Clematis "President": descripción, grupo de poda y crecimiento.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Grupo de recorte
  5. Control de plagas y enfermedades
  6. Reproducción
  7. Revisión general
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Este tipo de clemátide se considera una de las plantas más populares entre los jardineros. Su popularidad se basa en el hecho de que la planta se ve muy hermosa y, al mismo tiempo, no tiene pretensiones en el cuidado. Se puede utilizar de forma segura para crear varios arcos, decorar cenadores y macizos de flores.

Descripción de la variedad

Clematis "President" se hizo famoso en el siglo XIX. Recibió un nombre tan interesante en honor al entonces presidente de la Royal British Society of Gardeners. Fue criado, como muchas variedades de este grupo, de Clematis "Sprawling". Clematis es un arbusto cuyas enredaderas alcanzan los 2 metros. El ancho de la planta es de 80 centímetros a 1 metro. Durante la temporada de crecimiento, una vid puede crecer hasta 5 centímetros en un día.

Durante la temporada, se pueden formar hasta 5 brotes jóvenes, lo que les da la oportunidad de trenzar cualquier soporte que se les haya hecho. Las personas que viven en la ciudad a menudo plantan clemátides en logias o balcones, porque ellas mismas son bastante compactas.

Tal clemátide híbrida tiene flores grandes, porque los tamaños de las flores alcanzan los 16 centímetros en un círculo. Los bordes de sus pétalos son ligeramente alargados y ondulados, además, son afilados en los extremos. Esto los hace parecer una estrella. Las flores tienen un color inusual: puede variar desde el borde de los pétalos hasta el centro. La mayoría de las veces, los bordes son azul violeta y en el centro el color es más claro, en algunos casos incluso azul.

El centro de cada pétalo está decorado con una franja plateada y las anteras están decoradas con puntas de color burdeos. Gracias a esto, la flor se vuelve más expresiva. Al principio tiene un color más saturado y al final se vuelve pálido, como si estuviera quemado.

Las hojas de color verde oscuro de esta planta son de forma ovalada, de hasta 12-14 centímetros de largo. En cuanto a la floración, es abundante y, además, agrada a sus dueños dos veces por temporada. Esto sucede por primera vez a principios de mayo, aparecen flores en los brotes que han quedado del año pasado. La segunda ola comienza a principios de julio y continúa hasta las primeras heladas ligeras.

Reglas de aterrizaje

Primero debes elegir una plántula. En primer lugar, debes mirar sus enredaderas y hojas. Deben estar en buenas condiciones y libres de daños o manchas. En primavera, los brotes deben verse con bastante claridad. Las plántulas se pueden vender en macetas pequeñas o directamente del campo abierto. Lo mejor es envolver el sistema radicular de este último con un paño ligeramente húmedo durante el transporte.

Además, es imperativo encontrar un lugar para la siembra exitosa de clemátides. Debe estar bien aligerado y protegido de corrientes de aire o vientos. Es imperativo evitar los lugares demasiado húmedos. También vale la pena plantar plantas anuales alrededor de la clemátide: ayudarán a proteger el suelo cerca del arbusto del sobrecalentamiento.

La tierra seleccionada debe ser bastante fértil y suelta, poder absorber el exceso de humedad.... El suelo arenoso o arcilloso es el más adecuado, pero es mejor evitar los suelos ácidos. Si todo se hace correctamente, dicha planta deleitará a todos con su apariencia inusual durante mucho tiempo. La preparación del pozo debe hacerse con anticipación, 14-16 días antes... Su ancho y profundidad deben ser de al menos 60 centímetros.Además, el fondo debe cubrirse con una capa de drenaje hecha de ladrillos rotos, piedras pequeñas o pizarra. Luego puedes colocar una capa de humus. Todo esto es necesario pisotear con cuidado.

Puede agregar fertilizantes adicionales al pozo, como ceniza, tiza o turba... Pero en este caso, el hoyo debe cavarse un poco antes, 25-30 días antes del inicio del desembarco. Además, se deben instalar varios soportes en él, sobre los cuales se pueden ubicar las vides de clemátide en el futuro. Su longitud debe ser de hasta 2 metros.... La distancia entre las plántulas jóvenes de una planta determinada. no debe exceder el metro y medio. Esto permitirá que el arbusto se desarrolle por completo.

Clematis se puede plantar en cualquier época del año: primavera, verano y otoño. Sin embargo, el primer mes de otoño se considera el momento óptimo. El sistema de raíces debe secarse un poco y luego remojarse durante 2 horas en agua corriente. Es necesario plantar plántulas en el hoyo preparado. Sus raíces deben estar bien niveladas y la yema más baja debe profundizarse 7 centímetros en el suelo. Esto contribuirá a la aparición de una gran cantidad de brotes en el futuro.

Después de eso, la clemátide debe regarse y cubrirse con una capa de mantillo. A medida que se desarrolla el arbusto, se debe agregar tierra con regularidad.

Cuidado de seguimiento

Una vez que los brotes jóvenes comienzan a crecer, es necesario controlar su desarrollo. Las enredaderas deben estar atadas a soportes preparados y guiadas. Esto debe hacerse para que todos estén cubiertos de flores.

Regando

Riega la clemátide una vez a la semana. En días muy calurosos, esto debe hacerse 3 veces por semana. En el primer año después de la siembra, las plantas necesitan de 10 a 20 litros por arbusto. Pero para un adulto necesitará un poco más de agua, hasta 35-45 litros. Además, no olvide aflojar el suelo alrededor del arbusto después de cada riego. Además, puede colocar una capa de mantillo para que la humedad no se evapore demasiado rápido. Puede usar malezas innecesarias o césped común para esto.

El mejor vestido

Si existe la oportunidad de usar fertilizantes orgánicos como aderezo, no debe perderse. Entonces, para el período invernal, puede llenar el suelo alrededor del arbusto con humus. En el verano, una solución líquida de gordolobo o excrementos de pájaros es adecuada para esto. Aquellos que prefieren los fertilizantes minerales deben saber que deben aplicarse al menos 3 veces por temporada.

  • En el primer período de desarrollo de la clemátide, se puede usar una solución de urea. 10 litros de agua requerirán entre 35 y 45 gramos de este fertilizante. Debajo de un arbusto, deberá agregar hasta 5 litros del líquido resultante.
  • Cuando comienza la floración, puede aplicar una solución a base de nitroammophoska. Esto requerirá de 35 a 45 gramos de este fertilizante y 25 gramos de humato de potasio. Todo esto debe disolverse en 10 litros de agua. Un arbusto requerirá un balde de solución preparada.
  • Después de que la planta haya florecido por completo, es necesario regarla con una solución hecha de los siguientes componentes: un cubo necesitará 35 gramos de superfosfato y 35 gramos de sulfato de potasio. Un arbusto requiere 5 litros de esta solución.

Preparándose para el invierno

Aunque dicha planta se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, aún debe cubrirse durante el período invernal. Para esto, se pueden usar aserrín, turba y hojas caídas comunes. Además, todas las enredaderas deben retirarse de los soportes y enrollarse con cuidado. También necesitan cubrirse un poco. Clematis solo se puede abrir con el inicio del celo.

Grupo de recorte

Uno de los pasos más importantes en el cuidado de la clemátide "Presidente" es la poda. Estas plantas se pueden dividir en 3 grupos a la vez, para cada uno de los cuales predomina su propio tipo de cuidado. La clemátide en cuestión pertenece al segundo grupo. En este caso una poda se realiza inmediatamente después del final de la floración, y la segunda, en otoño, justo antes del inicio de la primera helada. Los arbustos recién plantados no deben florecer.

Todos los cogollos deben arrancarse inmediatamente después de la floración. Esto es necesario para que la planta no desperdicie energía, sino que la utilice para el pleno desarrollo del sistema radicular.

Además, En verano, es imprescindible quitar todas las ramas rotas, así como las enredaderas que hayan quedado del año pasado.... En otoño, todas las ramas deben cortarse casi hasta la base. Solo deben quedar pequeños tocones. Además de la poda, la clemátide debe atarse para que pueda crecer en la dirección correcta. Esto se hace mejor en la primavera. Además, la planta crecerá y se ramificará por sí sola. El resultado debería ser una "alfombra" en flor.

Control de plagas y enfermedades

Como cualquier planta, la clemátide puede lidiar con diversas enfermedades o ser atacada por ciertas plagas. Sobre todo, son propensos a enfermedades fúngicas o bacterianas. Entre ellos, cabe destacar la marchitez y la podredumbre gris.

  • Marchitar... Su característica principal es el rápido marchitamiento de las hojas verdes de la planta. Será imposible curarlo. Por lo tanto, todos los arbustos infectados deben desenterrarse muy rápidamente y quemarse lejos de su área. El lugar donde creció se trata mejor con sulfato de cobre para detener una mayor contaminación del área.
  • Podredumbre gris. Muy a menudo, esta enfermedad aparece durante el período de lluvias activas. Esto está precedido por manchas marrones en las hojas. En este caso, deben eliminarse y el arbusto en sí debe tratarse con fungicidas.

Además, los pequeños roedores o babosas pueden atacar a la clemátide. Para evitar que esto suceda, se puede esparcir veneno cerca de los arbustos. En algunos casos, puede ser una araña roja. Para deshacerse de él, deberá tratarlo con los mismos fungicidas.

Reproducción

A muchas personas les gusta esta belleza, y la mayoría de la gente quiere tener varios hombres tan guapos en su sitio a la vez. Puede propagar la clemátide "Presidente" de varias formas a la vez.

  • Capas. Esta opción es la más sencilla. Para implementarlo, deberá cavar un surco no demasiado profundo y poner su liana favorita en él. Después de eso, todo debe ser rociado con tierra, dejando hasta 15 centímetros sobre el suelo. En el futuro, debe regarse regularmente hasta que aparezcan nuevos brotes jóvenes. Después de eso, deben desenterrarse y trasplantarse a un lugar permanente. Esto se hace con mayor frecuencia en primavera u otoño.
  • Dividiendo el arbusto... Una vez que la clemátide está bien establecida, se puede dividir en varias partes y trasplantarla a otra ubicación.
  • Esquejes. Lo mejor es cortarlos antes de la floración, cuando aparecen los cogollos. Para hacer esto, debe seleccionar la rama que le guste desde el medio. El tallo debe tener dos hojas en la parte superior. Necesitan recortarse un poco. Después de eso, es necesario plantar todos los esquejes en el sustrato preparado. Entonces necesitas hacer un invernadero improvisado. Puede utilizar tanto vidrio como plástico. Todos los días, el sustrato debe humedecerse, además, es necesario ventilar regularmente el mini invernadero.

Dos semanas después, cuando aparecen las raíces, las plántulas se pueden trasplantar al suelo y, después de un año, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Revisión general

Según una gran cantidad de jardineros, cuidar la clemátide no requiere demasiado tiempo y esfuerzo. Además, si sigue todas las reglas para cuidarlos, la planta en el primer año hará las delicias de todos con flores hermosas y grandes. Lo único es que al principio serán muy pocos. Además, casi todo el mundo admira la hermosa sombra de las flores, así como la imagen general del paisaje creada por esta hermosa planta.

Ejemplos en diseño de paisaje

Puede usar clemátide para decorar su sitio de diferentes maneras.

Como un arco

Puede hacer un arco justo en la entrada de su parcela personal. En este caso, todos podrán admirar tal belleza.

Junto con rosas

El sitio se verá hermoso si la clemátide se planta junto con una rosa. Este enfoque del diseño es considerado tradicional por los británicos. Las rosas trepadoras son las más utilizadas, que, además de su propósito directo, también actúan como soporte para las enredaderas.

En resumen, podemos decir que Clematis "President" es perfecta para cultivar en parcelas personales, así como para decorar parques y jardines de la ciudad, ya que se puede combinar con diferentes plantas. Sus grandes flores inusualmente hermosas no dejarán indiferente a nadie.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente a la clemátide "Presidente", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles