¿Cómo lidiar con una araña roja en una rosa?

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Signos y causas de aparición.
  3. Medidas de control
  4. Profilaxis

La aparición de una araña roja en una rosa siempre plantea muchas preguntas entre los cultivadores de flores: ¿cómo tratar las plantas, cómo deshacerse de la plaga con la ayuda de medicamentos y remedios caseros? Es imposible ignorar el hecho de la derrota de los arbustos, simplemente morirán. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo tratar adecuadamente los ácaros en casa y en el jardín.

Descripción de la plaga

Un ácaro en una rosa crece tanto en especies trepadoras como arbustivas. Esta plaga no parece demasiado peligrosa. Su tamaño microscópico le permite pasar desapercibido durante bastante tiempo. El cuerpo de las hembras tiene una longitud máxima de 0,6 mm; los machos rara vez crecen más de 0,4 mm. La forma del cuerpo de la araña roja es ovalada, con un característico bulto en la espalda.

Este representante del mundo animal se reproduce poniendo huevos, de los que luego aparecen larvas de cuerpo transparente. Las garrapatas adultas tienen un color bastante brillante, en tonos rojo anaranjado. Debido a su pequeño tamaño, estos arácnidos son casi imposibles de distinguir en las plantas en la etapa inicial de infestación de rosas.

Su presencia se detecta después de que la plaga comienza a enredar los arbustos y azota con su red.

Arañas rojas: polifagos, eligen más de 200 especies de plantas como hábitat. Esto hace que sea especialmente peligroso aparecer en el jardín, ya que la infección puede extenderse a diferentes cultivos, desde rosas hasta uvas. En la naturaleza, el ácaro Phytoseiulus persimilis es su enemigo directo.

El estilo de vida de la plaga implica la formación de colonias. Varios cientos de individuos viven juntos al mismo tiempo, hibernando en hojas caídas debajo de árboles y arbustos. En su hábitat en el período primavera-verano, la araña roja forma la red más delgada que se enrolla en densos capullos. Una colonia vive debajo de ella, ubicada en la parte posterior de las placas de las hojas de la planta. La aparición de una telaraña se puede llamar el síntoma principal de una infección de rosas.

Signos y causas de aparición.

La derrota de las plantas de jardín y domésticas por un ácaro siempre ocurre inesperadamente. Muy a menudo, la plaga aparece en las ramas en la primavera, cuando comienza a expandir activamente su hábitat. Al llegar a la superficie desde el refugio de invernada, el viento lo lleva fácilmente a distancias considerables. Por lo general, las plantas plantadas a lo largo del perímetro del sitio son las primeras en sufrir por el nuevo vecino, y desde aquí la garrapata ya se está extendiendo por todo el jardín. El crecimiento en el número de la colonia ocurre muy rápidamente, las larvas voraces alcanzan la madurez en solo 7 días y luego dejan descendencia.

La aparición de ácaros en las rosas no necesariamente tiene consecuencias graves. El principal grupo de riesgo incluye plantas que no reciben el cuidado adecuado. La falta de poda, alimentación y protección regulares conduce a un debilitamiento de la inmunidad del arbusto. En tales plantas, los ácaros y otros parásitos se sienten bastante cómodos.

En una casa o apartamento, las rosas se infectan principalmente al transferirse de nuevas plántulas. En un microclima cálido y seco, los arácnidos comienzan a reproducirse activamente.

La falta de cuarentena, tratamiento preventivo al comprar nuevas rosas conduce a la propagación de garrapatas.

Una señal de que las plantas están enfermas es una decoloración de la placa de la hoja. Se vuelve amarillo, se seca, se cae.Es por esta razón que los jardineros a menudo comienzan a tratar las plantas para enfermedades fúngicas en lugar de combatir los ácaros; los síntomas son similares.

Y también al examinar una rosa, puede identificar otros signos de daño.

  1. Formación de una fina red blanca. Cubre la superficie inferior de la hoja, puede enredar el tallo, las yemas e infectar las flores.
  2. La aparición de puntos. Son de color amarillo o blanquecino, formados en lugares donde la plaga se adhiere a la hoja en el proceso de absorber sus jugos.
  3. Formando un borde, rizando la punta de la hoja. Desafortunadamente, estos signos también son comunes a otras enfermedades de las plantas.
  4. Detección de plagas microscópicas. El cuerpo de una araña roja se asemeja a un grano de arena. Pero habrá muchos de estos elementos móviles en el hábitat. Con un daño intenso, es bastante difícil no notar las plagas.

Después de asegurarse de que los ácaros atacaron las rosas en el jardín o en el alféizar de la ventana en el invernadero de la casa, puede proceder a tomar medidas decisivas para combatirlos.

Medidas de control

Puede combatir los ácaros de la araña con bastante eficacia tanto en el jardín como en casa. Es menos probable que las plantas de interior se vean afectadas por este parásito. Y, sin embargo, en casa, las rosas pueden sufrir una plaga si ingresan a una habitación con un ramo, tierra contaminada o a favor del viento a través de ventanas abiertas. Deshacerse de un intruso en un espacio confinado es bastante difícil: se multiplica rápidamente, pone huevos en el suelo.

La solución más eficaz para eliminar la plaga de la placa de la hoja es limpiar a fondo el tallo y las hojas con una solución al 96% de alcohol medicinal. Esta medida también se puede utilizar con fines preventivos, al comprar una nueva planta. También puede rociar la rosa con gotas para pulgas y garrapatas que se venden en la tienda de mascotas. Entre las soluciones químicas para uso doméstico, las preparaciones biológicas como Fitoverm o sus análogos son más adecuadas.

Productos quimicos

Al cultivar rosas en campo abierto contra los ácaros, puede utilizar medios y métodos de un espectro de acción más amplio. Las preparaciones insecticidas, tanto químicas como biológicas, ayudan a salvar los arbustos y las pestañas de la invasión de plagas. En este caso, el procesamiento debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Como regla general, el tratamiento se realiza dos veces para eliminar todos los riesgos.

Una revisión de los medicamentos populares lo ayudará a elegir el mejor remedio que puede eliminar los ácaros de las rosas de jardín.

  • "Fufanon". El agente basado en el insecticida químico malatión tiene un efecto de contacto, tiene propiedades repelentes adicionales para los insectos dañinos. El medicamento no es altamente tóxico, pero reduce significativamente su efectividad cuando se usa repetidamente. No se recomienda usarlo como protección durante 2 años seguidos.

  • "Bitoxibacilina". Insecticida biológico, no tóxico para humanos y animales. Entra en los intestinos de los arácnidos en el proceso de comer verduras, los paraliza, pero no tiene un efecto ovicida. Se recomienda que la solución se use a una temperatura no superior a +22 grados, no daña a los insectos beneficiosos, actúa rápidamente.
  • Demitan. Un insectoacaricida capaz de destruir una araña roja en cualquier etapa de su desarrollo. La droga es bastante tóxica, pero segura para las abejas y otros insectos beneficiosos. El efecto protector que aporta tiene una duración de 60 días. Al manipular, se deben usar guantes y un respirador.
  • "Skelta". Medicamento selectivo que se adapta perfectamente a la derrota de las rosas por los ácaros. Adecuado para la destrucción de toda la población, incluso en la etapa de huevos, no se lava con agua de hojas y brotes. Las plantas se procesan dos veces, con una pausa de 7 días. Para las personas y las mascotas, la droga no es tóxica.
  • Fitoverm. El insectoacaricida químico asegura la destrucción de la plaga tanto por vía de contacto como intestinal.Es un producto versátil que se puede utilizar en invernaderos e invernaderos domésticos, así como en exteriores. Se logra un alto grado de protección de las plantas mediante el tratamiento repetido de los arbustos a intervalos de 7-8 días.

Al elegir un insecticida adecuado que pueda curar las rosas de los ácaros, debe prestar atención al tipo de acción.

Regar debajo de la raíz de la planta puede ser una preparación ovicida que destruye las nidadas de huevos. Es posible rociar las hojas y los brotes con composiciones de un amplio espectro de acción. Esto será suficiente para eliminar la amenaza en una etapa temprana. Para el tratamiento del suelo con fines preventivos, se recomienda usar el medicamento "Aktara", que destruye con éxito muchos tipos de plagas peligrosas.

Remedios caseros

Es muy posible procesar rosas que han sido infectadas con un ácaro con remedios caseros. Sus ventajas incluyen una baja toxicidad, que elimina el peligro para los seres humanos, los animales y las aves. Durante el período de polinización, no dañan a los insectos, le permiten mantener el equilibrio natural de los microorganismos beneficiosos en el jardín.

Hay varios métodos y medios de procesamiento que han demostrado ser los mejores en la lucha contra los ácaros.

  • Infusión de ajo. Se prepara a partir de 0,5 kg de ajo machacado y 3 litros de agua. La infusión se mantiene durante 7 días bajo una tapa en un lugar cálido y oscuro. Después de eso, la solución se filtra, se combina con 100 ml de jabón líquido y luego se diluye a razón de 80 ml por 10 l de agua. El agente se rocía sobre la superficie de las hojas, si es necesario, el tratamiento se repite después de 10-14 días.

  • Caldo de cebolla o infusión. Se prepara a partir de cáscaras, 100 g son suficientes para 5 litros de agua. Puede hervir la masa resultante o simplemente usar un líquido con una temperatura superior a 70 grados. La solución resultante se infunde durante 5 días y luego se filtra. Puede usar una infusión de este tipo sin diluir, simplemente llenándola en una botella de spray.
  • Infusión de hojas de aliso. Este remedio natural para los ácaros se prepara a partir de materias primas recién cortadas, necesitarás unos 2 kg. Amasar las hojas, verter 10 litros de agua tibia, dejar actuar durante 2-3 días. Después de este período, la mezcla se calienta a ebullición, se mantiene a fuego lento durante aproximadamente media hora, luego se enfría y se filtra. Es mejor rociar los rosales con una solución en una mezcla con jabón líquido, los restos del producto se pueden almacenar en un lugar oscuro para su uso posterior.
  • Caldo de tabaco. Para hacer este remedio para una araña roja, es suficiente tomar 300 g de hojas, escaldarlas con agua hirviendo en un volumen de 5 litros y luego insistir durante 24-36 horas. Después de la expiración del período prescrito, la solución se vuelve a prender fuego, se hierve durante 2 horas a fuego lento. El caldo enfriado se filtra, se mezcla con 100 ml de jabón líquido y se bate hasta formar una espuma para una mejor adhesión. Puede derramar el suelo debajo de las rosas con el producto resultante y también aplicarlo a las hojas y brotes de las plantas.

Vale la pena considerar que el uso de recetas populares no implica la eliminación completa de las plagas de insectos.

La mayoría de las infusiones y decocciones preparadas por uno mismo pueden ahuyentar a la araña roja, destruir sus larvas y adultos. Dichos métodos de procesamiento no funcionan en huevos depositados en el suelo o en hojas, lo que significa que persiste el riesgo de reinfección.

Profilaxis

Las medidas preventivas oportunas ayudan a evitar la contaminación del jardín o la recolección de plantas en el hogar con un ácaro rojo.

Estas son las formas más populares de protegerse.

  1. Selección de variedades resistentes a plagas. Estos ahora están retirados, se pueden encontrar a la venta. Las variedades resistentes incluyen la rosa "Gloria Day", "Golden Showers".
  2. Inspección minuciosa de nuevas plantas e inspección periódica de las que ya están en crecimiento. Si se encuentran señales de advertencia, vale la pena realizar un tratamiento químico preventivo. Y también puedes enjuagar la superficie de los tallos, hojas con infusión de tabaco, ají o ajo.Se debe prestar especial atención a la parte inferior de las hojas de rosa, así como a la aparición de puntos descoloridos en su superficie exterior.
  3. Desinfección del suelo durante el trasplante. Tanto el sustrato de nutrientes para las macetas como el terreno abierto en el sitio necesitan control de plagas. Para destruir los huevos de ácaros, el agua hirviendo o preparaciones especiales ayudarán.
  4. Limpieza periódica de hojas caídas. Es en él que la plaga prefiere el invierno, pone huevos. Los residuos recogidos deben incinerarse. Está estrictamente prohibido rastrillarlo en montones, especialmente si ya hay signos de la aparición de parásitos en el sitio.
  5. Manteniendo un microclima óptimo. Al cultivar en invernaderos e invernaderos, debe intentar asegurarse de que la humedad del aire sea de al menos el 85% y la temperatura no supere los +25 grados. En tales condiciones, la araña roja no se desarrolla.
  6. Raleo de plantaciones. Es importante evitar el engrosamiento, excluir el contacto cercano de los arbustos de flores y las pestañas con otras plantas. Se recomienda que las rosas se formen regularmente podando los brotes que crecen demasiado.
  7. Desinfección periódica de herramientas de jardín. Al infectar otras plantaciones, puede servir transfiriendo los huevos de ácaros a las rosas.
  8. Desinfección de invernaderos, macetas, vidrio. Se lleva a cabo con soluciones especiales u otros medios. En el jardín, se utilizan bombas de azufre o humo para estos fines. En casa, una solución de alcohol, ácido bórico o jabón líquido común será suficiente. Se utilizan para tratar marcos de ventanas y balcones, antepechos de ventanas y otros muebles en las inmediaciones de las plantas.

Siguiendo estas recomendaciones, es posible prevenir la infección, pero incluso la observación más cuidadosa de las medidas preventivas no ofrece una garantía del 100%. Si la araña roja ya ha aparecido en las rosas, solo ayudará un tratamiento completo de las plantas enfermas.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de una araña roja, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles