Clerodendrum Filipino: cómo se ve, características de cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuidado
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Muchas personas cultivan una variedad de plantas de interior en sus jardines y hogares. Algunos ponen al filipino Clerodendrum en sus hogares. Hoy hablaremos sobre cómo cuidar una flor así y cómo se ve.

Peculiaridades

Clerodendrum Filipino es una planta de interior que florece durante todo el año. Sus flores están pintadas en un tono rosa pálido o blanco, tienen un aroma ligero y agradable. Pero si se violan las reglas para el cuidado de una flor de este tipo, la floración puede ralentizarse mucho o no ocurrir en absoluto. Las flores se recogen en una gran inflorescencia. Su forma es en forma de corola, en apariencia los brotes se asemejan a pequeñas rosas. Al mismo tiempo, las variedades decorativas crecen con una superficie de felpa y hermosos bordes calados.

En longitud, la flor no puede alcanzar más de 2 metros. Sus tallos son rectos, ligeramente caídos. Las placas de las hojas son grandes y anchas. Crecen en forma de corazón. Sus bordes son dentados. La superficie de las hojas es de felpa con pequeños tubérculos. Su color es verde claro con un ligero brillo esmeralda. Las venas de las láminas de las hojas están ligeramente deprimidas.

Cuidado

Para que el clerodendrum filipino se desarrolle y crezca normalmente en casa, debe cuidarse adecuadamente. Aunque se considera el más modesto para cultivar. En primer lugar, debe prestar atención a los siguientes factores:

  • riego
  • fertilizantes;
  • suelo para una planta;
  • temperatura;
  • Encendiendo;
  • poda;
  • transferir.

Regando

Clerodendrum Filipino necesita riego abundante y regular. Pero al mismo tiempo, no se recomienda inundar la planta con demasiada agua, ya que esto puede conducir a una rápida descomposición del sistema de raíces, lo que eventualmente conduce a la muerte completa de la flor. Se debe regar con regularidad cada vez que la tierra comience a secarse ligeramente. Además, se lleva a cabo a una profundidad de al menos 3 centímetros.

La humedad del aire en la habitación donde se encuentra la planta no debe ser demasiado alta. Clerodendrum Filipino crece bien y se desarrolla con humedad estándar. Si la planta está cerca de las baterías, se recomienda rociarla periódicamente con agua tibia limpia.

Este procedimiento se lleva a cabo solo para las láminas foliares de la flor. Se recomienda rociar la planta en verano. Esto se hace para que la flor no se seque, lo que tiene un efecto negativo en su desarrollo y salud.

Fertilizantes

Deben comprarse en tiendas especializadas. Los fertilizantes se diluyen con agua limpia de acuerdo con las instrucciones. Recuerde aplicarlos solo en suelo húmedo. Se recomienda realizar tales procedimientos no más de una vez cada 2 semanas. Para esta flor, se recomienda utilizar fertilizantes líquidos, cuales son productos químicos concentrados. Son traídos simultáneamente con el riego de la planta.

La tierra

Para clerodendrum, la mejor opción sería una mezcla de tierra de césped, arena, turba. Además, todos los componentes deben estar en proporciones iguales. La acidez de la masa debe ser moderada. También puede agregar un poco de humus a la mezcla.

Antes de colocar la mezcla de tierra preparada en el recipiente, coloque el drenaje en el fondo de la olla.

Temperatura

Para el Clerodendrum filipino, un clima templado se considera la mejor opción. En verano, la temperatura en la habitación donde crece la flor debe ser no menos de 20 grados. En invierno, está permitido que el régimen de temperatura alcance solo 16 grados.

Si la habitación es demasiado fría en invierno, entonces puede utilizar la luz de fondo de las lámparas fluorescentes. De lo contrario, debido a una fuerte falta de calor, es posible que la flor no florezca. Si la temperatura es demasiado alta, los brotes crecerán con fuerza.

Esto puede arruinar la hermosa apariencia de la planta y debilitar su salud. Los saltos repentinos y los cambios de temperatura pueden afectar negativamente la salud y el crecimiento del Clerodendrum filipino.

Encendiendo

La planta necesita mucha luz para una floración buena y abundante. Pero al mismo tiempo, es mejor evitar la luz solar directa. Se recomienda cultivar Clerodendrum en ventanas occidentales u orientales.

Pero también se permite plantar en el lado sur si la planta está protegida de la radiación solar.

Poda

Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de la primavera. El recorte se realiza en 1/3. Esto se hace para que la floración sea lo más abundante posible. Los procesos laterales también deben podarse para que el clerodendrum se vea más limpio y hermoso. De lo contrario, es posible que se necesite apoyo.

Transferir

Para que el clerodendrum se desarrolle normalmente, debe trasplantarse a un suelo nuevo cada año. Pero el trasplante debe realizarse. con el mayor cuidado posible, porque el frágil sistema de raíces de la planta puede dañarse fácilmente, que conduce a la enfermedad de toda la flor.

Recuerde que el nuevo contenedor de trasplante debe ser 1,5-2 centímetros más grande que el anterior.

En el fondo de la olla necesitas coloque un drenaje por adelantado, que consiste en arcilla expandida con un grosor de al menos 3 centímetros. Para trasplantar clerodendrum correctamente, su sistema de raíces debe bajarse a la nueva maceta de manera suave y gradual. Espolvorea las raíces por encima con una nueva mezcla de tierra. Al final, se agrega un complemento nutricional.

Reproducción

Tal planta se propaga por esquejes. Para hacer esto, debe separar una pequeña parte de la parte superior de la planta. Esto debe hacerse en primavera. El tallo cortado se coloca en un recipiente con agua para que eche raíces. Para que el tallo pueda echar raíces más rápido, se puede cubrir con una película especial. La temperatura en la habitación donde se encuentran las plántulas debe ser de al menos 20 grados centígrados. Cuando el esqueje tiene raíces pequeñas, se trasplanta a una maceta de tierra.

Clerodendrum también se puede propagar por semilla. En este caso, la semilla se planta a fines del invierno o principios de la primavera. Esto se hace en un recipiente lleno de un sustrato ligero. Al mismo tiempo, todo se cubre con una película protectora desde arriba para crear condiciones de invernadero. De lo contrario, se puede utilizar vidrio.

En este caso, el material de la semilla debe regarse periódicamente con agua tibia limpia y ventilarse para que no haya estancamiento de humedad en el suelo. Los primeros brotes aparecen 1,5-2 meses después de la siembra.

Después de que aparezcan varias hojas pequeñas en los brotes, se trasplantan en macetas separadas con tierra preparada. Preste atención a que las plántulas estén bien establecidas y enraizadas.

Enfermedades y plagas

A menudo, clerodendrum sufre un cuidado inadecuado. Entonces, con poca luz, la planta simplemente no florecerá. Con riego excesivo o si no hay drenaje en la maceta, puede ocurrir pudrición de la raíz. La flor puede dejar de florecer debido a un trasplante inadecuado o debido a la falta de poda oportuna.

Si la temperatura o la humedad del aire no son adecuadas para la flor, puede producirse un amarilleo agudo de las láminas de las hojas. Más tarde, las hojas comienzan a caerse. Si cuida la flor de manera oportuna, comenzará a florecer profusamente nuevamente. Si el clerodendrum comienza a estirarse con fuerza o se vuelve transparente, se deben agregar al suelo fertilizantes diluidos en agua. Después de todo, la planta carece de nutrientes.

A menudo, clerodendrum está expuesto a la acción de una araña roja o mosca blanca. En este caso, la flor primero debe enjuagarse bien con agua caliente.Luego, la flor dañada debe tratarse con insecticidas diluidos de acuerdo con las instrucciones.

Para la reproducción, alimentación y cuidado del filipino Clerodendrum, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles