Clemátide en maceta: secretos de crecimiento

Contenido
  1. ¿Qué variedades crecen mejor en un contenedor?
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Cuidado de las plantas
  4. Enfermedades
  5. Donde se usa clemátide en contenedores

Muchos cultivos de jardín crecen muy bien en macetas y tinas. Clematis es un gran ejemplo de esto. Además, las macetas, a diferencia de los macizos de flores, son móviles, se pueden reorganizar a pedido del propietario en el jardín, en la terraza, cerca de la entrada a la casa o en el balcón.

¿Qué variedades crecen mejor en un contenedor?

El más exitoso es el cultivo de clemátides en miniatura, que tienen una forma compacta y sus tallos no miden más de dos metros de largo. Estamos hablando de variedades como "Jeanne d" Arc "," President "," Mrs. Cholmondeley "y otras. Florecen durante mucho tiempo y profusamente, además, tienen una gran cantidad de flores, colores y texturas de flores. Por ejemplo, el cultivar Angela florece con flores rayadas, brillantes y pegadizas, mientras que el Piilu enano primero produce abundantes flores dobles y luego comienza a florecer con flores rayadas.

También puede plantar variedades de tamaño mediano, pero es mejor colocarlas no en macetas colgantes, sino en macetas de piso. La clemátide enana se sentirá muy bien en macetas colgantes o cajas largas, bajando los brotes hasta el suelo.

Una plántula para plantar en un contenedor debe tener un sistema de raíces bien desarrollado, obtenido dividiendo una planta adulta o cultivada durante dos o tres años.

Reglas de aterrizaje

Para plantar una planta correctamente, es necesario seguir una determinada secuencia de acciones.

  • Las clemátides se plantan en contenedores en la primavera, para esto usan macetas altas. Su diámetro no debe ser inferior a 30 cm. También son adecuadas las cajas de madera.
  • Primero, se coloca una capa de drenaje en la parte inferior, debe ser aproximadamente 1/8 de la altura de la pared de la maceta. El sustrato puede ser césped o suelo ordinario del jardín, mezclado con compost o humus, arena y turba. Asegúrese de agregar superfosfato - 0.5 tazas y tiza - 1 taza.
  • Inmediatamente después de plantar, debe encargarse de instalar un soporte: coloque una escalera o trapezoide de al menos un metro de altura para que sea posible arreglar los brotes en crecimiento con un intervalo de 20 cm.
  • A continuación, debe cavar el contenedor en campo abierto para que desaparezca por completo. Durante la temporada, la clemátide enraizará bien, sus brotes crecerán bien.

A fines de octubre o principios de noviembre, debe excavar un recipiente y cortar la parte superior de los brotes. Los brotes en los que florecieron las flores no se retiran del soporte. El contenedor con la planta debe colocarse en el sótano, cuya temperatura no será inferior a 0 grados ni superior a +2. Clematis permanecerá allí hasta enero. Su mantenimiento durante este período es simple: riego poco frecuente, sin necesidad de alimentar.

Luego debe transferirse a un balcón acristalado, instalado en un lugar suficientemente iluminado. La temperatura debe ser de + 8-12 grados, luego el proceso de gemación irá perfectamente. A temperaturas más altas, no puede aparecer ni un solo brote. Tan pronto como haya comenzado la gemación, debe aumentar la temperatura a + 15-18 grados, o simplemente mover el recipiente a una habitación donde esté caliente. Alrededor del final del invierno y principios de la primavera, la clemátide comienza a florecer. Es importante asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre el suelo del contenedor.

Si los arbustos crecen con fuerza, es mejor plantarlos en campo abierto y plantar plantas jóvenes en macetas.

Es mejor elegir una capacidad mayor, independientemente de si se trata de una tina de suelo o una maceta colgante. La mejor opción es 20 litros, sin embargo, en un recipiente de cincuenta litros, puede crear una composición de tres arbustos exuberantes.

Cuidado de las plantas

El riego de las clemátides que crecen en un recipiente se realiza desde una paleta, y no desde arriba. El aderezo se realiza con regularidad, los fertilizantes minerales y orgánicos se diluyen en agua para el riego. Si la clemátide no tiene suficiente luz durante la formación de las yemas y la floración, puede cambiar el color de las flores. No hay nada de malo en eso, solo necesita proporcionar a la planta una cantidad suficiente de luz y alimentarla con nitrato de calcio, luego las flores recuperarán su color deseado.

Durante más de dos años seguidos, no se puede utilizar una misma plántula de clemátide para forzar. Esto conduce a un severo agotamiento de la planta. Por lo tanto, después de dos años de destilación, la clemátide debe instalarse en el jardín y dejarse sola durante un par de años, permitiendo que se recupere. Las condiciones naturales y el buen cuidado contribuirán a ello. Tan pronto como se reanude la floración intensiva, puede reutilizar la clemátide para forzar.

Esta planta es relativamente sencilla, se siente muy bien al aire libre. No le gustan los rayos brillantes del sol, pero la sombra parcial es el mejor lugar para ello. No es difícil cuidarlo, pero se requiere regularidad en todo: en el riego, la alimentación, la identificación de enfermedades.

El trasplante debe realizarse cada dos o tres años sin falta.

Enfermedades

Las clemátides son muy sensibles a las lesiones del tallo, a través de las cuales ingresan varias infecciones a la planta, incluida la más peligrosa para ellos: un hongo. Esta enfermedad provoca la desecación del tallo y, a menudo, la muerte de toda la planta. Tan pronto como note los signos de hongos, es necesario realizar una poda total de clemátide. - todos los tallos están cortados al suelo, esta es la única forma de salvarlo. Si tuvo éxito y el hongo no causó un daño radical a la planta, pronto aparecerán nuevos brotes en los cortes y el arbusto volverá a crecer.

Las clemátides también son susceptibles a las plagas: pulgones, cochinillas, moscas mineras y caracoles. Enfermedades como el mildiú polvoriento, la mancha marrón de la hoja y la roya no las pasan por alto, aunque hay variedades que son más resistentes a los insectos y las enfermedades.

Donde se usa clemátide en contenedores

Estos arbustos son tan hermosos que son adecuados tanto para la decoración del hogar como para el exterior. La jardinería vertical ahora se usa tanto en locales residenciales como en oficinas, y parece orgánica en todas partes. En verano, la clemátide se ve hermosa en cajas largas a los lados de la terraza. Se puede utilizar en la decoración de un restaurante, una cafetería y una casa de campo. La variedad de variedades y colores de la clemátide te permite encajarla orgánicamente en cualquier interior, dándole los colores del sabor mediterráneo, relajación y frescura. Esta planta limpia el aire de diversas impurezas nocivas mediante la liberación de fitoncidas.

Puede elegir variedades del mismo color o puede crear composiciones multicolores que formen hermosas combinaciones.

Para obtener información sobre cómo cultivar clemátides en macetas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles