¿Cómo se propaga el arce?

¿Cómo se propaga el arce?
  1. Propagación por esquejes
  2. ¿Cómo propagar por semilla?
  3. Características de la vacunación.

En el género de los arces, puedes encontrar no solo árboles, sino también arbustos. En total, está representado por especies en la cantidad de 150 piezas. La reproducción de esta planta se puede hacer de varias maneras, consideraremos cada una de ellas con más detalle.

Propagación por esquejes

Los expertos recomiendan usar este método en otoño. Su esencia es para cortar esquejes de un árbol adulto y usarlos para reproducirse. La longitud de cada uno de los esquejes debe ser de unos 25 centímetros. Todos deben tener 2 hojas, cada una debe cortarse por la mitad.

Antes de plantar esquejes, deben colocarse en una solución que ayude a estimular el crecimiento de las raíces. La profundidad de plantación debe ser de 5 centímetros. El agujero se afloja adecuadamente, se prepara el sistema de drenaje y luego se agregan fertilizantes minerales. El suelo debe ser ligero y moderadamente húmedo.

Es mejor si entre los componentes hay arena de río mezclada con turba y suelo frondoso en proporciones de 1: 2: 3.

Con el inicio de la primavera, las plántulas se colocan en un nuevo sustrato. Es necesario agregar fertilizantes con potasio, superfosfato y urea. Un riego regular y bastante abundante es muy importante para las plantas jóvenes. Un árbol requerirá unos 30 litros de agua.

El riego debe hacerse cada 2 semanas, especialmente al principio. Posteriormente, serán suficientes 15 litros por árbol una vez al mes. También deberá cuidar las plantaciones, aflojar el suelo y esconderlas de la luz solar directa.

Más cerca del invierno, se recomienda cubrir las plántulas de las heladas y cubrirlas con turba y hojas caídas.

¿Cómo propagar por semilla?

La propagación de semillas requerirá mucho tiempo y esfuerzo del jardinero, ya que este proceso es muy laborioso. Primero debe decidir qué tipo de arce prefiere ver en su sitio. se debe notar que no podrás obtener ningún tipo de semillas - hay una lista específica. Varias formas decorativas solo se pueden obtener mediante injerto o injerto. Por ejemplo, si arce "Flamingo" se propaga a partir de semillas y esquejes, luego especies como Tártaro, de borde verde o "Ginnala", debe cultivarse a partir de semillas.

En cuanto a la reproducción en la naturaleza, las semillas caen al suelo debido a las fuertes ráfagas de viento que las desprenden de los árboles. La estructura le permite esparcirse por el área circundante. Una vez que la semilla ha caído, se cubre con hojas caídas y luego con nieve. Por eso, en el período de frío, se produce automáticamente el proceso de estratificación, y aquellas semillas que resultan ser más fuertes eclosionan ya con el inicio del calor, cuando la nieve se derrite.

Sin embargo, en el caso de la reproducción en casa, estos procesos deberán realizarse de forma independiente.

Veamos paso a paso cómo cultivar un arce a partir de semillas. En primer lugar, la semilla se recolecta y se seca ligeramente, y luego, durante 16 a 20 semanas, se lleva a una habitación donde la temperatura no supera los 5 grados centígrados. Por lo general, este es un sótano, pero si esto no es posible, puede usar el compartimiento inferior del refrigerador, que se usa para almacenar verduras.

Las semillas se colocan sobre un paño prehumedecido y se cubren con él. Es necesario asegurarse de que el material no se seque, rociándolo periódicamente con agua.La estratificación también puede realizarse de forma natural, si las semillas se siembran en otoño, sin embargo, es imposible responder por la calidad de los cultivos. En este caso, se cava un agujero para el futuro árbol en un lugar tranquilo y soleado, cuya profundidad debe ser de aproximadamente 70 y el ancho, de aproximadamente 50 centímetros. Se agrega una mezcla de arena y turba al suelo, todo esto se mezcla y luego se vuelve a colocar en el agujero, las semillas se colocan con las alas hacia arriba y se rocían con tierra unos 4 centímetros.

Después del tiempo de almacenamiento especificado, las semillas deben retirarse del tejido y colocarse en una solución estimulante del crecimiento durante un par de días. Antes de eso, los expertos recomiendan la desinfección, por ejemplo, el tratamiento con una solución débil de permanganato de potasio.

Una vez preparado el material, se puede plantar en contenedores preparados previamente con el sustrato. Después de esperar a que las semillas germinen, se deben plantar en campo abierto. Si hace buen tiempo, puede ser solo una cama de jardín. Los expertos dicen que el arce crece bien, con alrededor del 85 por ciento de los cultivos teniendo éxito.

En el primer año de vida, las plantas alcanzan una altura de 80 centímetros. Tienes que cuidarlo todo este tiempo.... El sitio de plantación no debe ubicarse al sol, ya que puede secar árboles jóvenes. Es mejor si hay una pequeña sombra. También debe cuidar el riego abundante oportuno, fertilizar y aflojar el suelo.

El trasplante a un lugar permanente es posible solo después de 3 años.

Características de la vacunación.

El tercer método popular de reproducción de arces es el injerto. Se utiliza con mayor frecuencia cuando se trabaja con especies de plantas ornamentales. Se pueden distinguir dos tipos: gemación y cópula. En el primer caso, significa un injerto con un riñón, en el segundo, un injerto con un injerto.

El portainjerto debe realizarse sobre arces pertenecientes a la misma especie. Lo mejor es realizar los procedimientos en primavera.

En este caso, la siembra se puede realizar no solo en primavera, sino también en otoño. La distancia mínima recomendada entre plantaciones debe ser de 4 metros. Si se planea arreglar un seto, esta cifra se reduce a 1,5 metros.

Con la ayuda del injerto, se pueden propagar híbridos decorativos. El procedimiento se lleva a cabo en varias etapas.

En primer lugar, se prepara el material. En primavera se utilizan esquejes, mientras que en verano se recomienda utilizar los riñones. Se hace una incisión en una rama joven en ángulo, como un injerto, que se ubica cuidadosamente en el orificio preparado. Se aplica un vendaje apretado en la parte superior, puede usar una película o cinta especial.

Al cortar la yema, debes agarrar parte de la rama. El elemento resultante se aplica al lugar donde se cortó la yema del árbol silvestre. También se aplica una película o cinta en la parte superior.

El resultado se considera logrado cuando comienzan a formarse brotes en la rama o yema injertada. Es mejor dejar la cinta de fijación en su lugar hasta el próximo año, entonces se sabrá con certeza si la vacunación fue exitosa. Con dinámicas positivas, aparecerán brotes y hojas en la planta.

Para aumentar las posibilidades de obtener un buen resultado, tiene sentido realizar varias vacunaciones diferentes en la misma planta.

Puede aprender cómo propagar correctamente los arces de Noruega en el video a continuación.

1 comentario
0

¡Excelente! Gracias por el trabajo a los autores.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles