Clematis "Varshavska Nike": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Grupo de recorte
  5. Preparándose para el invierno
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Clematis no puede dejar de causar placer. Durante el período de floración, independientemente de la variedad, se cubre completamente de flores, convirtiéndose en una verdadera decoración de la parcela personal.

Descripción de la variedad

La clemátide híbrida Warshawska Nike es el resultado del trabajo del criador de monjes polaco Stefan Franczak. La variedad se crió en 1982. Su nombre se traduce al ruso como "Noche de Varsovia".

La planta es una liana de hoja caduca trepadora, que se caracteriza por un crecimiento muy rápido. En condiciones favorables, los brotes pueden crecer de 5 a 10 cm durante la noche. Durante el verano, el híbrido puede crecer un máximo de cinco brotes jóvenes.

Dado que la clemátide crece rápidamente, deberá sujetarla a un soporte para que no se rompa y tenga una apariencia atractiva. Basta con atarlo en un solo lugar. Debido a sus antenas, el híbrido se orientará rápidamente en la situación y comenzará a enroscar la estructura que se le proporciona por sí solo, elevándose más y más alto. El propietario solo tendrá que guiar los tallos de vez en cuando para que el arbusto se vea estéticamente agradable y no informe.

El procedimiento debe realizarse con mucho cuidado, ya que los tallos son frágiles y pueden romperse.

El color de los tallos rizados es verde. Los tallos están cubiertos con hojas coriáceas ovaladas de color verde oscuro. Su tamaño varía de 10 a 15 cm de longitud. La planta tiene un poderoso sistema de raíces que puede crecer tanto en profundidad (alrededor de un metro) como en ancho.

A principios del verano, la clemátide está cubierta de flores grandes (de 12 a 17 cm de diámetro) e increíblemente hermosas. Sus pétalos violeta-violeta son aterciopelados y agradables al tacto. El núcleo está decorado con un montón de estambres de color amarillo brillante. El período de floración es bastante largo y dura hasta septiembre.

La planta no le teme a las heladas. Incluso resistirá temperaturas tan bajas como -35 ° C. No necesita refugio.

Aterrizaje

La "Noche de Varsovia" necesita un lugar luminoso donde haya mucho sol. Sin embargo, el sobrecalentamiento excesivo afecta negativamente la condición de la planta, por lo tanto, si hay un exceso de luz solar en el sitio, se requerirá sombreado. Para este propósito, puede usar anuales atrofiadas. A Clematis no le gustan las corrientes de aire y el viento.

Si la región tiene un clima frío, el híbrido se planta a finales de abril o principios de mayo. En las regiones del sur, esto se puede hacer incluso en septiembre. Es importante que la plántula tenga más de un brote.

La planta perenne se planta en suelo fértil, ligero y ligeramente alcalino. Si el suelo no cumple con estos requisitos, agregue turba o arena (1 cubo), compost (2-3 cubos), superfosfato (150 g), harina de dolomita (400 g). Todos los componentes deben mezclarse bien y agregarse al suelo. Este procedimiento se lleva a cabo 1,5-2 meses antes del desembarco esperado de la clemátide.

Para plantar una planta, prepare un agujero con un diámetro de 60 cm. Se debe verter una capa de drenaje en el fondo, por ejemplo, pequeños fragmentos de ladrillo. Esto es necesario para evitar el estancamiento del agua, que está contraindicado en la clemátide. A esto le sigue una capa de suelo nutritivo, la planta perenne se coloca en la parte superior y las raíces se enderezan cuidadosamente. La última etapa es espolvorear con otra capa de suelo.

Tenga en cuenta que la plántula se profundiza unos 10 cm. El suelo debe verterse varias veces durante la temporada de verano. Coloque otros cultivos a una distancia de unos 70 cm de la clemátide.

Cuidado

Clematis debe regarse abundantemente una vez a la semana.Si el clima es muy caluroso, que es típico de las regiones del sur, el riego se realiza dos veces por semana. El volumen de agua es directamente proporcional a la edad de la planta, pero en cualquier caso, se requerirán al menos 10 litros a la vez. La planta indicará una falta de humedad por sí misma: sus flores se volverán más pequeñas y perderán su color brillante, las ramas crecerán más lentamente o su crecimiento se detendrá por completo.

Para evitar que las raíces de la planta perenne se pudran, el riego se realiza a lo largo del perímetro. El follaje no se ve afectado. Para hacer esto, debe retirarse de la parte central de la planta 30 cm.

Para el normal desarrollo de las raíces, es necesario que el suelo esté enriquecido con oxígeno. En este sentido, se requiere aflojar. El proceso de mulching ayudará a retener la humedad.

Los fertilizantes se pueden aplicar dos veces al mes. Antes de iniciar el proceso, lea atentamente las instrucciones adjuntas a las sustancias. Cada etapa del desarrollo de la "Noche de Varsovia" necesita su propia alimentación:

  • los brotes se hinchan - fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • formación de yemas: potasio y fósforo;
  • floración de otoño: fertilizantes que contienen un complejo de minerales;
  • poda de otoño - fresno de madera.

Una liana alta requiere necesariamente una liga o soporte. De lo contrario, los brotes se romperán bajo el peso del follaje y las flores.

Grupo de recorte

Clematis es una planta del segundo o tercer grupo de poda. La poda es un proceso necesario para asegurar una floración abundante y flores grandes. El procedimiento se realiza dos veces. La primera vez que toca el tallo del año pasado después del final de su floración. En un arbusto demasiado denso, puede eliminar completamente el brote.

Los brotes del año en curso se cortan en otoño, antes de prepararse para el invierno. Esto deja un riñón. En la primavera, al despertar, la clemátide dará una gran cantidad de brotes jóvenes. Después de que este procedimiento se realiza en el otoño, debe cubrir inmediatamente la clemátide. No lo dejes al aire libre.

La apariencia de la planta perenne está influenciada por el grado de poda del arbusto. Existen varias de sus variantes. Para que la clemátide florezca a su debido tiempo, se eliminan las partes florecientes de las ramas que se han formado en el año en curso. La siguiente opción es mediana. Implica podar hasta el nivel donde se formó la primera hoja verdadera. Con una poda fuerte, la rama se elimina por completo.

La poda le permite ajustar la apariencia de la planta: su densidad, floración. Sin él, la clemátide perderá su estética y decoratividad.

Preparándose para el invierno

A pesar de su excelente resistencia a las heladas, la "Noche de Varsovia" requiere una serie de actividades que le ayudarán a sobrevivir tranquilamente al invierno. Esto debería tenerse en cuenta incluso en el embarcadero. Es necesario profundizar bien el sistema de raíces para que no se congele.

A finales de otoño, cuando se completa el proceso de floración, comienzan la preparación de invierno. Para ello, se elimina todo el follaje de los brotes, ya que es un semillero para el desarrollo de esporas de hongos. También se eliminan el mantillo viejo y otras plantas debajo del arbusto.

El cuello de la raíz y las ramas se tratan con líquido de Burdeos (solución al 1%). Esta etapa debe llevarse a cabo hasta que el suelo esté congelado. Se vierte una mezcla de arena y ceniza sobre el collar de la raíz. También necesitará abono podrido o turba.

Es importante que todas estas sustancias estén secas.

Los brotes que quedan en el arbusto después de la poda se retuercen cuidadosamente y se colocan en el suelo. Se coloca una capa de ramas de abeto encima y luego un material de cobertura especial. En la parte inferior, debe dejar un lugar para que el aire pueda fluir libremente hacia la planta.

En la primavera, con el inicio del deshielo, se elimina la capa protectora de invierno. Es aconsejable hacer esto en tiempo nublado. Además, la clemátide necesitará aderezo. Para hacer esto, diluya la urea en agua tibia: 10 g por cubo de agua.

Reproducción

Cualquiera puede propagar la clemátide Varshavska Nike, no es nada difícil. Los métodos más simples se presentan a continuación.

  • División del arbusto. Es adecuado si su vid tiene 5-6 años. Clematis se desentierra y se divide cuidadosamente en varias partes. En este caso, el sistema raíz no se puede dañar. Antes de plantar tales plántulas, se mantienen en una solución que estimula el crecimiento del sistema radicular.
  • Formación de capas. Se cava una zanja al lado del arbusto, en la que se dobla y se coloca el brote. Dormirse con tierra, derramar bien con agua y espolvorear con mantillo. El procedimiento se lleva a cabo en otoño. Si la rama está enraizada, en la primavera aparecerán nuevos brotes en ella. Es necesario separar un arbusto nuevo y trasplantarlo a un lugar permanente en el otoño.
  • Reproducción por brotes verdes. Cuando comienzan a formarse los brotes de clemátide, se cortan esquejes, cuya longitud es de 10 cm. Se quita el follaje de su parte inferior y de la parte superior, se corta por la mitad. El corte se trata con una composición que promueve la formación del sistema radicular. El tallo se planta en ángulo y se cubre con un frasco o una película. La tierra para tal cosecha debe ser de una mezcla de arena y turba. El hecho de que la planta haya echado raíces estará indicado por nuevas hojas. El trasplante se realiza cuando la clemátide finalmente se fortalece.

Enfermedades y plagas

Como cualquier otra planta, la "Noche de Varsovia" puede enfermarse o convertirse en el objetivo de plagas de insectos. Considere los problemas más comunes que puede enfrentar el propietario de la clemátide.

  • Oxido. Las manchas en los brotes y las hojas informarán sobre su apariencia. Su color es naranja brillante, como una cáscara de naranja. El problema no se puede ignorar, ya que con el tiempo, los brotes comenzarán a deformarse y las hojas se secarán. Preparaciones como "Hom", "Topaz", líquido de Burdeos (solución al 1%) eliminarán el óxido. Necesitan procesar la planta. Las medidas preventivas incluyen eliminar las malas hierbas y las ramas afectadas.
  • Podredumbre gris. Las condiciones favorables para su aparición son una humedad muy alta. Signos: manchas redondas de color marrón grisáceo con una flor plateada. Debe comenzar la lucha de inmediato, ya que las esporas de podredumbre son transportadas fácilmente por el viento y pueden infectar las plantas cercanas. Los medios de lucha son "Azatsen" (solución al 2%), "Fundazol". Todos pueden prevenir el problema: es importante evitar el riego excesivo y el estancamiento del agua en el pozo.
  • Moho polvoriento. La enfermedad afecta absolutamente a todas las partes terrestres de la planta. El tratamiento inoportuno conducirá a la muerte de la planta: los brotes se caerán. Rociar con soda o "Topacio" ayudará a eliminar el mildiú polvoroso.
  • Marchitar. La enfermedad es causada por un hongo microscópico que vive en el suelo. Su acción está dirigida a taponar los poros de la planta. Clematis no puede respirar, arroja hojas. Signos de la enfermedad: aparición de manchas de color marrón parduzco en las hojas. Puede deshacerse de la marchitez con la ayuda de fungicidas con un amplio espectro de acción. El tratamiento solo ayudará si la enfermedad se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
  • Nematodos. Son pequeños gusanos que crecen en las raíces de una planta perenne. Incluso puedes comprar una planta ya infectada. Un signo de daño es la aparición de engrosamientos y crecimientos en las raíces. La exposición a plagas hace que se detenga el crecimiento de la clemátide. En este caso, las hojas se vuelven pequeñas, las flores pueden no formarse y los brotes existentes se caen. Si el problema se está ejecutando, no se puede ayudar a la planta. Debe ser removido del suelo y quemado. Además, el suelo se trata con productos químicos especiales en el sitio de la plántula.

    Ejemplos en diseño de paisaje

    Con el cuidado adecuado, la vida útil de la Noche de Varsovia es de unos 30 años, por lo que la planta es ampliamente utilizada para jardinería cenadores, áreas de recreación en el jardín.

    • A menudo, los propietarios de parcelas domésticas instalan un arco decorativo que se envuelve alrededor de la clemátide. Este diseño se ve muy impresionante.
    • Las mallas se utilizan como soportes, que se estiran como un lienzo.Brotes de clemátide lo entrelazan, convirtiéndolo en una alfombra viva real.
    • Los soportes forjados calados no se ven menos impresionantes. Son duraderos, por lo que se pueden reutilizar.

    Para obtener una descripción general de la clemátide Varshavska Nike, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles