¿Qué aspecto tienen los chinches del sofá y cómo tratarlos?

Contenido
  1. Descripción
  2. De que vienen
  3. Signos de ocurrencia
  4. ¿Qué usar contra las chinches?
  5. Reglas de procesamiento

Los chinches del sofá son plagas domésticas comunes que a menudo viven en muebles tapizados cálidos y acogedores. Causan muchos problemas a una persona, por lo tanto, habiendo notado estos insectos en su apartamento o casa, debe deshacerse de ellos de inmediato.

Descripción

Las chinches son pequeños parásitos que se alimentan de sangre humana. Exteriormente, parecen pequeños insectos ordinarios. Para muchos, los insectos se parecen a las cucarachas. Al mismo tiempo, los insectos tienen un cuerpo más ancho y tamaños más pequeños. El cuerpo del insecto alcanza los 7-8 mm de longitud. Consiste en una base correosa, patas y una cabeza pequeña. Los individuos hambrientos son planos y de color transparente. Los saciados aumentan de tamaño y cambian su color a un rico marrón oscuro. Por esta razón, las chinches adultas son difíciles de detectar en los sofás de cuero.

Estos pequeños insectos no tienen alas. Las chinches corren bastante rápido. Aunque su velocidad es menor que la de las cucarachas. Tales insectos se instalan en todas las grietas y juntas libres del sofá. Todo lo que necesitan es un lugar cálido y una fuente de energía cercana. Habiendo encontrado las condiciones adecuadas, comienzan a multiplicarse muy rápidamente. Su esperanza de vida media es de 14 a 19 meses.

De que vienen

Al notar estos insectos en casa, muchas personas se preguntan de dónde vienen. Los chinches del sofá pueden ingresar a su hogar de varias maneras.

  • Junto con muebles. Como regla general, estos insectos viven en sofás viejos. Pero a veces los muebles nuevos también pueden contaminarse con ellos. Esto sucede raramente. Pero para protegerse, aún debe inspeccionar cuidadosamente los muebles antes de comprarlos.
  • De vecinos. En algunos casos, las chinches ingresan a la habitación desde un apartamento adyacente. Esto suele suceder después de la desinfección o si la población de chinches ha aumentado tanto que necesitan una nueva fuente de alimento.
  • Junto con la gente. A veces, los invitados traen chinches. Además, puedes traerlos contigo de un viaje o viaje de negocios. Esto sucede si una persona se ha alojado en una habitación con un entorno sanitario desfavorable. En este caso, los parásitos se meten en una maleta o bolso y salen arrastrándose cuando se desempacan.
  • Con mascotas. Las mascotas también pueden transportar chinches. Especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre.

Las chinches pueden aparecer incluso en una habitación limpia.

Signos de ocurrencia

Encontrar chinches en el sofá no es fácil. El caso es que no muestran ninguna actividad durante el día. Pero cuando aumenta la cantidad de chinches, es mucho más fácil detectarlas. Esto se puede hacer basándose en los siguientes signos.

  • Mordeduras Las chinches son insectos chupadores de sangre. Por lo general, muerden a una persona en un sueño. La picadura de este insecto en sí es indolora. Sin embargo, después de un tiempo, aparecen hinchazón y enrojecimiento en su lugar. El área mordida también pica constantemente. Si hay muchos errores, atacan en grupos. No es difícil notar sus picaduras en tu cuerpo, ya que se ubican principalmente en "caminos". Los insectos suelen preferir picar el cuello, la espalda, el abdomen y las piernas. Estos insectos rara vez tocan la cara de la víctima.
  • Manchas de sangre. Puedes verlos en ropa de cama o pijamas. Aparecen si una persona aplasta accidentalmente las chinches en un sueño o si un insecto lesiona gravemente la piel.
  • Alergia. Si una persona es sensible a los estímulos externos, puede ser alérgica a las chinches. Sus principales signos son un extenso enrojecimiento de la piel, hinchazón y ampollas. El shock anafiláctico puede resultar de alergias graves.
  • Rastros de actividad de insectos. Por lo general, la presencia de chinches en la casa puede determinarse por la presencia de cáscaras inusuales en la habitación. Así es como se ven las conchas, que las larvas de las chinches arrojan durante la muda. Además, al limpiar, puede encontrar fácilmente excrementos de insectos. Estas bolitas, que recuerdan a las semillas de amapola, suelen encontrarse junto al sofá. También se pueden observar los huevos que ponen los insectos. Pero es mucho más difícil hacer esto, ya que son pequeños, casi transparentes y se parecen a los granos de azúcar ordinarios en su apariencia.
  • Mal olor. También puede detectar chinches al oler un ligero olor desagradable proveniente de los muebles. Se asemeja al aroma de frutos secos o bayas podridas.

Habiendo notado al menos uno de estos signos de chinches, debe desmontar el sofá y examinar cuidadosamente todas sus partes. Esto le ayudará a encontrar los principales hábitats de los insectos y comprender qué tan grande es el problema y qué se debe hacer.

¿Qué usar contra las chinches?

Una vez que haya encontrado signos de la presencia de chinches en la habitación, debe comenzar a procesar la habitación de inmediato. El primer paso es inspeccionar el sofá. Debe apartarse de la pared y quitarse la ropa de cama. Después de eso, puede comenzar a examinar la parte posterior de los muebles, las almohadas y las costuras. Las áreas infectadas deberán tratarse con productos químicos o soluciones preparadas por usted mismo.

Fondos de la tienda

Ahora hay una gran cantidad de productos a la venta que se pueden comprar fácilmente en una tienda habitual de productos químicos para el hogar o se pueden pedir fácilmente en Internet, por ejemplo, en OZON. Entre ellos, las drogas difieren en la forma de liberación, el principio de acción, la presencia de un efecto residual y el olor. Para el tratamiento de muebles, es aconsejable utilizar preparaciones probadas con un efecto residual prolongado.

  • "HECTOR CONTRA KLOPOV". Este producto está especialmente diseñado para combatir estos insectos en particular. La composición del producto no contiene pesticidas peligrosos y el principio de acción es fundamentalmente diferente de todos los demás productos. La botella contiene unos 100 g de polvo listo para usar, que se debe esparcir bajo los zócalos, en las vitrinas, para procesar las juntas de estructuras de muebles, así como otros lugares indicados en las instrucciones.

Según la experiencia de las personas que enfrentaron el problema con esta herramienta, debe tenerse en cuenta que se observa un efecto positivo al menos después de una semana. Esto se debe al hecho de que las chinches deben entrar en contacto con el polvo y se alimentan, en promedio, una vez cada 2 semanas. El resto del tiempo pueden estar en sus nidos.

  • "Medilis". Este spray mata las chinches lo más rápido posible sin dejar manchas ni un olor desagradable después. Se utiliza para tratar los lugares donde las chinches se acumulan y se mueven. Es necesario rociar con este producto no solo el sofá en sí, sino también las grietas en las paredes o en los zócalos. También debes usar el spray en alfombras. Pero la ropa de cama no debe rociarse con ellos. Esta herramienta funciona muy rápidamente. Dentro de los 30 minutos posteriores a su aplicación, los insectos mueren.
  • "Tsifox". Este remedio económico es excelente en la lucha contra las chinches y los piojos. Este producto se consume con mucha moderación, por lo que es rentable utilizarlo. La ventaja de la sustancia es que actúa casi inmediatamente después de la aplicación. Dentro de 5-7 minutos después del tratamiento, los insectos mueren.
  • "Bioprotector". La droga no tiene un olor desagradable y no daña ni a las personas ni a las mascotas. Por lo tanto, a menudo se usa para tratar habitaciones en las que se crían chinches.
  • "Combate". El spray es fácil de usar y ayuda a deshacerse rápidamente de los parásitos del sofá. La desventaja del producto es su alto precio y su olor acre.Pero si necesita procesar un área pequeña en poco tiempo, esta herramienta es perfecta.
  • "Fufanon". Este agente de control de insectos es seguro para los humanos y tiene un efecto residual de larga duración. Es decir, permite no solo matar insectos, sino también proteger las instalaciones de su nuevo ataque durante al menos seis meses. El insecticida también es bueno porque sus pequeñas partículas pueden llegar incluso a lugares difíciles de alcanzar y destruir por completo los nidos de insectos.
  • Raptor. Este spray elimina las chinches de forma rápida y rentable. El producto tiene un olor fuerte, por lo tanto, después de procesar la habitación, siempre debe abrir las ventanas. Pero la emisión no lleva mucho tiempo. Para que desaparezca el olor desagradable, media hora es suficiente. Además de las chinches, el spray también mata cucarachas, hormigas y pulgas. Pero debe tenerse en cuenta que esta herramienta no ayudará a hacer frente a una gran colonia. Por lo tanto, solo debe usarse para expulsar una pequeña cantidad de chinches.
  • Karbofos. La droga ayuda a paralizar a los adultos y matar los huevos de las chinches. El efecto de su uso dura varios meses. Se vende en latas, en forma de emulsión o en sobres en forma de polvo. Ambas opciones son excelentes para tratar las chinches. Pero al elegir este producto, vale la pena recordar que no es en absoluto adecuado para personas alérgicas.

Si hay muchos insectos, tendrán que envenenarse durante varios días seguidos, procesando todos sus hábitats.

También vale la pena recordar que las chinches, como las cucarachas, pueden adaptarse a diversos productos químicos. Por lo tanto, si el producto seleccionado no ayuda a hacer frente a los parásitos, debe reemplazarlo por otro. Quizás sea más efectivo.

Remedios caseros

También puede deshacerse de los insectos del sofá utilizando métodos populares.

  • Vinagre. Es uno de los alimentos más seguros para usar en el control de las chinches. Ahuyenta a las chinches con su olor acre. Además, si el ácido acético entra en contacto con el cuerpo del insecto, se quema, lo que conduce a su muerte. Después del tratamiento con vinagre, los insectos no aparecen en el territorio anterior durante mucho tiempo.
  • Queroseno. Bien ayuda en la lucha contra los insectos y una solución a base de trementina y queroseno. Se prepara con agua caliente. Todos estos componentes se mezclan entre sí y se aplican a la superficie de los muebles. La desventaja de este producto es su fuerte olor desagradable. Además, la solución deja marcas en la superficie del sofá. Ya no es posible restaurar la apariencia de los muebles después del procesamiento con dicha herramienta.
  • Peróxido de hidrógeno. Para el tratamiento de superficies, también puede utilizar una solución preparada a base de hidrógeno, alcohol y sal. Úselo para tratar grietas y costuras en el sofá. Funciona de manera bastante eficiente.
  • Artemisa. Esta es una de las formas más seguras de tratar las superficies infestadas de chinches. Se elabora una decocción a partir de hierbas frescas, que luego se usa para rociar el sofá. Además, después de procesar los muebles, también se pueden esparcir hojas frescas de ajenjo en su superficie. Además del ajenjo, también se utilizan hierbas como el tanaceto o la menta. También tienen un rico aroma y repelen activamente las chinches.

Puede deshacerse de los insectos de otras formas. Por ejemplo, se puede utilizar una aspiradora convencional para este propósito. Recolectan tanto insectos vivos como sus huevos. La ventaja de este método es que, junto con los insectos, es posible destruir la basura debajo y al lado del sofá. La desventaja de este método es que de esta manera es imposible deshacerse de toda la colonia de una vez. Por lo tanto, otros insectos deberán tratarse con otros métodos. También puede utilizar una pistola de aire caliente o un generador de vapor para combatir las chinches. Se debe usar vapor o aire caliente para tratar los pliegues y las costuras en las que se esconden los insectos. El tratamiento térmico le permite destruir tanto las chinches como sus nidadas de huevos.

Si es posible, la tapicería del sofá debe retirarse y lavarse a alta temperatura. Los insectos mueren en agua caliente. Además, le tienen miedo al frío. Por tanto, la tapicería o el propio sofá se pueden sacar al frío en invierno. Esta es la forma más fácil de deshacerse de las chinches en casa. En el caso de que no pueda hacer frente a los insectos por su cuenta, vale la pena solicitar el control de plagas en un servicio especial. Los profesionales definitivamente podrán eliminar estos parásitos del sofá en poco tiempo.

Pero antes de elegir una empresa que se ocupe del control de insectos, debe obtener la mayor cantidad de información posible al respecto, para no decepcionarse con el resultado más adelante.

Reglas de procesamiento

Es necesario manejar con cuidado el sofá en el que se crían las chinches. En primer lugar, debes cuidar la protección. Se debe utilizar un respirador o una venda de gasa gruesa, guantes de goma y anteojos especiales. En este caso, se protegerán tanto los ojos como el tracto respiratorio. El sofá debe manejarse con mucho cuidado. Dado que las chinches son muy pequeñas, no se deben pasar por alto incluso las áreas pequeñas. Se debe prestar especial atención a los lugares donde se han encontrado nidos de insectos. Para evitar que las chinches se muevan a los vecinos oa otra habitación, se recomienda procesar no solo el sofá en sí, sino también las puertas y las rejillas de ventilación.

Para mantener los insectos fuera de su hogar por completo, también vale la pena recolectar y lavar todos los textiles, incluida la ropa de cama, las cortinas y los manteles. Los artículos que no se pueden lavar se pueden tratar con un repelente de insectos o sacarlos en el frío. Todos los textiles deben retirarse con mucho cuidado, porque pueden haber huevos de insectos en su superficie. Después de procesar cosas y objetos, se recomienda abrir todas las ventanas del apartamento y dejarlo durante varias horas. Durante este tiempo, la habitación estará bien ventilada. Al regresar a casa, deberá lavar todos los platos y limpiar las superficies accesibles. Puede usar una solución de refresco regular para este propósito. Para un mayor efecto, vale la pena negarse a lavar pisos y zócalos durante 2-3 días. Tampoco se recomienda tocar el sofá durante los próximos días.

Para evitar la aparición de una nueva colonia de chinches en tu hogar, conviene tomar algunas precauciones.

  • Después de cualquier viaje, las cosas deben inspeccionarse cuidadosamente. Si es necesario, lo mejor es llevarlos a la tintorería de inmediato. También puede usar una secadora eléctrica para manipular cosas que puedan estar infestadas de chinches. Es capaz de destruir tanto huevos de insectos como adultos.
  • Para que los insectos no se asienten en las grietas, deben eliminarse durante la primera reparación.
  • La casa debe limpiarse en húmedo con regularidad. La habitación no debe contener basura innecesaria y escombros de cosas que no se utilizan en la vida cotidiana.

Los insectos en los muebles pueden ser dañinos para la salud humana. Por lo tanto, es necesario deshacerse de ellos inmediatamente después de que se haya descubierto su hábitat.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles