¿Cómo deshacerse de un arce?
Para algunos propietarios de sitios, los brotes de arce que crecen demasiado rápido y amenazan con atacar las camas son un verdadero desastre. Y debe ser resistido de alguna manera. Hay otras razones por las que necesita deshacerse del arce: algunas especies de plantas son alérgenos fuertes y no hay nada que pueda hacer al respecto, la salud es más importante. Si un árbol tiene un tronco y ramas frágiles, puede colapsar cuando no lo espera, un riesgo completamente innecesario. Finalmente, en un área de tamaño modesto, una copa de árbol demasiado extendida es incómoda. Si las razones son serias y necesita deshacerse del árbol, existen al menos 3 métodos confiables para quitar el arce de la cabaña de verano.
Manera mecánica de deshacerse
Se sabe que la madera de arce con hojas de fresno es muy suelta, contiene un 78% de agua. Las ramas de la planta son frágiles, se rompen fácilmente, es decir, puedes cortarlas con un hacha, y puedes cortar el tronco del árbol con sierras circulares o de cadena. Es cierto que una copa demasiado extendida puede interferir: primero tendrá que cortar las ramas y solo luego quitar el árbol y llevarlo al lugar de la quema.
La madera en sí, por cierto, se puede reutilizar: los residuos de madera se convertirán en mantillo.
Cabe señalar que las raíces del arce son profundas, incluso en árboles jóvenes pueden alcanzar hasta 2 m de profundidad, y en árboles viejos, hasta 4 m.Y la ramificación de las raíces también es significativa. En comparación con la corona, el ancho del sistema de raíces del arce es 3-4 veces más ancho que la corona. Si arranca las raíces usted mismo, incluso con una buena herramienta, le llevará 4 horas.
Podemos decir que los que vayan a sacar una planta anual tendrán suerte. Su raíz aún no es poderosa, por lo que el trabajo no se volverá tan difícil. Pero en un año, la raíz crecerá en el suelo unos 30 cm y liberará brotes laterales tenaces.
¡Atención! Si corta el árbol oblicuamente (regular o en disco), la raíz puede echar chupones. Por lo tanto, incluso cuando tenga que deshacerse de los arces anuales, se debe eliminar la raíz.
Y las ramas que quedan, si las condiciones son favorables, también pueden formar una nueva raíz. Es por eso que todo debe eliminarse del arce en el jardín.
Ya en el siglo XVIII, los autores escribieron que es posible destruir un árbol de forma mecánica y para siempre, privándolo de la luz. Se cortó el tronco y se cubrió el resto con manojos de paja. Hoy también hacen esto, solo que en lugar de bultos usan bolsas de basura de plástico negras. La bolsa debe fijarse firmemente para que el viento no se la lleve. Y después de un año, se puede esperar que el resto del árbol se derrumbe.
También hay un método popular: "cinturones". Se realiza una incisión en el tronco, cuya profundidad puede alcanzar los 6 cm, que será la parte expuesta del árbol, que emite savia. Estos jugos atraerán insectos y comenzará la destrucción del árbol, se podría decir, de forma natural.
¿Cómo eliminar el arce con mantillo?
El tronco de la planta se cubre con mantillo a la altura máxima. Una capa de mantillo evitará que el oxígeno llegue a las raíces del árbol y comenzará a secarse. Este método tiene muchas ventajas, pero las desventajas siempre se reducirán a una cosa: tendrá que esperar mucho tiempo. Al menos un año. Pero tratar con árboles, si no arrancar las raíces a mano, no siempre es un asunto rápido.
El acolchado en un caso ayuda, protegiendo la planta del frío, fortaleciéndola y evitando el paso de las malas hierbas. Pero cuando se quitan los tocones, el mantillo se convierte en una barrera que evita que el oxígeno penetre en el suelo.
Por un lado, todo esto es simple, natural y asequible, por otro lado, el método tampoco da una garantía del cien por cien. Con un sistema de raíces fuerte, el árbol puede soportar tal tortura.
Metodos quimicos
Hay muchas formas que le permiten evitar la tala y retirar la planta del jardín con remedios caseros. Son relevantes si es sumamente necesario prescindir de arrancar tocones en el país.
Sal
Se propone diluir la sal con agua, las partes son iguales. Y desde el comienzo de la primavera, el árbol necesita ser "nutrido" con esta destructiva agua salada. Esto debe hacerse hasta las heladas de finales de otoño. Si desea activar el proceso, debe cavar una zanja alrededor del tronco y verter sal directamente en ella, sin escatimar en volúmenes. Luego, excave todo en el suelo y déjelo todo como está. No es necesario regar la zanja.
Si todavía se muestra un crecimiento joven, debe cortarse. La receta con sal también se prolonga, la planta morirá gradualmente. Pero al menos no se usan preparaciones químicas: para muchos residentes de verano es importante usarlas al mínimo.
Y también puede hacer esto: haga cortes en un cáñamo, llénelos con sal de mesa común. Por lo general, los cortes se hacen transversalmente, bastante profundos. También deberá dejar sal en la superficie del cáñamo. Todo esto lleva a que el árbol se seque. Aunque no hay garantías: el arce puede tener un poderoso sistema de raíces que pueda soportar tal manipulación.
En el lugar donde había un tocón grabado con sal, no se suelen plantar patatas. Aunque no hay tanta sal que el efecto en esta zona es destructivo.
Fertilizantes minerales
Cualquier tipo de fertilizante mineral puede ralentizar el desarrollo posterior del árbol. La pregunta está en la cantidad de composición que se usa. Vienen con fertilizantes minerales de la misma forma que con sal. Las depresiones se cortan en el cáñamo de un árbol talado, donde se vierte la composición destructiva. Después del llenado, debe obstruir los tapones.
La opción más barata y asequible es el nitrato de sodio o amonio. La urea también puede salvarlo de los matorrales de arce. Será posible destruir la planta, porque los componentes minerales literalmente se queman a través del sistema de raíces, extendiéndose cada vez más abajo.
Si el árbol es viejo y muy poderoso, este método puede funcionar. Más precisamente, una vez no será suficiente. Pero los expertos aseguran que incluso el arce más poderoso no puede soportar un llenado de cáñamo dos veces con fertilizantes minerales.
Plaguicidas
Los pesticidas son productos químicos que ayudan a combatir las enfermedades y plagas de las plantas. Herbicidas: focalización más precisa y estrecha de las composiciones químicas. Ayudan a destruir las plantas que están fuera de lugar en el sitio.
Entre esas formulaciones que aconsejan los expertos estarán:
- "Tornado 500ВР";
- Roundup VP;
- "Huracán Forte VP".
Los análogos de estas drogas también deberían ayudar en la lucha contra el arce. Pero al mismo tiempo, a menudo se utilizan medidas complejas: tanto cortar el tronco como cortar la corteza de un tocón, porque cada árbol, como un organismo vivo, tiene su propia inmunidad. La raíz se aferrará a la vida hasta el final, y no todas las acciones serán inequívocamente victoriosas.
La rapidez con la que muere la planta depende de varios factores:
- su edad;
- el método de destrucción seleccionado;
- del tamaño de un arce.
Es importante recordar que tiene sentido realizar tales acciones durante el período de flujo de savia, en verano y primavera.
Cualquier medicamento comprado tiene contraindicaciones condicionales. Al elegirlo, debe leer cuidadosamente las instrucciones, averiguar cómo afecta el suelo, cuánto tiempo permanece en él, etc. Finalmente, la agroquímica tiene un efecto negativo no solo en la raíz del árbol, sino también en insectos, animales. , aves que viven en este lugar. Con el mismo propósito, a menudo se hacen agujeros en el tronco de un árbol, por lo que se vuelve vulnerable y está sujeto a ataques de plagas.
El fuego también es un método químico para eliminar el arce. Y todo porque primero, se hacen muescas, cortes en el muñón, donde se vierte la gasolina. Se utiliza como agente químico para activar la destrucción del tocón del árbol. Pero al mismo tiempo, el muñón todavía necesita ser incendiado. Por supuesto, este método requiere un gran cuidado y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
Otra forma, no la más efectiva, de deshacerse del arce es el hormigonado. Si en este lugar se supone que debe organizar un camino en el futuro, es una forma muy real. Es decir, el suelo alrededor del tocón solo necesita estar pavimentado con concreto. Profundidad de hormigonado: hasta 0,7 m. El acceso de aire al sistema de raíces cesará.
Si todos los métodos anteriores parecen insuficientes y no desea soportar el muñón que sobresale en el sitio durante un año más (o incluso más), debe tomar un camino radical.
Es muy difícil arrancar un muñón por su cuenta, pero si solicita los servicios de equipos especiales, lo enfrentarán en una visita.
Para obtener información sobre cómo deshacerse del arce americano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.