Todo sobre el arce en forma de palma

Todo sobre el arce en forma de palma
  1. Descripción
  2. Revisión de las mejores variedades
  3. Aterrizaje
  4. Secretos de cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

El arce en forma de palma es una planta que no se parece mucho al arce callejero clásico y familiar. La patria de esta planta es Japón, lo que significa que la cultura es bastante peculiar. Si desea cultivarlo en su propio jardín, es mejor conocer de antemano todas las características del árbol.

Descripción

El arce en forma de palma (abanico) debe su nombre a la forma inusual de las hojas. Algo que se parecen a las palmas, y en Japón se les llama "ancas de rana". Si hablamos del idioma ruso, entonces podemos recordar la palabra "mano": este es un nombre obsoleto para la palma. Es por eso que el arce con follaje similar se llama palmeado.

El cultivo es un arbusto o árbol pequeño y, a menudo, se puede encontrar en bosques y maleza. No difiere en crecimiento: la altura promedio de la planta varía de 6 a 10 metros, pero las variedades individuales pueden crecer aún más. El tronco suele ser uniforme, pero se ramifica a medida que crece, contribuyendo a la formación de una copa redonda. Con la edad, la corona comienza a parecerse más a una carpa.

La peculiaridad de la cultura es el follaje de formas inusuales. Es diferente para todas las variedades, pero en cualquier caso parecerá una palma con los dedos extendidos. El número de procesos en forma de dedo es de 5 a 9, todos ellos se estrechan hacia la punta. El arce en forma de palma florece a fines de la primavera, al final de la floración se forman los frutos. Son peces león, gracias a los cuales el viento puede transportar semillas a grandes distancias.

Revisión de las mejores variedades

Hoy en día, se conocen alrededor de 1000 variedades de arce, y la dificultad para clasificarlas se debe a la variabilidad natural del cultivo. Las plantas de uno de los padres pueden verse diferentes: difieren en crecimiento, forma de hoja, color, tipo de corona. Por lo tanto, incluso los jardineros experimentados no siempre pueden determinar de inmediato qué tipo de planta hay frente a ellos. Intentemos comprender algunas de las características de las variedades populares.

"Atropurpureum"

Una variedad bastante grande de hojas de palmera, se puede representar tanto por un arbusto como por un árbol. Crece lentamente, con la edad, más a lo ancho que a lo alto. La corona es como una bola o paraguas, las hojas tienen de 5 a 9 dedos. En los primeros años de vida, el follaje tiene un tono rojo intenso, pero luego se oscurece. El sistema de raíces es poderoso, pero la planta es exigente con el suelo.

La altura puede ser diferente, de 3 a 5 metros.

"Rojo"

Esta variedad es una mezcla real de diferentes tipos de arce. Por ejemplo, El Emperador Rojo es una planta pequeña en forma de arbusto o árbol, el ancho y la altura son aproximadamente iguales: 3 o 4 metros. En los meses de otoño, el follaje es de color rojo brillante, se oscurece en el verano.

Las hojas de la variedad de vino tinto, de hecho, se parecen al vino tinto viscoso en color. La corona de esta variedad es piramidal, pero también puede ser ovalada. La altura es de unos 6 metros.

Una de las subespecies más exóticas de la variedad Red es Red Blush. Este es un árbol muy hermoso que puede convertirse en el acento de todo el jardín. Crece hasta 10 metros, tiene una corona calada. Las hojas son rojas, pero con un tinte anaranjado. En el medio hay una fila de vetas verdes, lo que le da un contraste dramático adicional.

"Fénix"

Un árbol bajo y sofisticado de hasta 3 metros de altura es el sueño de muchos jardineros. En primavera, florece con hojas rosadas salpicadas de venas amarillas. En verano se vuelve verde y en otoño adquiere un lujoso color carmesí. La corona se distribuye en ancho hasta 2 metros.

La cultura es muy resistente al invierno, puede soportar heladas severas.

"Granate"

Esta variedad crece hasta 4 metros, tiene una hermosa corona con delicadas hojas de palmera. El color de las hojas es rojo burdeos, pero en otoño la corona se vuelve increíblemente brillante y ya atrae miradas desde lejos. Los frutos también son de color rojo, pero en el otoño comienzan a platearse, lo que hace que el árbol se vea elegante en cualquier época del año.

Esta variedad también tiene buena resistencia al invierno.

Otro

Hay algunas variedades más interesantes que vale la pena considerar.

"Amarillo"

Una variedad enana con altas cualidades decorativas. Crece no más de un metro y medio, las hojas son de siete lóbulos, en verano tienen un tinte rojo oscuro, más cerca del otoño se tiñen de púrpura. El ancho de la corona es de un máximo de 2,5 metros.

"Bloodgood"

Una de las variedades más bellas. Las hojas son de color rojo brillante, como un abanico, la corona tiene forma de paraguas. Las inflorescencias son de color púrpura. La planta alcanza una altura de 4 metros, la copa tiene 2,5 m de diámetro.

"Sueño naranja"

Es un arbusto de hoja caduca de hasta 3 metros de altura. Parece bastante inusual. La corteza verde contrasta fuertemente con las hojas. En la primavera son amarillos, luego cambian su color a verde claro. En otoño vuelven a amarillear, fundiéndose con arena y oro.

"Dissectum"

Varios árboles pertenecen a esta categoría de la variedad. Los más populares son Dissectum Nigrum y Dissectum Ornatum. La primera subespecie crece solo hasta 2 metros, tiene una exuberante corona púrpura. El segundo será un poco más alto, hasta 3 metros. La corona es brillante, rojo anaranjado.

"Duendecito"

Conserva el follaje escarlata casi todo el año, por lo que es apto para propietarios que quieran contemplar la belleza del sitio en cualquier momento y en cualquier época del año. Puede crecer hasta 6 metros.

Aterrizaje

Lo mejor es comprar una plántula preparada para plantar. Vale la pena comprar tales copias en viveros probados, listos para proporcionar los documentos necesarios. Al comprar, revise la plántula en busca de podredumbre y enfermedades. Es importante que esté con un bulto de tierra.

El arce se planta a principios de otoño o mediados de primavera. Lo principal es que el suelo no está frío. El sitio no debe estar sombreado. El aterrizaje se lleva a cabo en varias etapas:

  1. se cava un agujero en el suelo, debe hacerse 40 cm más ancho que el contenedor en el que se compró el arce;

  2. el fondo del agujero está cubierto con una capa de drenaje de 15 centímetros (es mejor tomar escombros);

  3. tomado en 2 partes de humus y turba, mezclado con 1 parte de arena, medio lleno en el agujero;

  4. la plántula está ubicada en el medio, las raíces se enderezan, el cuello de la raíz está ligeramente elevado;

  5. la plántula se cubre con tierra, se llena con 10 litros de agua;

  6. Tan pronto como se absorba el agua, agregue otros 10 litros.

Secretos de cuidado

Cultivar un arce de palma no es una tarea fácil. Después de todo, estas plantas están acostumbradas a diferentes condiciones y no a todas les resulta fácil echar raíces en un clima más severo. La tarea del jardinero en este caso es brindar el cuidado más correcto. Hay varios aspectos importantes.

Regando

Durante los primeros 30 días después de la siembra, el arce se riega todas las semanas. En el período otoño-primavera, será suficiente una vez cada 14 días, en verano, el agua se sirve cada semana una vez, en condiciones de calor extremo, dos veces.

El mejor vestido

El arce debe fertilizarse anualmente, esto se hace en la primavera. No debería haber ninguna dificultad especial: solo necesita comprar un fertilizante complejo para arces japoneses y prepararlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

El arce también responde bien a las soluciones fertilizantes orgánicas.

Aflojando

El círculo cercano al tallo del árbol rara vez se afloja: solo 2 veces al año es suficiente. Se puede agregar mantillo al mismo tiempo. Y también debe encajar para el invierno. Además, es necesario eliminar regularmente las malas hierbas que crecen cerca del árbol.

Poda

En la mayoría de los casos, la poda no es necesaria para los arces en forma de palmera, ya que estos árboles forman su propia copa. Solo se cortan las hojas secas, así como las ramas que interfieren con el paso normal del aire o cuelgan del suelo.

Solo en casos raros, la poda se realiza para mejorar la forma de la corona.

Preparándose para el invierno

Este es un punto muy importante que no debe pasarse por alto. El aflojamiento se detiene a principios de otoño para evitar la aparición de brotes frescos. Las hojas caídas se eliminan inmediatamente. Luego cubra el árbol con cualquier material de cobertura. Si los inviernos son demasiado duros y sospecha que la planta no los sobrevivirá, es mejor cultivar inicialmente el arce en una tina para poder llevarlo al interior en invierno.

Reproducción

El arce palmeado se propaga por el método de la semilla. La semilla se cosecha en el otoño, tan pronto como esté completamente madura. Entonces es conveniente estratificarlo manteniéndolo en el refrigerador durante un par de meses, pero muchos lo hacen sin él. Una vez terminada la preparación, se seleccionan pequeños recipientes y se llenan de tierra. La tierra se riega y luego las semillas se extienden sobre su superficie, presionando ligeramente. El recipiente se cubre con vidrio o papel de aluminio, se coloca en un lugar bien iluminado.

El refugio deberá retirarse a diario para ventilar los contenedores. Se recomienda humedecer el suelo con una botella de spray. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar el refugio. La siguiente etapa es la recolección, se realiza cuando hay al menos 2 hojas en los brotes. Las plantas se plantan en diferentes contenedores, y ahora solo queda esperar a que alcancen los 30 cm de altura, estas plántulas estarán listas para plantar en campo abierto.

Enfermedades y plagas

El arce en forma de palma resiste bien las enfermedades, pero si el árbol se mantiene en las condiciones incorrectas, se enfermará con frecuencia. Los más comunes son varios tipos de dolencias.

  • Decoloración de hojas, manchas. Si aparecen manchas oscuras en el follaje, dicho arce perderá rápidamente su apariencia decorativa. Las manchas son provocadas por algunos tipos de hongos, que se pueden combatir con mezcla de Burdeos o fungicidas. Si el follaje se vuelve amarillo en los bordes y se seca, se recomienda revisar el régimen de riego.

  • Antracnosis. La enfermedad fúngica también causa la decoloración de las hojas. El follaje se cae rápidamente, el árbol se debilita. Lucha contra el flagelo de los fungicidas.

  • Marchitez verticilar. Una de las enfermedades más peligrosas, porque puede destruir rápidamente una cultura. La lesión comienza en el sistema radicular y luego se disemina a ramas y hojas. Estos últimos se secan y se vuelven marrones, se caen rápidamente. No hay cura, solo tienes que destruir el árbol.

  • Moho polvoriento. Una dolencia común, fácilmente reconocible por la aparición de una flor blanquecina en el follaje. Está tratado con fungicidas.

En cuanto a las plagas, los siguientes insectos pueden ayudar a debilitar el arce:

  • áfido;

  • ácaro araña;

  • cochinilla del arce;

  • orugas

  • escarabajos de las hojas;

  • mosca blanca.

Todos estos insectos pueden ser destruidos tanto por métodos populares (por ejemplo, una solución de jabón, tabaco, ajo) como por insecticidas complejos. Si la colonia de plagas ha crecido, se recomienda usar insecticidas de inmediato.

Para que el árbol duela lo menos posible, y también para que no se vea influenciado por los parásitos, es necesario tomar medidas preventivas de manera oportuna y también para garantizar que se mantengan las condiciones correctas en el sitio.

Aquí hay una breve lista de recomendaciones:

  • no sea celoso con el riego, porque puede aparecer un hongo por el exceso de humedad;

  • los árboles deben plantarse a una distancia de al menos 4 metros entre sí, de lo contrario se interrumpirá el flujo de oxígeno;

  • las hojas caídas deben eliminarse de inmediato; este es un entorno excelente para bacterias y virus;

  • está prohibido quemar los árboles afectados y arrancados de las zonas, ya que el viento transporta las esporas de los hongos;

  • si ha habido casos de infecciones fúngicas en otros cultivos o precursores del arce, entonces las plantas deben tratarse con líquido de Burdeos en el primer mes de primavera.

Aplicación en diseño de paisaje

El arce en forma de palma será una verdadera bendición para aquellos que ya están cansados ​​de las culturas familiares a la vista. Una planta similar se usa de formas completamente diferentes.Muy a menudo, esta es una plantación solitaria, en la que el arce se convierte en el acento del sitio. La elección más acertada serían las variedades con hojas de color rojo brillante. Ennoblecerán no solo los jardines de estilo japonés, sino también cualquier otra área bien cuidada.

Además, los arces de abanico se utilizan a menudo para crear espectaculares callejones sombreados. Las variedades altas son adecuadas para caminos largos, pero si la tarea es enmarcar un camino corto, las variedades de arce enano serán una buena solución. Se pueden combinar con éxito con coníferas de bajo crecimiento, plantaciones verdes ornamentales en forma de bola.

Los arces en forma de palmera también se utilizan mucho al crear bordes mixtos. Esta cultura se combina con muchos tipos de plantas y flores. Ella se verá increíble en compañía de agracejo, magnolia, lila. Se obtienen composiciones especialmente interesantes cuando el diseñador juega con el método de contraste. Por ejemplo, se planta un arce con hojas de carmín entre flores blancas como la nieve, azules o púrpuras.

Otra opción de diseño es plantar un arce en una gran bañera decorativa. Los contenedores con plantas se pueden colocar en las áreas deseadas del jardín o frente a la entrada de la casa. Se pueden mover fácilmente rediseñándolos si se desea. Y también los arces en tinas se ven hermosos cerca de depósitos artificiales, reflejándose en el agua y creando un juego de luces indescriptible.

Puede aprender cómo cuidar adecuadamente el arce japonés en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles