Clematis "Princesa Diana": descripción de la variedad, consejos para plantar y cuidar.
Hoy en día, las clemátides de floración tardía se consideran las más populares entre sus congéneres. La "Princesa Diana" es una planta que puede decorar el territorio con su apariencia atractiva. Plantar esta liana es una gran opción para un jardín, una residencia de verano o una casa de campo, además, cuidar un arbusto no es nada difícil.
Descripción
"Princess Diana" es una variedad de clemátide de Texas, que es una liana con hojas exuberantes y cogollos elegantes. Fue criado por criadores británicos en 1984. Esta planta crece rápidamente. Un arbusto fuerte puede alcanzar una altura de 250 centímetros, se caracteriza por brotes herbáceos y hojas de color verde claro.
Las flores se consideran el orgullo de la flora de Texas. Su color suele ser rosa intenso o casi rojo. El color de los estambres es cualquiera de los tonos de amarillo. La flor alcanza de 5 a 7 centímetros de diámetro. Además, su forma es similar a la de un tulipán, ya que tiene forma de embudo.
Los cuatro pétalos de la flor de la clemátide de la princesa Diana se caracterizan por tener puntas puntiagudas que apuntan hacia arriba. Los jardineros no pueden dejar de alegrarse de la originalidad y singularidad de esta planta en la fase de floración. El arbusto es resistente a las heladas, por lo que puede sobrevivir incluso a 45 grados de helada. Sin embargo, no olvide que la planta es bastante sensible a la sequía y a la humedad insuficiente.
El valor de este representante de la flora no está solo en su efecto decorativo, sino también en su sencillez, así como en la abundancia y duración de la floración.
Características de aterrizaje
Para cultivar un hermoso arbusto de clemátide, debe comprar una plántula de alta calidad y cuidarla adecuadamente. El material de siembra "Princesa Diana" tiene varios tipos.
- Esquejes dormidos con yemas. Se comercializan envasados junto con sustrato o turba. Los esquejes se almacenan en un lugar fresco. Tan pronto como el material de siembra comience a germinar, debe trasplantarse a un recipiente especial.
- Plantones que tienen brotes y hojas. Este tipo de material de siembra debe comprarse 14 días antes de la siembra. También debe almacenar las plántulas en un lugar fresco. Vale la pena tener en cuenta el momento en que no toleran bien el transporte, ya que muchas veces se rompen por su fragilidad.
Después de la compra, vale la pena pasar a elegir un sitio donde crecerá la planta. En este caso, vale la pena dar preferencia a un suelo bien drenado. El lugar debe estar iluminado, pero protegido del viento. Es deseable la presencia de sombra parcial, ya que el arbusto puede quemarse con el sol.
A pesar de que este representante de la flora se considera sin pretensiones, necesita un suelo fértil y de alta calidad. El suelo arcilloso y poco alcalino se considera la mejor opción. Para mejorar la composición, puede agregarle superfosfato, humus o ceniza. El procedimiento para plantar "Princesa Diana" incluye las siguientes etapas:
- cavar un hoyo de 50 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro;
- verter pequeños escombros o ladrillos en el fondo;
- relleno con una capa de tierra;
- plantar una plántula y rociarla con un sustrato nutrido.
Después de plantar, una planta joven debe regarse cada 7 días. Si el clima es caluroso, el riego debe realizarse con más frecuencia, es decir, una vez cada 5 días.Además, la clemátide debe alimentarse regularmente con fertilizantes orgánicos, así como aflojarse.
Además, al plantar esta variedad vegetal, vale la pena tener en cuenta los siguientes matices:
- en áreas con un clima fresco, las clemátides se plantan en la primavera, es decir, en abril y principios de mayo;
- en regiones cálidas, la planta debe enraizarse en el otoño;
- Los arbustos de este representante de la flora deben colocarse a una distancia de al menos 100 centímetros entre sí.
Consejos de cuidado
La clemátide de esta variedad es muy sensible a la falta de humedad, por lo que necesita un poco de cuidado. Esta planta no tolera la sequía. Con la falta de líquido, se observa una disminución en el tamaño de las flores, así como el marchitamiento y la caída del follaje. La cantidad de riego depende de la edad del arbusto y del clima. Las clemátides jóvenes deben regarse una vez a la semana, y en climas cálidos, esto debe hacerse con más frecuencia.
Durante los primeros 12 meses después de la siembra, la "Princesa Diana" no necesita ser alimentada, ya que esto puede causar la pudrición de la raíz. Después de este período de tiempo, la planta debe fertilizarse de acuerdo con el siguiente esquema:
- en la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados y el arbusto se riega con leche de cal;
- durante el período de gemación, las clemátides se alimentan con preparaciones con potasio;
- al final de la floración, se pueden aplicar fertilizantes con fósforo;
- después del recorte, use composiciones minerales.
Gracias al acolchado del suelo, se produce la estructuración y mejora de la composición del suelo. En la temporada de invierno, tal recubrimiento protege las raíces de la planta de las heladas. En ausencia de mantillo, los jardineros deben quitar las malas hierbas y aflojar el círculo del tronco con regularidad. Para evitar la descomposición del sistema de raíces, las raíces del arbusto deben rociarse con ceniza de madera.
La "Princesa Diana" es una clemátide del tercer grupo de poda. Los brotes de la planta se cortan varias veces durante el período de crecimiento. En el otoño, debe cortar casi todo el arbusto, debe dejar 10 centímetros de la planta desde la superficie del suelo. Este evento contribuye al hecho de que la clemátide se volverá exuberante y grande en la primavera.
Vale la pena comenzar a preparar la vid para el frío invernal cuando aparecen las primeras heladas nocturnas. La base de la planta es spud de 0,1 metros. Para este propósito, vale la pena usar tierra del jardín, compost. El siguiente paso es rociar el sustrato cerca de la planta con el fungicida disuelto y espolvorearlo con ceniza. Para que el arbusto sobreviva el invierno de manera segura, se cubre con una caja de madera y se rocía con hojas.
Reproducción
La "Princesa Diana" es un híbrido de clemátide que es mejor no propagar por semillas. Obtener plántulas es posible de varias otras formas.
- División de Bush. Esta opción se utiliza con poca frecuencia debido a su laboriosidad.
- Capas del tipo horizontal. Esta reproducción no es difícil. En este caso, se requiere separar los arbustos jóvenes del representante materno.
- Pellizcando los brotes. El procedimiento se lleva a cabo en primavera. El brote del año pasado debe pellizcarse y colocarse en un recipiente con tierra alimentada. La colocación debe ser profunda para que el líquido no se escape durante el riego.
- Esquejes. Un proceso de enraizamiento bien organizado es garantía de una gran cantidad de material de siembra.
Cultivar clemátides es un proceso simple. La planta responde bastante al cuidado, decorando un jardín o un patio trasero.
Enfermedades y plagas
Clematis "Princesa Diana" es resistente al mildiú polvoriento, pero a menudo sufre de infecciones por hongos. NSCuando es atacada por un hongo, la planta comienza a marchitarse, es decir, pierde su elasticidad, se seca, se marchita. El foco de la enfermedad se localiza en las raíces. Por esta razón, el jardinero debe prestar especial atención al correcto riego y cuidado del arbusto en su conjunto.
Los lugares afectados por la enfermedad deben eliminarse en mayo. Después de esto, el habitante del jardín necesita ser regado con el "Fundazol" disuelto en la raíz. Una parte demasiado afectada debe eliminarse junto con el suelo y luego desinfectar la tierra.Para evitar la aparición de podredumbre gris y mildiú polvoriento, puede tratar el arbusto con un azoceno como medida preventiva.
Hay situaciones en las que la "Princesa Diana" es atacada por el óxido. Esta dolencia se manifiesta como manchas marrones en las hojas, así como signos característicos: su deformación y secado. El líquido de Burdeos, así como el oxicloruro de cobre, ayudarán a salvar la situación. En los últimos días del verano, la clemátide puede enfermarse con necrosis, ascoticosis, cilindrosporiasis. El tratamiento de la planta consiste en la utilización de sulfato de cobre.
Cada una de las enfermedades anteriores puede cambiar el aspecto del arbusto e incluso matarlo, por lo que ante los primeros síntomas, debe comenzar el tratamiento de inmediato.
Ejemplos en diseño de paisaje
Clematis "Princesa Diana" se usa a menudo en el sitio para decorar una glorieta o terraza. Además de la decoración, esta vid también se usa para otros fines: puede disfrazar con éxito una pared desordenada, una dependencia, una cerca o una cerca. Una opción interesante es utilizar el arbusto como representante de la cobertura del suelo horizontal. Clematis no debe plantarse cerca de ventanas, los brotes no deben dirigirse al techo: esto dificultará la penetración de la luz solar.
La clemátide de esta variedad se puede llamar una planta interesante que puede decorar cualquier sitio. No se requieren actividades que requieran mucho tiempo para cuidar el arbusto, por lo que incluso los jardineros sin experiencia pueden cultivarlo. Este representante rizado y sin pretensiones de la flora se puede usar no solo para paisajismo vertical, sino también para cultivar en un contenedor. El territorio, que está decorado con flores de color rosa intenso en forma de tulipán, siempre será admirable.
Las reseñas de personas que cultivan lianas en su sitio indican que La "Princesa Diana" es una planta maravillosa y muy hermosa.... Sujeto a las reglas de cuidado, la clemátide se convertirá en una verdadera decoración viva del territorio. Esta variedad es capaz de conquistar el corazón de cualquier jardinero con su belleza y sofisticación.
Al elegir un arbusto con una elegante forma de flor, no tendrá que arrepentirse de su decisión.
Una descripción general de las mejores variedades de clemátide en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.