Clematis "Yulka": descripción de la variedad, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características de la variedad.
  2. ¿Cómo plantar correctamente?
  3. Cuidado adicional

"Yulka" es una de las clemátides más bellas, destinada a la jardinería vertical y la decoración de zonas ajardinadas. Esta lujosa vid es ideal para áreas pequeñas. Sin embargo, al cultivar una planta ornamental, es importante comprender cómo se debe realizar la siembra y el cuidado del cultivo.

Características de la variedad.

Clematis "Yulka" es una enredadera herbácea de abundante floración, una variedad cultivada por criadores polacos y por su extraordinaria belleza y características útiles en 2002 fue galardonada con una medalla de plata en una exposición en Holanda. Aquí hay una descripción de la variedad.

  • Una planta trepadora ornamental tiene sépalos de color púrpura intenso. En el interior, a lo largo de todo el óvalo de los pétalos, hay un tono rojo anaranjado oscuro de la granada.
  • Los estambres plateados se destacan sobre este fondo profundo y parecen irradiar resplandor.
  • Las flores son grandes, su diámetro es de 20 cm, durante la floración, la clemátide difunde un aroma único.
  • La cultura no tolera lugares abiertos y soleados, pero se siente muy bien si se coloca en los lados oeste, este e incluso norte.
  • Las vides florecen durante todo el verano y terminan en agosto.
  • Como todas las clemátides, "Yulka" es inmune a las bajas temperaturas y tolera bien el invierno.

La planta puede crear composiciones deliciosas en combinación con cualquier planta grande de un color diferente, blanco, amarillo, rosa pálido. Muy a menudo, se utilizan rosas trepadoras y dalias para esto. Gracias a sus tallos flexibles, "Yulka" puede convertirse en un elemento de decoración para columnas, arcos, todo tipo de toldos y pérgolas.

Liana puede cubrir fácilmente cualquier arbusto o árbol, si es necesario.

¿Cómo plantar correctamente?

Para plantar, puede utilizar esquejes cortados en el momento de la formación de la yema. Al principio, se mantienen en una solución estimulante del crecimiento, después de la formación de las raíces, se plantan en un suelo bien drenado. Hay que tener en cuenta que no todas las plantas podrán echar raíces en este caso. También puede obtener una nueva clemátide dividiendo: un arbusto madre adulta se corta en varias partes con una pala de jardín y se planta.

La mejor opción para la autopropagación es utilizar capas. Es mucho más fácil y también garantiza el enraizamiento. Cuando las ramas se extienden por el suelo, deben colocarse en un recipiente con turba. Las raíces aparecen literalmente en un mes, y luego la plántula se puede separar de la planta vieja. El método de la semilla se utiliza para una mayor cría de clemátides, por lo que los jardineros casi nunca lo utilizan.

Si no desea dedicarse a la cría, tiene sentido comprar una plántula en granjas hortícolas especiales. Por lo general, la raíz se empaqueta en una bolsa de turba y se puede plantar de inmediato.

Al plantar, considere:

  • un día clemátide necesita hasta 6 horas de iluminación intensa;
  • la planta debe estar protegida de las ráfagas de viento;
  • el agua subterránea al desembarcar en terreno abierto debe correr por encima de 1 m;
  • en las regiones del sur, la planta se planta en sombra parcial, para evitar su muerte;
  • si es necesario plantar una enredadera a lo largo de la pared, se requiere una sangría de 40-50 cm; esto evitará la erosión del sistema de raíces por el agua de lluvia que fluye desde el techo.

El aterrizaje se realiza de la siguiente manera.

  • Previamente, se cava un hoyo con un diámetro de 0.5 my una profundidad de 0.5 m, si el suelo es ligero, con suelo arcilloso, se requiere un hoyo más profundo y ancho (0.7x0.7 m).
  • Se coloca drenaje en él, que consiste en piedra triturada y guijarros de 15 cm de espesor.
  • El sustrato del suelo se prepara a partir de suelo de jardín mezclado con humus, ceniza de madera con la adición de Nitrofoska y Superfosfato.
  • La acidez óptima es un pH de 5,6 a 6,5. El suelo demasiado ácido se diluye con cal apagada.
  • 5-6 días antes del desembarque, se vierten 25 litros de agua sedimentada en el pozo.
  • Es necesario plantar un cultivo en clima nublado, preferiblemente húmedo.
  • La plántula se coloca en un montículo de tierra, sus raíces se enderezan y se cubren con tierra suelta, compactándola ligeramente. El collar de la raíz se sumerge 10 cm por debajo de la superficie del suelo, por lo que las yemas estarán protegidas de la congelación.
  • Se mantiene una distancia de 70 cm entre las plantas.
  • Después de regar, el círculo del tronco se cubre con humus o compost.

Clematis se puede plantar en campo abierto en otoño y primavera. Plántulas en contenedor, en cualquier momento.

Cuidado adicional

El cultivo de clemátide "Yulka" prevé la implementación de procedimientos de atención básica.

Riego

Las plántulas jóvenes deben regarse regularmente, una vez a la semana para que el suelo se humedezca a 50 cm de profundidad. Para plantas maduras, la profundidad es de 80-90 cm. Después del secado, es importante aflojar el suelo para que las raíces respiren. En el calor, el riego aumenta hasta 3 veces en 7 días. Una liana adulta necesita al menos 4-5 cubos de agua.

Fertilización

Después de plantar durante 2-3 años, las plantas no se molestan, tienen suficientes nutrientes incrustados en el suelo durante la siembra. Luego, durante la temporada de crecimiento, la clemátide se alimenta 1 vez en 15 días: en la primavera, con compuestos de nitrógeno y con potasio y fósforo durante la formación de flores y hasta el final del verano. En diferentes momentos, la vid debe fertilizarse con aditivos orgánicos: estiércol de pollo, urea. En los últimos días de agosto, se agrega ceniza de madera al suelo (2 vasos por cada arbusto).

Poda

      Clematis "Yulka" pertenece al segundo grupo de poda, por lo que es imperativo eliminar los brotes viejos con plántulas después de la primera floración. Esto es necesario para la aparición abundante de flores en el futuro. Antes del invierno, los arbustos se cortan, dejando 50-100 cm de altura de brote. Para esto, la planta se retira de la estructura de soporte, se eliminan las ramas secas y enfermas y se acortan los brotes sanos. A pesar de la resistencia al invierno, se acostumbra cubrir las clemátides durante el invierno.

      También es importante amarrar regularmente la vid para que se distribuya uniformemente sobre el soporte. Una plantación adecuada y un mantenimiento regular aseguran el esplendor de la clemátide y su vigorosa floración durante un largo período.

      Para conocer las características del cuidado de la clemátide, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles