¿Cómo se ve un ácaro del riñón y cómo deshacerse de él?

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué plantas se ven afectadas?
  3. Maneras de luchar
  4. Medidas de prevención

Un ácaro de los cogollos es una plaga bastante peligrosa que ataca los cogollos de una planta, lo que le hace menos hojas y frutos, y los brotes empeoran. Sufre muchas enfermedades peligrosas, incluida la felpa, que afecta los órganos generativos de la víctima.

Descripción

El ácaro del riñón es muy pequeño. En brotes individuales, se pueden colocar hasta 30 mil de estas plagas. Su cuerpo es parecido a un gusano, su color es blanco. Cada individuo tiene dos pares de patas erizadas. La longitud promedio de las hembras es de 0,3 mm, de los machos - 0,15 mm. Su característica es la reproducción rápida. Una hembra puede dar a luz hasta un centenar de individuos más. Y si recuerda su número en un riñón, las garrapatas se ven muy amenazadoras, porque se propagan muy rápidamente.

Los cogollos, en los que vive una gran colonia de estos parásitos, se ven hinchados y tienen muchas hojas deformadas. Parecen coles pequeñas. Pero si el nido de garrapatas no ha alcanzado un tamaño grande, entonces el riñón permanece libre de defectos, por lo que no siempre es posible identificar fácilmente los lugares infectados por la plaga.

La esperanza de vida media de las hembras es de un mes. El período de maduración de un huevo a un individuo de pleno derecho es de tres semanas a un mes y medio.

El ácaro del riñón se propaga de cuatro formas: por el viento, los pájaros, los insectos y el material de plantación.

¿Qué plantas se ven afectadas?

Hay varias plantas cuyos cogollos suelen ser presa de los ácaros del riñón. En primer lugar, es una grosella. Existe toda una especie de ácaros que parasitan exclusivamente las grosellas negras. Se llama así: ácaro del riñón de la grosella. Esta especie tampoco desdeña las grosellas rojas.

Además, las garrapatas son muy aficionadas a asentarse en las cerezas y las cerezas y son para ellas la principal plaga junto con los pulgones y las moscas de las cerezas. Y por el viento o los insectos, sus larvas se pueden trasladar a las fresas o frambuesas, de donde puede resultar muy difícil erradicarlas.

Pero no solo las bayas son el objetivo de estas plagas. Muy a menudo pueden asentarse en manzanos o lilas; para este último, este parásito es especialmente peligroso, ya que infecta rápidamente el sistema foliar del arbusto.

Maneras de luchar

El ácaro del cogollo es un insecto muy tenaz que puede resultar difícil de controlar. Y todo porque sus colonias son difíciles de ver a simple vista. Además, durante el período de su reubicación más frecuente, es extremadamente indeseable tratar las plantas con cualquier solución, ya que ahuyentará a los insectos beneficiosos (abejas y abejorros). Por lo tanto, los siguientes métodos para destruir el ácaro del riñón se utilizan exclusivamente después de la cosecha o antes de la floración. Por ejemplo, tomaremos grosella negra, ya que con mayor frecuencia se ve afectada por una garrapata.

Medidas agrotécnicas

Entonces, las grosellas tienen su propia inmunidad, que combate los parásitos. Puede fortalecerse con un riego oportuno. La planta recibirá las vitaminas necesarias, luego tendrá la fuerza para combatir la plaga por sí sola. Varios fertilizantes, además de una buena tierra, pueden ayudar en este asunto.

Pero tienes que tener cuidado. En el suelo comprado, puede haber larvas de ácaros del riñón, por lo que es mejor comprarlo de proveedores confiables. Si el suelo está contaminado, las plantas deben trasplantarse a una solución para macetas estéril.

Es posible cortar hasta la muerte la propagación de la garrapata. Sus larvas tienen mucho miedo a la humedad, por lo tanto, durante el comienzo de las primeras migraciones de la plaga, es mejor mantener la planta seca.

El comienzo de la primavera, en principio, es un buen momento para luchar contra todo tipo de escarabajos, y nuestra garrapata no es una excepción. Marzo es el momento perfecto. En este momento, la planta se puede tratar térmicamente. Para ello se utiliza fuego o agua caliente.

Estos trámites se llevan a cabo de forma muy sencilla. Cogemos un soplete o un soplete de gas y lo llevamos a la planta a una distancia de 10 centímetros. Luego, pasamos el quemador alrededor de las ramas del arbusto de arriba a abajo varias veces. Las larvas son muy vulnerables a las altas temperaturas, la mayoría morirá y la actividad general de la colonia disminuirá drásticamente. Por cierto, este método también puede ayudar contra los pulgones.

Es aún más fácil y accesible con agua. Vierta agua hirviendo en un aspersor. Luego, manteniendo una distancia de 20 centímetros, debe rociar la planta con él. No le hará daño, ya que el agua se enfriará un poco durante el vuelo y estando en el aspersor. Pero la garrapata lo pasará mal, porque la mayoría de las crías morirá. La ventaja del método es que esta práctica ayuda parcialmente a deshacerse de las infecciones por hongos.

Productos quimicos

Esto incluye plaguicidas de diversas variedades, azufre y preparaciones especiales. Un método muy eficaz pero muy peligroso para matar al parásito. Puede dañar no solo a una garrapata, sino también a insectos, pájaros, la propia planta y, a veces, incluso a una persona. Por lo tanto, debe usarlo con mucho cuidado. Aquí está el intervalo de procesamiento aproximado. Depende de la temperatura del aire y del período de desarrollo de la garrapata desde la larva hasta el adulto.

Temperatura del aire, ° С

Periodo de desarrollo entre etapas, días

Intervalo de procesamiento, días
+12-18 25-30 8-12
+20 20 10
+25-30 10-6 5-3

Necesita procesar la planta al menos tres veces. Las dos primeras veces están destinadas a destruir adultos y sus larvas. El tercero es profiláctico. Es mejor realizar el procesamiento a principios de primavera y después de la cosecha.

Ahora hablemos de pesticidas. El ácaro del riñón es un arácnido, por lo que se utilizan preparaciones acaricidas para destruirlo. Es mejor usarlos durante la gemación de la planta; en este momento, la garrapata es más vulnerable. Aquí hay una buena lista de productos químicos:

  • Contos;
  • Nissoran;
  • Envidor;
  • Prohibir 4F.

Y aquí hay algunas opciones para el tratamiento químico en el otoño:

  • Rogor-S;
  • Sunmight;
  • Nitrafen.

El azufre coloidal se adapta bien al ácaro. Lucha bien contra los parásitos, pero tiene un efecto muy negativo en la propia planta. Se usa una solución de azufre para tratar el suelo junto con los arbustos. Para 10 litros de agua, necesitamos 10 gramos de azufre coloidal. Mezclamos los contenidos y procesamos todo con la solución resultante. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que dicho remedio causa quemaduras en arbustos y árboles, además, las hojas pueden caerse.

Este procedimiento se realiza dos veces. La segunda vez, se debe mezclar la mitad de la cantidad de azufre. Es mejor utilizar este método de procesamiento cuando la temperatura exterior sea de al menos +20 grados.

Una vez que la planta ha sido procesada, cualquier uso de productos químicos en ella está estrictamente prohibido. En el futuro, usaremos solo métodos tradicionales y térmicos, de lo contrario, puede sufrir mucho o incluso morir.

También tenga en cuenta que debe usar venenos y soluciones peligrosas solo después de que la cosecha ya se haya cosechado. Y recuerde que al usar un tratamiento químico, pone en peligro a los insectos beneficiosos y envenena la naturaleza, ¡así que tenga cuidado!

Métodos tradicionales

La gente ha ideado muchos remedios que salvan del ácaro del riñón. El más simple de ellos es físico. Las bayas infectadas se cortan y se queman. Si hay muchos frutos en la rama, en la que vive la garrapata, también se desecha la rama enferma.

También hay muchos brebajes diferentes que pueden ayudar a controlar el parásito. Todos son efectivos y seguros para la planta. Aquí tienes algunas buenas recetas.

  • Ash ayuda mucho. Agregue 5 litros de agua a un vaso de este ingrediente, luego déjelo reposar durante 3-4 días. Filtramos el caldo y le agregamos 50 gramos de virutas de jabón para lavar.
  • Moler 200 gramos de ajo y mezclarlo con 10 litros de agua.Deje reposar durante 4-5 horas, después de lo cual filtramos el caldo.
  • Muela 1 kilogramo de milenrama y llénelo con 10 litros de agua hirviendo. Déjelo reposar durante varios días en una cacerola cerrada.
  • Vierta 300 gramos de cáscaras de cebolla con 10 litros de agua. Insistimos de 3 a 4 días y luego filtramos el caldo.
  • Mezcle 3 mililitros de queroseno, 40 gramos de jabón y 10 litros de agua.
  • Amasar 400 gramos de diente de león con 10 litros de agua, hervir y filtrar.

Puede alternar decocciones. Es mejor usarlos 3-4 veces de acuerdo con el esquema de la tabla anterior. Entonces aumenta la posibilidad de destruir todos los parásitos. Lo principal en este negocio es no demorarse, ya que una temporada puede ser suficiente para que la plaga destruya un arbusto entero o una parte impresionante de una rama.

Los remedios caseros son adecuados solo en la etapa inicial de propagación de garrapatas. Son suaves en sí mismos, pero son mucho más seguros de usar que los venenos químicos.

Medidas de prevención

Hay algunas buenas formas de mantener los ácaros de los cogollos fuera de su jardín.

  • Elimine las malas hierbas del área alrededor de la planta con regularidad. No se puede debajo de la raíz, sino a 10 centímetros del suelo. Debido a los restos de malezas, la tierra se enriquecerá con vitaminas útiles. Además, puede usar fertilizantes que fortalecerán la inmunidad de la planta.
  • En el otoño, es imperativo limpiar el suelo de hojas, ramas y todos los escombros.
  • Si cortamos ramas en un arbusto o árbol, es mejor quemarlas o deshacerse de ellas más tarde.
  • Blanquear el tronco con soluciones útiles. Una buena opción sería una mezcla de sulfato de cobre y cal.
  • Existe otro método de trabajo para prevenir los parásitos: el uso de variedades especiales de cultivo. Son resistentes a la aparición de un ácaro de los cogollos, y no tendrás que perder tiempo en matarlo y tratar la planta más tarde. Si consideramos las grosellas, entonces hay varias buenas variedades a la vez: Yadrenaya, Kipiana y Dikovinka.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles