Clematis "Ville de Lyon": descripción, consejos para el cultivo y la cría.
Clematis "Ville de Lyon" es una gran variedad de flores que atrae la atención de jardineros aficionados y diseñadores de paisajes que se dedican profesionalmente a la decoración de parcelas. Una planta trepadora con enredaderas se siente muy bien en el centro de Rusia. Se utiliza activamente en jardinería vertical, para decorar setos, pérgolas, arcos y muros de casas. Clematis "Ville de Lyon" son muy adecuadas para los cenadores de paisajismo en el estilo francés.
Hermosas flores grandes llaman la atención, pero para la abundante formación de cogollos, la planta necesita un cuidado adecuado. Para lograr los resultados deseados, debe conocer el grupo de poda asignado a las plantas, tener en cuenta las características del suelo y la regularidad de la alimentación. Una descripción detallada de la variedad y las reseñas de los cultivadores de flores que ya han decorado sus sitios con este híbrido trepador ayudarán a comprenderlo todo.
Descripción de la variedad
Clemátide de plantas de jardín ornamental "Ville de Lyon" pertenece a la categoría de enredaderas en flor. Una variedad híbrida creada por criadores de Francia con énfasis en la sofisticación de la forma de los cogollos. Esta planta de flores grandes produce brotes de hasta 4 m de largo, que se ven especialmente bien en jardinería vertical. El período de formación activa de yemas es relativamente corto, desde mediados del verano hasta los últimos días de septiembre.
La variedad Ville de Lyon se caracteriza por la forma redondeada de las flores y el contorno de las hojas en forma de lágrima. Los tallos de la vid son inicialmente de color beige claro, a medida que se lignifican, adquieren un rico tono marrón. La cantidad de brotes en un arbusto alcanza las 15 piezas, y se pueden formar exuberantes cogollos en cada uno de ellos. Su número varía de 10 a 15.
Clematis "Ville de Lyon" tiene hermosas flores grandes, las primeras de ellas son siempre más grandes, con un diámetro de cuenco de hasta 15-20 cm. Para septiembre, las inflorescencias comienzan a encogerse. Al final de la temporada ya tienen un diámetro de 6 a 10 cm, la tonalidad de los pétalos en los bordes tiende al morado, en el centro es más bien rojo carmín, en el centro del estambre es amarillo pálido.
La variedad Ville de Lyon se caracteriza por un crecimiento rápido, el arbusto alcanza su altura máxima con bastante facilidad. Al descansar sobre una celosía o un arco, el arbusto muy pronto forma una gruesa pared verde que se ve espectacular y atractiva. Para el invierno, los arbustos se pueden dejar en campo abierto, proporcionándoles solo una ligera protección.
La poda corta hace que sea mucho más fácil proteger la planta de cualquier amenaza externa.
Aterrizaje
Clematis Ville de Lyon es más vulnerable al desarrollo de enfermedades y la influencia de factores externos durante el período de su siembra en el suelo. Si todo se hace correctamente, puede proporcionar al arbusto una floración abundante y protegerlo del desarrollo de hongos o pudrición de la raíz.
Es posible plantar una planta con un sistema de raíces abierto en primavera u otoño. - Los agrónomos consideran que los días cálidos de septiembre y octubre son óptimos para el procedimiento. No existen tales restricciones para las clemátides en contenedores. Se pueden plantar en el suelo en cualquier momento conveniente, a excepción del período invernal.
Al elegir un sitio de aterrizaje, debe prestar atención a una serie de puntos.
- Luz solar adecuada. La variedad Ville de Lyon no se recomienda para colocar a la sombra o en áreas en el lado norte de edificios y estructuras. Cuanto más sol haya, más abundantes se producirán los procesos de vegetación.
- Humedad moderada del suelo. Es deseable que el suelo en las raíces mantenga las características de humedad normales durante todo el año. Para ello, se utiliza mantillo con corteza. Pero si el suelo en sí es pantanoso, ubicado en una tierra baja, donde se acumula la humedad, las raíces simplemente pueden pudrirse. Con un nivel freático alto, la plantación se puede llevar a cabo en un terraplén en la superficie del suelo.
- Fuerte movimiento de aire. Las áreas abiertas no son la mejor solución para plantar clemátides. Deben plantarse en áreas donde haya protección contra el viento natural o artificial.
Clematis "Ville de Lyon" se siente mejor en suelos arcillosos, con valores normales o ligeramente alcalinos. Se requiere una alta fertilidad del suelo, debe fertilizarse bien, proporcionar a las raíces de la plántula los nutrientes necesarios.
La elección del material de siembra se realiza mejor a favor de las plantas que han alcanzado la edad de dos años.
El proceso de preparación de un hoyo para enraizar plántulas ocurre en un orden específico.
- Se cava un hoyo con una profundidad, ancho y largo de 60 cm. Con plantación múltiple en una sola hilera, se mantiene una distancia de 1 m entre plantas individuales.
- El fondo del pozo preparado está dispuesto con drenaje. La altura del relleno de una mezcla de arena gruesa y piedra triturada es aproximadamente 1/4 o 1/3 de la profundidad. Además, hasta la mitad del volumen está cubierto con suelo fértil. El pozo preparado para plantar se riega con 1 cubo de agua.
- La plántula se coloca en el centro del receso a un nivel tal que su par inferior de yemas esté 8 cm por debajo de la capa superior del suelo y el hoyo se cubre con tierra fértil. La superficie se compacta, la plántula se riega.
- Si la planta se planta en una sola copia, se recomienda cavar inmediatamente en el soporte seleccionado con ella. Esto facilitará la correcta formación de las pestañas en el futuro.
- Para preservar la humedad natural en la zona de la raíz, debe ocuparse de llenar esta área con corteza de árbol triturada o virutas. El mantillo protegerá los arbustos plantados en un área soleada de la sequía.
Cuidado
En el proceso de crecimiento y desarrollo de las clemátides de Ville de Lyon, no tienen que prestar mucha atención. Una liana lujosa con flores grandes se ve especialmente impresionante en un espacio de jardín o en un paisaje local. Una planta perenne es capaz de demostrar una alta decoratividad desde el primer año después de la siembra. Pero para que la clemátide se sienta bien, debe proporcionarle suficiente hidratación y nutrición.
Regando
La variedad de clemátide "Ville de Lyon" requiere un riego no demasiado frecuente, pero abundante. Se agregan hasta 3 cubos de agua debajo de la raíz a la vez. El primer riego se realiza si el invierno no fue demasiado generoso en lluvias. Después de que la nieve se derrita, las vides se riegan con 2-3 cubos de agua para despertar el flujo de savia. Luego, el riego se repite en junio-julio, cuando los brotes se forman activamente. En climas cálidos, aumenta la frecuencia de humedecimiento del suelo. Pero es muy importante prevenir el anegamiento del suelo. Al regar, se recomienda evitar que las hojas y flores se humedezcan.
No es necesario rociar clemátide, solo se necesita agregar agua en la raíz.
El mejor vestido
La abundancia de floración de la variedad "Ville de Lyon" depende en gran medida de la calidad de la nutrición de las raíces. Considere el esquema de alimentación para estas clemátides.
- Primavera. Se elabora regando las raíces con una solución de 10 litros de agua y 200 g de cal.
- Verano. Producido al menos 3 veces durante la temporada. Se introduce una solución acuosa de fertilizantes nitrogenados y minerales. Es mejor elegir complejos listos para usar que incluyan todas las sustancias necesarias.
- Otoño. Antes de la cobertura invernal de los tallos, se aplica humus y ceniza de madera en la raíz. Cubren el arbusto por completo y no permiten que sufra durante las heladas.
Control de plagas y enfermedades
La clemátide trepadora de la variedad "Ville de Lyon" tiene un alto nivel de defensa inmunológica.En esta planta, prácticamente no hay casos de enfermedades fúngicas o ataques de plagas. Pero los nematodos de las raíces están muy interesados en el sistema de raíces de la clemátide. Para fines de prevención, vale la pena complementar los sitios de plantación de enredaderas con plantas con un alto contenido de aceites esenciales: caléndula, semillas de alcaravea, cilantro, perejil.
Si se encuentran signos de "óxido" o mildiú polvoriento en las ramas, rocíe con una solución fungicida. Todas las áreas afectadas se eliminan con cuidado. El procesamiento se repite si es necesario. Clematis "Ville de Lyon" también se puede tratar mensualmente con fines preventivos durante la temporada de crecimiento con una solución acuosa de manganeso o ácido bórico.
Una solución de urea es adecuada para estos fines. Por 1 cubo de agua, se agregan 0.5 cucharadas. l. concentrado.
Grupo de recorte
La variedad "Ville de Lyon" pertenece a las clemátides, a las que se les asigna el grupo de poda más profundo - 3. Este procedimiento se realiza una vez al año, implica la remoción completa de los tallos superficiales. Por encima del suelo, debe dejar los brotes de los tallos con una altura de no más de una palma (10-15 cm). Es fácil hacer el trabajo con tijeras de jardín comunes.
Además, La clemátide se puede podar de primavera a otoño.... Vale la pena prestar atención al hecho de que la eliminación sanitaria de los tallos muertos o afectados ayuda a formar el arbusto correctamente y dirige su crecimiento en la dirección correcta. Con la ayuda de la poda sanitaria, la variedad "Ville de Lyon" obtiene la altura deseada, la vid no se arrastra, se ve espectacular y ordenada en la superficie del soporte elegido para ella.
Reproducción
El proceso de propagación de la clemátide de Ville de Lyon implica el uso de semillas o métodos vegetativos para obtener nuevas plantas. En el caso de las semillas, el proceso resulta bastante largo y laborioso.
En el ámbito agronómico, los esquejes de plantas son los más habituales. Un brote verde o un brote joven ya lignificado se separa de la clemátide. Este método le permite proteger las plantas de la transmisión de mutaciones genéticas y enfermedades por herencia.
En las condiciones del jardín, la clemátide "Ville de Lyon" se reproduce con mayor frecuencia dividiendo las raíces. Este método es el más rápido y efectivo, proporciona una alta eficiencia. La división se realiza a principios de primavera u otoño, antes de la invernada. Para hacer esto, el arbusto se extrae parcialmente del suelo y, con la ayuda de una pala afilada, se separa la cantidad requerida de brotes con una raíz formada.
La cría por acodo es otra forma de obtener nuevas plantas, característica de las lianas trepadoras. Alrededor del arbusto en el suelo a una profundidad de 10 cm, se hacen hoyos, se colocan brotes jóvenes en ellos y se cubren con tierra.
Se cuidan de la misma forma que para la planta principal, los brotes hibernan bajo un polvo de mantillo. En la primavera, las capas establecidas se separan, desenterran y trasplantan a nuevos lugares.
Revisión general
Según las revisiones de los jardineros, las clemátides de Ville de Lyon son fáciles de plantar y reproducir, tienen una apariencia excelente y se arraigan bien en climas templados. Se observa que incluso cuando se multiplica a partir de semillas, se pueden obtener buenos resultados proporcionando al sitio la cantidad necesaria de material de siembra para la reproducción. Las plantas requieren un suelo de alta calidad, abundante fertilización si se agota. Para el invierno, los arbustos requieren refugio, de lo contrario existe un gran riesgo de que en la primavera se congelen y no den crecimiento joven.
Los floristas eligen esta variedad de clemátide por su belleza y abundancia de floración. Según los consejos de los veraneantes experimentados, la "Ville de Lyon" se siente mejor cuando aterriza en el lado soleado. Una planta amante de la luz a la sombra produce flores mucho más pequeñas y menos cogollos. También se recomienda complementar la plantación con otras variedades de clemátide. "Ville de Lyon" comienza a florecer bastante tarde, a fines de julio, y antes de esa fecha el sitio puede estar adornado con especies anteriores.
Ejemplos en diseño de paisaje
- Clemátide de Ville de Lyon en forma de columna. El exuberante arbusto se ve interesante, armonioso en el contexto de la vegetación oscura de los árboles coníferos.
- Arbusto de clemátide "Ville de Lyon" en una sola plantación. La planta se coloca cerca del porche de la casa, enmarcando armoniosamente el grupo de entrada.
- Un ejemplo vívido de la formación de un arco a partir de una clemátide de flores grandes. Ville de Lyon es perfecto para esto.
En el siguiente video, puedes echar un vistazo más de cerca a esta fascinante variedad.
El comentario se envió con éxito.