Clematis "Stasik": descripción de la variedad y las reglas para su cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Grupo de recorte
  3. Condiciones óptimas
  4. ¿Cómo plantar y cuidar?

Clematis es muy valorada tanto por los jardineros como por los paisajistas. Esta es una flor muy brillante, cuya apariencia llama la atención durante todo el verano. La variedad "Stasik" es muy popular, se utiliza tanto en parcelas privadas como para decorar calles de la ciudad. Hablaremos de sus características, reglas de cultivo y cuidado en nuestro artículo.

Peculiaridades

Esta variedad fue criada por Maria Sharonova en 1972. Recibió el nombre en honor al nieto del criador.

Pertenece a la clásica enredadera arbustiva y representa a la familia de los ranúnculos. Los tallos pueden tener hasta 4 metros de largo. Con los pecíolos de las hojas, la planta se agarra a los soportes y se eleva. La altura de los obstáculos puede ser de hasta dos metros.

Según la descripción, la variedad tiene tallos finos y marrones, que son muy fuertes. Las hojas son predominantemente simples, a veces se pueden encontrar trifoliadas, pero esto es más un accidente que una herencia.

Las flores grandes pueden alcanzar los 12 centímetros de diámetro, se ven muy impresionantes en tallos delgados.

Las flores se abren muy ampliamente y sus sépalos se superponen ligeramente entre sí. Se ve muy hermosa, ya que parece que las flores cubren los tallos casi por completo.

Los cogollos abiertos tienen un tono cereza, pero con el tiempo se aclara, adquiriendo un rojo con un tinte violáceo. Hay rayas blancas contrastantes en la parte inferior. Las anteras son de color púrpura oscuro. Clematis comienza a florecer en el primer mes de verano.

Grupo de recorte

Cada una de las variedades de esta planta tiene su propio grupo de poda. Esto está influenciado por los matices de la formación de brotes generativos de los brotes. Clematis "Stasik" tiene un tercer grupo. Se compone de ejemplares de floración tardía que se ramifican bastante densamente. Los brotes se cortan a aproximadamente 0,2 a 0,5 metros por delante del segundo o tercer par de cogollos.

Casi todas las variedades de esta planta están sujetas a tal poda, que tienen la capacidad de florecer en el verano. Es necesario para que el crecimiento no se salga de control, pero sea claramente limitado. Si los brotes mueren, también es necesario eliminarlos. Y también se cortan brotes, que están a una altura de hasta 10 centímetros del suelo.

Condiciones óptimas

Para que la planta crezca bien y florezca magníficamente, necesita crear condiciones de vida cómodas. En cuanto a la clemátide de esta variedad, requiere una iluminación moderada, aunque gravita hacia la luz. pero el exceso de luz solar puede dañar "Stasik"... Si la flor crece en latitudes del norte o templadas, es comprensible colocarla en un área soleada, pero en el sur necesitará sombra parcial. Sin embargo, en cualquier caso, deben evitarse los espacios abiertos.

Clematis no tolera bien las corrientes de aire. En invierno, especialmente en áreas abiertas, el viento puede quitar la capa de nieve y esto amenaza con congelar los cogollos generativos abiertos. A su vez, esta situación conlleva una falta de floración en el próximo año.

Para esta planta, es adecuado un suelo ligero rico en nutrientes. En suelos arcillosos o arcillosos, no podrá desarrollarse completamente.

Será útil controlar la acidez, la mejor opción si tiene un pH de 6-8.

Para la clemátide, las tierras bajas "Stasik" no son el mejor lugar. No le gusta la humedad, además, el agua subterránea tampoco debe ser demasiado alta. Su indicador máximo debe estar al nivel de 1,2 metros.Cuando esta condición no es posible, debe pensar en un sistema de drenaje.

La plantación de vides se produce en función de los objetivos. Si hay que colocarlos en un área grande, lo mejor es plantarlos en una fila uniforme, separados unos 70 centímetros entre sí. La ubicación en el soporte debe permitir una iluminación uniforme de cada instancia. Si la planta se va a envolver alrededor de la pared de un edificio, debe estar al menos a 60 centímetros de ella, y el soporte se puede instalar directamente en la pared.

Sin embargo, hay algunos matices. Algunas personas poseen vallas de metal que se calientan mucho con el sol.

Si la tarea de la planta es decorar dicha cerca, el soporte no debe colocarse demasiado cerca. El contacto con el metal caliente provocará quemaduras por calor en la clemátide.

Esta vid es resistente a las heladas. Se adapta bien a la caída de temperaturas hasta -35 grados Celsius. Sin embargo, no debemos olvidar que prepararse para el invierno es imprescindible. Una planta bien preparada puede funcionar bien incluso en latitudes del norte.

Para que la planta aguante bien el invierno, necesitará aislamiento. Puede utilizar humus, aserrín, paja u hojas caídas. La funda debe tener al menos 30 centímetros de grosor. Debería eliminarse a finales de febrero.

¿Cómo plantar y cuidar?

Se recomienda plantar esta vid en primavera u otoño.

Si el procedimiento está planificado a finales de marzo y abril, debe tenerse en cuenta que los brotes no deberían tener tiempo para florecer. Y también este año la planta se dañará con la floración. Para evitar que suceda, los brotes que se están formando simplemente deben cortarse.

La siembra de otoño implica el procedimiento a fines de agosto o principios de septiembre. Debe plantarlo antes de que haga frío afuera, para que la planta tenga tiempo de adaptarse y las raíces comiencen a desarrollarse en la primavera. El enraizamiento se convierte en una garantía de que la vid florecerá el próximo año, por lo que no se debe posponer la plantación.

Trabajo de preparatoria

Es necesario fertilizar el suelo con anticipación para llenarlo de nutrientes. Esto se hace 2-3 meses antes de plantar. Si hablamos de la plantación de flores en primavera, la alimentación se realiza antes del inicio de las heladas. Lo mejor es usar humus.

Los árboles jóvenes pueden tener un año o dos años. Primero debe elegir las muestras adecuadas. Para hacer esto, es necesario prestar atención a una serie de factores.

Debe haber más de tres raíces, y el indicador mínimo de su longitud es de 10 centímetros. Debe haber dos o más tallos fuertes, y los brotes deben ubicarse en cada uno de ellos. Si la siembra ocurre en la primavera, debe haber al menos dos brotes que aún no hayan florecido, y al menos tres se desarrollaron en el otoño.

Antes de plantar, el sistema de raíces debe secarse. Después de eso, la plántula se sumerge en agua tibia durante 6-7 horas con la adición de agentes de enraizamiento, entre los cuales puede usar, por ejemplo, "Epin" o "Kornevin". Los estimulantes del crecimiento también se beneficiarán. Para la profilaxis, es adecuado el tratamiento de las raíces con una solución débil de permanganato de potasio justo antes de plantar.

Aterrizaje

El hoyo de plantación debe ser cuadrado con una longitud de 60 centímetros en cada lado. En la parte inferior hay un sistema de drenaje de hasta 15 centímetros de altura. Para ello, puedes usar grava, guijarros, ladrillos rotos. Después de eso, el suelo se llena hasta la mitad.

Para suelos arcillosos, se requerirá la adición de arena y humus. Si el suelo es franco arenoso, deberá rellenar, además de humus, también turba y arena. Todos los componentes deben tomarse en cantidades iguales.

Para producir la mineralización del suelo, es necesario llenar 1 litro de ceniza de madera y 100 gramos de cal apagada por cada pozo de siembra. El procedimiento se realiza de antemano.

La plántula se coloca en un montículo de tierra, luego sus raíces se enderezan suavemente. La altura al nivel del suelo debe estar entre 5 y 15 centímetros. El hoyo se cubre con tierra y se compacta un poco, y se coloca un soporte en las inmediaciones.

Inmediatamente después de plantar, es necesario cubrir el suelo con mantillo. Puede usar paja, aserrín o pasto para el procedimiento. En el caso de que el suelo tenga una deficiencia de nutrientes, puede agregar turba.

Riego y alimentación

Riega la planta inmediatamente después de plantarla. Después de eso, el procedimiento se repite por la noche, aproximadamente una vez cada 3-5 días, en los días calurosos un poco más a menudo. El agua debe fluir directamente a la raíz. Es muy importante no inundar la clemátide, el suelo debe estar bien humedecido.

El aderezo se realiza 4 veces al año. Se utilizan fertilizantes tanto orgánicos como minerales. El primer procedimiento se realiza a principios de la primavera. La segunda vez llega cuando los brotes comienzan a formarse, la tercera, cuando se desvanecen. La última fertilización tiene lugar en septiembre. Los jardineros no recomiendan alimentar durante el período de floración, ya que esto puede reducirlo significativamente.

Reproducción

Clematis "Stasik" se puede propagar por capas o dividiendo el arbusto. La propagación de semillas es imposible.

En el primer caso, el procedimiento se lleva a cabo en primavera. Las ramas laterales se presionan contra el suelo con grapas para que quede al menos un riñón después de ellas.

Ella está rociada con tierra. Aparece un tallo joven en la próxima temporada, se corta y se planta en un lugar nuevo.

En el segundo caso, es necesario dividir el arbusto en 2 partes con una pala. Uno de ellos, junto con las raíces, simplemente se planta en un lugar nuevo. No vale la pena preocuparse por el período de adaptación, la planta enraiza perfectamente.

Para obtener más información sobre la clemátide "Stasik", consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles