Cultivo de arce de Noruega Drummondi
El lujoso arce Drummondi con una copa densa se ve hermoso no solo en las áreas del parque, sino también en parcelas personales. Por lo tanto, muchas personas cultivan estos árboles perennes.
Descripción
"Drummondi" es una variedad de arce que se crió en 1903 en el vivero del mismo nombre. Como la mayoría de los arces, es un árbol bastante grande. En promedio, crece hasta una altura de 10-14 metros. Su corona es gruesa y hermosa. Las hojas de arce cambian de color varias veces al año. En primavera son más claros, en verano cambian de color a verde brillante y en otoño se vuelven amarillos.
Las plántulas jóvenes tienen una corteza de color marrón claro. Con el tiempo, se vuelve oscuro, casi negro y cubierto de pequeñas grietas. A principios de mayo, aparecen flores en el arce; más cerca del otoño, son reemplazadas por frutas, que son peces león de color amarillo parduzco.
El árbol crece muy rápido. Su vida media es de 100 años.
Aterrizaje
El arce se planta mejor a principios de la primavera o finales del otoño. El lugar en el que crecerá debe estar bien iluminado. También puede plantar un árbol de arce en sombra parcial. La distancia entre árboles debe ser de al menos 3 metros. Si se utilizan arces para crear un seto o un callejón, entonces es suficiente dejar solo 2 metros de espacio libre entre ellos. El pozo debe prepararse con anticipación. Debe hacerse grande para que todo el sistema de raíces del árbol encaje allí. En su parte inferior, antes de plantar, debe colocar una capa de drenaje de hasta 15 centímetros de espesor. Puede utilizar grava o ladrillo triturado.
El pozo preparado de esta manera debe llenarse con una mezcla que consta de 3 partes de humus, 1 parte de arena gruesa y 2 partes de tierra de césped. Después de eso, la plántula debe colocarse en el centro del agujero y extender con cuidado sus raíces. Desde arriba, deben rociarse con tierra para que el cuello de la raíz del arce esté varios centímetros por encima de la superficie de la tierra. Entonces la plántula debe estar bien regada. Cuesta al menos 3 cubos de agua para usar a la vez.... El círculo del tronco de un arce debe cubrirse con turba u hojas secas.
Cuidado
Este árbol no es demasiado quisquilloso, por lo que no requiere cuidados especiales. Bastará con regarlo y alimentarlo de vez en cuando con fertilizantes correctamente seleccionados.
Regando
En los primeros días, la plántula debe regarse. diario... Tan pronto como se vuelva más fuerte, se puede reducir la frecuencia de riego. En verano, el arce se riega una vez a la semana, y en otoño y primavera, una vez al mes. Asegúrese de controlar el color del follaje. Si se vuelve verde pálido, significa que el suelo está muy encharcado. Para corregir este problema, es necesario reducir la frecuencia de riego.
Si las hojas se han marchitado y han comenzado a marchitarse, el árbol no tiene suficiente agua.
El mejor vestido
Debe aplicar fertilizantes para el desarrollo normal del arce de forma regular. Es mejor hacerlo a principios de la primavera. Para un árbol, use:
- 40-45 gramos de superfosfato;
- 20-30 gramos de sal de potasio;
- 35-45 gramos de urea.
Además, en el verano, puede comprar fertilizante soluble en agua "Kemira" para alimentar la planta. Lo mejor es agregarlo por la noche, al regar la planta. Para alimentar un árbol, 100 g de dicho producto son suficientes.
Otros trabajos
Además, no te olvides de aflojar el suelo y quitar las malas hierbas alrededor del tronco. Esto es necesario para que la humedad no salga del suelo.En la primavera, es imperativo eliminar todas las ramas secas o dañadas y el crecimiento de raíces jóvenes. El resto del tiempo el árbol Vale la pena inspeccionar y recortar periódicamente la corona o eliminar los brotes infectados si es necesario.
Las plántulas jóvenes para el período de invierno deben cubrirse con ramas de abeto o con una densa capa de paja u hojas secas. Los árboles en un tronco para el invierno se pueden envolver con arpillera en varias capas. Esto es necesario para que la corteza joven no se dañe durante las heladas severas.
Si los brotes aún están dañados, deben cortarse a principios de la primavera, antes de que la savia comience a moverse.
Reproducción
Hay varias formas de criar este tipo de árbol.
Semillas
La forma más sencilla es utilizar semillas para este propósito. En la naturaleza, maduran en agosto, se caen en otoño y comienzan a brotar en la primavera. Para cultivar arce a partir de semillas, debe crear condiciones para ellas que sean similares a las naturales. La estratificación en frío es la más adecuada para este propósito. Consta de varias etapas.
- Las bolsas de plástico están llenas de turba y vermiculita.... La mezcla resultante debe rociarse con un poco de agua.
- A continuación, se colocan las semillas en las bolsas.... Cada uno de ellos debe contener unas 20 muestras. El aire de las bolsas debe eliminarse y luego cerrarse con cuidado.
- Después de eso, deben trasladarse al refrigerador. Las semillas deben almacenarse a una temperatura de 0 a 5 grados.
- El paquete debe revisarse cada una o dos semanas. para el moho.
- Después de 3 meses, las semillas deben sacarse del refrigerador.... En esta etapa, los granos ya comienzan a germinar.
Luego se pueden plantar en bandejas llenas de tierra. Después de 2-3 semanas, aparecerán los primeros brotes. En campo abierto, las plántulas se pueden trasplantar después de 2-3 años, cuando tienen la edad suficiente.
Capas
En este caso, se utilizan las ramas de una planta adulta. Se deben quitar varios brotes seleccionados y luego hacer varios cortes con cuidado en toda la superficie de la corteza con un cuchillo esterilizado. Después de eso, las incisiones deben tratarse con Kornevin u otro agente estimulante del crecimiento. Además, los lugares de los cortes deben cubrirse con una capa de tierra.
Después de un año, aparecerán raíces fuertes en los sitios de corte y la rama se puede cortar y trasplantar. Tal plántula echará raíces en un lugar nuevo muy rápidamente.
Esquejes
También puede usar ramas que se cortaron en la primavera para criar arce. La longitud del corte debe ser de unos 20-30 centímetros. Es deseable que haya varios brotes y hojas en la rama. En este caso, la planta definitivamente echará raíces. Antes de plantar, también se recomienda remojar los esquejes en un líquido que estimule el crecimiento de las raíces. Tan pronto como las raíces crezcan y se endurezcan, se pueden plantar en un hoyo previamente preparado. Después de plantar, la planta debe regarse abundantemente.
Enfermedades y plagas
Para que el arce viva el mayor tiempo posible, debe estar protegido de diversas plagas y enfermedades.... Muy a menudo, el árbol se ve afectado por manchas de coral o enfermedades fúngicas. Es bastante fácil notar que una planta está infectada con un hongo. En este caso, aparecen manchas marrones en la superficie de las hojas. Para resolver este problema, las ramas infectadas deben eliminarse y el árbol debe tratarse con medios especiales.
Las manchas de coral también son fáciles de detectar. Con esta enfermedad, las ramas de arce comienzan a morir y la corteza se cubre con manchas burdeos. Para resolver este problema, todas las ramas dañadas deben podarse y quemarse cuidadosamente. Los lugares de los cortes deben tratarse inmediatamente con barniz de jardín. Además, el arce es atacado por insectos, que también pueden dañarlo en gran medida. Éstos incluyen:
- mosca blanca
- cochinillas;
- gorgojos.
Para deshacerse de tales plagas, lo mejor es usar insecticidas que se venden en tiendas especializadas.
Aplicación en diseño de paisaje
El arce "Drummondi" se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.A pesar de su gran tamaño, es ideal tanto para plantaciones individuales como grupales. El arce se ve muy bien en el contexto de coníferas y arbustos con hojas de color verde oscuro.
Esta variedad también es bastante buena. Adecuado para crear callejones. Cuando están diseñadas, las plantas se plantan a una distancia de aproximadamente 1,5 a 2 metros entre sí. Dado que el árbol crece lo suficientemente rápido, será posible caminar por el callejón a la sombra de los arces en un par de años.
El arce también se puede plantar en un área de recreación. Da mucha sombra, lo que significa que se puede colocar al lado de una terraza o cenador. Resumiendo, podemos decir que el arce de Drummondi es un árbol que no requiere cuidados especiales. Incluso una persona que está lejos de la jardinería puede cultivarla. Por lo tanto, puede plantarlo con seguridad en su casa de campo y después de 2-3 años disfrutar de los frutos de su trabajo.
El comentario se envió con éxito.