Clematis "Taiga": descripción, consejos para el cultivo y la cría.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Grupo de recorte
  5. Control de plagas y enfermedades
  6. Preparándose para el invierno
  7. Reproducción
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Muchos jardineros eligen la clemátide Taiga para el diseño del paisaje. No difieren en las demandas particulares de cuidado y condiciones de crecimiento, pero se ven extremadamente impresionantes y florecen sin interrupción durante todo el verano.

Descripción de la variedad

Clematis con un nombre interesante "Taiga" fue criado por criadores relativamente recientemente. La variedad es de flores grandes y atrae a los jardineros con su apariencia asombrosa. La "Taiga" florece prácticamente desde principios de junio hasta principios de septiembre. El arbusto alcanza una altura de 2 a 2,5 metros, y su ancho varía de 70 centímetros a un metro. El tono de las flores de la planta perenne trepadora es una combinación de azul y violeta con una ligera adición de rosa.

En este caso, las puntas de los pétalos se pintan con mayor frecuencia en un tono verde-amarillo y, a veces, limón. El diámetro de una flor puede alcanzar un intervalo de 13 a 15 centímetros, lo que es una cifra bastante alta. En principio, el cuidado adecuado y el cumplimiento de las reglas de plantación contribuyen al logro de un tamaño mayor. Las hojas de tales clemátides están pintadas en un hermoso tono verde y se caracterizan por la presencia de un borde limpio. Su forma puede ser cordada o triple, debido a la combinación de varias hojas separadas en forma de elipse puntiaguda.

Clematis "Taiga" se considera bastante modesto. La planta puede crecer incluso cuando las heladas invernales conducen a una disminución de la temperatura a -23 o -25 grados.

Por lo tanto, la cultura se recomienda para crecer en 9 zonas climáticas. Si comparamos "Taiga" con otras clemátides, entonces su clara ventaja será la presencia de hermosas flores de doble forma. Con el tiempo, una flor ordinaria se transforma en un doble denso, lo que alarga el proceso de floración. El tono de los cogollos también cambia en este momento. Clematis "Taiga" no le teme no solo a las bajas temperaturas, sino también a las condiciones desfavorables. Sin embargo, reacciona muy mal a las áreas sombreadas: la ausencia del sol provoca una desaceleración en el crecimiento y desarrollo de la planta.

Aterrizaje

La planta se recomienda para plantar en las camas en algún lugar en abril o incluso en mayo, cuando el regreso de las heladas ya no es necesario. Una alternativa podría ser el otoño, pero antes de que haga más frío.

Es costumbre determinar las fechas exactas según la región donde crece la flor; por ejemplo, en el sur, se recomienda plantar en los meses de otoño. Si la siembra se lleva a cabo en primavera, entonces es importante que haya brotes jóvenes en el arbusto, y con la siembra de otoño estamos hablando de brotes vegetativos.

El lugar para la clemátide de la variedad "Taiga" se elige con mucho cuidado, ya que no se recomienda un mayor trasplante, que daña las raíces. Como se mencionó anteriormente, la planta no tolera bien la sombra, por lo que el área seleccionada debe estar iluminada de alta calidad durante todo el día. Además, la protección del cultivo contra corrientes de aire también es importante, ya que un viento fuerte puede romper tallos y brotes. Clematis no debe plantarse junto a la pared de la casa, cerca o algún tipo de dependencia, ya que es probable que las enfermedades fúngicas y la pudrición de las raíces se deban a la sombra resultante. La cultura crecerá durante mucho tiempo y su floración no será satisfactoria. Es importante que queden entre 30 y 50 centímetros de pared a arbusto.

Para "Taiga", es adecuado un suelo fértil y suelto con un nivel de pH neutro o ligeramente ácido. Idealmente, esto debe ser franco húmedo, ya que la arcilla pesada afectará negativamente la condición de las raíces. Por supuesto, también deben evitarse las aguas subterráneas cerradas. Antes de la siembra directa, el suelo debe aflojarse y también enriquecerse con componentes útiles. Los expertos recomiendan usar un par de cubos de humus, un cubo de arena gruesa, un cubo de turba y cal, un vaso y medio de fertilizante mineral complejo, medio vaso de superfosfato y un vaso de ceniza de madera.

Es mejor tomar plántulas con un sistema de raíces cerrado, ya que son mucho más fáciles de tolerar el "transporte" y luego adaptarse a la situación. La clemátide utilizada para este propósito debe tener al menos 3 raíces sanas, cuya longitud es de 10 centímetros. Inmediatamente antes de plantar, la semilla se almacena en un espacio donde la temperatura es de 2 grados centígrados. El día de la siembra, la planta, que permanece en un recipiente con un terrón de tierra, debe reposar durante aproximadamente media hora en un recipiente lleno de agua sedimentada a temperatura ambiente.

El pozo se extrae de tal manera que su profundidad es de 60 centímetros y su diámetro también alcanza los 60 centímetros. Es importante mantener un espacio de 30 cm entre clemátides individuales en el caso de plantar una variedad, así como una distancia de 1,5 a 2 metros al plantar diferentes variedades. El fondo del agujero debe rellenarse con drenaje de 10 centímetros de espesor. Puede utilizar diferentes materiales para este propósito, por ejemplo, guijarros, trozos de ladrillo, arena o grava. Se forma necesariamente una capa de suelo encima del drenaje.

Se coloca una plántula en el centro de cada hoyo para que llegue a 5-10 centímetros de profundidad. Los huecos y vacíos existentes también deben rellenarse con tierra y cerrarse un poco. Clematis "Taiga" debe regarse y luego cubrirse con mantillo con trozos de corteza. Los jardineros profesionales aconsejan plantar pastos anuales uno al lado del otro para que creen sombra en la base de cada planta.

Cuidado de seguimiento

Habiendo aterrizado la clemátide "Taiga", debe pensar inmediatamente en atar la cultura. La planta necesita un soporte confiable, que se puede utilizar como arco, pantalla o incluso una planta más duradera.

Es habitual fijar los brotes en un soporte cada pocos días, ya que la planta continúa creciendo y desarrollándose.

En los días calurosos, el riego debe realizarse 2 o incluso 3 veces por semana. El riego de la clemátide debe ser abundante e incluso con riego de las hojas, por lo que es mejor gastarlo por la noche, cuando se pone el sol o temprano en la mañana.

Generalmente, Un arbusto usa un par de cubos de líquido, y este volumen es especialmente importante de observar en los primeros años de vida de la clemátide.... Si descuida esta regla, tendrá que lidiar con un tamaño de flores pequeño o con un período de floración más corto. El primer año de fertilización es opcional. En el segundo año, el cultivo necesitará alimentación tanto en primavera como en verano: cada mes o dos veces al mes. Para el desarrollo de alta calidad de la planta, se recomienda alternar fertilizantes minerales y orgánicos y en ningún caso agregar abono fresco.

El acolchado se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. El material seleccionado se esparce en una fina capa para evitar el sobrecalentamiento del suelo. Para este propósito, no solo la corteza, sino también las astillas son adecuadas. Cuando hace más frío, el grosor del mantillo deberá aumentarse unos 10 centímetros. Además, también es importante el aflojamiento regular del suelo.

Grupo de recorte

La poda de "Taiga" se realiza en el otoño, justo antes de la hibernación. El grupo de poda se determina en función de la altura de los brotes que quedan.

Según esta clasificación, la clemátide "Taiga" pertenece al tercer grupo, cuyos miembros necesitan un acortamiento profundo.

Con una ola de frío, aquellos brotes que se han secado por completo requieren una eliminación completa, y el resto se acorta a una altura de 40-50 centímetros que quedan por encima de la superficie. Es importante que los brotes izquierdos tengan 2-4 brotes vegetativos. Si todo se hace correctamente, la clemátide crecerá ininterrumpidamente y deleitará a los propietarios con una abundante floración.

Cabe mencionar que algunos jardineros aconsejan cambiar el tamaño de las ramas que quedan. En el primer año, solo deben quedar 30 centímetros por encima de los riñones fuertes, y el próximo año vale la pena aumentar la longitud a 40 centímetros. Para todos los años posteriores de la vida de la planta, la longitud restante es de 50 centímetros.

Control de plagas y enfermedades

Clematis "Taiga" tiene buena inmunidad a la mayoría de las enfermedades, pero todavía sufre de hongos con bastante frecuencia. Por ejemplo, El marchitamiento por Fusarium puede ser el resultado de una humedad excesiva del suelo o una alta humedad del aire. Para prevenir el problema, es suficiente simplemente cumplir con las condiciones de detención y la corrección de las medidas de cuidado. Además, fuera de temporada, los lugares de aterrizaje deben tratarse con base, 20 gramos de los cuales se diluyen en 10 litros de agua.

Si las raíces de la planta están expuestas a osos, nematodos o incluso topos, y las hojas son roídas por babosas o caracoles, entonces tiene sentido alimentar a la flor con complejos que contengan una mayor cantidad de amoníaco. Plantar perejil, eneldo y caléndulas junto a él se volverá multifuncional: esto ahuyentará a las plagas y agregará estética y beneficios.

Preparándose para el invierno

En principio, la clemátide "Taiga" tolera bien las bajas temperaturas, que es precisamente una de las ventajas de la variedad. Pero cuando la temperatura comienza a descender por debajo de los -15 grados, los arbustos necesitarán refugio adicional. El primer paso es rodear la planta con una combinación de espuma triturada y hojas secas, luego cubrirla con un recipiente de madera. La estructura se envuelve en una película gruesa y luego se cubre con tierra. En la primavera, tan pronto como pase la helada, el refugio debe retirarse inmediatamente para que la planta no se caiga. Sin embargo, esto tampoco debe hacerse demasiado pronto, ya que el regreso de las heladas puede destruir las plantaciones.

Reproducción

La clemátide de la variedad "Taiga" no se puede propagar con la ayuda de semillas, ya que es el resultado de las actividades de los criadores. En este caso, los jardineros deben utilizar uno de los métodos vegetativos. La división del arbusto solo es adecuada para aquellos ejemplares que han estado creciendo durante más de 5 años en la misma zona. En este caso, la planta se desentierra, se libera de los terrones de tierra y se corta en varias partes con un cuchillo desinfectado. Los delenki resultantes se plantan inmediatamente en nuevos lugares.

Habiendo decidido propagar la clemátide por capas, el jardinero tendrá que inclinar el brote seleccionado en julio y fijarlo en la superficie con soportes. El suelo en este lugar está necesariamente humedecido y cubierto con mantillo. Si sigue las reglas de cuidado, en el otoño o el próximo año será posible plantar nuevos arbustos.

Cuando se propaga por esquejes, puede obtener muchas copias nuevas de "Taiga". Los brotes deben tomarse sanos y cortarse de manera que se forme un ángulo recto en la parte superior y un ángulo de 45 grados por debajo. Cada rama utilizada debe tener al menos 2 nodos. Los esquejes se tratan con una herramienta especial y se colocan en un suelo suelto y húmedo. Para un enraizamiento exitoso, deberá mantener una alta humedad y temperatura del aire.

Ejemplos en diseño de paisaje

Al decorar una parcela de jardín, la clemátide de la variedad "Taiga" se puede utilizar para soportes individuales o para paredes. En el segundo caso, es importante seguir las reglas de plantación y asegurarse de que el sistema de raíces no se enfríe demasiado ni se pudra. Además, Será interesante mirar una planta trepadora junto a una glorieta, cerca, columpio o estructura similar... En casa, el cultivo de clemátide solo es posible si hay una maceta voluminosa.

Revisión de las variedades de clemátide "Taiga" en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles