¿Cómo lidiar con los ácaros de la fresa en las fresas?

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Razones de la aparición
  3. Signos de derrota
  4. ¿Como pelear?
  5. ¿Cómo manejarlo correctamente?
  6. Profilaxis
  7. Variedades resistentes

El ácaro de la fresa es un visitante frecuente de áreas con fresas y fresas de jardín. Provoca un gran daño a las plantas, lo que posteriormente afecta su rendimiento. Cómo determinar la presencia de un ácaro de la fresa, por qué aparece y cómo tratarlo, lo contaremos a continuación.

Descripción de la plaga

El ácaro de la fresa es un insecto artrópodo que es un tipo de ácaro parásito. Le da un gran aspecto a las fresas y fresas de jardín. Si no luchas con él, este parásito puede destruir aproximadamente el 70% de todas las frutas.

Este tipo de insecto es muy generalizado... A menudo se puede encontrar en fresas o fresas. La plaga se ve así: es pequeña, y su cuerpo es casi completamente transparente con un color marrón pálido o amarillo pálido, tiene forma ovalada y patas triangulares. Es bastante difícil notar este insecto dañino a simple vista, especialmente en las primeras etapas de su aparición, debido a su color discreto y pequeño tamaño. Su longitud máxima es de unos 2 milímetros y su ancho máximo es de solo 1 milímetro.

La areola de estos parásitos está representada por áreas en las que clima templado, razón por la cual se encuentran con bastante frecuencia dentro de nuestro país. Su invernada tiene lugar con mayor frecuencia en el área de arbustos jóvenes, en las grietas del tallo y no solo. En la primavera, cuando la temperatura sube al nivel requerido, el insecto comienza a poner huevos.

El desarrollo de este parásito desde la primera etapa hasta la maduración completa dura entre 30 y 40 días. Esto está influenciado exclusivamente por las condiciones climáticas, los niveles de humedad y el clima.

El más favorable para la formación de este insecto parásito es la temperatura de las masas de aire es de 15-25 grados y el nivel de humedad es de hasta el 80%. En presencia de tales condiciones, en una sola temporada, el parásito puede dar alrededor de 7 generaciones. Para el verano, el número de estas plagas comienza a aumentar activamente y alcanza su punto máximo en agosto. En ese momento, el parásito, si no se extermina, generalmente se propaga por todo el sitio.

Estos parásitos dañan principalmente la parte verde de la planta, es decir, sus hojas. Se alimentan activamente de su savia celular, lo que posteriormente conduce a la deformación del follaje, se vuelve aceitoso y arrugado en apariencia. Esto también afecta a los frutos de las plantaciones de fresas. Dado que las bayas carecen de las sustancias que necesitan, no pueden formarse por completo, por lo que las frutas pequeñas prevalecen posteriormente en la cosecha. Con los ataques activos del parásito, las plantaciones de fresas y fresas, en última instancia, simplemente mueren.

Razones de la aparición

Los ácaros de la fresa y otros insectos dañinos aparecen en las plantaciones de bayas por varias razones.

La mayoría de las veces esto es el culpable Cuidado de las plantas de mala calidad. Esto incluye la eliminación rara de malezas y el aflojamiento del suelo, la falta de fertilización con un alto contenido de nutrientes útiles, restos de vegetación vieja en el sitio, exceso de agua durante el riego y poda poco frecuente de zarcillos de fresa.

La plaga, o más bien sus larvas, también pueden penetrar en la planta con la ayuda de herramientas de jardinería, ropa o zapatos. Además, esto a menudo se ve facilitado por animales y aves.

Los insectos dañinos también pueden aparecer en las fresas debido al hecho de que el lugar para plantarlo se eligió incorrectamente: está demasiado sombreado, por lo que existe un alto nivel de humedad y humedad, lo que crea las condiciones más favorables para estos ácaros. Además, esto puede deberse a semilla contaminada, un raro cambio de ubicación para el cultivo de una planta y la ubicación cercana de los arbustos de fresa a la plantación de tales plantas cultivadas que pertenecen a la familia de las solanáceas.

Signos de derrota

Es posible determinar la presencia de una plaga en una planta por muchos factores. Entonces, las plantas afectadas comienzan a crecer un poco más lento y luego dejan de crecer por completo... Los arbustos de fresa dañados suelen quedar empequeñecidos.

En cuanto al follaje de tales plantas, las hojas jóvenes comienzan a curvarse y arrugarse, algunas de ellas pueden no abrirse en absoluto. El resto cambia de color, el amarillo aceitoso comienza a prevalecer en él. Al final, estas hojas se secan.

Es posible determinar la presencia de una plaga por el estado de la fruta. La cosecha sale muy pequeña y la mayor parte ni siquiera tiene tiempo de madurar completamente y se seca.

Además, aquellos arbustos de fresa que hayan sido afectados por un insecto dañino, pierden su alta resistencia al frío. No soportan las bajas temperaturas y mueren pronto.

¿Como pelear?

Drogas especiales

El uso de productos químicos es una medida drástica que se considera una de las más efectivas. Dichos fondos pueden ayudarlo a eliminar por completo la plaga, pero debe tenerse en cuenta que también tienen muchas desventajas. Dichos medicamentos son muy tóxicos, cuando se usan existe el riesgo de dañar tanto a la planta como a usted mismo. Además, los productos químicos eliminarán no solo los ácaros dañinos de la fresa, sino también los insectos polinizadores beneficiosos.

Entre dichos agentes para el tratamiento contra las garrapatas, se recomienda elegir acaricidas o insectoacaricidas de acción sistémica.

Los más populares de estos productos químicos son medicamentos como:

  • Aktara;
  • Fitoverm;
  • "Fufanon";
  • "Cambiar";
  • "Karbofos";
  • Actellik;
  • Akarin;
  • "Omite";
  • "Kemifos".

Tenga en cuenta que todos estos medicamentos son altamente tóxicos.... Al usarlos, debe seguir estrictamente las instrucciones, no exceder la dosis de sustancias, asegúrese de seguir las precauciones de seguridad y use equipo de protección personal: un respirador, máscara y gafas, así como guantes de goma.

Además, para que los parásitos no desarrollen adicción, es necesario alternar los fármacos con cada tratamiento, de lo contrario perderán su eficacia.

Métodos biológicos

Este método también es bueno en la lucha contra insectos parásitos. Implica el uso de entomófagos, es decir, insectos depredadores que pueden eliminar todas las plagas de las fresas.

El método se refiere al número El mas efectivo... Además, es absolutamente seguro para los humanos, los arbustos de fresa y el medio ambiente en general. Puede comprar estos insectos auxiliares en tiendas especializadas, el único inconveniente es su precio bastante alto.

Remedios caseros

Muchos residentes de verano, en la lucha contra los ácaros de la fresa, prefieren precisamente los medios que se preparan de acuerdo con recetas populares. Su principal característica es que son completamente inofensivos tanto para los humanos como para las plantas. Además, están disponibles, puedes cocinarlos con tu propia mano con medios improvisados ​​en casa.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos fondos son mucho menos efectivos que los biológicos y químicos. No podrán exterminar garrapatas en grandes cantidades; se utilizarán mejor con fines preventivos o en combinación con otros métodos de control.

  • Entonces, para preparar una de las soluciones, necesita 0,2 kilogramos de piel de cebolla y un balde de agua... Todo esto debe mezclarse y dejarse infundir durante 5 días en algún lugar cálido.Una vez transcurrido el tiempo, la solución debe filtrarse, después de lo cual se pueden rociar las plantas.
  • Deshacerse de la plaga también puede ayudar solución a base de ajo... Necesitará 0,2 kilogramos del componente principal en forma triturada y un balde de agua. Todo esto debe dejarse en infusión durante 3 horas. Colar la mezcla antes de usar.
  • Adecuado para la lucha contra insectos parásitos. amoníaco. Solo necesita 30 mililitros del producto, que debe llenar con agua y luego derramar las plantas con él.
  • Tintura de caléndula Es otra mezcla que puede ayudar a eliminar los dañinos ácaros de la fresa. Necesitará 0,3 kilogramos del componente principal en forma triturada y un balde de agua. Todo esto debe mezclarse y dejarse para la tintura durante 3 días, luego colar. Luego puede regar la planta con una solución, esto debe hacerse a intervalos de 3 días.
  • Una alternativa a las caléndulas puede ser caléndula o diente de león... También puede tomar celidonia, pero en este caso solo necesita 0,1 kilogramos del componente principal.
  • Otra opción de solución es tapas de tomate. Necesitará 1/3 de un balde del ingrediente principal y agua caliente. Todo esto debe reposar durante aproximadamente 3 horas, después de lo cual la solución debe hervir y hervir durante 10-15 minutos. A continuación, la mezcla debe enfriarse, colar, agregar ½ pieza de jabón rallado y agua para que el balde se llene. Se recomienda rociar las plantas con esta solución 2-3 veces.

¿Cómo manejarlo correctamente?

En la primavera

Es necesario controlar el estado de los arbustos de fresa desde principios de la primavera. Si hay síntomas que indiquen la aparición de una plaga, se debe tratar la planta. El tratamiento también se puede realizar como medida preventiva para prevenir la aparición de parásitos. Esto se puede hacer con un medicamento como "Fitosporin" o remedios caseros.

Tenga en cuenta que durante la floración, es mejor evitar el tratamiento de la planta, especialmente con productos químicos. Es necesario deshacerse de los parásitos, si los hay, antes de este período.

Verano

En el verano, es adecuado el tratamiento con productos químicos, remedios caseros. Tampoco será superfluo utilizar métodos biológicos.

Debe tenerse en cuenta que después de procesar fresas con productos químicos, se le permite comer sus bayas solo después de al menos 2 semanas.

En otoño

Después de la cosecha final, la planta también debe protegerse de las plagas. Puede proteger la cultura con la ayuda de remedios químicos y populares. Se recomienda realizar el procesamiento en clima seco, lluvioso y tranquilo o por la noche, para no dañar las plantaciones. En este caso, el procesamiento debe realizarse con cuidado, prestando atención a cada lado de la hoja, tallos y suelo, ya que allí pueden quedar larvas del parásito.

Si llueve después del tratamiento, se debe repetir el tratamiento.

Profilaxis

El cumplimiento de las medidas preventivas ayudará a evitar la aparición de insectos dañinos o, si pasa algo, evitará su propagación en las primeras etapas.

  • Entonces, inicialmente necesitas usar plántulas sanasde lo que estás seguro.
  • Para cultivar una planta, debe seleccionar un buen lugar, para que no esté innecesariamente sombreado y húmedo. Se recomienda elegir lugares alejados de plantas viejas y cultivos de solanáceas.
  • También es necesario de forma regular eliminar malezas, afloje periódicamente la tierra y recorte los zarcillos de fresa.
  • Deben eliminarse los residuos de plantas viejas después de la cosecha final, ya que las larvas de la plaga pueden permanecer en ellos.
  • Las herramientas de jardinería deben desinfectar, ya que es uno de los principales portadores de la plaga y sus larvas.
  • Al plantar fresas, se recomienda periódicamente. parcelas alternativas... No se permite volver a plantar la planta en el sitio antes de los 4 años.
  • Además, con fines preventivos, es necesario para procesar plantas con remedios caseros.

Variedades resistentes

Para que sus fresas sufran menos ataques de garrapatas, se recomienda elegir variedades que sean altamente resistentes a los parásitos. Estas variedades incluyen:

  • "Viola";
  • "Kokinskaya Zarya";
  • "Mami";
  • "Slavutich".

Para obtener información sobre cómo lidiar con los ácaros de la fresa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles