¿A qué temperatura viven y mueren las chinches?

Contenido
  1. Condiciones de vida ideales
  2. Vida dependiendo de las condiciones
  3. Procesos en el cuerpo
  4. ¿Bajo qué mueren?
  5. Formas efectivas de luchar
  6. Luchando contra las reglas de seguridad

Las chinches son extremadamente tenaces y se adaptan bien a la vida en cualquier entorno. Con cambios repentinos de temperatura, los parásitos continúan existiendo, pero no se multiplican. Las chinches mueren si la temperatura desciende bruscamente o se eleva hasta cierto límite. En este caso, los insectos aún no mueren instantáneamente, solo las temperaturas a las que una persona no sobrevive pueden matar instantáneamente a los parásitos.

Condiciones de vida ideales

Las chinches aman el calor, por lo que se reproducen y crecen activamente en un ambiente relativamente cálido. La comida es un factor igualmente importante; sin nutrición, los parásitos no crecerán ni tendrán descendencia. Las condiciones de vida más cómodas para las chinches son:

  • alta humedad (desde 60% y más), el nivel ideal para el desarrollo de parásitos es aproximadamente 70-80% de humedad;
  • temperatura de 20 a 30 grados centígrados.

A temperaturas frescas, el desarrollo de una larva de insecto a un adulto es de 1,5 a 2 meses. Para las chinches, las condiciones más cómodas son aquellas en las que es conveniente para los humanos vivir; así es como los parásitos encuentran fácilmente una fuente de alimento. A temperatura ambiente (20-30 grados Celsius), los insectos se desarrollan desde las larvas hasta la edad adulta 2 veces más rápido.

Las chinches no pueden vivir en una casa en la que el nivel de humedad es bajo; sin humedad, el cuerpo del parásito se seca. Sin embargo, los adultos pueden sobrevivir a la escasez de agua si tienen comida. Los huevos de las chinches no se desarrollan en el aire seco y mueren pronto.

Vida dependiendo de las condiciones

Estos insectos toleran fácilmente temperaturas de 25 ° C a 50 ° C. La marca crítica fluctúa dentro de los 45 ° С. Estas plagas tienen miedo al frío. En los meses de invierno, los insectos a menudo se congelan a temperaturas inferiores a -7 ° C.

Sin embargo, la muerte de los parásitos ocurrirá solo si han vivido en condiciones negativas durante mucho tiempo. Cuando baja la temperatura, los bichos mueren más rápido, en este caso el nivel de humedad ya no juega un papel importante, sino que es un factor más que conduce a la muerte de los parásitos.

Procesos en el cuerpo

Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, el metabolismo de los insectos se acelera. Características del desarrollo debido a temperaturas extremas:

  • en indicadores de temperatura más de 35 ° С la vida útil de los insectos se reduce y es de unos 10 meses (a razón de 12 meses);
  • caída de temperatura hasta 15 ° С ralentiza el crecimiento de insectos, los huevos apenas se desarrollan, pero mueren solo a temperaturas inferiores a -7 ° С;
  • si la temperatura se mantiene en la región de 25 ° С, la vida útil de los insectos es de unos 15 meses.

¿Bajo qué mueren?

Los parásitos pueden soportar bajas temperaturas durante solo unos días.

Huevos

Los efectos nocivos ocurren en los huevos de los parásitos solo cuando la temperatura desciende de -30 ° C o menos. A las temperaturas más bajas posibles, los embriones de insectos mueren inmediatamente. El mismo efecto se observa si la temperatura aumenta en más de 55 ° C.

Sin embargo, los cambios de temperatura de los huevos de las chinches no son tan terribles: continúan desarrollándose normalmente.

Larvas

Los insectos recién nacidos no están tan adaptados a las temperaturas extremas. Mueren en las mismas condiciones que los individuos mayores: si la temperatura desciende por debajo de los -20 ° C o sube por encima de los 45 ° C. Cuanto más crítica es la temperatura, más rápido muere el insecto.

Las larvas mueren si el termómetro cae por debajo de -17 ° C.En un entorno así, no pueden vivir más de un día. Si el frío se vuelve más fuerte en unos 3 ° C, las larvas mueren en 3 horas. El organismo de los parásitos jóvenes aún no ha tenido tiempo de adaptarse a los factores negativos. Son menos resistentes a las temperaturas extremas que los insectos adultos.

Las larvas no pueden permanecer viables en un entorno en el que los huevos aún pueden desarrollarse.

Adultos

En muchas fuentes, incluso en Medical Entomology T.V. Vasilievich, se indica que las larvas y los parásitos adultos pueden sobrevivir sin alimentos durante aproximadamente 18 meses a una temperatura de + 25 ... 30 ° C. Si la temperatura desciende a -10 ° С, entonces los parásitos sobreviven, mueren solo por una disminución de la temperatura a -17 ° С. En este frío, los insectos adultos viven 24 horas. En el calor, mueren aún más rápido. Por ejemplo, cuando el calor sube a 45 ° C, los insectos mueren en 45 minutos.

Formas efectivas de luchar

En la lucha contra los parásitos, aprovechan su vulnerabilidad a las condiciones de temperatura. Un aumento de temperatura superior a los 45 ° C amenaza con la destrucción completa de la mayoría de los individuos. Por lo tanto, a menudo se utilizan métodos destinados al tratamiento térmico de los hábitats de los parásitos.

Pistola térmica

Un dispositivo especial calienta el aire hasta 60 ° C de calor. Casi todos los insectos mueren inmediatamente cuando se calientan. Con este método, las áreas infectadas con parásitos, donde establecieron nidos, no necesitan calentamiento y procesamiento a largo plazo. Basta con dirigir la pistola térmica a la zona durante 30 segundos.

El dispositivo es muy potente, por lo que el procesamiento de las áreas infectadas no lleva mucho tiempo. Es necesario apagar el dispositivo de vez en cuando para que no se sobrecaliente.

Uso de vapor

El generador de vapor transporta vapor caliente. Con la ayuda de esta unidad, puede destruir instantáneamente los nidos de las chinches, ya que el aire se calienta instantáneamente hasta 100 ° C. Esta temperatura no es un límite, puede seleccionar un modo con un calentamiento más alto. Las áreas donde se han asentado las chinches no necesitan ser procesadas durante mucho tiempo. La principal desventaja de este método es el pequeño tamaño de la boquilla, lo que hace que el procedimiento requiera mucho tiempo. El uso de un generador de vapor conduce a la destrucción de adultos, larvas y huevos.

Desmontable lavando

Puede deshacerse de las chinches utilizando varios métodos:

  • lavado a mano;
  • procesamiento de tejidos en una lavadora.

Si desea eliminar las chinches, es mejor utilizar el último método. El procesamiento manual no da el resultado más efectivo, ya que en este caso el agua no estará lo suficientemente caliente.

Las chinches mueren a temperaturas superiores a 45 ° C, por lo tanto, puede lavar su ropa primero y luego remojarla. Sin embargo, la temperatura del agua bajará rápidamente. Se recomienda lavar la ropa al limpiar las chinches en agua muy caliente con una temperatura de 90 ° C.

Planchado

Puede destruir los parásitos utilizando electrodomésticos comunes. Lo mejor es utilizar una plancha cuya suela esté muy caliente. Este método es eficaz debido al contacto directo entre la superficie de calentamiento y los parásitos. Cuando una plancha caliente entra en contacto con la tela sobre la que se han asentado los parásitos, los huevos se destruyen y los insectos adultos y las larvas mueren incluso durante la fase de lavado.

Agua hirviendo

La exposición al agua caliente es una de las formas más fáciles de deshacerse de los parásitos.... El punto de ebullición del agua es de aproximadamente 100 ° C, en tales condiciones mueren larvas, adultos y huevos. La muerte de los insectos ocurre instantáneamente.

Sin embargo, este método no es aplicable a todas las superficies. Se puede verter agua hirviendo sobre los huevos de insectos, pero la mayoría de las veces este método se usa para procesar superficies tejidas y ropa.

Rayos ultravioleta

El método es efectivo para la destrucción de microorganismos que habitan en nidos de insectos. Las superficies se calientan cuando se exponen a la luz solar. La efectividad del método depende del tipo de material. Si se procesan muebles, se deben sustituir para que la luz solar directa incida sobre las áreas infectadas. Con este método, los parásitos mueren rápidamente.

Cuanto más alta sea la temperatura de las superficies calientes, antes morirán los parásitos. Después del tratamiento con rayos ultravioleta, queda limpiar la superficie de insectos muertos.

Congelación

El principio del método es similar a la exposición a la luz solar. Si los muebles están fríos, es probable que los insectos mueran rápidamente. Una temperatura por debajo de -25 ° C se considera suficiente para la muerte de insectos. En tales condiciones, los errores vivirán durante varias horas.

Si la temperatura exterior no cae por debajo del límite requerido, debe aumentar el tiempo del procedimiento. Los muebles deben permanecer en frío durante varios días.

La desventaja de este método es la imposibilidad de procesar todas las áreas de la casa. Incluso si todas las ventanas están abiertas con heladas severas, esto puede provocar la congelación del sistema de calefacción.

Thermofan

La pistola de aire caliente es otro nombre para el secador de pelo del edificio. La pistola de aire caliente puede funcionar en una variedad de modos, hasta 500 ° C. Cuando se trabaja con un secador de pelo, es necesario tomar descansos para que el dispositivo no se sobrecaliente. La desventaja de la unidad radica en la capacidad de actuar solo en áreas pequeñas.

Limpiador a vapor doméstico

El dispositivo produce vapor en diferentes superficies. Cuando entra aire calentado a un nivel crítico, todos los parásitos mueren instantáneamente.

Luchando contra las reglas de seguridad

Al eliminar parásitos sin el uso de compuestos químicos, se deben observar las reglas de seguridad. Seguir algunas pautas le ayudará a evitar quemaduras y lesiones.

  • Necesario Mantenga los electrodomésticos que producen vapor caliente a poca distancia de las superficies. No permita que el vapor caliente entre en contacto con la piel desprotegida.
  • Cuando procese con agua hirviendo, debe sujetar la tetera o el recipiente con agua con una toalla o un guante de cocina. Tenga cuidado de no rociar accidentalmente agua caliente sobre la piel expuesta.
  • Cuando la exposición se realiza a altas temperaturas, Necesito una respuesta rápida. Esto se debe a que la tetera o el recipiente pueden volcarse. Dicho procesamiento puede llevarse a cabo si el material de la superficie no se daña por la exposición a temperaturas extremadamente bajas o altas. Los detalles sobre esto se pueden encontrar en la descripción del producto o en la etiqueta.
  • Cuando se trabaja con aparatos de calefacción, es mejor usar guantes especiales con protección térmica... Si no hay ninguno, puede arreglárselas con guantes de cocina comunes para horno. Antes del procesamiento, debe usar ropa ajustada hecha de telas naturales. No se recomienda usar sintéticos o usar sintéticos como guante de cocina para electrodomésticos calientes. Los sintéticos pueden calentarse mucho cuando se exponen a vapores calientes.
  • Es necesario barrer los insectos muertos de vez en cuando. Los parásitos muertos, si no se eliminan a tiempo, pueden contaminar muebles o telas. Entonces será casi imposible quitar las manchas. Después de procesar y eliminar las chinches, se debe realizar la limpieza en seco de los muebles y otras superficies.
  • La limpieza con vapor puede ser difícil debido a la capacidad de afectar solo áreas pequeñas... Primero, debe dirigir el dispositivo localmente a lugares donde hay una gran acumulación de parásitos. Así es como resultará destruir tantos insectos como sea posible.
  • No encienda la pistola de aire caliente o la pistola de aire caliente a máxima potencia, ya que esto puede provocar un accidente. Demasiado calor puede provocar un incendio o dañar los muebles. Es necesario adherirse a la temperatura a la que morirán los insectos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles