Características de los arces de greenbore
Este tipo de arce es típico de la naturaleza de los países asiáticos (Corea, China), pero también se puede encontrar en el territorio de Rusia. Esto se debe al hecho de que el arce es una planta sin pretensiones que es relativamente resistente a las heladas.
Descripción
El arce de corteza verde pertenece a la familia de los arces. La mayoría de las veces crece cerca de las coníferas. Durante algún tiempo, los brotes jóvenes están desnudos. El arce crece durante décadas. El arce alcanza una altura de hasta 12 m. El árbol ha vivido durante más de un siglo. Tiene algunas similitudes con el tilo al comparar la estructura y forma de las hojas de estos árboles. Las hojas de arce esmeralda son de gran tamaño, alcanzando un promedio de 15 cm de largo, básicamente tienen forma de 5 lóbulos, pero en la naturaleza también tienen contornos más puntiagudos o redondeados.
Las venas del follaje son de color verde amarillento y los cogollos son marrones y grandes.
La corteza de arce es de color claro y textura suave. Las rayas blanquecinas son visibles en el tronco, en textura, como la piel de un reptil. Con la edad, la corteza adquiere un tinte verdoso. Las flores de arce son jugosas, amarillas, pero también de color verde claro. Florecen con la llegada de la primavera y se esponjan ligeramente. Hay 8 estambres en el centro de la flor. El arce pertenece a las plantas de miel.
En el otoño aparecen frutos en forma de pez león con semillas en su interior. En su entorno natural, los peces león son transportados por el viento a grandes distancias. Si una semilla cae en un suelo que es adecuado en términos de parámetros, esto contribuye a la aparición de otro arce en el futuro. Por lo general, el árbol crece en el cinturón medio de las tierras altas mezclado con coníferas.
Resumen de variedades
El arce de corteza verde se llama así por el color de su corteza inusual, que recuerda a la piel de una serpiente o mármol.
El arce de corteza verde también se conoce como colcha, puede alcanzar una altura de 15 m, crece en ancho hasta 8 m.
Sus flores amarillas son especialmente espectaculares contra una corteza verdosa con rayas blancas verticales.
Joe Witt
Esta variedad se caracteriza por hojas grandes y un notable "diseño" rayado de la corteza en forma de rayas blancas. Con la llegada del otoño, las hojas de arce adquieren un color amarillo limón. Sucede que la superficie de la corteza se vuelve completamente blanca como la nieve. En el paisaje, Joe Witt se combina con éxito con árboles coníferos. Crece hasta 6 metros de altura.
Tigresa blanca
El tronco de este arce también tiene un patrón de rayas en la corteza. Por esta característica, también se le llama arce-abedul.
Con la llegada del otoño, las hojas del árbol cambian de color, pasando del verde esmeralda al amarillo intenso.
Pensilvania
Esta variedad crece hasta 12 m de altura y tiene una copa ancha con follaje escaso. El árbol tolera perfectamente las heladas incluso a temperaturas inferiores a 40 C. Las hojas del arce de Pennsylvania son redondeadas. La corteza parece una superficie de mármol.
Ginnala
La variedad se ha arraigado bien en las realidades del clima urbano. Puede crecer sin problemas cerca de carreteras y fábricas, lo que contribuye a su popularidad en los tiempos modernos. Usando plántulas de tal arce, puede hacer que la composición del paisaje sea más interesante en el diseño, plantar un seto de Ginnal.
Su copa extendida destaca por su esplendor, y en el otoño la capa de hojas cambia de verde a rojo. El arce de Ginnal se ve muy impresionante y noble.
En forma de palma
La copa responde bien a la poda decorativa, alcanzando un máximo de 5 metros de altura. Tiene un follaje inusual de un tono rojo brillante. Las hojas de la forma original se vuelven verdes solo en verano.
Arce de David
El árbol pertenece a las cortezas verdes y confirma esta relación con una corteza de un tono verdoso pronunciado. Por lo general, crece de forma compacta, igual en ancho y alto. Esta es una raza alta, crece hasta 15 metros de altura. Las hojas con un borde dentado alcanzan los 10 cm de longitud. Tienen pelos rojizos por dentro.
En la primavera, florecen pequeñas flores amarillentas en el arce de David.
Características crecientes
Se propaga de dos formas: semillas y esquejes.
Semillas
En condiciones naturales, las semillas se caen o son transportadas por el viento a finales de otoño. Después de eso, permanecen en hibernación natural durante aproximadamente 3-4 meses. Las plántulas aparecen en primavera. Para cultivar arce verde, se deben seguir todos los procesos naturales.
Las semillas se remojan durante un día en un recipiente con agua. Luego se siembran en suelo fertilizado y se dejan en él durante el invierno. Hasta la primavera, es importante rociarlos y cubrirlos de la luz solar. Con la llegada de la primavera, los primeros brotes se plantan en un recipiente separado o se transfieren a un invernadero.
El cuidado incluye:
- riego regular
- control sobre el nivel de humedad del suelo;
- tratamiento de insectos;
- deshierbe;
- protección de los rayos ultravioleta directos.
Esquejes
Este método es adecuado para brotes jóvenes y fuertes a partir de 20 cm de longitud, deben tener brotes, brotes frescos y follaje. La edad del árbol es de 2-3 años. El tallo se corta oblicuamente y el esqueje se coloca en la composición formadora de raíces durante 24 horas. Después de eso, el tallo se envía a un sustrato humedecido y se alimenta con fertilizantes, sin olvidar rociarlo a diario. Los árboles jóvenes se colocan debajo de una película.
Se debe tener cuidado de que los brotes jóvenes no estén bajo el sol, para que las delicadas ramitas no se quemen. En campo abierto, los árboles se mueven de marzo a abril.
Los brotes jóvenes necesitan:
- riego
- fertilizantes minerales;
- proteccion solar.
Cuidado
- Antes de plantar, el suelo debe drenarse, ya que la humedad estancada y la proximidad del agua subterránea son destructivas para la planta. Lo único con lo que el arce es especialmente quisquilloso es el suelo de alta calidad.
- De los fertilizantes, es adecuada la fertilización mineral en estado líquido. Solo los árboles jóvenes que no han alcanzado los 3-5 años lo necesitan.
- El riego se realiza según sea necesario, aproximadamente dos veces por semana. En sequía o calor, riegue más a menudo. Con menos frecuencia en temporadas frías. El arce no debe verterse para que el sistema de raíces no se enferme con hongos y no comience el proceso de descomposición.
- En invierno, el árbol debe cubrirse con follaje marchito, cubierto con ramas de abeto o aserrín. Este enfoque evitará que el sistema raíz se congele.
Cuanto más vieja es la planta, mejor tolera el calor, las heladas, la sequía y los ataques de plagas.
El cuidado de los brotes jóvenes debe realizarse diariamente durante 2-3 años. Es aconsejable decidir el lugar de aterrizaje con anticipación. Debe elegir un área que esté protegida de ráfagas de viento, granizo y lluvia. Esto es especialmente importante cuando la plántula echa raíces.
Vea la descripción del arce verde en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.