Enfermedades y plagas del arce

Contenido
  1. Resumen de enfermedades
  2. Plagas comunes
  3. Métodos de tratamiento

El arce es muy famoso en todo el mundo. Se considera sin pretensiones, pero al mismo tiempo, a menudo se ve afectado por diversas enfermedades o sufre ataques de plagas. En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo reconocer el problema y eliminarlo.

Resumen de enfermedades

El arce es bastante resistente a la aparición de varios tipos de enfermedades. Especies decorativas como el rojo, "Flamingo", etc. se consideran especialmente susceptibles a ellos. Los expertos recomiendan a los jardineros que no pierdan el tiempo y, en el caso de que el árbol esté enfermo, comience a tratarlo lo más rápido posible.

  • Si hablamos de enfermedades, el mildiú polvoriento ocupa el primer lugar en el arce. Es muy fácil de reconocer, las hojas están cubiertas con una flor de telaraña blanca. La temporada característica de este problema es a finales de mayo o principios de junio. Con el tiempo, las hojas se vuelven marrones y lentamente comienzan a secarse. Como resultado, el follaje puede caerse prematuramente, los brotes dejan de madurar y la resistencia al invierno se reduce significativamente. Cabe señalar la rápida propagación de la enfermedad a otros cultivos, esto es especialmente cierto en climas fríos y húmedos.
  • La necrosis de la hoja marginal se puede formar por varias razones. Por ejemplo, es posible que el árbol no tenga suficiente humedad o nutrientes. El marchitamiento vascular todavía se llama marchitez y se encuentra incluso en viveros. El arce se debilita con el tiempo y, si no se trata, puede secarse lo suficientemente rápido.
  • Con el cáncer escalonado, las manifestaciones se refieren principalmente a la corteza del árbol. Se vuelve marrón y se seca con el tiempo. La madera queda expuesta y muere. Esta enfermedad es especialmente peligrosa para árboles jóvenes e insuficientemente fuertes.
  • La mancha negra aparece como manchas oscuras con bordes irregulares. Su educación sugiere que existe una buena situación ecológica en el lugar donde crece el árbol. La enfermedad afecta solo la apariencia decorativa de la planta, no hay daño por ella.
  • El tizón tardío se refiere a enfermedades fúngicas. Las manchas en este caso adquieren un tono marrón-púrpura, crecen y se oscurecen rápidamente. En el futuro, los tallos y las hojas se vuelven blandos y la planta muere rápidamente.

Plagas comunes

Puede haber muchas plagas que atacan a los arces, dañan no solo las hojas, sino también la corteza e incluso el sistema de raíces. Hablemos de los más comunes.

  • El gorgojo del arce puede infectar a varias especies de este árbol. Destruye sistemáticamente las hojas, lo que eventualmente conduce a la muerte de la planta. El ataque de la cochinilla del arce también se vuelve muy desagradable.
  • Las plagas pueden elegir diferentes árboles. Algunos de ellos, como las orugas o los escarabajos de las hojas, prefieren las plantas sanas, mientras que otros (por ejemplo, los escarabajos de la corteza) prefieren las plantas debilitadas. Cuando se trata de hojas, las orugas son la principal amenaza. También atacan flores y capullos. Un ataque de la mosca blanca del arce hace que todas las hojas se caigan del árbol. Si hablamos de insectos chupadores, como palas y garrapatas, estos extraerán sistemáticamente la savia de la planta, que con el tiempo también puede destruirla.
  • Plagas menos comunes como el mármol o el escarabajo de junio. Se introducen junto con semillas y plántulas.
  • Un insecto llamado sombrero de ceniza se diferencia en que emite un olor persistente a ratón. Entre los signos de su manifestación, se pueden notar las hojas que se comen por todos lados excepto por el medio.El peligro es que la plaga pueda destruir completamente la plantación en solo un par de noches.
  • Entre los insectos chupadores, también se conoce la escama falsa. Debilita el árbol, que comienza a perder ramas debido al secado.
  • Los expertos señalan que la edad de la planta también juega un papel en el ataque de insectos. Los jóvenes y los mayores también se caracterizan por sus propias enfermedades.

Las pulgas, cigarras, elefantes y escarabajos pueden causar daños importantes a las plantaciones jóvenes. Zlatka también ataca a los árboles más viejos.

Métodos de tratamiento

Al tomar medidas para controlar las enfermedades en los arces, es importante tener en cuenta la rapidez con la que se detecta el problema. Es necesario aumentar la supervisión desde el momento en que aparecieron las hojas en el árbol hasta el final de la temporada. Esto le permitirá organizar de manera correcta y oportuna las medidas para proteger las plantaciones. Es necesario que las condiciones para el crecimiento y desarrollo de la planta sean óptimas. En este caso, puede contar con un aumento de la resistencia a la mayoría de las enfermedades. Además, cuando se trata de enfermedades necróticas, una serie de procedimientos ayudarán a limitar su desarrollo y proteger otras plantaciones, en particular, la poda de ramas, así como la eliminación oportuna de las partes afectadas del árbol.

Para Para evitar la posibilidad de propagación de mildiú polvoriento o manchas de varios tipos, los expertos recomiendan deshacerse de las hojas caídas. El hecho es que los patógenos pueden persistir durante mucho tiempo. Puede usar medicamentos especiales, en una amplia gama que se ofrecen en tiendas especializadas, pero esto es cierto en el caso de una distribución generalizada. Durante la temporada de crecimiento, las copas de los árboles deben tratarse con fungicidas. Ayudarán a prevenir la germinación de esporas de enfermedades, lo que evitará que la planta se infecte. El procesamiento se lleva a cabo si comienzan a aparecer flores blancas y varios tipos de manchas en las hojas de arce. El procedimiento se repite en 7-14 días una o dos veces más.

Para Para eliminar las etapas de invernada de las enfermedades, así como para reducir el nivel de infección primaria, los expertos recomiendan rociar las hojas en la primavera o fines del otoño. Para ello, se utilizan fungicidas para erradicar la acción. En este caso, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y controlar estrictamente la cantidad de medicamento utilizado y el tiempo de procesamiento. No es posible utilizar ningún método que ayude con todas las enfermedades y plagas. Por tanto, a la hora de afrontarlos, es necesario centrarse en cada caso concreto y no olvidarse de la prevención, ya que permite prevenir muchos problemas.

Si, en la lucha contra las enfermedades, los jardineros a menudo prefieren usar remedios caseros, por ejemplo, ajo picado, cuando las plagas atacan, las formulaciones especiales se consideran más efectivas. Drogas como "Skor", "Inta-Vir", "Falcon", "Kinmiks", "Altara" y otras son populares entre ellos.

Para obtener información sobre por qué se seca el arce, vea el siguiente video.

1 comentario
Anastasia 28.06.2021 15:29
0

Hola. Planté arces pequeños excavados en el bosque, 8 piezas. Crecieron durante 4 años normalmente, y este año comenzó a sonrojarse en las dos hojas exteriores en el medio y luego a secarse. ¿Qué es esta enfermedad y cómo afrontarla?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles