Cultivo de abutilona a partir de semillas en casa.

Contenido
  1. Característica
  2. Reproducción
  3. Cuidado de las plántulas
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Enfermedades y plagas
  6. ¿Cómo seguir en la calle?
  7. Consejo

Abutilon, o arce floreciente, es un género de plantas perennes arbustivas conocidas por sus grandes flores que cuelgan de delgados pedúnculos y su follaje rugoso en forma de arce. La mayoría de las especies se utilizan ampliamente como plantas ornamentales de paisaje y en macetas.

Característica

Abutilon está representado por varias decenas de variedades, de las más demandadas son una mezcla híbrida de Bellevue, Organza y Juliet. Las primeras especies se distinguen por una alta tasa de crecimiento, pueden crecer hasta 50 cm por año. La floración dura casi todo el año, no hay requisitos especiales para la cantidad y calidad de la luz.

Si se cultiva a partir de semillas, después de seis meses, la planta está lista para florecer.

Los cogollos del tallo son bastante grandes, el color puede diferir según la variedad utilizada por el criador. El follaje es de color verde intenso, puede ser semicircular, con una superficie rugosa o fina, puntiaguda.

Esta planta también se llama "arce casero", no tiene pretensiones, no hay requisitos especiales para el contenido, pero debe estar presente al menos una atención mínima. Las plantas jóvenes son las que mejor muestran el crecimiento, por lo que deben replantarse una vez al año. En macetas, la flor florece más activamente. Los arces se reproducen tanto por semillas como por esquejes.

Reproducción

Las semillas de arce germinan rápidamente, pero las plántulas resultantes a veces se ven diferentes de la planta madre, por lo que este método rara vez se usa. El período de tiempo variará dependiendo de si la planta se cultivará en interiores o exteriores, pero el proceso sigue siendo el mismo en ambos casos.

Los abutilones de interior se siembran y germinan durante todo el año, y los arbustos que se supone que deben plantarse en el exterior deben iniciarse en el interior 4 semanas antes de la última helada. El proceso paso a paso de germinar el material de siembra es muy simple: simplemente coloque las semillas en una maceta con un medio bien humedecido y luego mantenga la temperatura a aproximadamente +24 C.Se requerirá regar la siembra con regularidad para que el el suelo no se seca. Cabe decir que todas las variedades, incluidas las mezclas híbridas, germinan a partir de semillas de la misma manera.

El suelo ideal es una mezcla para macetas universal, que se puede encontrar fácilmente en una tienda especializada.

Si tiene tiempo libre, puede preparar la mezcla usted mismo. Se considera que la proporción óptima es la misma cantidad de suelo, arena y esfagno o turba. Debe entenderse que la arena de río no se puede tomar del entorno natural, ya que contiene no solo muchas bacterias, sino también componentes dañinos. Otra receta para la tierra para macetas implica el uso de dos partes de suelo arcilloso, parte de suelo frondoso y humus y la mitad de arena.

La mezcla terminada debe desinfectarse. La desinfección del suelo es un procedimiento simple que requiere una participación mínima del cultivador. Solo necesitas poner la tierra en un horno precalentado a 80 C y dejarlo ahí por una hora. Algunos jardineros piensan que aumentar el grado le permitirá terminar el procedimiento más rápido, pero no todo es tan fácil.

Si alcanza hasta 100 C, junto con los microbios en el suelo, las sustancias útiles comienzan a descomponerse, como resultado, dicho suelo se vuelve inútil.

Para el cultivo de plántulas, los criadores de plantas suelen utilizar tabletas especiales de humus... Es muy fácil de usar, solo retira el material de la parte superior y humedece. La semilla que ha brotado se transfiere junto con la tableta a un recipiente y se cubre con una película. Posteriormente, utilizando una botella de spray, el cultivador debe mojar regularmente el material. Cuando aparecen las primeras hojas, la abutilona se puede mover junto con la tableta a una maceta con tierra.

Cuidado de las plántulas

Los arces cultivados para uso en interiores o exteriores deben protegerse del sol directo y de temperaturas extremas mientras sean jóvenes e inmaduros. Los cultivadores experimentados aconsejan mantener los arbustos jóvenes en un lugar con luz brillante y filtrada, donde la temperatura se mantenga en torno a los 21 C durante el día y los 13 C durante la noche.

Mueva las plantas a una maceta permanente en la primavera, una semana después de la última helada. La flor debe aclimatarse lentamente para que pueda permanecer durante 4 horas bajo la luz solar directa sin marchitarse ni quemarse. A los arces domésticos les encanta la buena humedad y el riego de calidad, por lo que se les proporciona mucha agua durante los meses cálidos y secos de verano. Al desembarcar en la calle, es imperativo protegerse de los fuertes vientos, y en la habitación, el lugar donde se encuentra la flor no debe ser arrastrado por corrientes de aire.

Aunque los arbustos obtenidos de semillas pueden florecer en el primer año, la mayoría de las veces producen brotes en el segundo año. Las plantas cultivadas a partir de esquejes se deleitan con una abundante floración después de tres meses.

La planta necesita más humedad durante el período de crecimiento vegetativo activo. El riego debe ser abundante, el suelo debe empaparse hasta el fondo, mientras que el exceso de agua debe drenar necesariamente a través de los orificios de drenaje. Si el suelo suele estar seco y agrietado, la flor simplemente arrojará su follaje y brotes.

El período de inactividad comienza en noviembre: durante este período y hasta febrero, el número de riegos se reduce a la mitad. En cuanto a vestirse, el mejor remedio sería un abono mineral complejo. Se trae en primavera y verano. Si es posible, puede utilizar lechada.

Cuidado de seguimiento

El abutilón floreciente ama el sol, pero durante el verano puede requerir sombra de la luz solar directa. Cultivado en el exterior o en el interior, el arbusto requiere un suelo bien drenado y espacio adicional en un recipiente que le permita crecer hasta cierto tamaño.

En exteriores, es mejor colocar una capa de mantillo de 2 cm alrededor del arbusto. No solo retiene la humedad en el suelo por más tiempo, sino que también inhibe el crecimiento de malezas. El abono o incluso la corteza de un árbol funcionan muy bien como material orgánico.

Los arces al aire libre requieren mucha agua en el verano. El cultivador deberá mantener la tierra ligeramente húmeda, pero constantemente. Mojado no significa con agua estancada, en tales condiciones la planta dolerá, las raíces se pudrirán

Como aderezo superior para la primavera y el verano, en el mismo período de crecimiento activo, el fertilizante líquido será el mejor aderezo, que se puede aplicar junto con el riego.

Determinar las deficiencias nutricionales es muy simple: por la caída del follaje inferior. Los mejores fertilizantes serán aquellos que contengan mucho fósforo y un poco menos de potasio y nitrógeno. Las plantas de interior necesitan una alimentación de dos meses con fertilizante soluble en agua 20-20-20.

La poda de abutilon se realiza para mantener la forma y el tamaño del arbusto. El momento más adecuado para el procedimiento es marzo. Durante este período, puede eliminar de manera segura el crecimiento de las ramas viejas, débiles y del año pasado. La eliminación de los cogollos ya descoloridos conduce a la activación de un nuevo crecimiento.

Enfermedades y plagas

La planta descrita es susceptible a varias plagas, como mosca blanca, pulgones, cochinillas. A su vez, los pulgones liberan melaza, lo que provoca la aparición de moho en el follaje, lo que provoca el amarilleamiento y muerte de las hojas.Los escarabajos se alimentan del follaje y la floración, pero esto no es motivo de alarma a menos que haya mucha infestación. Las lesiones de los pulgones se pueden identificar rápidamente por el follaje rizado.

La presencia de un cañón blanco, que se forma con mayor frecuencia en los senos o pecíolos de las hojas, indica la presencia cochinilla.

Si la telaraña está debajo de las hojas y ellas mismas se han vuelto notablemente amarillas, entonces este ya es otro insecto: ácaro araña, contra el cual los acaricidas demostraron ser altamente efectivos. Se alimenta de jugo de follaje y un ácaro rojo, después de lo cual los brotes no solo cambian de color, sino que también se caen. Las secreciones de insectos pegajosos son un entorno favorable para el desarrollo de un hongo hollín.

Se puede utilizar en la lucha contra la plaga "Decis".

El aceite de neem de jardín es ideal para combatir cualquier insecto, ya que simplemente los ahuyenta con su penetrante aroma.... Las plantas de interior se pueden tratar con alcohol o rociar con jabón insecticida diluido. En principio, incluso un simple aumento de la humedad provoca la huida de los insectos.

Una enfermedad común en los arces en flor es mildiú polvoriento... El virus daña el follaje, provocando manchas, distorsión y decoloración. Sin embargo, el virus rara vez daña las partes leñosas de las plantas. Las infecciones por hongos se tratan eficazmente con fungicidas, de los cuales hay muchos en tiendas especializadas.

No se debe permitir la infección bacteriana de la planta; no solo se propaga rápidamente, sino que tampoco se puede tratar, ya que actualmente no existen remedios efectivos.

¿Cómo seguir en la calle?

Incluso se recomienda llevar abutilon de interior al aire libre en el verano, puede ponerlo en el balcón. Lo más importante es vigilar el contenido de humedad del suelo, para evitar que la luz solar directa llegue al follaje, ya que provocan quemaduras. Puede colocar el contenedor debajo del árbol, pero para que la planta esté protegida de manera confiable del viento.

Tan pronto como las hojas comienzan a caer del arbusto, la abutilona indica que el cultivador no lo está cuidando bien. Bajar la temperatura ambiente por debajo de 15 C no tolera una flor de interior, incluso puede morir. Con el inicio del otoño, la abutilona regresa a la habitación.

Consejo

Los cultivadores experimentados dan sus consejos sobre cómo cuidar adecuadamente una planta:

  • para estimular un nuevo crecimiento, deberá podar la planta en un 25-40% al final del invierno, justo cuando están a punto de comenzar a aparecer nuevos brotes;
  • para mantener el suelo húmedo, pero no pantanoso, puede agregar un poco de perlita a su composición;
  • el suelo debe renovarse cada pocos años, ya que se vuelve ácido debido al uso de fertilizantes;
  • el uso de vasijas de barro implica la salazón rápida del suelo;
  • la planta puede florecer durante todo el año y bajo luz artificial, para ello los bulbos se colocan a una distancia de al menos 20 cm del arbusto.

Si sigue las reglas elementales y proporciona a la flor de interior la cantidad de calor requerida, crecerá rápidamente y se deleitará con una magnífica floración durante todo el año. Es importante recordar que la abutilona no tolera el frío y no le gusta el suelo constantemente húmedo, por lo que el recipiente debe tener agujeros para el drenaje. La planta debe protegerse de la luz solar directa, el viento e incluso las corrientes de aire en el apartamento.

Cómo cultivar abutilona a partir de semillas en casa, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles