Arce creciente en un tronco
El arce en el tronco atrae a los amantes de las soluciones originales en el diseño del paisaje. En este artículo, veremos cómo cultivar un arce de este tipo con nuestras propias manos, cómo injertarlo y darle forma.
Descripción
El arce del tronco es un árbol de hoja caduca con una copa esférica densa y un tronco delgado. La planta se ve festiva y elegante en cualquier época del año. Desde la primavera hasta finales de otoño, un sombrero de follaje exuberante decorará el paisaje. En invierno, las ramas de la corona redonda se cubren de escarcha y adquieren un aspecto fabuloso.
La forma de las hojas y flores del árbol, su color depende del tipo de cultivo. La paleta de colores es muy rica: desde el clásico verde hasta los tonos negros y plateados. Los arces florecen de abril a mayo hasta que se abren las hojas.
Clásico: arces estándar con corona esférica. Las ramas laterales del árbol crecen en un ángulo de 45 grados. El tronco, libre de vegetación, es liso, recto, luce limpio y decorativo. Los árboles jóvenes crecen hasta una altura de 2,5 m, mientras que los ejemplares que han alcanzado entre 5 y 6 metros se consideran gigantes.
¿Qué tipos y variedades son adecuadas?
La familiaridad con las variedades de arces estándar le permitirá tomar la decisión correcta.
"Flamenco"
El follaje de la planta tiene un color rosa pálido a principios de la primavera. Esto explica el nombre de la variedad. En verano, se vuelve verde plateado con un borde rosa pálido. El diámetro de la corona es de unos 4 metros, la altura del tronco es de hasta 5 metros.
La variedad se arraiga fácilmente y crece rápidamente. No pretencioso. No le gusta el sol brillante, los vientos fuertes. "Flamingo" de hojas de fresno - hígado largo. Cuidar bien de su planta le ayudará a vivir hasta 100 años.
globo de Oro
Tiene una corona esférica densa de hasta 6 metros de tamaño. Las hojas de cinco lóbulos en verano adquieren un tono dorado al sol y, a la sombra, verde pálido. En la primavera - naranja y rojo. El período de floración es mayo.
La altura de los gigantes es de unos 5 metros. El tallo tolera perfectamente el recorte de la corona, le permitirá formar cualquier idea de diseño.
La variedad no tiene pretensiones para el suelo. Prefiere lugares soleados y abiertos. No tolera el anegamiento y la sequía. Resistente a las heladas.
"Globo púrpura"
Una cabeza de árbol con un volumen de unos 4 metros. El follaje es de un color morado oscuro. Florece de abril a mayo. Inflorescencias de color verde amarillento con un agradable aroma fragante. El árbol es modesto para el clima, pero exigente con el suelo. Prefiere suelos fértiles y húmedos. No tolera suelos salinos. La esperanza de vida es de unos 200 años. Ama el sol, sombra parcial.
"Diamondissimum"
El tamaño de la corona es de 3 a 4 metros. La forma de los brotes está caída. Altura hasta 6 metros. El color del follaje cuando florece es blanco con un tinte rosado, cambiando a amarillo en verano y luego a verde. Las flores son de color amarillo verdoso, fragantes. Resistente a heladas y sequías. Tolera el barrio solo con coníferas. Ama los lugares soleados, suelos fértiles y drenados.
Arce plateado
Forma esférica con un diámetro de 6 metros. El follaje es de dos colores. El interior de la hoja es de color blanco plateado, la parte superior es de color verde brillante. Las inflorescencias rojo-verdes florecen con follaje. El arce se vuelve amarillo brillante en otoño.
"Globozum"
La exuberante corona esférica alcanza los 5 metros. La altura del árbol es de hasta 6 metros. Adecuado para plantaciones grupales y individuales, sin pretensiones para el suelo. Resistente a las heladas. Crece en semisombra y al sol. El follaje verde cambia en otoño a naranja. Mantiene perfectamente la forma de la corona. Crece en sombra parcial.
Otras variedades serán lo más destacado de su sitio.
"Drummond"
Es el arce más pequeño del mundo. El cabrito destaca por el hecho de que inicialmente tiene forma columnar, y con la edad la transforma en esférica.
Reina Esmeralda
El arce sorprende con hojas. De color rosa, convirtiéndose en un burdeos brillante, se encuentran en la parte superior del árbol. El follaje verde con un tinte de bronce completa el borde de la cabeza de la planta. Un árbol joven tiene una copa en forma de huevo y gradualmente la cambia a una redonda.
Cleveland
Este es un gigante entre los arces. Su altura es de hasta 12 metros. El gigante tiene una forma estándar por naturaleza. Famosa por sus flores, con un aroma afrutado muy delicado.
Arce tártaro
La altura del árbol es de unos 10 metros. La forma de la corona es redonda, en forma de corona. La cultura es apreciada por su decoratividad. En la primavera, el arce adorna el paisaje con flores de color blanco cremoso sobre un fondo de follaje verde. En el otoño, las semillas y las hojas se vuelven de color rojo brillante. El tallo es tolerante a la sombra y resistente a las heladas.
¿Cómo crecer?
Cultivar un árbol estándar es fácil si sigue las instrucciones paso a paso de jardineros experimentados.
Los diseñadores recomiendan la opción más fácil para los principiantes: hacer crecer un tallo en sus propias raíces. Requiere paciencia, pero no necesita una operación de injerto de portainjerto. Comienzan a crear troncos con el cultivo de un tronco perfectamente plano y la formación de una hermosa corona.
- Elija una variedad de arce. Considere el sitio de plantación con anticipación, teniendo en cuenta las peculiaridades de la cultura. Los tipos de suelos, iluminación, proximidad a otras plantas son importantes.
- Compre una plántula de un vivero de confianza. La planta debe estar sana. No se permiten curvas, dobleces y nudos en el tronco. Elija un cañón recto y liso. Puede utilizar semillas estratificadas para plantar cultivos ornamentales. Dan excelentes resultados, pero crecen 2-3 años después.
- Sostenga la plántula y sostenga la planta de forma segura. Esto ayudará a formar un tronco uniforme. Al plantar un arce, no profundice el cuello de la raíz en el suelo. Déjelo al ras del suelo.
- Cuidado con el árbol. Después de que aparezcan las primeras tres hojas, retire los brotes laterales. La copa del árbol debe retirarse cuando la plántula alcanza una altura de 1,5 m.
- Creación de una hermosa corona del tronco. Los brotes jóvenes se pellizcan al menos una vez al mes. Este procedimiento forma aún más brotes. El árbol comienza a ramificarse. Pasarán 1,5 años, y el tronco te deleitará con un sombrero esponjoso en forma de bola.
Los arces estándar se deleitan con su exquisita belleza cuando se cuidan adecuadamente.
Tierra
La selección del suelo y el lugar de plantación son importantes. Los arces crecen en terreno llano. Las tierras bajas húmedas o pantanosas no son adecuadas para ellos. La afluencia constante y el estancamiento de la humedad en las raíces les perjudica.
Los suelos ácidos, pesados y alcalinos no son adecuados para la planta. La cultura prefiere un suelo neutro o ligeramente ácido, donde el pH no es superior a 7,5, que consiste en suelo frondoso, turba y arena.
Fertilizantes
Los troncos se alimentan desde el comienzo de la temporada de crecimiento. Durante este período, las plantas necesitan fertilizantes que contengan fósforo, potasio y nitrógeno. En el verano fertilizan nuevamente, haciendo un aderezo que contiene una gama completa de fertilizantes minerales. Es conveniente agregarlos al regar o aflojar el suelo.
Regando
Al arce no le gusta el encharcamiento, pero necesita riego en verano. En un clima normal, los árboles no se riegan más de una vez al mes. Con calor prolongado y sequía, se requiere riego una vez a la semana. Esto es especialmente importante para las plantas con follaje decorativo de colores brillantes.
Aflojar y triturar
Es necesario mantener el círculo del arce en orden en el tronco. Eliminar las malas hierbas y el crecimiento lateral del árbol conservará su efecto decorativo. El aflojamiento da permeabilidad al aire al suelo, oxigenando el sistema radicular. El mantillo con material decorativo (grava, guijarros, astillas de mármol) protegerá a la planta del crecimiento excesivo de malezas y evitará que las plagas la ataquen.
Plagas y enfermedades
Enemigos de la planta: escarabajos de la corteza, cochinillas, cochinillas, gorgojos del arce, moscas blancas, escarabajos de las hojas. Los insectos son destruidos por preparados insecticidas.
Enfermedades: hongos de yesca, manchas, mildiú polvoriento. Medios de control: rociar con soluciones fungicidas, eliminar ramas enfermas.
Invernada
Los troncos de los árboles jóvenes están cubiertos con ramas de arpillera y abeto.
Injerto
El método de cultivar arce en un tronco mediante injertos es más complicado.
Para el injerto, debe cultivar un árbol joven, siguiendo las instrucciones que ya conoce:
-
elige una plántula;
-
plantar un árbol usando un soporte;
-
elimina los brotes laterales innecesarios;
-
corte la parte superior de la cabeza de manera oportuna para darle forma a la corona;
-
eliminar las ramas conductoras que violen la apariencia esférica del cultivo.
Después de 2 años, se puede injertar la plántula del portainjerto. Como vástago, puede usar los brotes nativos del árbol o adquirir una cultura relacionada. La vacunación se realiza a mediados de primavera:
-
prepare un tallo con tres yemas;
-
haga una muesca inclinada sobre la yema superior del vástago;
-
en la parte inferior del brote, haga una cuña con 2 cortes;
-
el vástago se inserta con cuidado en el tallo, habiendo realizado previamente una incisión cerca del riñón;
-
procese la unión con barniz de jardín y fíjela con una envoltura de plástico.
Después de un mes, el caldo echa raíces hasta la plántula. Los nuevos brotes se despiertan en los esquejes y luego los brotes jóvenes.
Las nuevas ramas son la base de la futura corona elegante. Es muy importante pellizcarlos a tiempo, estimulando el crecimiento de otras ramas nuevas a partir de los brotes laterales latentes. Después de 2 temporadas, el árbol se transformará y se convertirá en una decoración digna para el paisaje.
Poda
El procedimiento de poda ayuda a hacer crecer el arce en un tronco.
Formativo
Este tipo de poda es necesaria para los arces que no tienen una corona globular natural.
El corte de árboles jóvenes para formar una hermosa cabeza esférica se realiza desde el comienzo de la temporada de crecimiento. Se realiza varias veces, al menos cada 3-4 semanas. Las ramas-conductoras, dirigidas hacia arriba, rompiendo la forma redonda, están necesariamente cortadas. Todos los brotes laterales están pellizcados. Esto estimula el despertar de nuevos brotes y el crecimiento de nuevas ramas jóvenes. Se cortan los brotes que aparecen a lo largo del tronco.
Se eliminan los brotes que crecen dentro de la corona, se acortan las ramas viejas. Esto ayuda a resistir los huracanes invernales y las tormentas de nieve, para mantener la forma correcta de la corona.
Haga la formación de una tapa de arce, tratando de no eliminar más de 1/3 de los brotes, moviéndose claramente a lo largo del borde de la corona.
Sanitario
El adelgazamiento sanitario es necesario para cualquier tronco. El objetivo es mantener sano el árbol decorativo. Se cortan los brotes congelados, podridos y secos estropeados por insectos. Se eliminan las ramas con un color de hoja atípico para la variedad.
Aplicación en diseño de paisaje
El arce estándar es el favorito de los jardineros. Es apreciado por su sencillez y belleza. Las plantas crean un acento especial en el paisaje. Se adapta perfectamente a cualquier estilo y diseño. Hacen que la imagen general sea texturizada y colorida gracias a la variedad de colores y la forma única de las hojas.
Es imposible imaginar una ciudad sin el símbolo del otoño: el arce. Sus exuberantes sombreros se pueden ver en el jardín de la ciudad, en plazas, callejones y parques. Los arces toleran perfectamente la contaminación por gases de las polvorientas carreteras urbanas. Se plantan como setos a lo largo de calles concurridas. Decoran plazas y parques infantiles, creando una excelente zona verde donde esconderse del calor.
La cultura se usa no solo en conjuntos masivos. Los árboles se plantan en el césped uno por uno, en zigzag o en forma escalonada. Los troncos se ven muy bien en plantaciones simétricas cerca de edificios. Se combinan con exuberantes arbustos en flor, macizos de flores y árboles piramidales altos.
En las parcelas personales, los arces estándar son indispensables para crear pintorescas colinas alpinas y jardines rocosos. Enfatizan la sutileza del estilo oriental, sin eclipsar la belleza de las piedras y las plantas rastreras de bajo crecimiento.
Los arces estándar de bajo crecimiento fueron apreciados por los amantes de las plantas de tina.Esta es una gran oportunidad para crear jardines en miniatura en áreas donde no hay forma de plantar árboles vivos.
Consejos para podar rizado la copa de un arce en un tallo de flamenco en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.