Clematis "Estrella Roja": descripción y reglas de cultivo.
A lo largo de los años, los criadores han criado una amplia variedad de variedades de clemátides que sorprenden con el esplendor de sus flores. Se convierten en una auténtica decoración de cualquier jardín, provocando admiración por sus colores vivos.
Descripción de la variedad
Clematis "Red Star" nos llegó de la Tierra del Sol Naciente. Fue allí donde fue criado. Y aunque las condiciones en Japón son diferentes a las de Rusia, el híbrido se ha arraigado con éxito en las áreas de nuestros jardineros debido a su sencillez y excelente efecto decorativo.
"Red Star" es una planta perenne de la familia del ranúnculo. Es una liana cuya longitud alcanza los 2 m, las hojas opuestas tienen un color verde brillante. Su forma puede ser simple o compleja.
Dos veces al año, de mayo a junio y de septiembre a octubre, la planta está cubierta de grandes flores dobles o semidobles con un diámetro de unos 14 cm. Su tono varía del rojo claro al carmesí, lo que le dio a la variedad su nombre (traducido como "Estrella Roja").
Una característica distintiva es la presencia de una franja divisoria rosada o blanca en cada pétalo. Los pétalos son puntiagudos, ligeramente curvados hacia abajo.
En medio de la flor hay un montón de estambres. Sus filamentos de color beige claro terminan en anteras de color amarillo brillante, exudando un delicado aroma dulce que atrae a las abejas y las mariposas.
A medida que la liana crece, comienza a adherirse con pecíolos a todo lo que se encuentra en su camino. En este sentido, los jardineros colocan soportes, redes, arcos decorativos junto a la planta, o simplemente plantan clemátides cerca de una valla tipo malla, que también servirá de soporte para las ramas.
El híbrido no le teme a las heladas. No se congelará, incluso si la temperatura desciende a -35 ° C en invierno. Esto permite que la clemátide se cultive en muchas zonas climáticas.
Grupo de recorte
"Red Star", como muchas otras variedades japonesas, pertenece al segundo grupo de poda, que implica la conservación de las ramas formadas en el último año. No exagere al aclarar la planta. En el primer año de vida, basta con pellizcar la parte superior y cortar solo las primeras flores que han aparecido.
Pellizcar será un poderoso incentivo para que la clemátide se vuelva tupida.
Incluso antes del inicio de la primera helada, es necesario podar. La altura del brote principal se mantiene a un nivel de 25-35 cm, las ramas restantes se cortan. Esta medida es necesaria. Como resultado, la planta producirá un exuberante crecimiento joven el próximo año. Las ramas secas o dañadas deben eliminarse todos los años.
Como resultado de la poda secundaria, los brotes se acortan para que su longitud sea de 140-150 cm. Deben quedar al menos 12 nudos en la rama. Conservar los brotes del año pasado es fundamental para el proceso de floración. Se recomienda aclarar los arbustos densos, dejando 14 cepas en él. Si sigue estos consejos, el próximo año después de dicha poda, la planta será exuberante y lo deleitará con una abundante floración.
Características de aterrizaje
Elegir un lugar futuro para una planta es un negocio responsable. Si no se admiten las condiciones necesarias, esto afectará negativamente la condición de la clemátide y el propietario tendrá que resolver muchos problemas relacionados.
A pesar de que la planta ama el sol, los rayos directos no son deseables. De lo contrario, los pétalos se quemarán y perderán su brillo. Las corrientes de aire y los espacios abiertos también son indeseables, donde las ráfagas de viento pueden romper ramas delicadas.
No plante clemátides cerca de la cerca, especialmente si es de metal. Inhibe el proceso de crecimiento excesivo. Además, el metal se calienta mucho cuando se expone a la luz solar, lo que hace que las flores y las hojas se quemen.
Y tampoco se puede colocar la planta cerca de la casa. El agua de lluvia, que cae del techo, lo inundará, y esto conducirá al hecho de que las raíces comenzarán a pudrirse y la planta puede morir.
La forma más fácil es plantar una planta que tenga entre 1 y 2 años en la parcela de su jardín. Si lo compra en una tienda especializada, observe de cerca el sistema raíz. Debe constar de al menos tres raíces bien desarrolladas, cuya longitud es de aproximadamente 10 cm. Si nota hinchazón, engrosamiento u otros signos de enfermedad, es mejor rechazar dicha compra. La plántula debe tener dos brotes fuertes y 2-3 cogollos bien desarrollados.
Si las raíces de la clemátide no están cubiertas con tierra y están en un estado abierto, antes de plantar la planta en el suelo, colóquela en agua tibia durante 2 horas, en las que disuelve una composición especial que promueve la formación de raíces.
"Red Star" se planta en campo abierto en otoño o primavera. Todo depende de las condiciones climáticas. Si el clima es inestable, el momento óptimo de aterrizaje es la primavera. En otoño, la planta no podrá adaptarse, fortalecerse adecuadamente y, con el inicio de la primera helada, puede morir.
Considere las etapas de la siembra.
- Se cava un hoyo cuadrado de 50 cm de largo y 50 cm de ancho, si planea plantar varias clemátides, la distancia entre ellas debe ser de 1,5 m.
- Se vierte una capa de drenaje en el agujero. Pueden ser guijarros, arcilla expandida, pequeños fragmentos de ladrillos. Altura de la capa 15 cm.
- Se vierte un montículo en el suelo, que contiene abono de hojas, suelo de jardín, arena, estiércol podrido. También puede preparar una mezcla que consta de los siguientes componentes: tierra de césped - 1-2 partes, arena - 1 parte, turba - 1 parte, humus - 1 parte, ceniza - 0,5 l, fertilizante complejo - 120 g.
- La plántula se coloca en la parte superior del montículo "nutritivo". Las raíces deben enderezarse con cuidado sin dañarlas.
- La clemátide se rocía con tierra para profundizar el brote más bajo en 10 cm.
- El agujero está cubierto de tierra, pero no por completo. Es necesario que esté ligeramente profundizado, unos 6-8 cm.
- El suelo se compacta y se riega abundantemente: 10-12 litros.
El arbusto plantado está sombreado si es necesario. Una planta es adecuada para esto, en la que las raíces se encuentran en la capa superior del suelo y no interfieren con la clemátide.
Consejos de cuidado
Clematis se riega con regularidad, abundantemente. Al mismo tiempo, es importante evitar el estancamiento del agua, que puede provocar la pudrición de las raíces. En épocas de sequía, la planta debe regarse varias veces a la semana. Un arbusto necesita aproximadamente un balde de agua a la vez. Si su planta carece de humedad, se lo informará: las flores se vuelven más pequeñas, pierden brillo, vuelan rápidamente.
Clematis necesita aflojarse. Así, las raíces reciben el aire que necesitan. Además, proporciona un mejor flujo de agua. Para retener la humedad, se usa una capa de aserrín, que se vierte en el radio cercano al tallo.
Para que la planta florezca durante mucho tiempo y en abundancia, necesita alimentación. En la primavera, se introducen sustancias que contienen nitrógeno, durante el período de formación de brotes, contienen potasio. El aderezo de fósforo y potasio se realiza en el otoño.
Cuando una planta está en flor, no necesita fertilizantes.
La preparación para el invierno es un paso importante en el cuidado. Hasta que lleguen las primeras heladas, se debe realizar el aporque. Los troncos de los brotes se cubren con tierra suelta por 15 cm. Puede agregar ceniza de madera para que la clemátide no se enferme.
Tan pronto como la temperatura ambiente comienza a descender a -5 ° C, la "Estrella Roja" está cubierta. La liana debe torcerse cuidadosamente en forma de anillo, fijarse en la superficie de la tierra con soportes especiales y cubrirse con una caja de madera. La parte superior de la caja se puede envolver en arpillera gruesa o cubrir con ramas de abeto. Después de que caiga la primera nieve, cubra el refugio con ella.
Reproducción
La forma más fácil de reproducirse es dividir el arbusto. El procedimiento se puede realizar con una planta de 5-7 años. El momento óptimo para esto es a principios de la primavera. Primero, todos los brotes deben podarse, dejando 2-4 brotes en ellos. Además, se desentierra todo el arbusto junto con las raíces y un trozo de tierra. Es importante hacer todo con cuidado sin dañar el sistema raíz. Con un cuchillo afilado y estéril, corte el arbusto en el centro para que cada parte tenga una buena raíz y un brote de crecimiento. Las partes resultantes se pueden plantar en el suelo.
La propagación de semillas de la clemátide "Estrella Roja" es ineficaz. El proceso es demasiado largo. Debido al hecho de que esta variedad es un híbrido, la clemátide cultivada a partir de semillas puede no mostrar propiedades decorativas tan espectaculares que son inherentes a la planta madre.
Otra forma es el injerto. Es adecuado si la planta tiene 5 años. Los esquejes se cortan en ángulo agudo en el otoño. Deben tener 2 riñones cada uno. A continuación, los esquejes se colocan en suelo nutritivo. Dichas piezas de trabajo se llevan a un lugar fresco donde la temperatura no supera los 0 ° C. La humedad del suelo se mantiene bajo control. Al final del invierno, los esquejes necesitarán luz y calor. Si el sistema de raíces ha comenzado a formarse, las primeras hojas aparecerán en los espacios en blanco en marzo.
La planta se planta en campo abierto cuando el aire exterior se calienta a + 15 ° C.
Se obtiene un buen resultado mediante la reproducción mediante el método de salidas de aire. Todas las hojas se eliminan de un brote sano. Junto al arbusto principal, se cava una zanja en la que se coloca una rama en blanco. Está parcialmente cubierto de tierra para que la parte superior quede en la superficie. A continuación, debe compactar completamente el suelo, cobertizo, mantillo. El procedimiento se lleva a cabo en octubre. El brote enraizado se trasplanta a un lugar permanente en el otoño después de un año.
Enfermedades y plagas
Si aparecen manchas marrones en las hojas, significa que la clemátide ha sido atacada por la podredumbre gris, que Fundazol ayudará a hacer frente. El follaje también puede verse afectado por la ascoquitis. En este caso, aparecen manchas oscuras que se secan con el tiempo y forman múltiples agujeros en las placas de las hojas.
Puede deshacerse de esto con la ayuda de sulfato de cobre. Las hojas se tratan con su solución.
Si aparece una flor blanca y pegajosa en las hojas y los tallos jóvenes, esto indica la presencia de mildiú polvoriento. Las ramas dañadas deben cortarse y quemarse, y la planta debe tratarse con preparaciones que contengan cobre.
Las protuberancias rojas en las hojas son una señal alarmante. Es óxido. Es necesario eliminar el follaje afectado y rociar el arbusto con líquido de Burdeos.
La clemátide puede ser dañada por varios insectos: nematodos, pulgones, orugas, babosas. Para combatirlo, compre insecticidas especiales que se venden en cualquier tienda de jardinería.
Ejemplos en diseño de paisaje
Red Star es increíblemente hermosa. La mayoría de las veces se usa para plantar vegetación en estructuras verticales, miradores, arcos, barandillas de escaleras.
También es bueno como seto.
Una combinación exitosa con una planta viene dada por rosas, agracejo, hortensias. Clematis se ve armoniosa con arbustos bajos: agracejo, viburnum, coníferas. Podemos decir que Red Star es universal.
Más sobre clemátide "Estrella Roja", vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.