Trampas para chinches

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Opciones comunes para trampas
  4. Las opciones listas para usar más efectivas.
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Solicitud

Las chinches son plagas que requieren una respuesta inmediata por parte de los dueños de la casa. Sus picaduras provocan un picor salvaje, provocan alergias (y muy fuertes) y pueden provocar un proceso infeccioso en el organismo. Es más conveniente lidiar con ellos con la ayuda de trampas, tanto profesionales como caseras.

Característica

Cebos para chinches: dióxido de carbono, sangre y secreciones de la piel que se liberan durante el sueño en el cuerpo humano. Por lo tanto, usar la comida como trampa es problemático; a las chinches no les interesan. Pero también les atrae el calor, porque todos estos factores se tienen en cuenta a la hora de fabricar trampas para chinches.

Usar sangre humana es un método bastante extraño y completamente ineficaz (aunque solo sea porque se coagula rápidamente). Todo lo que queda es dióxido de carbono, calor, iluminación y olores. Esto significa que se pueden utilizar feromonas. Estas sustancias imitan los olores que atraerán a las chinches a la trampa. O se utilizan dispositivos que atraen plagas con calor y, como resultado, mueren por una descarga eléctrica.

Características de las trampas:

  • desafortunadamente, es casi imposible destruir una gran colonia de chinches con ellos, es decir, las trampas deben considerarse inicialmente como uno de los medios, para ser más precisos: auxiliares;
  • las trampas de la tienda son baratas y las trampas caseras son muy fáciles de hacer, así que en cualquier caso debes probar;
  • también se puede utilizar como agente profiláctico.

Si uno no funciona, debería probar el otro. Pero es imposible detenerse solo en trampas: esta plaga es lo suficientemente "inteligente" como para darse por vencida tan rápido.

Puntos de vista

Las trampas para chinches son pasivo y activo... Los activos actúan gracias a un cebo químico (feromonas / calor / dióxido de carbono), se aplican de forma continua durante varios días, porque tal uso da una comprensión de la escala de la situación. La mayoría de las trampas activas requieren electricidad y, en algunos casos, este factor limita su uso. Hay ejemplos de un precio exorbitantemente alto para dispositivos tan simples, por lo que no debe optar por dicha publicidad: ni una sola trampa activa, ni siquiera la más cara, puede ser garantía de una solución completa al problema.

Las especies pasivas actúan sin cebo, pero vienen con elementos de pegamento en la composición. En muchos sentidos, las trampas pasivas pueden considerarse la mejor opción para las trampas: son baratas, no requieren electricidad y no emiten nada dañino. Pero si la colonia de chinches es grande, no resuelven bien el problema.

Opciones comunes para trampas

  • Pegajoso... El sistema de pegamento más económico: hay 4 cartones adhesivos en una bolsa, que se pueden colocar debajo de los muebles, en cualquier otro lugar de la habitación. Es mejor dejarlos debajo de las patas de la cama, y ​​tan pronto como la plaga se acerque, se pegará inmediatamente. Y, sin embargo, esta opción es más eficaz como herramienta de seguimiento que como método eficaz para combatir las chinches.
  • Pegajoso con una lámpara emisora ​​de calor. Ésta es una versión mejorada de la primera trampa. Tal trampa actúa de manera más brillante.
  • Monitores interceptores. Opción híbrida entre especies activas y pasivas. Los monitores de doble taza también se pueden instalar debajo de una cama o debajo de las patas de otros muebles. Dichos dispositivos atraparán 6 veces más chinches que si una persona lo hiciera por inspección visual.
  • Con feromonas y pegamento. Ligero, puede llevarlo con usted de viaje si las condiciones de vida pueden resultar no ser lujosas. Se retira el papel de la tarjeta adhesiva, se coloca en la parte inferior de la trampa, se presiona un botón para activar la feromona y se puede esperar.
  • Electrónico... También existen opciones basadas en ondas sonoras de alta frecuencia que la plaga no tolerará. Pero incluso si no se consideran particularmente efectivos, hay muchas críticas en su contra.
  • Industrial especializado. Las chinches son atraídas por el calor y el dióxido de carbono, y cuando el parásito se dirige a estas señales, la trampa no le permite escapar. Se utiliza una lámpara fluorescente ultravioleta, cuya luz atrae la plaga. Si la infestación por chinches es insignificante, el dispositivo promete un resultado excelente. Siempre es difícil lidiar con una gran colonia de una manera.

Un tipo separado son las trampas caseras, que no pueden ser peores que las compradas anunciadas.

Las opciones listas para usar más efectivas.

Vale la pena señalar que incluso si las chinches todavía viven en su apartamento, al usar estas trampas, puede deshacerse de las nuevas picaduras, por lo que los insectos simplemente no pueden entrar en su cama.

Trampa HECTOR

Es un producto hecho de plástico duradero con una superficie exterior rugosa y rugosa y una ranura especial suave. Un juego contiene exactamente 4 trampas, cada una de las cuales debe colocarse debajo de la pata de la cama en la que duerme.

Habiendo sentido el dióxido de carbono liberado por una persona durante el sueño, el insecto se esfuerza inmediatamente por alcanzar a su presa. Dado que este insecto no sabe saltar y más aún volar, la única forma es trepando por las patas de la cama, donde lo esperarán trampas ya instaladas.

Sube fácilmente a lo largo de la superficie exterior rugosa, donde encuentra un obstáculo: una ranura con paredes lisas.

El insecto, tratando de superar el obstáculo que se ha levantado, se desliza y cae al fondo de la ranura, de donde ya no puede salir.

Se considera bastante popular en el mercado. trampa "Combate". Es una pequeña caja con agujeros en los lados: a través de estos agujeros, los insectos resultan estar adentro. Allí comienzan a entrar en contacto con el veneno. Y un parásito, envenenado dentro de tal trampa, podrá matar a varios de sus parientes.

Una trampa de dióxido de carbono también se considera eficaz. Este es un recipiente lleno de dióxido de carbono, un tubo y un paraguas están conectados a él. El gas sale lentamente del paraguas y atrae a las chinches. Cuando muchas plagas se congregan en un paraguas, la trampa está llena y los propietarios pueden deshacerse del parásito capturado.

Basta decir que vale la pena combinar las opciones compradas con caseras... Ésta es la única forma de lograr una verdadera eficiencia. Y no olvides que no existe una receta única. Por ejemplo, muchos buscan con confianza una trampa lista para usar en la tienda, sin prestar atención al uso de especias y hierbas. Pero las chinches le temen mucho a la vainillina común. Si mezcla vainillina y bicarbonato de sodio, póngalo en un papel junto a su cama o en cualquier otro lugar de la casa, los insectos no le molestarán. Aunque esto es más un repelente de trampas que una trampa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La opción casera más fácil son los recipientes de agua. Las chinches que descienden de los muebles a estos contenedores morirán.

Opciones de trampas caseras.

  • Recipientes con agua. Tome recipientes de plástico de diferentes tamaños o incluso vasos. Llene un recipiente grande con líquido, coloque el recipiente más pequeño en él. Haga un total de 4 de estos sistemas. La cama se mueve al centro de la habitación, se colocan trampas debajo de cada pata para que estas patas queden en el contenedor más pequeño. Por un tiempo, tendrás que mudarte a algún lugar para dormir. Al menos en la habitación de al lado.
  • escocés... Una opción completamente para los perezosos: pegar sobre las patas de todos los muebles de la habitación con cinta adhesiva. Sí, el error se pegará donde sea que esté. Pero el método no funciona con las larvas del parásito, pero será útil como herramienta para medir la magnitud del desastre.
  • Trampa para botellas de plástico. Se corta la parte superior de la botella, dejando dos tercios del recipiente; esta es la base de la trampa. Los bordes se frotan con papel de lija para que los parásitos no se deslicen. El agua se recoge en la pieza de trabajo, se rocía con talco en polvo o harina común en la parte superior. Por cierto, el agua se puede reemplazar con aceite de girasol. Las patas de los muebles se insertan en estos contenedores; para mayor conveniencia, puede fijarlas con cinta adhesiva.
  • Tapas de frijoles. No, esta no es una planta repelente. Pero las tapas no permitirán que el insecto se mueva. Cuando golpea los frijoles, se congela, se puede decir que está paralizado. Por lo tanto, las hojas de frijol se colocan cerca de las patas de los muebles.
  • Manzanilla dálmata... Un insecticida conocido ayudará a hacer frente a las chinches. La planta debe secarse, triturarse en polvo y esparcirse por todos los lugares donde puedan aparecer insectos, principalmente cerca de los muebles.
  • Trampa de azúcar en polvo. Tome dos vasos de plástico de diferentes tamaños (como los vasos grandes y pequeños para kvas), aceite vegetal y azúcar en polvo. Se vierte un poco de polvo en un vaso grande en la parte inferior, literalmente un cuarto de cucharadita. El aceite vegetal se envía allí en la cantidad de media cucharada. Habrá un vaso pequeño en el centro. Y cada pata del mueble se coloca en esta estructura (principalmente las camas deben procesarse). Los insectos ya no podrán salir de la trampa de azúcar.

Todas las opciones caseras funcionan según el mismo principio o similares. Ninguno dará una garantía del 100%, pero la inacción ciertamente no sacará a las chinches de la casa.

Solicitud

Debe usar trampas junto con los medios de procesamiento general en el apartamento. Se trata principalmente de aerosoles y líquidos concentrados. Un método llamado "niebla caliente" tiene una demanda especial ahora: este agente penetra en todas las partes de la casa, el veneno se esparce por la casa en forma de suspensión de fina dispersión. Pero la sustancia es muy tóxica, no puede quedarse en casa después de dicho tratamiento, debe mudarse a algún lugar por un tiempo.

Un conocido también puede ayudar a muchos "Raptor", pero una lata de aerosol no es suficiente ni siquiera para una habitación, nuevamente la droga es tóxica. Si absolutamente no desea usar la química, y no esa oportunidad, se considera la opción del tratamiento con vapor. Es seguro para los residentes.

La fuente de vapor caliente debe dirigirse a los nidos de plagas, a los individuos visualmente visibles y las nidadas de huevos. Un generador de vapor o una plancha con vaporera ayudarán. Pero este método tampoco es ideal, porque no todas las cosas de la casa y no todos los muebles pueden tratarse con vapor.

En una palabra, las chinches son un verdadero ataque. Tendremos que hacer una limpieza general, hervir la ropa, tratar todo con desinfectantes y finalmente colocar trampas. Y solo tal suma de acciones dará algún resultado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles