotes de hasta 3 m de largo.La variedad pertenece a la subespecie de Tangut clematis, sus cogollos están pintados de color amarillo brillante, cuando se cierran se asemejan a campanillas.
  • Tiara dorada. La variedad más similar a la clemátide Tangut, con las mismas inflorescencias en forma de campana, que, cuando están completamente expandidas, tienen forma de corona. Se caracteriza por la floración más larga, que dura de junio a octubre.

Esta clemátide es bastante caprichosa, sensible al exceso de humedad o la sequía.

Rosado

Los delicados tonos de rosa nunca pasan de moda. Las clemátides en este esquema de color suelen ser de felpa, lo que solo realza su encanto. La clemátide rosa diluye bien el diseño habitual del jardín de flores y proporciona una jardinería vertical del sitio.

Entre las variedades más populares se puede destacar "Josephine". - rosa con matiz lila y una franja de frambuesa en el medio, rizo, con cogollos tipo pompón. Las lujosas flores grandes tienen un diámetro de hasta 20 cm, sus pétalos inferiores están completamente abiertos, los superiores primero se comprimen y solo se abren gradualmente. Florece durante todo el verano. La planta tiene un aroma pronunciado.

Fantasía rosa o "fantasía rosa" - una variedad de clemátide con pétalos de rosa muy delicados, complementada con un trazo de contraste en el centro. Los estambres tienen un tono cereza brillante. La variedad apareció gracias a los criadores canadienses hace más de 40 años. La planta tiene abundante floración, dura de julio a septiembre, el tallo trepador alcanza los 3 m.Las plantas son adecuadas para crecer en balcones, macetas o contenedores especiales.

Azul

Las flores azules asombrosas e inusuales sobre un fondo de exuberante vegetación siempre se ven muy elegantes, espectaculares y expresivas. Debe tenerse en cuenta que con la falta de luz, los tonos ultramarinos pueden volverse azul pálido, durante la temporada, la planta a menudo cambia de color, se vuelve muy pálida o, por el contrario, toma colores.

Una de las variedades más populares de clemátide azul "Biryuzinka". muy adecuado para el cultivo en diferentes zonas climáticas. La liana crece alta, con brotes de hasta 3,5 m de largo Las flores con estambres amarillos tienen un color turquesa con un borde lila-lila a lo largo de los bordes de los pétalos.

La variedad se caracteriza por una larga floración.

Variedad Clematis "H. F. Young ": una verdadera decoración de cualquier jardín, gracias a la conservación de los brotes del último año, proporciona doble floración. Cuando están completamente abiertos, los grandes cogollos de color azul violeta forman un cuenco de hasta 18 cm de diámetro con rayas blancas y una antera amarillenta. La primera ola de floración da hermosas inflorescencias semidobles, la segunda cae en otoño y solo aparecen flores simples en los brotes del primer año.

Puntos de vista

Todos los tipos existentes de clemátide. se puede dividir en grupos de acuerdo con los siguientes criterios.

  • Tamaño de la flor. Las plantas de flores pequeñas son principalmente arbustos. Las variedades de flores grandes y de flores medias suelen estar representadas por enredaderas.
  • Tipo de cuenco. Puede ser simple (con una fila de pétalos), semidoble (con 2-3 círculos de sépalos paralelos) y doble (con una gran cantidad de filas).
  • Tipo de tallo. Puede ser recto, tupido (corto o alargado), en forma de liana, herbáceo y arbóreo.

La diversidad de especies de clemátide es increíblemente grande e incluye más de 370 unidades de plantas. Por lo general, se dividen en grupos según el momento de la floración.

  • Al 1er grupo son plantas en las que se forman flores en los brotes del último año. Florecen de mayo a junio. Esta categoría incluye clemátide alpina, montañesa, de pétalos grandes (Macropetala).

Estas plantas se podan inmediatamente después de la floración para estimular la formación de nuevos brotes.

  • Al segundo grupo Incluidas las lianas remontantes, que florecen primero en los brotes del año pasado y, a finales del verano, vuelven a formar cogollos en las ramas de la nueva temporada. Esto incluye casi todas las variedades híbridas, y el tipo de floración también puede diferir: la primera ola en este caso será de felpa, la segunda, con inflorescencias simples.

La poda de estas plantas se realiza al final de la floración, los brotes se acortan a la mitad de la longitud, cada 4-5 años eliminan por completo las pestañas casi en la raíz.

  • Al 3er grupo son variedades híbridas de flores grandes que se caracterizan por una floración tardía que comienza en julio y agosto. Esto incluye clematis serratus, violeta (Viticella), oriental y texen. Para las clemátides de este grupo, la poda se muestra casi en la raíz, quedan 10-30 cm de brotes de vid en la superficie. Del mismo modo, todas las clemátides herbáceas están preparadas para el invierno.

Las más populares son las siguientes clemátides.

  • Tangutsky. Forma natural, muy extendida en Asia Central y China. La liana leñosa crece hasta 3 m, puede permanecer recta o tomar la forma de una enredadera. Las flores son de color amarillo intenso, parecen campanillas sin abrir, muy decorativas.
  • Texensky. La especie híbrida con flores en forma de campana se distingue por una floración tardía, predomina la gama violeta-púrpura en los colores. La liana es leñosa, puede alcanzar una altura de unos 2,5 m.
  • Oriental. Un tipo de clemátide, muy común en el territorio europeo de Rusia. Las flores son amarillas, en estado silvestre, la planta se presenta en forma de arbusto, en formas cultivadas parece una liana semi leñosa, capaz de trenzar soportes de hasta 6 m de altura.

La planta es remontante, da cogollos dos veces por temporada.

  • Etusolífero. Especie de Asia oriental caracterizada por una amplia disección pinnada doble o triple de las hojas. Esta especie también se caracteriza por la formación de inflorescencias en forma de campana, floración tardía. Las enredaderas semi-arbustivas de este tipo son de naturaleza baja, forman arbustos de 20-40 cm de largo, en formas cultivadas pueden alcanzar los 2 m.
  • De hojas dentadas. La clemátide, característica de la flora del Lejano Oriente, puede tener el aspecto de una liana leñosa yacente o trepadora, alcanzando una altura de 3 m. Las flores son de color blanco-amarillo, con un cuenco ancho en forma de campana. Los cogollos no son demasiado abundantes.
  • Hojas de uva. El rango natural se extiende desde el norte de África hasta el Cáucaso, la planta está naturalizada en los Estados Unidos y Australia. Pertenece a arbustos parecidos a las lianas, tiene tallos bastante rígidos, disuelve las flores blancas en junio y julio.
  • Ardiente o perfumado. La especie recibió su nombre por su fuerte olor, su hábitat natural es la costa del cálido Mar Negro o Mediterráneo. La liana trepadora tiene un tallo leñoso, puede alcanzar una altura de 5 m, floreciendo más tarde, con inflorescencias paniculadas blancas.
  • Alpino. Más bien, pertenece a los príncipes, pero pertenece al género clematis. Estas clemátides tienen una inflorescencia característica en forma de campana, que crece como un arbusto trepador con una altura pequeña, de 1 a 2 m.
  • Púrpura. El más popular entre los criadores, el hábitat es bastante amplio: desde las regiones del sur de Eurasia hasta el noroeste de Rusia, se encuentra en Irán y Georgia. Difiere en una hermosa floración, forma cogollos de tonos azules, lilas, rosa violeta, púrpuras. Una liana de tipo arbusto crece hasta 4 m.
  • Montaña. Especie muy popular en la cría cultural en Estados Unidos y países europeos. Una liana leñosa muy larga, que alcanza los 8-12 m de longitud. Las flores tienen diferentes colores, desde blanco y amarillo hasta rojo, rosa, morado.

La especie se distingue por la floración temprana.

  • Lanuginosis o lanuda. Crece de forma natural en China, se convirtió en el antepasado de muchas variedades en la selección cultural. La liana es leñosa, tiene un tallo desnudo o pubescente, crece hasta 2-3 m, la planta florece de julio a septiembre con flores blancas o lavanda.
  • Zhakman. Bastante común en Europa y América del Norte, la especie pertenece exclusivamente a plantas cultivadas, no se encuentra en la naturaleza. Liana crece hasta 3 m de largo, se distingue por una floración larga. El tono de los cogollos es de violeta a rosa.
  • Derecho. No produce vides, crece exclusivamente recto, se encuentra en todas partes en la naturaleza, originalmente creció en el Cáucaso y en el continente europeo. Las flores son pequeñas, decoran abundantemente el arbusto.

Las variedades híbridas japonesas de clemátide son bastante caprichosas, entre ellas hay especies de tamaño insuficiente y de crecimiento lento. Las lianas rara vez crecen más de 2 m.Las clemátides japonesas golpean con colores raros, entre ellos hay muchos especímenes de dos colores, prevalecen especímenes azules, morados, rosa salmón con flores grandes y un período de floración corto.

Tolerante a la sombra

Si desea plantar clemátides en áreas sombreadas, desde el principio debe elegir variedades para las que el sol brillante está contraindicado. Estos incluyen las siguientes variedades.

  • Avangard. Es una variedad bicolor con pétalos inferiores planos de un tono rojo brillante y un exuberante cogollo doble de color rosa claro. Un pequeño diámetro, unos 10 cm, se redime por una abundante floración. Una característica distintiva de la variedad es su larga floración durante todo el verano.
  • "Bailarina". Una de las variedades más comunes de clemátide blanca de flores grandes lleva el nombre de Maya Plisetskaya, una variedad híbrida que se conoce desde 1967, bien adaptada al clima ruso. La vid alcanza una longitud de 3 m, se acorta a la mitad para el invierno y pasa el invierno con éxito. Variedad muy popular y sin pretensiones con una hermosa y larga floración. En junio, los brotes del año pasado florecen, los jóvenes dan brotes en agosto.
  • Reina gitana. Clematis, caracterizada por una floración abundante y larga. Los cogollos violeta violeta se ven brillantes y jugosos. El sépalo tiene una superficie aterciopelada.

Esto no agota la lista de variedades tolerantes a la sombra y se pueden seleccionar fácilmente según el concepto general de diseño de jardines.

Resistente a las heladas

Dadas las características climáticas de Rusia, al plantar clemátides en campo abierto, los propietarios del sitio deben tener en cuenta puntos como la resistencia a las heladas de la variedad. Algunas enredaderas tendrán que podarse para el invierno, otras pueden hibernar en un enrejado sin mucho riesgo para ellas mismas.

Entre las variedades que toleran fácilmente los inviernos helados, se pueden distinguir las siguientes.

  • "Melodía cósmica". Variedad con brotes trepadores que alcanzan los 4 m de longitud. La planta pertenece a la categoría de enredaderas arbustivas, florece profusamente con flores púrpuras con un tinte burdeos. Grupo de corte 3, los brotes se forman exclusivamente en los brotes del año en curso. El período de floración es corto, en junio y julio.
  • Nikolay Rubtsov. El nombre del famoso poeta, la variedad se distingue por su increíble brillo y riqueza de colores. La altura máxima de los brotes es de 2,5 m, la floración es larga, abundante, con formación de flores de hasta 17 cm de diámetro. Para el invierno no es necesario cortar esta variedad, dejándola invernar en espaldera. .
  • "Ville de Lyon". Una de las variedades más resistentes a las heladas entre todas las clemátides. Los cogollos florecientes de color rojo carmín duran de mayo a septiembre. Las flores son pequeñas, de unos 10 cm de diámetro. Al preparar las enredaderas para el invierno, las cortan sin cubrirlas más.

Estas variedades pueden invernar tranquilamente incluso en condiciones de heladas bastante severas. Pero además de la resistencia a las bajas temperaturas, también vale la pena considerar la adaptación a una zona climática específica.

Descripción de variedades populares.

Lomonosov o clematis, además de la diversidad de especies, también están representadas por una gran cantidad de variedades. Los criadores crían formas que tienen flores increíbles (más de 20 cm de diámetro). Muchos híbridos proporcionan una floración prolongada de mayo a octubre, son de color particularmente brillante o de aroma delicado.

"Nube blanca"

Una excelente variedad ornamental, subespecie de clemátide ardiente. La enredadera arbustiva está abundantemente sembrada de flores y durante la temporada de crecimiento realmente se parece a una nube flotando. Las inflorescencias en sí son estrelladas, pequeñas, de 2-3 cm de diámetro, se pueden formar hasta 400 yemas en un brote. La planta crece activamente ramificándose en longitud y ancho, trenzando el espacio circundante en 5 mo más. Durante la floración, un exquisito aroma a miel se esparce por el arbusto.

"Alyonushka"

Una variedad de arbusto generalizada con una forma trepadora de brotes alcanza una altura de 1.5-2 m. Florece con brotes en forma de campana, se abre gradualmente, el período de actividad es de mayo a julio. Variedad de selección, criada en el jardín botánico de Crimea. Los jardineros se sienten atraídos principalmente por el color rosa lila satinado de las inflorescencias, así como por la oportunidad de hacer que una alfombra verde se arrastre por el suelo sin apoyo. Clematis "Alyonushka" es adecuada para crecer en campo abierto y para plantar en macetas, macetas en balcones y terrazas.

"Asao"

Variedad de cría japonesa con grandes flores expresivas. Difiere en floración temprana, enredaderas adherentes, bien adheridas a soportes. La longitud de brote alcanzable es de 3 m, una variedad remontante, en la primera ola puede formar inflorescencias de tipo semi-doble o doble. Las flores tienen un ribete rosado brillante y una parte central de los pétalos más clara; los estambres amarillos resaltan favorablemente un aspecto espectacular.

"Akaishi"

Variedad lujosa con grandes flores rosa-violetas. La floración temprana lo convierte en una decoración de jardín deseable. A pesar de la selección japonesa, es adecuado para crecer en el clima de la región de Moscú.... Las flores de la variedad son grandes, de hasta 15 cm de diámetro, hay un expresivo borde rosa claro.

Es posible la floración repetida de septiembre.

"Proteo"

Magnífica enredadera arbustiva, caracterizada por una abundante y exuberante floración durante todo el verano. La variedad se caracteriza por la duplicidad de las primeras flores en los brotes del último año y un color lila-lila. El arbusto tolera bien la invernada en el clima ruso, es adecuado para el cultivo en balcones o terrazas y se ve increíblemente decorativo.

"Bella novia"

Una exquisita variedad de flores grandes con cogollos en forma de estrella blancos como la nieve. Criado en Polonia por el famoso criador Marchiński, se distingue por una floración temprana con una segunda ola en agosto. La planta forma brotes de hasta 3 m de largo, adhiriéndose bien a la superficie del enrejado. Las flores tienen un tamaño récord: el diámetro del cuenco alcanza los 28 cm.

"Espíritu polaco"

Una popular variedad polaca de clemátide, que se adapta fácilmente al cultivo en diferentes zonas climáticas. Florece profusamente, con cogollos de tinta azul o azul violeta, dentro de los cuales hay estambres naranjas contrastantes. La variedad se distingue por una larga floración de junio a octubre, tiene una forma de hoja exquisita, muy adecuada para crecer en setos, enrejados y soportes de varios tipos. Las flores de tamaño mediano, hasta 10 cm de diámetro, se forman exclusivamente en los brotes del año en curso.

"Daniel Deronda"

Una forma de arbusto de crecimiento bajo de clemátide con una altura de brote de hasta 1,5 m.Una variedad híbrida de selección inglesa se distingue por una doble floración remontante. Puede producir cuencos dobles y simples, sobre brotes jóvenes del año en curso. Una característica distintiva de la variedad es el tono azul tinta de los pétalos, que se ve muy impresionante en el jardín y cuando se cultiva en macetas o macetas.

"Luz azul"

Blue Light es una de las variedades de clemátide azul más populares. La planta se caracteriza por la duplicidad de las flores, se ven exuberantes y muy decorativas. La variedad tiene un color bastante interesante, más azul que azul brillante, se ve bien en enrejados o cuando se cultiva en un contenedor en el balcón. La liana pertenece a la especie con una longitud corta de pestañas, mientras que las flores mismas alcanzan los 15 cm de diámetro y se ven elegantes en diferentes tipos de composiciones de paisajes.

"Azul explotado"

La variedad Clematis Blue explosion pertenece a la categoría de híbridos de cría polacos. Se considera que es de floración temprana, llamativa por el brillo de las flores de color azul o azul-violeta con un núcleo de contraste amarillo. El diámetro del cuenco alcanza los 15 cm, tiene forma doble o semidoble. La planta se aferra, los brotes alcanzan los 3 m de longitud.

"Kakio"

Variedad japonesa vertical, también conocida como Pink Champagne debido a su color original: sus pétalos son rosa-lila con un borde más oscuro y brillante. En los brotes del último año, se forman brotes dobles, en los jóvenes, se forman variantes con un cuenco plano. La variedad se caracteriza por una floración muy temprana, aparecen brotes altos 5-6 años después de la siembra, alcanzando los 2 m.

"Nube"

Una variedad híbrida de clemátide con un rico color tintado de flores, en el centro de los pétalos hay una tira de frambuesa. Las dimensiones de la liana son de aproximadamente 2-3 m, el diámetro de las inflorescencias no supera los 11 cm. La variedad de cría rusa florece de julio a septiembre, se siente bien cuando se mantiene en el balcón o en macetas en la terraza. Se puede utilizar como una opción de cobertura del suelo o como un elemento de paisajismo vertical.

"Principe Carlos"

Variedad de arbusto compacto, erecto, crece hasta 1-1.5 m. Clematis forma flores de color azul claro, con un ligero tono lila, de pequeño diámetro, caracterizadas por una formación de cogollos largos y abundantes, desde junio hasta finales de septiembre. La variedad es adecuada para el cultivo en macetas, es una planta sin pretensiones y resistente a las heladas.

"Sra. Thompson"

La variedad Mrs N. Thompson, criada por criadores británicos en 1961, pertenece a las formas híbridas de clemátide en expansión, se distingue por la formación de flores grandes. La planta es adecuada para su uso en una variedad de condiciones, desde el cultivo en macetas en el balcón hasta la siembra en campo abierto. Liana crece hasta 2,5 m, se aferra a los soportes. Las flores son brillantes, de color azul violeta, con una raya carmesí en el centro del pétalo.

"Sra. Cholmondeli"

Liana híbrida rizada envuelta alrededor de los soportes. Forma flores de un rico color lila-púrpura, los brotes se forman muy abundantemente durante todo el verano en el contexto de una vegetación fresca. Liana requiere una liga o soporte, puede alcanzar los 3,5 m de largo. En los brotes del segundo año, las flores son dobles.

"Mirada inocente"

La variedad de clemátide Innocent Glance es famosa por sus grandes flores de color rosa pálido, que alcanzan un diámetro de 10-15 cm, los brotes crecen hasta 2 m de longitud. El trabajo de cría fue realizado por especialistas polacos. En los brotes del año pasado, se forman inflorescencias de felpa, exuberantes y decorativas. Las flores con pétalos de una sola hilera se forman en ramas jóvenes.

"Princesa Kate"

Variedad holandesa de clemátide, perteneciente al grupo de híbridos de Texas. Las flores que se forman en el arbusto se asemejan a los lirios, tienen un tono de pétalos blanco-rosado y una base brillante de un rico tono burdeos-púrpura. La variedad se distingue por la formación de cogollos abundante y prolongada de junio a septiembre, la vid crece hasta 4 m de longitud, ramas fuertes, adecuadas para arcos, pérgolas.

"Cautiverio de Albina"

Las clemátides de esta variedad tienen brotes largos y trepadores de hasta 4 m con enredaderas débiles. La forma híbrida fue obtenida por un entusiasta sueco, no requiere poda y se arraiga bien en el clima ruso. Las flores de felpa, de pequeño diámetro, blancas como la nieve, se forman en abril-mayo, a partir de junio en las ramas solo se puede ver una hermosa infrutescencia esponjosa.

"La reina de la Nieve"

Una variedad popular de lianas con brotes de hasta 3 m de largo, caracterizada por una floración temprana, forma grandes inflorescencias de un tono blanco como la nieve con anteras rosadas de frambuesa. Las flores se caracterizan por una fuerte ondulación de los bordes, alcanzan los 18 cm de diámetro, con la formación repetida de brotes en otoño, pueden tener rayas rosadas en la superficie.

Crema Jensi

Una variedad de clemátide original, profusamente florecida, con pétalos simples de una sola fila de color crema y estambres de color amarillo brillante. La variedad es bastante resistente al frío, adaptada al invierno ruso. La liana alcanza los 2,5 m de longitud, las flores tienen un diámetro de cuenco de hasta 15 cm, la formación de brotes dura todo el verano.

María Rosa

Clemátide densamente doble del grupo viticella, la liana crece hasta 3 m de longitud, las flores se forman solo en los brotes del año en curso. El tono de los pétalos es amatista, con un pronunciado tono ceniza-perla. La variedad no teme a las heladas, pasa bien el invierno en la región de Moscú.

"Tudor"

Variedad de clemátide holandesa rosa-violeta con expresivas venas rojo-púrpura. Difiere en la floración temprana (en mayo-junio), los brotes se forman en los brotes del año en curso en julio-agosto. La planta es muy decorativa, sin pretensiones en la elección de las condiciones de crecimiento.

Tomamos en cuenta el terreno

Al elegir una variedad de clemátide para plantar, se deben tener en cuenta las características climáticas de las variedades. Por lo tanto, las opciones resistentes al invierno son adecuadas para Siberia y los Urales. Para la parte noroeste de Rusia, se deben considerar variedades tolerantes a la sombra, ya que en la región de Leningrado y otras regiones en esta dirección, el número de días soleados se reduce significativamente. Para Rusia central, desde la región de Moscú hasta la región de Voronezh, es mejor seleccionar variedades que florezcan en los meses de verano.

¿Qué clemátides se recomiendan para crecer en Siberia? No hay restricciones especiales en la selección de variedades, clemátide de floración temprana: "Anastasia Anisimova", "Elegía", "Nadezhda" se consideran las mejores opciones.

Se recomienda plantar plantas en el lado sur de edificios y estructuras, en un lugar protegido del viento.

Para los Urales, se puede seleccionar una gama más amplia de clemátides, creando arreglos florales ricos y lujosos en el diseño del paisaje.Las especies de arbustos con flores de campana crecen bien aquí. Las lianas de variedades se sienten bien en el clima de los Urales. Nikolay Rubtsov, Ville de Lyon, Elegancia.

En la región de Moscú, las clemátides se sienten lo suficientemente bien, pero es mejor elegir especies que sean resistentes al frío. Es interesante observar en jardines y parques arbustos con flores de ryad, como "Gladstone". Las variedades remontantes "Fair Rosamund" y "Zhanna Dark" son muy adecuadas para plantar.

Sugerencias de selección

La variedad de clemátides hoy en día es increíblemente grande. Cientos de especies y variedades están esperando para plantar, pero ¿cómo lidiar con la selección de la mejor opción para un jardín o crecer en un balcón? En primer lugar, vale la pena centrarse en pertenecer a un determinado grupo de plantas. Entonces, las plantas más sencillas para campo abierto se incluyen en los grupos Viticella, Jackmanii, Integrifolia, Atragene. Otros no serán adecuados para una invernada exitosa sin un refugio adicional.

Las sencillas lianas Lanuginosa también son adecuadas para principiantes. Las clemátides de arbustos de flores pequeñas son bastante fragantes y casi no necesitan cuidados complejos o podas. Solo la clemátide de montaña requiere refugio de invierno.

La presencia de una sombra en el sitio también es importante. Si hay falta de sol, es mejor prestar atención a las variedades para las que este factor no es particularmente importante. Vale la pena prestar atención al tipo de suelo. Por ejemplo, las variedades híbridas y de flores grandes de los grupos Integrifolia y Viticella crecen bien en suelos ácidos. La tierra rica en álcalis es necesaria para plantar clemátides Tangut, oriental, alpina y de montaña.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la clemátide, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles