Clematis "Piilu": descripción, reglas de cultivo y cría.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado al aire libre
  4. Regando
  5. El mejor vestido
  6. Enfermedades y plagas
  7. Grupo de recorte
  8. Preparándose para el invierno
  9. Reproducción
  10. Ejemplos en diseño de paisaje

Clematis "Piilu" es una hermosa planta perenne utilizada en jardinería vertical, al decorar logias, balcones, terrazas. La descripción de una variedad le permite obtener una imagen completa de sus datos externos. Pero la solución a los problemas de crecimiento a menudo sigue siendo un misterio para un cultivador novato.

¿Qué grupo de poda se asigna a las clemátides de esta variedad? ¿Cómo se debe plantar y cuidar de él en campo abierto? ¿Qué enfermedades y plagas amenazan la belleza de la planta? Debe saber todo esto con anticipación, antes de que aparezca un invitado exótico en su sitio.

Descripción de la variedad

La variedad de clemátide Piilu se puede llamar relativamente nueva: su selección se llevó a cabo a fines del siglo XX por un entusiasta de Estonia llamado Uno Kivistik. Los esfuerzos no fueron en vano. Habiendo resistido la prueba del tiempo, este cultivar híbrido de flores grandes ha ganado fama internacional. Y su nombre - Piilu, traducido como "patito", suena hoy en boca de los floricultores más eminentes.

Clematis de esta variedad se obtuvieron sobre la base de otra especie, se llama "Sprawling". La variedad híbrida se distingue por su capacidad para formar botones florales desde el primer año. En las plantas que florecen por primera vez, los brotes tienen una disposición de pétalos en una sola fila. Su número varía de 4 a 6.

A partir del segundo año, hay una característica "duplicidad", esplendor, el número de pétalos en la yema aumenta de 2 a 4 veces.

Entre las características distintivas de la clemátide "Piilu" se encuentran:

  • una pequeña altura de los brotes: solo 90-150 cm, según el clima;
  • tipo de planta trepadora, por lo tanto, para un crecimiento adecuado, necesita apoyo;
  • gama de colores de los brotes desde el lila pastel hasta el rosa pálido;
  • la presencia de una característica raya rosa brillante en el medio de la flor;
  • estambres de color amarillo intenso;
  • ondulación de los bordes del pétalo;
  • el tamaño grande del cuenco de flores es de hasta 12 cm con apertura completa.

    La floración de la planta se puede llamar bastante abundante. Tiene lugar en 2 oleadas o más, comienza a fines de la primavera y dura hasta octubre-noviembre. Clematis "Piilu" del primer año de vida florece más tarde. Después de 7 años de vida, debido al crecimiento intensivo de las raíces, la planta necesita nutrición adicional, de lo contrario, el tamaño de los cogollos disminuirá gradualmente.

    La variedad Piilu clematis se considera resistente a las heladas: se cultiva con éxito en el clima de Siberia y los Urales. La planta tolera bien las heladas, es capaz de invernar cuando la temperatura desciende a -34 grados centígrados. En una zona climática templada, a esta planta perenne también le va bastante bien. Su resistencia a la sequía es baja, la planta necesita un riego regular, con escasez de agua, puede arrojar hojas y cogollos.

    Cabe señalar que esta variedad aún no figura en los registros oficiales rusos, a pesar del reconocimiento internacional.

    Aterrizaje

    El proceso de plantar Piilu clematis siempre está asociado con la necesidad de elegir el lugar correcto para la jardinería vertical del territorio. Esta planta trepadora requiere un área sombreada para evitar la decoloración del follaje verde. La mejor opción es la sombra calada de arbustos o árboles más altos. Cerca se puede colocar un césped, un jardín de flores de poca altura.Con una sola plantación, se instala un soporte especial junto a la clemátide, con una plantación en grupo, se utilizan enrejados.

    El período de tiempo óptimo para que Piilu arraigue en el suelo se selecciona en función de la zona climática. En el sur, esto se puede hacer en otoño. En las regiones de Siberia y los Urales, solo en la primavera, esto garantizará un enraizamiento más exitoso de la planta.

    Al plantar una planta con un sistema de raíces cerrado, está permitido elegir cualquier momento para su aclimatación.

    Al elegir un lugar donde se arraigarán las clemátides "Piilu", es imperativo retirarse del edificio más cercano a 40 cm, de la cerca - 20 cm. Se recomienda no seleccionar áreas de suelo con aguas subterráneas cercanas. El suelo se afloja previamente, se fertiliza con compost. Con un sistema de raíces abierto, la planta debe empaparse en un promotor de crecimiento antes de plantar.

    El proceso de colocar este tipo de clemátide en el sitio debe llevarse a cabo paso a paso.

    1. Formar agujeros en el suelo, colocados al menos a 80 cm entre sí, con un diámetro de al menos 50-70 cm y la misma profundidad.
    2. Se drena el fondo del pozo resultante y se coloca tierra fértil encima. El hoyo preparado se riega.
    3. En la parte central del agujero, se instala un soporte o se monta un soporte de enrejado a lo largo de la fila. Se forma una elevación en el centro del agujero.
    4. La plántula se sumerge en un conversor preparado a base de arcilla mineral. Debes dejar que el rizoma se seque un poco.
    5. Coloque la clemátide en el agujero, asegure con la tierra previamente removida al nivel del cuello de la raíz, apisone la tierra en la base del tronco, vuelva a regar.
    6. Sujete las puntadas al soporte con un cordel. Una almohadilla en forma de un trozo de espuma ayudará a prevenir daños en la delicada corteza.

      Una vez finalizada la siembra, el área de la raíz se cubre con césped o corteza seca. Puede plantar musgo en la base del hoyo, sembrar caléndula o semillas de césped. Esto protegerá a la planta de la pérdida excesiva de humedad.

      Cuidado al aire libre

      Una vez que la clemátide de jardín de Piilu se planta en un campo abierto o en un recipiente, necesita un cuidado estándar para mantener la planta en buenas condiciones. La especie bellamente floreciente se ve realmente atractiva en las composiciones de paisajes. Pero podrá mantener su efecto decorativo solo bajo la condición de un riego y una alimentación debidamente organizados.

      Regando

      El modo de mantener la humedad óptima del suelo es un punto clave en el cultivo de clemátide. Es muy importante controlar el estado del suelo después de la invernada. Por ejemplo, con una baja cantidad de precipitación en la primavera, se requiere riego para saturar las raíces con humedad. Además, antes del inicio del calor del verano, generalmente no se requiere humidificación artificial.

      En temporadas cálidas, los arbustos de clemátide de la variedad Piilu deben regarse adicionalmente.

      Al menos 1-2 veces a la semana, se aplican 1-4 cubos de agua en la raíz. Es necesario realizar procedimientos por la noche para garantizar la evaporación lenta de la humedad. El agua se precalienta al sol.

      El mejor vestido

      Durante el primer año de vida, la clemátide "Piilu" no necesita alimentación adicional. En el futuro, los fertilizantes se aplican de acuerdo con un cierto esquema, 4 veces durante el período de primavera a otoño. Los períodos óptimos para esto son:

      • el comienzo de la temporada de crecimiento, el momento de la formación de las yemas;
      • tiempo de formación de yemas;
      • Mayo-junio, cuando tiene lugar la primera ola de floración;
      • meses de otoño antes del inicio de las heladas.

      Las clemátides de esta variedad necesitan fertilizantes orgánicos y minerales.

      En esta capacidad, puede actuar una infusión de ceniza de madera, excrementos de aves, estiércol de ganado, así como agua, en la que se remojaron o lavaron carne y pescado.

      Enfermedades y plagas

      La clemátide de la variedad "Piilu" se caracteriza por una alta resistencia al desarrollo de enfermedades características de este tipo.Casi nunca muestran signos de daño por mildiú polvoriento o moho gris, la oxidación también es extremadamente rara. El peligro para Piilu es una araña roja que parasita las plantas y succiona sus jugos. Además, las raíces desarrolladas pueden atraer osos, ratones y gusanos: nematodos.

      En la lucha contra las plagas que cazan hojas y raíces, los arbustos de clemátide "Piilu" necesitan durante la estación cálida. Para ello, se lleva a cabo un tratamiento profiláctico con preparaciones fungicidas. En los surcos entre los desembarcos hay trampas de osos y ratones.

      Grupo de recorte

      Piilu es una variedad de clemátide híbrida asignada al segundo grupo de poda. Significa que el cultivo puede formar brotes de flores durante el primer año de su vida y continúa haciéndolo a cualquier edad. En consecuencia, la poda puede y debe usarse en un esfuerzo por lograr la floración más exuberante de la planta. Hay una serie de reglas por las que se lleva a cabo este evento.

      1. Los brotes no se acortan con demasiada intensidad: se acostumbra dejar a 50-100 cm del suelo.
      2. La poda está prevista para el otoño.
      3. Los arbustos viejos se rejuvenecen. Para esto, se cortan todas las ramas viejas, solo quedan pestañas de clemátide jóvenes, sanas y fuertes.
      4. En las plantas jóvenes, la poda se reemplaza por pellizcos. En este caso, el primer procedimiento se realiza cuando la altura del arbusto no supera los 30 cm. El segundo pellizco se producirá al llegar a la marca de 60-70 cm. Por tercera vez, una planta adulta que ha alcanzado la la altura máxima está pellizcada.

      Con una poda adecuada, "Piilu" dará una floración de felpa bastante exuberante a partir de los 2 años, las pestañas estarán sembradas de cogollos grandes y lujosos.

      Preparándose para el invierno

      A pesar de la resistencia general al frío, la clemátide de Piilu todavía necesita preparación para la invernada. Para su implementación, se recomienda elegir un día seco con una temperatura de aproximadamente 0 grados. Primero, la planta se libera completamente de la cubierta de hoja caduca, luego se somete a podas sanitarias, eliminando las ramas muertas y secas. Si es necesario, se realiza la formación de coronas.

      En el período seco de otoño, vale la pena, en preparación para el invierno, regar agregando 1 cubo de agua debajo de la raíz de la clemátide. Además, el collar de la raíz se cubre con polvo de ceniza de madera, el arbusto se rocía con una solución de sulfato de cobre. Se introduce humus seco o compost en un volumen de 10-12 litros debajo de la base del tronco para protegerlo de la congelación.

      En zonas climáticas frías, la superficie de la planta también está cubierta. Se vierte arena sobre el compost, se coloca debajo de la raíz y las pestañas que se retiran del soporte se atan con un cordel. Clematis preparada de esta manera se dobla hacia la superficie del suelo, se cubre con ramas de abeto, hojas secas caídas y el suelo se vierte encima con una capa de al menos 25 cm.

      A continuación, se instala un refugio de madera, presionado por una piedra para protegerlo del viento. En la primavera, después de que la nieve se derrita, el refugio se desmantela.

      Reproducción

      La clemátide trepadora híbrida Piilu apoya la reproducción de varias maneras. Son posibles las siguientes técnicas.

      • Sembrando semilla. El camino más largo que no garantiza resultados positivos. Antes de sembrar, se recomienda congelar las semillas durante 1,5 horas, luego sumergirlas en un estimulador de crecimiento durante 120 minutos. A continuación, el material de siembra se enjuaga con agua limpia, se seca, se coloca en un recipiente especialmente seleccionado debajo de la película y se envía a una habitación oscura (gabinete).

      Debe verificar el estado de las semillas 2 veces por semana. Al germinar, la clemátide se coloca en el suelo.

      • Esquejes. Un corte cortado oblicuamente con una pequeña área de la corteza de la planta madre se planta en un recipiente preparado y se riega abundantemente. Antes de enraizar, la planta se mantiene en un lugar cálido, el riego se realiza solo rociando a través de un rociador, cada 2 días.
      • División del arbusto. Una planta adulta con un sistema de raíces bien formado se extrae del suelo, dividida en varios elementos. Las partes resultantes se plantan en el suelo de la forma habitual. Al principio, debe controlar el estado de la planta.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      • Clematis Piilu en una olla de barro actúa como decoración decorativa en el área de recreación cercana a la casa. Se forma un arbusto exuberante utilizando un marco especial.
      • Variedades de clemátide "Piilu" en el primer año después de la siembra. Las flores aún no son dobles, la planta recién comienza a enroscarse alrededor del enrejado, en el que se fijan sus brotes.
      • Un exuberante arbusto de clemátide en un enrejado. En la variante de plantación presentada, las rosas pálidas de tamaño insuficiente y las flores silvestres están adyacentes a una planta perenne rastrera.

      Cómo plantar climatis en campo abierto, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles