Clerodendrum Thompson: características, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Desembarco
  3. Actividades asistenciales
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Crear un interior acogedor y confortable en un espacio habitable, donde todos los miembros de la familia no solo deben relajarse, sino también disfrutar de la belleza, es la tarea de cada ama de casa. Incluso con reparaciones de alta calidad, muebles costosos y artículos de decoración elegantes, un apartamento puede verse aburrido y frío. Para resolver este problema, los diseñadores recomiendan organizar un pequeño invernadero o área verde en la habitación.

En tiendas especializadas, puede comprar una gran cantidad de flores de interior, que difieren en apariencia, país de crecimiento y período de floración. Desde hace varios años, las enredaderas tropicales han sido muy populares, lo que le permite crear increíbles esculturas verdes. Al elegir una planta, los floristas recomiendan prestar atención al clerodendrum de Thompson.

Descripción

Clerodendrum Thompson es una flor de interior variegada tropical perenne de la familia Verbenov, originaria de África occidental. Esta vid a menudo se llama el "árbol de la felicidad" o "el árbol del destino". En condiciones naturales, la longitud de las ramas leñosas puede alcanzar más de 4 metros.

La placa de hojas de color verde oscuro de la flor tiene una forma puntiaguda ovalada y mide unos 10 cm de largo. Una característica distintiva es la presencia de venas pronunciadas.

Las inflorescencias constan de 15 o más flores pequeñas que se forman en las axilas de los brotes laterales y están rodeadas de brácteas. El marchitamiento de las corolas y los estambres se produce muy rápidamente, y los periantos rosados, blancos, burdeos y morados deleitan a sus dueños durante un largo período de tiempo.

El período de floración comienza a principios de primavera y dura hasta finales de otoño. A finales de otoño, la planta adquiere un rico tono lila y un aroma lila.

Una característica de esta flor es la presencia de varias etapas de floración:

  • la formación de sépalos blancos;
  • la formación de pétalos escarlata;
  • la aparición de estambres.

Después de la floración, la planta forma una canasta de semillas, que contiene una semilla.

Desembarco

El momento más favorable para la siembra es a principios de la primavera.

Antes de plantar, es imperativo procesar los contenedores de flores. Bastará con poner ollas nuevas en agua caliente durante al menos 1,5 horas, y los recipientes viejos deben tratarse con una solución fuerte de manganeso después del lavado. Estas manipulaciones ayudarán a prevenir la infección de una planta joven con enfermedades fúngicas y virales.

Para plantar una flor, debe tomar una mezcla de suelo suelta y nutritiva con un bajo nivel de acidez. Cuando use tierra preparada, debe combinar 4 partes de mezcla de tierra para azaleas y 1 parte de sustrato para rosas.

Al hacerlo usted mismo, es necesario combinar césped y suelo de hoja caduca con turba, arena y humus (en proporciones iguales).

Un requisito previo para la siembra es la presencia de una capa de drenaje.

Una lista de las principales actividades al plantar un clerodendrum:

  • selección de la capacidad apropiada;
  • la formación de una capa de drenaje a partir de grava, ladrillos rotos o arcilla expandida;
  • la formación de la capa de tierra inferior;
  • reducción de la longitud de los brotes;
  • sacar una planta de una maceta vieja;
  • limpiar el sistema de raíces del suelo;
  • eliminación de raíces secas y dañadas;
  • mover la flor a una nueva maceta y compactar el suelo nutritivo;
  • abundante riego con agua sedimentada.

Las plantas jóvenes deben replantarse anualmente, para plantas adultas, este procedimiento se puede realizar cada tres años.

El diámetro del nuevo contenedor de aterrizaje debe ser mayor que el anterior, pero no más de 20 mm.

Es necesario comenzar un trasplante de flores solo si están presentes los siguientes factores:

  • discrepancia entre el volumen de la maceta y el tamaño del sistema radicular;
  • la presencia de una gran cantidad de masa verde;
  • daño a las plantas por enfermedades fúngicas y virales;
  • agotamiento de la mezcla para macetas.

Actividades asistenciales

Para obtener una planta saludable y hermosa, debe leer sobre ella en casa inmediatamente después de comprarla.

La lista de las principales actividades después de comprar clerodendrum:

  • poner la planta en cuarentena para prevenir una posible infección de otras flores de interior con enfermedades y plagas peligrosas;
  • instalar macetas en una habitación bien iluminada;
  • implementación de riego moderado y regular.

    La nueva planta no necesita fertilización adicional., y después de 10-14 días se puede trasplantar a un contenedor de aterrizaje permanente.

    Las macetas deben colocarse en los alféizares de las ventanas con ventanas orientadas al este o trampa. En el caso de cultivar flores en balcones y logias en el lado sur, es imperativo dar sombra a las instalaciones y proteger las hojas de la luz solar directa. En habitaciones con niveles de luz bajos, es imperativo instalar fuentes de luz adicionales.

    El régimen de temperatura más agradable en primavera y verano es + 25 grados, y en la temporada de invierno, la planta necesita una temperatura de no más + 16 grados. En caso de violación del régimen de temperatura en invierno, la planta no podrá formar un gran volumen de cogollos en la primavera.

    Una flor sin pretensiones necesita en riego moderado y regular, que debe llevarse a cabo después de que la capa superior de la tierra se haya secado por completo. El riego excesivo o la sequía prolongada pueden provocar la muerte de la planta. En invierno, el suelo se puede humedecer solo después de que esté completamente seco.

    Para regar, los jardineros experimentados recomiendan usar solo agua sedimentada o de manantial a temperatura ambiente.

    En verano, así como durante la temporada de calefacción, es necesario rociar regularmente la planta con una botella rociadora.

      Clerodendrum responde positivamente a Aplicación semanal de fertilizantes minerales. Este procedimiento es obligatorio durante el período de crecimiento intensivo y floración de la planta. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan el uso de suplementos minerales granulares en forma de palos y bolas, desde los cuales los nutrientes penetran gradualmente en la estructura del suelo.

      En el otoño, puede alimentar a la flor una vez al mes, y en el invierno este proceso debe detenerse por completo.

      Un paso importante en el cuidado de una planta es realizar podas periódicas: formativas y sanitarias. La eliminación de los brotes formativos se realiza a principios de la primavera. Esta manipulación provocará el crecimiento de tallos laterales, en los que posteriormente aparecerán brillantes y hermosas inflorescencias.

      Realizar la poda correcta permitirá que la planta dé la forma necesaria:

      • exuberante arbusto - pellizcando la corona;
      • vista de árbol - eliminación de todos los brotes laterales, excepto el central, del que se extrae la corona (la longitud del tallo central debe ser de al menos 50 cm).

      La poda sanitaria se puede realizar según sea necesario durante todo el año. Es necesario cortar las hojas enfermas, secas y amarillas de manera oportuna. Solo con un cuidado adecuado y regular la planta puede florecer.

      Los principales factores que tienen un impacto negativo en la floración de clerodendrum:

      • alta temperatura durante el período de descanso;
      • ausencia total de poda o violación de la tecnología para acortar los tallos;
      • Aplicación insuficiente de fertilizantes minerales a base de potasio y fósforo.

        El incumplimiento de la tecnología de cuidado puede provocar los siguientes problemas:

        • arrojando follaje - violación de las reglas de riego, la introducción de una cantidad insuficiente de nutrientes;
        • formación de manchas amarillas - quemaduras de sol;
        • formación de manchas oscuras - desarrollo de procesos de putrefacción del sistema radicular, quemadura química de las raíces por aplicación incontrolada de fertilizantes minerales;
        • coloración amarillenta de la placa de la hoja - baja humedad del aire, riego insuficiente, la introducción de una gran cantidad de fertilizantes, bajo nivel de luz;
        • desprendiendo brotes e inflorescencias - falta de nutrientes, baja humedad del aire, presencia de corrientes de aire;
        • estirar los tallos y reducir el tamaño de las hojas - bajo nivel de iluminación.

        Reproducción

          Para obtener una nueva planta, puede usar dos métodos de cría:

          • esquejes;
          • semillas.

          Para la propagación de semillas, es necesario al comienzo de la primavera, prepare un recipiente pequeño con tierra nutritiva, que consiste en turba y arena, y coloque material de semilla en su superficie. La tierra en el recipiente debe humedecerse abundantemente con una botella rociadora y cubrirse con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero. Los contenedores de plantación deben colocarse en una habitación cálida y bien iluminada. Los cultivadores de flores jóvenes no deben olvidar ventilar regularmente el recipiente y humedecer el suelo.

          Solo después de la aparición de los primeros brotes se puede quitar el refugio protector. En la etapa de formación de 4 hojas, se puede hacer una selección.

          Cortar es la forma más popular y fácil de obtener una nueva planta. Para su implementación, es necesario poner los brotes cortados en agua, en la que puede agregar un acelerador del crecimiento del sistema radicular. Una vez que se ha formado el último pecíolo, se puede enraizar en pequeños recipientes técnicos, cuyo diámetro no debe ser inferior a 60 mm.

          Para aumentar la tasa de enraizamiento, los expertos recomiendan cubrir los pecíolos con recipientes de vidrio que se pueden quitar después de la aparición de nuevas placas foliares.

          Enfermedades y plagas

          Como cualquier otra planta, el clerodendrum de Thompson es susceptible a una serie de enfermedades y puede resultar dañado por plagas peligrosas.

          Entre los insectos más peligrosos, los biólogos distinguen la araña roja, la mosca blanca, la cochinilla y la cochinilla.

          Los primeros signos de la presencia de una araña roja son el color amarillento de la placa de la hoja y la aparición de una fina red entre los tallos, y se pueden ver pequeños puntos blancos en la parte inferior de las hojas.

          Los principales signos de la aparición de una mosca blanca son el marchitamiento de la flor, de la cual el insecto extrae todos los jugos vitales, la aparición de una placa plateada. A veces, puede detectar visualmente un insecto que se encuentra en la parte inferior de la hoja.

          Si la planta comenzó a morir muy rápidamente y aparecieron cápsulas marrones, significa que el clerodendrum se ve afectado por la vaina. Para destruirlo, debe eliminar el insecto y sus pústulas de las hojas, enjuagar la planta con agua jabonosa y limpiar las hojas con alcohol.

          Si la planta dejó de desarrollarse y comenzó a descartar el yeso, y aparecieron pequeñas bolas oscuras cerca del sistema de raíces, significa que existe una necesidad urgente de comenzar a combatir la cochinilla. Para destruirlo, es necesario tratar las hojas y los tallos con alcohol medicinal.

          Si se encuentran insectos, el clerodendrum debe tratarse con productos químicos especiales.

          El tipo de enfermedad más peligrosa que puede provocar la muerte de clerodendrum es el mildiú polvoriento. Cuando aparece una flor blanca en las hojas, es necesario eliminar urgentemente las placas de las hojas infectadas y tratar la flor con fungicidas especiales.

          Si una flor se ha marchitado o las hojas se caen, se deben tomar medidas urgentes.

          La lista de medidas preventivas que evitarán la aparición de plagas y diversas enfermedades:

          • realizar pulverizaciones regulares con agua tibia;
          • mantener un alto nivel de humedad en la habitación;
          • lavado mensual de hojas y brotes con agua jabonosa;
          • humedecer el suelo solo con agua tibia y sedimentada;
          • mantener una temperatura agradable en la habitación.

          Los floristas profesionales recomiendan al comprar una mascota verde no detenerse en las plantas tradicionales, sino dar preferencia a las flores nuevas que pueden sorprender no solo a todos los miembros de la familia, sino también a los invitados.

          Para la cría, alimentación y cuidado del clerodendrum de Thompson, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles