¿Cómo cultivar clemátides a partir de semillas?

Contenido
  1. ¿Qué variedad es la correcta?
  2. Preparación de semillas
  3. ¿Cómo y dónde sembrar?
  4. Características de la púa
  5. Reglas de plantación en campo abierto
  6. Consejos de cuidado

Cultivar clemátides con semillas no es una tarea fácil. Este proceso es largo y laborioso, por lo que los residentes de verano y los jardineros tendrán que trabajar duro para lograr un resultado positivo. Pero para los verdaderos amantes de las exquisitas vides, nada es imposible, por lo tanto, le informaremos sobre las reglas para el cultivo de semillas de clemátide.

¿Qué variedad es la correcta?

Si está entusiasmado con la idea de obtener clemátide a partir de semillas sin falta, Tendrá que abordar seriamente el proceso de elección de una variedad adecuada para la cría.

  • Para principiantes que solo planean aprender todos los secretos del cultivo de clemátides a partir de semillas, mejor empezar con la variedad manchú... Estas plantas se parecen más a arbustos que a enredaderas. En verano, los brotes se cubren de pequeñas flores blancas que exudan un agradable aroma. La clemátide de Manchuria es fácil de cuidar y cultivar, por lo que no hay problemas con ella.
  • "Arabella" - Esta es una clemátide sin pretensiones, que pertenece a enredaderas de floración tardía y flores grandes. La floración continuará de mayo a septiembre si la planta se encuentra en condiciones ideales. Las flores alcanzan los 10 cm de diámetro, están pintadas en un tono morado con notas grises. A lo largo de la temporada, el color lila cambia a azul, lo que hace que la vid sea espectacular y expresiva.
  • "Luz azul" se refiere a las vides tempranas. Flores de felpa, pintadas de azul. Los brotes con una longitud de unos 2 metros se adhieren bien a los soportes con la ayuda de los pecíolos de las hojas. Esta clemátide florece 2 veces al año, muy adecuada para crecer en contenedores.
  • "Explosión azul" - el resultado del trabajo de los criadores polacos. La liana está decorada con grandes flores azules, en las que se pueden rastrear notas rosadas. El diámetro de la flor comienza a los 12 cm y la longitud de los tallos alcanza los 3 m. La floración de esta clemátide se puede disfrutar dos veces al año.
  • "Westerplatte" se tiene en alta estima entre los jardineros, como lo demuestran numerosas críticas positivas. Esta variedad también se originó en Polonia. Los tallos crecen hasta 2 metros, están decorados con flores grandes, rojas y brillantes.
  • "Helios" con un cultivo adecuado de semillas, puede dar buenos resultados. Las semillas se pueden comprar en una tienda especializada o incluso cosecharlas usted mismo. La clemátide de esta variedad es una planta vigorosa con tallos de hasta 3 m de altura, de junio a agosto la vid se adorna con una dispersión de pequeñas flores amarillas de forma invertida.
  • "Daches Eydinburg" florece temprano, liberando grandes flores de felpa de color blanco como la nieve en forma de bola. Los tallos crecen hasta 3 m.
  • "Dr. Ruppel" es la variedad más original de nuestra selección. El color de las flores grandes cambia según la iluminación: hay una franja de color fucsia sobre un fondo rosa, o una flor de lavanda está decorada con una franja rosa. Liana florece dos veces al año.
  • "Chaparrón" Es una variedad tardía con flores grandes. Recientemente fue criado por criadores polacos. Los brotes crecen hasta 2,5 metros de largo, están decorados con flores de color rosa púrpura, un centro blanco y vetas rosadas. Los pétalos tienen bordes afilados, ondulados y en forma de diamante.
  • Condesa de Boucher florece tarde, se considera un cultivo fuerte, cuyos brotes crecen hasta 4 m.Las flores rosadas aparecen dos veces al año.
  • "Clematis Long Fire" Realmente se parece al fuego debido a los colores brillantes, que alcanzan los 16 cm de diámetro.Aunque la refloración no es típica de esta planta, esta clemátide ya produce muchas flores que cubren por completo la vid. La altura de los tallos no supera los 1,5 m.
  • "Omoshiro" es originario de Japón. Florece dos veces al año, los tallos de tres metros están cubiertos de grandes flores blancas como la nieve o delicadas rosas.
  • "Cambio de Hart" - Esta es una clemátide fuerte con tallos de dos metros, que están cubiertos de flores rojas con un tinte púrpura 2 veces al año. El diámetro de las flores comienza a partir de los 10 cm.
  • "Etual Violet" Me enamoró de los jardineros por su sencillez, abundante floración, espectaculares flores de color púrpura y la posibilidad de reproducción de semillas.

    Recomendamos encarecidamente usar la semilla de estas clemátides en particular, especialmente si esta es la primera experiencia. Con estas variedades aumentan las posibilidades de éxito.

    Preparación de semillas

    Para que la propagación de la clemátide por semillas tenga éxito, es necesario abordar seriamente el proceso de preparación del material de la semilla. Cada matiz es importante aquí, por lo que debe cumplir estrictamente con las reglas.

    • Si las semillas se van a comprar en una tienda especializada, este paso se puede omitir. La auto adquisición de material de siembra no es tan fácil como parece. La adquisición de semillas para diferentes tipos de lianas puede ocurrir en diferentes épocas del año. Aquí, se tienen en cuenta las características individuales de la planta. Además, se pueden formar diferentes semillas en la misma vid. Pueden verse diferentes y variar de tamaño. No es suficiente recolectar las semillas, aún deben clasificarse correctamente. Se seleccionan los ejemplares más grandes y bellos que no tienen el menor defecto.
    • La estratificación es un paso obligatorio. El resultado de este procedimiento será un aumento en la germinación de la semilla y la formación de su resistencia a los efectos de patógenos. Al sembrar semillas a principios de primavera, será suficiente proporcionar condiciones especiales para su almacenamiento. Debe ser una habitación oscura con una temperatura de unos 5 grados. Al sembrar en otoño, las semillas deben conservarse en el refrigerador durante al menos 2 semanas, máximo 3. Tales condiciones serán lo más cercanas posible a aquellas en las que se encuentran las semillas cuando ingresan independientemente al suelo.
    • El burbujeo también le permite aumentar la germinación de la semilla, respectivamente, aumenta las posibilidades de éxito. Para burbujear, es necesario preparar un frasco de 0,5 litros y llenarlo con una solución de bicarbonato de sodio (para 250 ml de agua, 1 cucharadita de refresco). Sumergimos las semillas en un frasco y tenemos el compresor de acuario más común. Con el compresor encendido, las semillas deben pasar al menos 6 horas. Cada 6-7 horas cambiamos el agua del frasco y seguimos burbujeando en este modo durante 4 días.

      Estos procesos son la esencia de la preparación de semillas para futuras manipulaciones. Como puede ver, para propagar la clemátide usando semillas, tendrá que trabajar duro.

      ¿Cómo y dónde sembrar?

      Las semillas de vid se pueden plantar en primavera u otoño. La primera opción consiste en sembrar semillas directamente en campo abierto. En casa, las semillas se plantan para las plántulas en el otoño. Esta opción es más difícil, pero más efectiva. Para la siembra de otoño, es más conveniente utilizar cajas, que, con la llegada del calor, se pueden sacar fácilmente a la calle y volver a la habitación o colocar en un invernadero antes de plantar en el suelo.

      Las semillas necesitan una mezcla de nutrientes, solo que en este caso se convertirán en brotes fuertes, que se pueden plantar afuera en primavera. Las instrucciones paso a paso para cultivar clemátides a partir de semillas comienzan con la preparación de una mezcla de nutrientes. Debe constar de los siguientes componentes:

      • humus de alta calidad;

      • arena fina, preferiblemente de río;

      • Tierra;

      • ceniza de madera.

      Es deseable realizar la siembra en una mezcla al vapor, lo que garantizará la ausencia de patógenos y otros patógenos.

      Las semillas penetran más profundamente en la mezcla del suelo a una profundidad que será 2 veces su tamaño. Para acelerar el proceso de germinación, puede verter un poco de arena encima de las semillas. Muchos expertos usan este truco. No es necesario compactar el suelo, ya que esto complicará la entrada de aire a la semilla y puede desaparecer sin mostrarse en todo su esplendor.

      Desde el momento en que se plantan las semillas en el suelo hasta su germinación, puede tardar de 21 días a 3 meses. En algunos casos, es necesario esperar las plántulas hasta seis meses. Esta diferencia en el tiempo de germinación depende de las semillas y variedad de plantas, así como de las condiciones de su mantenimiento. El estancamiento de agua en un recipiente con futuras clemátides no debe permitirse de ninguna manera. El suelo debe estar húmedo, pero nunca mojado. En este caso, las semillas no brotarán, el cultivo no tendrá éxito y sus esfuerzos serán en vano.

      Características de la púa

      Cuando las plántulas hayan adquirido dos hojas reales, es necesario recogerlas. Algunos jardineros recomiendan esperar la cuarta hoja. No aconsejamos hacer esto, ya que en este caso será más difícil que los brotes se acostumbren a las nuevas condiciones y echen raíces, por lo tanto, se recuperan por mucho tiempo, pueden doler y debilitarse. Debe dejarse una distancia de hasta 20 cm entre las plántulas, pero no menos de 15 cm. Estas plantas se pueden plantar al aire libre en un lugar permanente.

      Aquí debe concentrarse en las condiciones climáticas de una región en particular. El clima frío y húmedo no es adecuado para plantar clemátides en el exterior. En este caso, es mejor sobreexponer las plántulas en el invernadero. Al mismo tiempo, los brotes necesitan riego moderado, protección contra corrientes de aire y sol directo. Tan pronto como el clima exterior se normalice, el suelo se calienta lo suficiente y la temperatura nocturna se vuelva relativamente alta, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente.

      Reglas de plantación en campo abierto

      Las plántulas, que comenzaron a crecer a partir de semillas en el otoño, están listas para trasplantarse al aire libre a mediados de la primavera. Nadie nombrará la fecha exacta, ya que todo depende de las condiciones climáticas, las temperaturas diurnas y nocturnas. Si las semillas se plantaron en la mezcla de nutrientes en la primavera, será posible plantar los brotes en un lugar permanente solo en el otoño. Solo algunas variedades se pueden conservar hasta la primavera, por ejemplo, Clematis "Lomonos".

      La elección de un lugar para plantar plántulas es importante. Si se cometen errores, la planta no podrá desarrollarse normalmente y tarde o temprano morirá, y no complacerá con una hermosa floración.

      A pesar de la amplia variedad de variedades, es preferible plantar clemátides en lugares que cumplan una serie de requisitos:

      • lecho profundo de agua subterránea; de lo contrario, tendrá que organizar un drenaje de alta calidad, pero es mejor abandonar este lugar y pensar en otra ubicación de la cultura del jardín;

      • aunque la clemátide es una planta amante de la luz, sus raíces deben estar a la sombra;

      • las corrientes de aire son uno de los principales enemigos de una liana elegante, por lo tanto, debe plantar brotes en un lugar tranquilo, protegido de los vientos;

      • El soporte de la planta debe pensarse de antemano: será natural (árboles, arbustos) o artificial (valla, arco).

      La siembra de brotes de clemátide se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:

      • hacer un agujero de hasta 80 cm de profundidad;

      • colocamos ladrillos, arena, arcilla expandida en la parte inferior para un drenaje de alta calidad;

      • baje la plántula, enderece suavemente las raíces;

      • llenamos los huecos con suelo fértil de alta calidad de tal manera que el brote se profundice 10 cm hasta el primer brote, y no solo hasta el cuello de la raíz;

      • deje una distancia de hasta 10 cm hasta los bordes del pozo;

      • Riega abundantemente la clemátide y cúbrela con turba.

      Al observar reglas tan simples, puede cultivar clemátides fácilmente a partir de semillas. Aunque este proceso es largo y difícil, puede realizarlo cualquier jardinero y amante de las hermosas plantas con flores.

      Consejos de cuidado

      Cuidar de una clemátide joven no es difícil, por lo tanto, incluso un jardinero novato puede realizar este trabajo. Nuestros consejos para cuidar una vid cultivada con semillas ayudarán en este asunto:

      • será necesario agregar tierra al collar de la raíz, dependiendo del crecimiento de la planta;

      • para una formación más activa de nuevos brotes, es necesario cortar regularmente la parte superior de las vides;

      • el riego de la clemátide debe ser regular, basal, pero no abundante, ya que a la clemátide no le gusta la humedad alta y no tolera bien el agua en el follaje;

      • clematis necesita fertilizantes, por lo tanto, después de la siembra, se recomienda agregar urea a razón de 1 cucharadita por cubo de agua, luego se usa un gordolobo (1:20) o un complejo especial de fertilizantes minerales;

      • una planta joven definitivamente necesita refugio, por lo tanto, durante el período invernal debe protegerse de las heladas con arpillera, agujas, material especial o material para techos.

      Cómo cultivar clemátides a partir de semillas, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles