Todo sobre el arce de Manchuria
Las parcelas y jardines privados bien cuidados son siempre impresionantes. Una atención particular entre ellos es atraída por aquellos en los que hace alarde de cierta exclusividad. Esto, posiblemente, se deba al mayor interés de los jardineros por el arce de Manchuria.
Descripción
El arce de Manchuria es un árbol único en su tipo. Esto se debe al color inusual y las características de crecimiento. En primavera y verano, el color de las hojas del arce manchú no difiere del color del follaje de la mayoría de los árboles. En este momento, la gama de colores fluctúa dentro del rango de tonalidades amarillo verdosas.
Con el inicio del otoño, todo cambia drásticamente y el árbol se vuelve amarillo rosado. Se colocan hojas alargadas de tres sílabas sobre pecíolos rojos. Alcanzan los 8 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Una característica distintiva es el color del tronco, que va del gris al marrón.
En cuanto a las características de crecimiento, en condiciones favorables, la altura del árbol puede alcanzar los 20 m, y el ancho del tronco es de 60 cm. Al mismo tiempo, el arce manchú no necesita en absoluto poda y formación de copa, ya que las ramas tienen la forma correcta y crecen hacia arriba. Las regiones con un clima cálido y días largos y brillantes se consideran favorables para el crecimiento del arce. En este caso, el árbol se considera un cultivo resistente a las heladas.
Los requisitos indicados son un requisito previo para la aparición de colores rosados en la temporada de otoño. Además, en una primavera cálida, el árbol florece en mayo y en septiembre, si el otoño es cálido, comienza a dar frutos. Las flores de color verde amarillento se recogen en racimos de 3-5 piezas cada uno. Los frutos están representados por racimos de pez león, que alcanzan los 4 cm. El árbol comienza a florecer 13 años después de la siembra.
Debido a su extenso sistema de raíces, el arce manchú es una planta resistente al viento. Por esta razón, tienden a plantar esta especie en lugares ventosos.
Con las características señaladas, el arce de Manchuria se considera una excelente planta ornamental, siendo también una buena planta de miel.
Aterrizaje
Un árbol maduro no es un cultivo particularmente caprichoso; puede soportar tanto la falta de humedad como los fuertes vientos racheados. No se puede decir lo mismo del árbol de cosecha propia, que es el más difícil de adaptar al entorno urbano durante los tres primeros años. Un sistema de raíces joven es extremadamente sensible al suelo y a las plagas. Por esta razón, es mejor comprar una plántula en viveros, donde están endurecidos hasta cierto punto. Además, las plántulas de los viveros están correctamente injertadas, lo que permitirá que el árbol crezca más rápido y acelere el proceso de floración.
La primavera y el otoño se consideran temporadas favorables para la siembra. Al elegir el momento, es mejor basarse en las condiciones climáticas de la región. Si el clima frío llega rápidamente, entonces es mejor planificar la siembra de la plántula en campo abierto en la primavera.
El sistema de raíces de una planta joven es extremadamente vulnerable, por esta razón, a una distancia de unos 4 metros cerca de la plántula, no debe haber otros cultivos y una cerca. Dado que las raíces no se profundizan, sino que crecen en ancho, es necesario que el agujero tenga unos 80 cm de ancho y 70 cm de profundidad. En cuanto al suelo, un sustrato alcalino bien humedecido es la opción más favorable.
Para que el sistema de raíces de una plántula joven no sufra supuración, es necesario colocar drenaje en el fondo del orificio con una capa de al menos 20 cm. Para estos fines, puede usar piedra triturada de tamaño mediano o arcilla expandida de una gran fracción. Al plantar, debe intentar mantener el collar de la raíz al nivel del suelo. Si resulta más bajo, entonces necesitas agregar un agujero.
Espolvorea con una mezcla preparada previamente. Para hacer esto, mezclamos turba, suelo de césped, arena. La relación es la siguiente: 3-2-1.
Los arces jóvenes deben colocarse de manera uniforme. Después de eso, espolvorea la mitad de la plántula con la mezcla de nutrientes. Para apisonar, vierta agua. Si el agujero es demasiado profundo y la mezcla de nutrientes se ha asentado, se recomienda agregarlo. Pero es necesario tener en cuenta que el suelo nativo debe estar en la capa superior. Para evitar que el agua se esparza, se recomienda hacer un surco alrededor del perímetro del pozo.
El toque final de la siembra es el riego final. Para hacer esto, debe verter un balde de agua después de plantar la plántula. Después de absorber completamente, vierta otro.
Tan pronto como se reabsorba el agua, es necesario aflojar el suelo.
Cuidado
En primer lugar, el cuidado implica un riego regular. Durante el primer mes después de la siembra, debe alimentar al arce con dos cubos de agua una vez a la semana. En el período primavera-otoño, es necesario regar el árbol una vez cada 2 semanas, debido a la pequeña cantidad de días cálidos. En la temporada de verano, el riego se realiza una vez a la semana. En climas cálidos, el volumen de agua aumenta a 2 cubos por semana.
Después de la hibernación, el árbol también necesita alimentación primaveral. Para ello, se recomienda utilizar una mezcla para alimentar cualquier tipo de arce.
Dado que una plántula joven necesita abundante riego, esto puede causar pudrición en el suelo. Para evitar esto, debe excavar el suelo hasta 4 m alrededor del árbol al menos 2 veces por temporada después de un riego abundante. En este caso, es imposible profundizar, ya que puede dañar el sistema raíz. Se considera óptima una profundidad de unos 10 cm.
A principios de la primavera, el árbol necesita una poda sanitaria. Este procedimiento significa la eliminación de ramas secas con una podadora. Dado que un árbol joven se considera particularmente vulnerable, es necesario comenzar el tratamiento lo antes posible ante los primeros signos de la enfermedad. La aparición de una enfermedad de los árboles está indicada por un cambio en el color del follaje.
Reproducción
El árbol se propaga de varias formas. Los más simples son la germinación de semillas y el enraizamiento de esquejes. El primer método está al alcance de los jardineros experimentados, ya que requiere cierta experiencia y habilidad. Con un enfoque empresarial experimentado, solo alrededor del 30% de las semillas recolectadas en el verano echan raíces. Y esto siempre que sean tratados con concentrado de peróxido de hidrógeno al 0,01%. El procesamiento se lleva a cabo dentro de las 16 horas. Este no es el final de la preparación de la semilla. Deberá cuidar el refugio de las plántulas germinadas durante el invierno.
Si las semillas se recolectaron debajo de un árbol, entonces deben endurecerse antes de remojarlas. Para ello, se colocan durante 3 meses en un recipiente con arena, que se guarda en el frigorífico todo este tiempo.
Para enraizar los esquejes, es necesario cortar el brote a fines del verano, dejando 2 hojas. Antes de plantar en el suelo, el brote se empapa en un activador de crecimiento durante 24 horas. Después de eso, se planta en un suelo bien humedecido y alimentado a una profundidad de al menos 5 cm. Para el invierno, el brote debe cubrirse con una capa de mantillo. En primavera, se puede trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
Técnicas como la ventilación y el injerto son muy utilizadas por los especialistas. Con una salida de aire, se hacen incisiones en la corteza de una rama sana, donde se inserta un objeto extraño para evitar la fusión. La herida se cubre con musgo y se envuelve en una película. Tal efecto invernadero es proporcionado por la formación del sistema de raíces.
Enfermedades y plagas
Afecta con mayor frecuencia al follaje de los árboles. Topo... Su presencia está indicada por manchas marrones en las hojas, dentro de las cuales se ven agujeros. Esto sugiere que el insecto se ha comido el follaje.
Si las manchas marrones no tienen agujeros, este es un signo de la apariencia. putrefacción... En los casos de aparición de polillas, regar el árbol será un remedio eficaz. "Fufanon" y Fitoverm. Puede salvarse del hongo con "Fundazol", "Hom" o una solución al 1% de líquido de Burdeos.
Dado que el árbol requiere abundante riego, la podredumbre también se manifiesta en forma de mildiú polvoriento y mancha negra. En cuanto a las plagas, el arce de Manchuria se ve afectado por la mosca blanca y el gorgojo de la hoja.
Para la prevención, el riego debe realizarse en el sistema, permitiendo que el suelo se seque. En este caso, el suelo debe aflojarse con regularidad. Si no fue posible evitar enfermedades, entonces la solución al problema será el procesamiento oportuno del árbol con los medicamentos mencionados.
El siguiente video le dirá cómo cultivar arce.
El comentario se envió con éxito.