Arce rojo real

Contenido
  1. Descripción
  2. Características crecientes
  3. Aplicación en diseño de paisaje

Los arces decorarán cualquier área: se pueden plantar uno a la vez y en grupos. En verano, el árbol se distingue por un follaje exuberante y tallado; en el otoño: esta es una locura de colores, configuraciones y paletas.

Descripción

En general, el arce está representado por unas 150 variedades que crecen en zonas templadas. Crecen en forma de árboles o arbustos con hojas pecioladas extendidas simples, ya veces complicadas, muy originales, con colores brillantes en otoño, y frutos de pez león.

La mayoría de las especies se utilizan como elementos decorativos con diseños elegantes y configuraciones de hojas inusuales.

Los árboles son atractivos con una jugosa paleta otoñal, interesantes formas de inflorescencias y frutas, patrones en la corteza.

La mayoría de las especies son excelentes plantas de miel. Para la jardinería, estas plantas se han utilizado desde el principio del desarrollo de la horticultura.

Para la parte europea de Rusia, la planta es resistente al invierno, bastante caprichosa en cuanto al grado de fertilidad y el nivel de humedad del suelo, crece no muy rápidamente, no tolera la humedad estancada y la salinidad del suelo. Sobrevive perfectamente al trasplante dentro de las ciudades, es resistente a los vientos.

En el rango de su crecimiento, el arce es la principal raza para la plantación de jardines y parques en nuestro país. Esto se ve facilitado por su tamaño considerable, parte superior notablemente gruesa, tronco largo, hojas ornamentales: estas son las propiedades por las que los jardineros lo aprecian. Se considera una de las plantas productivas para plantaciones únicas y para la formación de hermosos callejones.

Durante mucho tiempo, su ropa de otoño exuberante contrasta bastante bien junto a las plantaciones de coníferas. Las especies de plantas ornamentales son diversas y difieren en color, configuración de hojas y coronas, así como en las características de crecimiento.

El arce rojo real de Noruega se caracteriza por su tronco delgado y adelantado, una densidad de copa no muy uniforme y hojas grandes que, cuando florecen, se tornan en tonos rojos brillantes y luego en colores rojo oscuro.

El árbol crece hasta 10-12 metros de altura, tiene una copa ancha en forma de pirámide con un tronco delantero claramente definido. La corteza es de tonos gris oscuro, salpicada de finas arrugas. Las hojas son grandes, con 5-7 lóbulos, adquiriendo un color más claro en otoño.

La planta comienza a florecer en mayo, con la floración simultánea de hojas. Las flores y las inflorescencias son amarillas. Los peces león están pintados en tonos amarillo pardusco. Un árbol con alta resistencia al invierno, en frío muy fuerte, los brotes de árboles anuales pueden congelarse ligeramente.

El árbol es amante de la luz, capaz de tolerar la sombra ligera, exigiendo un buen nivel de fertilidad y humedad del suelo (ama los suelos ligeramente ácidos). Miedo a los períodos secos, al estancamiento del agua y a los suelos excesivamente salados, se enferma cuando se compacta el suelo. Es recomendable plantar la planta en lugares bien iluminados. Como medida preventiva, requiere protección contra el mildiú polvoriento.

Hay tres métodos principales de reproducción.

  1. Semillas Las semillas se cosechan en primavera al final de la floración. Este método requiere habilidades especiales y mucha atención.

  2. Esquejes. A mediados del verano, se cosechan y se enraizan los brotes.

  3. Las formas varietales se injertan en los tallos. Es mejor adquirir tales formas en forma de plántulas en el vivero. Es difícil cultivar una opción así por su cuenta.

Características crecientes

La mayoría de las formas de arce de Noruega son resistentes al invierno, tienen una buena capacidad para formar brotes y mantienen bien su forma típica. También se recomiendan para plantaciones únicas en céspedes y para la formación de efectos contrastantes en grupos.

Las plantas generalmente se plantan en prados abiertos o en condiciones de semi sombra. Es importante recordar que los árboles que tienen un cierto color decorativo de hojas, cuando se cultivan en condiciones de sombra, pueden perderlo.

El collar de la raíz generalmente no se encuentra más profundo que el nivel del suelo.

En los árboles que dan un poderoso sistema de raíces, el cuello está ligeramente más profundo (hasta unos 50 mm).

Con la humedad del suelo cerca de la superficie, se debe realizar un drenaje de piedra triturada (el grosor es de aproximadamente 10-20 cm).

La mezcla de suelo generalmente consiste en abono de turba, césped y arena en una proporción de 3: 2: 1. Se puede agregar fertilizante mineral (120-150 g) al hoyo de plantación. Al plantar, se adhieren a la acidez óptima del suelo (pH 6.0-7.5).

Si no se aplicaron fertilizantes al plantar las plantas, para la próxima primavera, la fertilización se proporciona en forma de:

  • urea (40 g / m2);

  • sales de potasio (1525 g / m2);

  • fertilizantes fosfatados (3050 g / m2).

En el verano, en el proceso de aflojamiento y riego, se agrega un complejo de oligoelementos (100-120 g / m2).

Riegue el árbol inmediatamente después de plantarlo a razón de 20 litros. La mayoría de los arces pueden tolerar la relativa sequedad del suelo, pero se desarrollan de manera mucho más productiva con riego regular.

Las tasas de riego en los períodos más secos son de 10 a 20 litros por árbol una vez a la semana. Con precipitaciones regulares: 10-20 litros por árbol una vez al mes.

El aflojamiento debe ser poco profundo y regular; debe realizarse durante el deshierbe e inmediatamente después del riego. En este caso, es importante evitar una compactación significativa del suelo. Después de plantar, el suelo alrededor de los árboles se cubre con una mezcla de turba con una capa de hasta aproximadamente 50 mm. Se requieren plantas de poda: retire las ramas secas y enfermas.

En el curso del cultivo de plantas, es importante tener cuidado con los dañinos:

  • mosca blanca

  • cochinilla;

  • gorgojo de la hoja.

Enfermedades típicas del arce:

  • hongos del mildiú polvoriento;

  • manifestaciones de mancha negra.

Considere el orden de siembra y cuidado.

  1. Es mejor plantar arce en otoño, en la segunda década de octubre, cuando el suelo aún está caliente y el árbol tiene tiempo de adaptarse.

  2. El árbol prefiere áreas soleadas o ligeramente sombreadas, crece peor a la sombra. Por lo tanto, la distancia a la cerca o árboles vecinos debe ser de al menos 4 metros.

  3. El tamaño de la fosa de plantación se elige de acuerdo con el tamaño del cepellón. Suele tener 70 cm de diámetro y hasta 60 cm de profundidad y se requiere drenaje en suelos arcillosos.

  4. Probándose en un árbol. El collar de la raíz debe estar al ras del suelo.

  5. Llene el hoyo hasta la mitad con una mezcla de nutrientes (3 partes de humus, 2 - tierra de césped y 1 parte de arena). Puede usar opciones de suelo listas para usar.

  6. Compacte ligeramente el suelo y viértalo con agua.

  7. Rellenamos la tierra hasta el final y la volvemos a apisonar. Hacemos un pequeño rodillo alrededor del perímetro para conservar el agua.

  8. Inmediatamente después del desembarque, vierta al menos 2 cubos de agua.

  9. En otoño y primavera, regamos la plántula 2 veces por semana, si no hay precipitaciones durante mucho tiempo.

  10. Si se usó una mezcla de nutrientes durante la siembra, entonces el suelo no debe fertilizarse. Si la tierra es pobre, entonces es mejor aplicar fertilizantes.

  11. En el futuro, fertilizamos el árbol una vez al año. Las composiciones se traen en primavera.

  12. Realizamos aflojamientos dos veces por temporada. No debe profundizar en el suelo más de 10 cm, para no dañar el sistema de raíces.

  13. Después de aflojar, cubra la superficie con turba (capa 3-5 cm). Después de la precipitación, la superficie también debe aflojarse.

  14. Cada primavera inspeccionamos la corona y cortamos las ramas dañadas o secas.

  15. Realizamos la formación de coronas, si es necesario, en cualquier época del año.

  16. Las enfermedades se identifican por hojas y ramitas. Si hay alguna placa o crecimientos extraños, desmontamos y procesamos el árbol con una herramienta adecuada.

Durante el clima frío del invierno, con falta de nieve, los árboles deben cubrirse con ramas de coníferas alrededor del cuello de la raíz.

En caso de congelación, se deben eliminar los brotes jóvenes. La corona generalmente se restaura, reponiéndose con brotes frescos, que tienen tiempo para fortalecerse antes del inicio del clima frío.

Las plantas en un tallo durante los primeros 2-3 años después de la siembra se protegen de la congelación cubriendo los árboles con arpillera en 2 capas. Poco a poco, con el crecimiento, aumenta el grado de resistencia al invierno de los árboles.

Aplicación en diseño de paisaje

El arce es extremadamente popular en el diseño de paisajes para la plantación de callejones individuales en formas ordinarias y grupales, para la formación de composiciones contrastantes y estacionales. El arce es decorativo durante su período de desarrollo completo. Pero especialmente en primavera, cuando el color del follaje contrasta con las flores amarillentas, el efecto decorativo original de la planta se siente perfectamente.

El árbol se adapta rápidamente a las condiciones urbanas, a la contaminación atmosférica de sus calles. La planta es muy popular en nuestras ciudades, se considera una de las principales especies utilizadas en el paisajismo:

  • complejos de edificios residenciales;

  • edificios hospitalarios;

  • Instituciones educacionales;

  • pequeños patios y áreas privadas;

  • cabañas de verano;

  • calles, bulevares y callejones de la ciudad;

  • plazas y zonas de parque.

Siempre es un objeto ganador para la formación del paisaje de cualquier territorio, ya que su aplicabilidad es extremadamente amplia y fructífera:

  • debido al alto grado de atractivo durante la temporada de crecimiento;

  • la forma única de las hojas y un derroche de colores otoñales;

  • un excelente nivel de formación de coronas, la capacidad de darle la forma deseada;

  • gracias a la excelente apariencia en composiciones de coníferas.

La planta se esquila al estilo bonsai, se cultiva en un tronco, en rocallas, se usa para decorar toboganes alpinos y en setos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles