Todo sobre el arce canadiense
Al elegir árboles para el paisajismo del territorio, se presta atención a las peculiaridades del cultivo y las cualidades decorativas. El arce canadiense tiene una gran demanda. Es un árbol alto que llama la atención por su magnífica estructura y su frondoso follaje. Con el inicio del otoño, las hojas cambian de color a un rico color amarillo-rojo, que contrasta claramente con el follaje verde de otras plantas.
Descripción
La hoja de este árbol adorna la bandera nacional de Canadá. En algunas fuentes, esta variedad se llama arce de azúcar o arce plateado. El árbol pertenece a la familia de las sapindaceae, cuyos representantes crecen en la parte oriental de América del Norte.
El arce alcanza una altura de 25 a 37 metros, a veces crece hasta 40 metros y el grosor del tronco es de 76 a 91 centímetros de diámetro. Estas características variarán en función de las características de cada variedad. El color de la corteza varía de gris claro a marrón grisáceo.
La textura es rugosa y dura. La superficie del tronco está cubierta de grietas grandes y profundas. La corteza se oscurece con la edad. El sistema de raíces está bien desarrollado y ramificado. Ella se adentra profundamente en el suelo.
La forma de las hojas opuestas es simple, la longitud es de 5 a 11 centímetros, el ancho es aproximadamente el mismo. Crecen en pecíolos largos. Hojas con cinco lóbulos, puntiagudas u obtusas, con bordes dentados ásperos.
El color de la parte superior es más intenso y brillante en comparación con la parte inferior. La textura también es diferente, suave en la parte superior y rugosa en la parte inferior. A medida que cambian las estaciones, el color cambia a amarillo, naranja o escarlata brillante.
El árbol florece con pequeñas flores de color verde con un tinte amarillo, que se recogen en racimos. Se encuentran en pecíolos largos. Un racimo recolecta aproximadamente de 8 a 14 yemas.
Muchos arces canadienses son dioicos y forman flores del mismo sexo, hembras o machos. Si crecen flores de ambos sexos, se colocan en diferentes ramas.
El árbol da frutos con pez león (semillas con "alas") de dos mitades del mismo tamaño. Cada parte crece de 2 a 2,5 cm. El color de los pecíolos es rojo o rojo con un tinte marrón.
El arce canadiense vive de 300 a 400 años en condiciones favorables y se considera una planta de larga vida. Esta no es la única característica que diferencia al árbol del arce común. Todavía está creciendo rápidamente y se ve increíble.
Extensión
América del Norte es el lugar de nacimiento de la planta. Esta variedad es común en Canadá, el este de Estados Unidos, Nueva Escocia y otras regiones vecinas. También es común en numerosas provincias canadienses. El arce se arraiga en casi cualquier paisaje natural. El arce canadiense domina los bosques mixtos y caducifolios.
Las siguientes variedades son codominantes:
- tilo
- haya de hoja ancha;
- diferentes variedades de abedules.
Hoy en día, el arce es originario de Estados Unidos y se cultiva en diferentes partes de Rusia. Se puede encontrar en casi todo el país, independientemente del clima de cada región. Algunas especies de arce canadiense son muy resistentes a las bajas temperaturas y las heladas, lo que es muy importante para el duro clima ruso.
Nota: En algunas áreas, el árbol crece como una mala hierba debido a su especial y rápida propagación.Tenemos que lidiar con la eliminación del crecimiento pequeño.
Especies y variedades populares
Hay varios tipos de arce azucarero, cada uno con una serie de capacidades distintas.
rojo
El arce rojo o de hojas rojas destaca del resto por sus especiales cualidades decorativas. La planta recibió su nombre por el color rojo brillante de las hojas. A veces hay ejemplares con un color naranja intenso. La lámina de la hoja está dividida en cinco lóbulos, los bordes son puntiagudos. Largo 11 centímetros.
La corona se asemeja a una pirámide o una elipse en forma. Este árbol se ha generalizado en el diseño del paisaje: debido a la corona masiva y extendida, puede crear un encantador corredor vivo.
La planta se verá genial tanto como elemento de la composición como como objeto individual e independiente.
Plata
La segunda variedad común es el arce plateado. Es fácil de identificar por el color de las hojas. La parte superior es de color verde oscuro y la parte inferior es plateada. En el interior, las hojas son aterciopeladas y agradables al tacto. Los árboles maduros alcanzan una altura de 40 metros y la copa tiene 20 metros de diámetro.
Maple es ideal para la jardinería de parques, plazas, jardines y otras áreas.
Laciniatum Vieri
La altura máxima de la planta es de 15 metros. Se elige una variedad de bajo crecimiento si necesita decorar una pequeña área verde. La forma de la corona es asimétrica. Los brotes están cubiertos de hojas delicadas y delgadas. En la estación cálida, el follaje conserva un color verde brillante con pequeñas manchas plateadas en el dorso. Con la llegada en otoño, cambia a limón.
Bonsai
Algunas personas consideran que el bonsái es una variedad de hotel, pero no es así. El bonsái es una forma especial de cultivo en la que al árbol se le da su forma característica. Según la mayoría de los jardineros, el arce canadiense es ideal para crear árboles lindos y prolijos. Es posible cultivar un árbol en una maceta espaciosa, pero esto es un trabajo minucioso. Y también debe poder cuidar adecuadamente la planta, pero el esfuerzo y el tiempo invertido se compensan completamente con altas características estéticas.
"Pyramidalis" (Pyramidale)
Otra especie común que alcanza los 20 metros de altura. El período de floración comienza a principios de la primavera y el árbol está cubierto de flores de color rojo anaranjado. La corona es densa, ovalada. El color de la corteza es gris (la superficie está cubierta de pequeños surcos). El follaje se diseca y su color cambia a amarillo con el inicio del otoño.
Aterrizaje
A partir de los brotes anuales, puede cultivar plántulas de arce fuertes y saludables, que luego se convierten en hermosos árboles. Las plantas jóvenes se arraigan rápidamente, simplificando la tarea de los jardineros.
Para plantar plántulas correctamente, debe adherirse a un patrón determinado.
- Antes de transferir los brotes a un sitio de cultivo permanente, deben endurecerse al aire libre. Los contenedores con plantas se trasladan a la calle. El período de endurecimiento aumenta todos los días.
- Los hoyos de siembra se preparan con anticipación. La profundidad óptima es de al menos 30 centímetros. Se recomienda profundizar el tronco del árbol a no más de 5 o 7 centímetros.
- Al plantar árboles, debe tener en cuenta el tamaño y la forma de la copa de un árbol adulto. De lo contrario, las plantas interferirán entre sí durante el desarrollo. El espaciado recomendado es de unos 4 metros. Las variedades de bajo crecimiento se pueden plantar más cerca unas de otras.
- Después de transferir la plántula al sitio, se debe realizar un riego abundante. Se utilizan aproximadamente 15 litros de agua limpia por planta.
Cuidado
Para cuidar el arce canadiense, no es necesario tener habilidades especiales, por lo que incluso un jardinero novato se encargará de la tarea. Los árboles no temen a las heladas severas, que soportan hasta 40 grados bajo cero. Durante varias semanas, la planta puede prescindir de regar y se sentirá normal incluso en clima seco y seco.
Los árboles jóvenes necesitan un riego regular y abundante, especialmente en verano cuando la temperatura del aire alcanza su punto máximo. El suelo alrededor de los árboles se afloja periódicamente para que no aparezca una costra dura en la superficie y las raíces reciban una cantidad suficiente de oxígeno. En una temporada de calor, los arces se riegan una vez a la semana, gastando 2 cubos por árbol. En primavera y otoño, el riego se reduce a un procedimiento por mes.
A pesar de su alta resistencia a las condiciones climáticas extremas, los árboles jóvenes e inmaduros necesitan protección. En noviembre, el suelo alrededor del tronco se cubre con ramas de abeto o follaje seco. Los arces adultos pueden prescindir fácilmente de un refugio.
Un componente obligatorio de la tecnología agrícola es la poda sanitaria, que se lleva a cabo en la primavera. Durante el trabajo, forman el tamaño de la corona y la hacen más precisa. Después de la poda, los brotes comienzan a crecer más activamente, como resultado, aumentan las cualidades decorativas del árbol.
Solo se trasplantan arces jóvenes, cuya edad no supera los 15 años. Con la edad, los arces canadienses son cada vez más difíciles de trasladar a un nuevo lugar. Y también el trabajo será difícil de realizar debido al sistema de raíces en expansión, el gran peso de la copa y el tronco.
Métodos de reproducción
Esta variedad se reproduce de varias formas:
- plántulas;
- semillas
- capas.
Con cualquiera de las opciones, puede lograr excelentes resultados y árboles saludables.
El método a través de plántulas o acodos se ha generalizado, ya que la germinación de semillas lleva mucho tiempo.
Método de semilla
El trabajo comienza con la necesidad de recolectar la semilla. No basta con plantar el pez león en el suelo. Para empezar, están estratificados. Las semillas se colocan en turba o arena para una mejor germinación. Mantenga un régimen de temperatura de no más de 3 grados centígrados. No es necesario quitar los granos de los impulsores antes de la germinación.
El procedimiento de siembra se realiza en abril. El suelo debe ser ligero, húmedo y rico en micronutrientes. Las semillas se profundizan en el suelo entre 4 y 5 centímetros. Después de unas dos semanas, se pueden observar los primeros brotes. Crecen muy rápidamente, agregando 60 centímetros cada año. En aproximadamente 7 años, un arce de dos metros ya hará alarde en el sitio.
El árbol crece en altura y anchura hasta los 25 años. Después de alcanzar esta edad, comienza a desarrollarse solo en ancho. Después de 50 años, el desarrollo se detiene o se ralentiza significativamente.
Reproducción mediante plántulas.
Si las plántulas se compraron con anticipación, se pueden plantar en el otoño después de que las hojas hayan caído o en la primavera. El período ideal es de marzo a abril antes de que florezcan los cogollos. El sistema de raíces se examina cuidadosamente para detectar defectos y daños.
En el momento de la compra, hacen una elección a favor de plantas con un terrón terroso entero y grande. La profundidad óptima del pozo de plantación es de al menos 0,5 metros. Se coloca una porción de humus en cada hoyo. Alimentará a los árboles a medida que crezcan.
Si se utilizan plántulas sin coma, el trabajo se lleva a cabo con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces. Se enderezan cuidadosamente y se apisona y se riega la tierra alrededor.
Usando capas
Este método es utilizado tanto por principiantes como por jardineros experimentados. El proceso comienza con el hecho de que se cortan esquejes lignificados del árbol, que han alcanzado una longitud de 25 centímetros. El trabajo se realiza en otoño.
Los esquejes deben enraizarse en la arena y transferirse al sótano para que el suelo esté ligeramente congelado. Los árboles se trasplantan al suelo preparado en la primavera. Algunos jardineros creen que los esquejes se pueden cortar en la primavera sin esperar el otoño. Se tratan con estimulantes del crecimiento y se plantan en el suelo, se cubren con una botella de plástico cortada.
Nota: para que las plantas crezcan rápidamente y se deleiten con la belleza, se plantan en áreas iluminadas. La falta de luz solar conduce al hecho de que las hojas se vuelven pequeñas y pierden la saturación de color.
Enfermedades y plagas
Las variedades del arce canadiense cuentan con un fuerte sistema inmunológico, gracias al cual las enfermedades graves pasan por alto a los árboles. Pero a veces los arces pueden sufrir manchas. Puedes identificar esta dolencia por las manchas rojizas que cubren las hojas. Para deshacerse de la enfermedad, debe eliminar los brotes afectados. Las ramas se cortan 15-20 centímetros por debajo del área afectada.
Los brotes cortados deben destruirse lo antes posible y las herramientas de jardín usadas se desinfectan. De lo contrario, es posible una nueva derrota. Los lugares de corte se tratan con brea de jardín.
A veces, los árboles sufren de hongos. Los expertos experimentados aconsejan prevenir esta dolencia, que lidiar con el tratamiento de una planta enferma. En primavera, las plantas se tratan con una solución fungicida. El procedimiento se lleva a cabo antes de que se abran los brotes.
El arce de Noruega a veces es atacado por plagas:
- mosca blanca
- gorgojos
- cochinilla.
La droga "Nitrafen" es muy eficaz. Se utiliza para fumigar árboles para protegerlos de los insectos.
Solicitud
La madera de arce canadiense se utiliza en las siguientes áreas:
- fabricación de muebles;
- producción de parquet o contrachapado de una sola capa;
- frente a.
Se señalan como propiedades el alto peso, la resistencia y la dureza. Hoy en día, las manijas de las puertas, las culatas de las pistolas, los pasadores y las matrices de madera contrachapada están hechos de material natural. En el campo de los instrumentos musicales (cubierta de arce), la madera de América del Norte también ha encontrado su camino.
Otro uso del árbol de azúcar es para hacer jugoso jarabe de arce. El manjar popular se elabora cortando el tronco de un árbol para recoger la savia. Después se hierve para obtener un almíbar espeso. En Estados Unidos, el jarabe se usa a menudo como aditivo para panqueques. En Rusia, este manjar no tiene demanda.
Nota: La industria del jarabe de arce generó más de $ 100 millones en ganancias en 1989.
Puede encontrarse con el arce de azúcar en parques, plazas o carreteras. Sus variedades se utilizan a menudo para colocar cinturones de protección forestal. Cierran las carreteras de la nieve y el viento. Los arces que crecen a lo largo de las laderas a menudo sufren de deshielo.
Debido a sus altas cualidades decorativas, facilidad de cultivo y fuerte inmunidad, el arce canadiense se usa ampliamente en el diseño de paisajes. A pesar de su gran popularidad, los jardineros lo llaman un árbol de contradicciones debido a la combinación de cualidades positivas y negativas.
La principal ventaja se considera una corona gruesa, exuberante y densa. Inmediatamente atrae la atención de los demás y se ve elegante y expresiva. Cuando se cultivan árboles dentro de la ciudad, el arce abigarrado ocupa la posición de liderazgo en términos de volumen.
Ni las duras condiciones de las grandes áreas metropolitanas, ni las carreteras contaminadas y ruidosas no afectan el crecimiento y desarrollo del arce. En casi cualquier condición, conservará su aspecto encantador. Las cualidades decorativas del árbol aumentan significativamente con el inicio del otoño, cuando las hojas adquieren un nuevo color.
Los expertos que han estado trabajando en el campo del diseño de paisajes durante varios años notan un inconveniente importante: la alta vitalidad del arce. Bastan unos pocos años para que la tierra se cubra de árboles jóvenes. El viento sopla las semillas en diferentes direcciones y germinan rápidamente.
Por esta razón, el arce canadiense no se usa para decorar áreas donde se cultivan flores y arbustos cortos.
La variedad se ve muy bien con los siguientes tipos de árboles:
- abedul;
- Robles;
- olmos
- coníferas oscuras (abeto y abeto).
Los arces canadienses de poca altura son perfectos para jardines japoneses o terrenos rocosos. Para aumentar su decoratividad, la composición viva se complementa con grandes elementos de madera.
Datos interesantes
- Durante el reinado de Pedro I, estos árboles se incluyeron en las listas de plantas protegidas. Se utilizaron para decorar jardines de boyardos y monasterios. Los arces canadienses se eligen principalmente por su simple cuidado. Y además, las orugas apenas atacan a los árboles.
- El arce es uno de los árboles de más rápido crecimiento en todo el mundo. También es una planta melífera. Las abejas pueden recolectar hasta 200 kilogramos de miel fragante de una hectárea de plantación de arce, por lo que los apicultores prestaron atención a esta especie.
- El jugo dulce se extrae desde tiempos inmemoriales. Esto también lo hicieron los indígenas que habitaban el territorio de América del Norte. El volumen de contenido de azúcar es de hasta un 6%.
- Nuestros antepasados utilizaban la madera para la fabricación de mangos de acero en frío. Incluso entonces, su fuerza se notó en su verdadero valor.
El comentario se envió con éxito.