Todo lo que necesita saber sobre los insectos en los muebles
Los chinches de muebles o chinches de cama son pequeños parásitos chupadores de sangre que viven en nuestros apartamentos y viviendas, y también se esconden en lugares apartados. Estos insectos viven junto a humanos y animales. Si aparece un error en su casa, en un mes ya viven en colonias enteras y atacan a sus presas por la noche. Este tipo de insecto se llama synanthropus. Las termitas de este tipo existían mucho antes de la aparición del hombre en la Tierra. Pero esto no significa que deban gobernarnos.
Las habilidades de las chinches no tienen límites, porque durante mucho tiempo se han adaptado a diferentes condiciones durante un largo período de tiempo.... Es muy difícil destruir estos insectos, porque instantáneamente desarrollan resistencia a los venenos. Además, se multiplican muy rápidamente y los métodos mecánicos de destrucción pueden ser ineficaces y no producirán ningún resultado.
¿Qué aspecto tiene y de dónde vienen?
Tan pronto como los encuentre en su armario, sofá o cama, debe comenzar a combatirlos de inmediato. Sin embargo, muchos no entienden exactamente cómo se ve una chinche. Para saber quién está frente a usted, necesita conocer varias características distintivas. El tamaño de este parásito no supera los 7 milímetros, la mayoría de las veces los individuos tienen un tamaño de 3-4 milímetros. Una vez saturadas de sangre, las chinches aumentan considerablemente de tamaño.
En apariencia, una característica distintiva es la presencia de una cresta doblada. Es muy afilado y es necesario para perforar la piel y succionar la sangre. La oscuridad del color del insecto depende del grado de saturación. El color amarillo del insecto significa que tiene hambre. Después de beber su ración de la sangre de alguien, el insecto cambia de color a marrón oscuro, casi negro.
La plaga tiene un cuerpo aplanado y denso, gracias a esto se le puede llamar indestructible. Debido a esta estructura, una persona no podrá aplastarlo ni siquiera con su propio peso. Si nota este parásito en su casa, lo más probable es que no comprenda de inmediato de dónde podría haber salido. Mucha gente culpa a las malas condiciones sanitarias de esto, pero esto no es del todo cierto. Veamos de dónde vienen los errores.
Las chinches nos llegan de la calle. Si no se notan y se destruyen a tiempo, comenzarán a multiplicarse a gran velocidad y causarán molestias a los vecinos. Pueden llegar a usted oa los vecinos del apartamento a través de la ventilación, la puerta de entrada. También se conocen casos de insectos en los muebles que ingresan a la casa a través de enchufes.
Si sus amigos, colegas o conocidos se han quejado de la aparición de chinches en el apartamento, es mejor abstenerse de invitarlos a visitarlos, ya que pueden traer parásitos a su ropa. Las chinches también pueden aparecer en su hogar si el sofá o el colchón se compró a mano. Por lo tanto, es mejor inspeccionar los productos con mucho cuidado antes de comprarlos. Hay casos en que los viajeros los trajeron de trenes o de hoteles y hostales no verificados.
Las chinches se adhieren bien a la ropa de abrigo o las maletas.
Resumiendo lo anterior, destacaremos las principales razones de la aparición de chinches en el apartamento.
- Ingresan a la casa no solo a través de muebles comprados a mano, sino también a través de otros nuevos, si toda la tienda o la producción ha sido infectada.... También debe tenerse en cuenta que las chinches pueden hibernar durante todo un año en ausencia de una víctima potencial, por ejemplo, si los muebles no se han utilizado durante mucho tiempo.
- Los parásitos se mueven a una velocidad de 1 metro por minuto., para que puedan arrastrarse fácilmente desde los vecinos a través de la puerta, el sistema de ventilación o los enchufes.
- Las chinches se alimentan no solo de sangre humana, sino también de animales.... Por lo tanto, debe tener cuidado cuando esté cerca de nidos de ganado o aves, las plagas de insectos pueden pasar fácilmente a su ropa.
- El proceso de mover parásitos también se puede realizar con la "ayuda" de cosas o juguetes de otras personas. Las chinches pueden vivir en artesanías de madera, así como en mascotas, porque es conveniente poner huevos en la capa interna.
- Sin saberlo, puede visitar una habitación infectada con insectos en los muebles, y llévalos al apartamento en tu ropa.
La limpieza del hogar no afecta de ninguna manera la reproducción de los insectos chupadores de sangre, ya que pueden existir tanto en condiciones insalubres como en una habitación limpia. Las chinches pueden apoderarse de todo un apartamento en un tiempo récord. Esto se debe al hecho de que la hembra puede poner hasta 5 huevos por día. Considere los principales signos de que hay chinches en los muebles (cama) en sus muebles.
- Si tiene parches rojos con picazón de origen desconocido. - esta es la primera señal de que debe pensar en ello y revisar sus muebles para ver si hay insectos en los muebles.
- En cuanto a las picaduras, parecen mosquitos, solo que hay muchas. Además, se forman úlceras inflamatorias y las llamadas vías de punción cutánea.
- Estas lesiones se pueden ver en diferentes partes del cuerpo: brazos, piernas, caderas, espalda. Las mordeduras en la cara son muy raras. Los niños se rascan fuertemente estas llagas, en este caso vale la pena recurrir al uso de antihistamínicos.
- La reacción a las mordeduras es diferente para todos y es imposible predecirla. No es raro que la inflamación aumente significativamente de tamaño o que pique mucho.
- Los machos y hembras jóvenes son más propensos a morder a mujeres y niños., porque su piel es más suave y delgada y, por lo tanto, más fácil de morder.
Considere los signos característicos de los insectos en los muebles.
- Todo el cuerpo, no tiene alas, el color varía de amarillo oscuro a marrón.
- Hay probóscide con dos canales, que se encuentra frente a la cabeza.
- Si te das cuenta olor extraño en el armario o en los muebles, esto es un signo de chinches. Es secretado por las glándulas en la parte posterior del parásito. Inicialmente, se necesitaba un olor desagradable y acre para ahuyentar a los enemigos.
Las hembras tienen la capacidad de poner garras durante toda su vida, incluso si fueron fertilizadas solo una vez. Los huevos de los insectos de los muebles se pueden encontrar en pequeñas grietas, en los pliegues de los textiles y la ropa.
Por lo general, se puede ver una gran acumulación de adultos, excrementos y quitina alrededor de la futura descendencia.
Los huevos de chinches se pueden identificar por su apariencia:
- color blanquecino y forma oblonga - la principal característica distintiva;
- el tamaño no más de 3 milímetros;
- ninfa aparecerá a través de una especie de "tapa" al final de la larva.
En una semana, la larva madura y en el día 7-8 está lista para nacer y existir de forma independiente. Se diferencia de los adultos en tamaño, que no supera los 2-2,5 milímetros, en la cantidad de contenido de quitina y en el hecho de que no pueden anestesiar la picadura, provocando así más malestar a su víctima.
¿Cómo revisar los muebles?
Las chinches se encuentran en textiles y sofás de tela. La mayoría de las veces, incluso si hay muchas chinches, es difícil notarlas. Esto se debe a la forma, estructura y tamaño del cuerpo del insecto, por lo que se esconden fácilmente en pliegues y en cualquier otro lugar. Si le das la vuelta al sofá, puedes encontrar rastros de huevos, larvas y adultos a lo largo de las costuras.
Un buen escondite para las chinches es fondo muebles tapizados. Es cálido, seco, oscuro: condiciones ideales.... Después de un cierto período de tiempo, los insectos se apoderan del territorio y pueblan todos los pliegues.
Toda la actividad vital de las chinches se concentra con mayor frecuencia en las juntas de las estructuras de madera o en los puntos de unión. Los insectos se aparean, ponen huevos y se esconden de la gente de allí. Si el mueble lleva mucho tiempo contaminado, será muy difícil limpiarlo. En este caso, es más fácil deshacerse del sofá o del colchón. Pero no hay garantía de que los nuevos muebles no se adapten a los nuevos inquilinos.
No es necesario que desmonte los muebles en el suelo, ya que lo más probable es que no sea posible volver a montarlos en su forma original.
Es mejor elegir muebles con mecanismos no estándar como "acordeón" o "cama plegable", que le permiten llegar a lugares de difícil acceso.
Maneras de luchar
El control de plagas es el proceso de matar las chinches. Combatirlos requiere métodos y herramientas especiales. Los principales métodos se discutirán a continuación.
Químico
Este método es uno de los más habituales en la lucha contra los parásitos. Tiene como objetivo destruir larvas, huevos y adultos. Por lo general, al deshacerse de las chinches, se tratan las viviendas, los lugares de acumulación de huevos y las nidadas.
La cipermetrina es un agente insecticida para deshacerse de las chinches, esta sustancia se incluye en el grupo de peritroides de segunda generación.... También se puede atribuir a la sustancia insecticida clorpirifos, que pertenece al grupo de los insecticidas organofosforados. Para el tratamiento de viviendas, el método de control químico es muy eficaz.
Ayudará en el menor tiempo posible a grabar y eliminar las plagas.
Mecánico
Este método no es efectivo porque los insectos pueden asentarse en lugares apartados para dormir. Para reducir la población de insectos en un área determinada, puede utilizar Aspirador regular y limpieza en húmedo.
Este método es el más simple y sencillo de usar.
Físico
La exposición a la temperatura tiene un efecto perjudicial sobre las chinches, ya que no tienen termorregulación. En estado de hibernación, estos parásitos pueden permanecer durante un largo período de tiempo. Este estado se puede lograr bajando la temperatura y ralentizando los procesos metabólicos en el cuerpo del insecto.
Pero no solo las bajas temperaturas, sino también las altas temperaturas tienen un efecto perjudicial. Si confía en la investigación de los científicos, el aire calentado hasta 44 grados mata a los adultos en 100 minutos. Si el aire alcanza los 55 grados, los huevos y las larvas morirán en 7 horas. Si la temperatura sube a 48 grados, los adultos mueren en 72 minutos.
La matanza térmica de insectos es un procedimiento que requiere el uso de equipos costosos y altos costos de energía.
Pero este método es muy eficaz, aunque conlleva importantes costes.
Gente
Si tiene una pequeña cantidad de parásitos, puede utilizar este método. A menudo, las amas de casa utilizan medios improvisados, hierbas o aceites esenciales para controlar las plagas en el hogar. Considere formas comprobadas de controlar insectos con remedios caseros.
- Vinagre... Ahuyenta a los insectos con su olor acre, pero no los destruye. Para hacer esto, es necesario combinar un diez por ciento de vinagre con agua en proporciones de 1: 1. Luego, limpie la superficie de los muebles, los alféizares de las ventanas y las puertas con una solución preparada. En los lugares donde anidan los parásitos, debe verter el líquido resultante.
- Trementina... Esta sustancia puede ayudar rápidamente a deshacerse de las chinches en casa, ya que tiene una mayor toxicidad. Para preparar la solución, es necesario combinar 300 ml de alcohol y trementina con la adición de 15 gramos de alcanfor. También puede mezclar queroseno y trementina en proporciones 1: 1 agregando 150 ml de agua hirviendo. A continuación, trate todos los lugares donde puedan estar las chinches.
- En los lugares donde anidan las chinches, puede expandirse menta, tanaceto o ajenjo.
Hoy en día, los remedios caseros se usan cada vez con menos frecuencia debido a su ineficacia. Ayudarán a prevenir, pero no matarán, las chinches.
Profesional
No existe una garantía del 100% de que los métodos anteriores lo salvarán de las plagas, especialmente cuando se trata de casas viejas que están muy infestadas de parásitos. En este caso, solo los medios especiales o la desinfestación completa pueden salvarlo por completo de las chinches. A pesar del uso de agentes poderosos, este método es seguro para mascotas y humanos.
El procesamiento profesional se basa en el uso de niebla fría y caliente.
- El insecticida líquido reacciona con el generador de vapor para formar vapor finamente disperso.
- Penetrando en cada hendidura, vapor insecticida llena y desinfecta la habitación.
- Debido al hecho de que el gas llena todo el espacio, los insectos no tienen adónde ir, están envenenados.
Medidas de prevención
Los dormitorios, los apartamentos comunales y los hogares de ancianos son los caldos de cultivo más comunes para los insectos. Las chinches se clasifican como artrópodos domésticos, lo que significa que se reproducirán activamente solo en interiores.
- Antes de mudarse a un nuevo lugar de residencia, necesita inicialmente para procesar toda la habitación y los muebles y solo luego mudarse a vivir. También debe inspeccionar cuidadosamente los muebles al comprarlos de sus manos.
- Es necesario desinfectar toda la habitación después de los trabajos de construcción y reparación.... No tenga miedo de exigir la eliminación de todos los defectos de las organizaciones de construcción.
- Blanqueo de alta calidad de techos, empapelado y reparación de grietas en el piso. y en la pared es fundamental para prevenir la infestación de chinches.
- En cuanto a la rutina del hogar, es necesario realizar una limpieza general con una aspiradora y productos químicos, Cambie la ropa de cama con frecuencia e inspeccione periódicamente los muebles y las alfombras para descartar plagas en su hogar.
- Deseable reemplazar completamente el piso, no importa si es linóleo o parquet. Porque si se encuentran chinches en la casa, será muy difícil eliminar todos los parásitos de debajo del piso.
- También necesita auditar sus pertenencias. Deseche las cosas que no haya usado durante mucho tiempo. De lo contrario, es allí donde pueden asentarse los insectos de los muebles.
- Es necesario realizar limpieza de calzado y ropa de abrigo aerosoles especiales para la destrucción de parásitos nocivos.
- No recoja ni lleve juguetes de otras personas a la casa., almohadas, toallas o ropa de cama.
- Si detecta chinches en su apartamento, no dude en hablar con sus vecinos. Cuanto antes se enteren de un posible problema, más rápido se resolverá y, lo más probable, no comenzará a escalar.
- También puede intentar deshacerse de los chupasangres con ondas electromagnéticas y ultrasonidos que los animales no toleran.
Resumiendo todo lo anterior, es importante decir que todas las medidas preventivas juegan un papel importante en la prevención de la aparición de chinches. Solo el cuidado integral de su hogar, oficina y estudio lo ayudará a protegerse completamente de insectos dañinos, chinches y parásitos.
Si sigue todas las medidas necesarias, podrá protegerse y proteger su hogar.
El comentario se envió con éxito.