Vinagre de chinches en el apartamento.
Las chinches son parásitos peligrosos que se alimentan de sangre humana. Para eliminarlos, puede utilizar preparaciones de tienda ya hechas. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la química, muchos prefieren los remedios caseros y el vinagre es uno de ellos. Por supuesto, no es capaz de matar parásitos, pero puede obligarlos a abandonar las casas de las personas.
Principio de operación
La aparición en las viviendas de vecinos tan desagradables como las chinches amenaza con convertirse en un verdadero desastre para toda la familia. Y esto no es sorprendente: a pesar de su pequeño tamaño, este mosquito es capaz de causar muchos problemas a las personas. Las chinches se alimentan de sangre humana y, para llegar a la "comida", pican. En el mejor de los casos, el sitio de la picadura picará, en el peor de los casos, se producirá una infección con enfermedades graves. Además, las chinches no le permiten dormir tranquilo por la noche, por lo que debe comenzar la lucha contra ellas lo más rápido posible. En el mercado moderno de productos químicos domésticos, existe una amplia gama de insecticidas para la destrucción de estos insectos.
Sin embargo, muchos temen utilizar agentes tóxicos en su hogar, aunque los fabricantes aseguran que no afectan al cuerpo humano. Es por eso que la mayoría de los usuarios, cuando aparecen los insectos domésticos, prefieren el vinagre de mesa común.... Este es un remedio popular asequible que se ha utilizado para deshacerse de las chinches en casa desde la época de nuestros abuelos. Por su composición, el vinagre es un antiséptico e insecticida natural. En un espacio habitable, se puede utilizar en todas las superficies, desde el suelo hasta el techo. Es ampliamente utilizado en el tratamiento antimicrobiano de cocinas, baños, tablas de cortar, electrodomésticos de cocina y pasillos.
Por supuesto, en comparación con las preparaciones compradas en la tienda, el vinagre es menos efectivo, por lo que el procedimiento para eliminar las chinches con esta herramienta debe repetirse regularmente.
Entonces, echemos un vistazo más de cerca a las características de los efectos del vinagre en los insectos chupadores de sangre. ¿Le tienen miedo los insectos? ¿Puede el vinagre matar a los chupasangres? ¿Será realmente eficaz este método de lucha? De hecho, el vinagre no representa ningún peligro para los parásitos, pero su olor acre no es del agrado de los insectos, los ahuyenta y los obliga a abandonar su hábitat. Es por eso que el ácido acético se usa para limpiar las viviendas de las chinches. El aroma específico hace que los insectos salgan de su lugar favorito y huyan. El uso de vinagre a menudo conduce a una emigración masiva de insectos. Por lo general, estos parásitos se arrastran hacia los apartamentos vecinos, por lo tanto, para proteger la casa de las chinches durante mucho tiempo, se requerirá un procesamiento complejo de varias habitaciones.
Los chupasangres no aparecerán en una habitación que huela a vinagre durante mucho tiempo. Con un alto grado de probabilidad, desaparecerán por completo de los territorios anteriores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ácido acético tiene un efecto adverso solo en los adultos, no es terrible para los huevos de los parásitos. Por lo tanto, un tratamiento de una sola vez no será suficiente: de una vez para deshacerse de las personas sexualmente maduras, y del embrague no funcionará. Después de un tiempo, aparecerá un crecimiento joven, que comenzará a reproducirse con la misma actividad.
Es por eso que la lucha contra las chinches con vinagre debe repetirse constantemente, solo que en este caso el efecto será a largo plazo.
Instrucciones de uso
Preparación
No hay recomendaciones estrictas sobre el uso de vinagre de chinches en una sala de estar. Una cosa es obvia: cuanto más se use el medicamento, más penetrante será el olor y, por lo tanto, más efectiva será la lucha contra las chinches. Por lo tanto, debe concentrarse principalmente en la intensidad del olor. Sin embargo, si no puede determinar de forma independiente la concentración óptima de la solución de trabajo terminada, puede utilizar las recetas que se presentan a continuación. Prepara una solución de vinagre al 9%. Disuélvalo en agua fría en una proporción de 200 ml del producto por un balde de agua. Tal composición resultará estar débilmente concentrada, con un olor casi imperceptible: es bien tolerada por las personas, pero al mismo tiempo tiene suficiente efectividad para afectar a las chinches.
Si puede usar esencia de vinagre al 70%, primero debe diluirse. No se recomienda el uso de una preparación pura en un entorno doméstico. Por supuesto, ayudará en la lucha contra las chinches, pero también tendrá un efecto negativo en los miembros del hogar. La esencia se diluye en una proporción de 10 ml de vinagre por 100 ml de agua; la salida será vinagre a una concentración del 9%. Es él quien luego se diluye al volumen requerido. A veces hay que cambiar las proporciones. Esto sucede si la población de huéspedes no invitados es demasiado grande y las soluciones débiles no pueden destruirlos. En este caso, el mayor efecto se puede lograr con una solución de vinagre y agua, en proporciones iguales; dicha composición tiene un efecto más agresivo. Para mejorar el efecto, puede usar una mezcla de vinagre con otras sustancias de olor acre.
Para procesar un espacio habitable, debe tomar vinagre, alcohol y naftaleno en volúmenes iguales, mezclar todo a fondo. La mezcla preparada se aplica a todas las áreas donde se observa la máxima acumulación de succión de sangre.
Si la composición llega directamente al mosquito, morirá allí mismo. Pero los vapores de la solución no actúan de manera tan radical, solo obligan a los parásitos a abandonar sus hogares.
Una composición de esencia de vinagre y una decocción concentrada de ajenjo, tomada en cantidades iguales, funciona muy bien contra las chinches. Todas las superficies afectadas se rocían con este agente. Tal medida es efectiva como medida preventiva cuando los parásitos ya se han asentado en habitaciones vecinas. En este caso, se debe prestar especial atención al procesamiento de aquellas áreas que los parásitos pueden usar para moverse entre apartamentos individuales: lugares cerca de elevadores, puertas, conductos de ventilación, así como secciones de paredes cerca de salidas.
El efecto permanente para la eliminación de parásitos viene dado por el uso de vinagre y trementina, también se mezclan en volúmenes iguales. Los insectos reaccionan a un olor tan penetrante y abandonan rápidamente sus hogares. Sin embargo, dicho aroma se evaporará mucho más lentamente que el vinagre, y esto puede causar molestias a los habitantes del apartamento. Como aditivo, puede utilizar alcohol o corvalol. Dichos cócteles se convertirán en una buena alternativa a los costosos medicamentos de la tienda, aunque prácticamente no son inferiores a ellos en calidad y efectividad.
Si el procedimiento para tratar la habitación de las chinches de acuerdo con tales recetas se lleva a cabo en casas privadas, se garantizará el resultado deseado. Huyendo de los olores molestos, el insecto entra en un ambiente hostil lleno de peligros, y al poco tiempo los insectos mueren. En los apartamentos, el resultado no es tan sencillo. Con un alto grado de probabilidad, las chinches todavía encontrarán una escapatoria a través de la cual regresar al territorio que les gusta. En la lucha contra las chinches del sofá, el vinagre de sidra de manzana también ha funcionado bien. Está hecho de materias primas de frutas naturales, contiene menos compuestos químicos. Además, la esencia de manzana tiene un aroma más sutil para el sentido del olfato humano. Sin embargo, para las chinches, es tan desagradable como el olor del vinagre común.
Alternativamente, la esencia de manzana se puede preparar en casa. No deja marcas en muebles tapizados y materiales de revestimiento; esto es lo que lo hace tan popular.
Tratamiento
Antes de envenenar las chinches con soluciones a base de vinagre, debe deshacerse de toda la basura. Deseche los peluches innecesarios, los muebles viejos y las alfombras sin usar; por lo general, aquí es donde se encuentra el caldo de cultivo para los insectos chupadores de sangre que causan tanta incomodidad a los miembros de la familia y sus mascotas. La mayoría de las veces, los insectos viven en el lugar donde duerme una persona, intentan equipar sus nidos lo más cerca posible de la fuente de alimento. Por lo tanto, antes de continuar con el tratamiento con vinagre, debe quitar el colchón, las almohadas y la ropa de cama de la cama. Examine la ropa de cama con cuidado; si nota algún daño en ellos, asegúrese de que los insectos no hayan entrado en ellos. Los parásitos son muy aficionados a los sofás y sillones, prefieren esconderse en sus pliegues. Antes del procesamiento, es aconsejable desmontar parcialmente dichos muebles para abrir el acceso a todos los rincones apartados de la estructura. Teniendo en cuenta que, por lo general, estos muebles son plegables, no será difícil hacerlo.
A los chupasangres les encantan otros lugares del apartamento:
- alfombras
- ropa;
- el interior de los muebles;
- grietas en marcos de ventanas, pisos y debajo de los marcos de las ventanas;
- rodapiés;
- enchufes
- áreas de juntas de papel tapiz;
- carteles e imágenes.
Además, se deben tomar algunos pasos preparatorios más.
Lave todos los juguetes, sábanas, fundas de edredón y fundas de almohada a una temperatura de 60 a 90 grados. Un buen efecto se obtiene mediante el tratamiento con un generador de vapor.... El hecho es que las hembras a menudo dejan huevos en tales lugares, y si no realiza un procesamiento en caliente, después de un corto tiempo aparecerá una nueva generación de chupasangres de los huevos. Dale la vuelta a la alfombra. Si la habitación tiene alfombra, entonces debe intentar doblar los bordes. A los insectos les encanta esconderse en estos lugares.
Libere el gabinete: debe garantizar el máximo acceso a todas sus superficies internas. Al mismo tiempo, lave las cosas que hayan estado acostadas durante mucho tiempo. Es posible que en algún lugar entre ellos haya una familia de chinches. Todos los muebles deben alejarse de la pared. No es necesario moverlo al centro de la habitación, basta con moverlo de 10 a 15 cm, lo que permitirá el acceso a las particiones verticales, las superficies traseras de los gabinetes y las estructuras de soporte.
Para tratar un apartamento con vinagre de chinches, se utilizan diferentes técnicas:
- cepillo o esponja - te permitirán aplicar la solución de vinagre en zócalos, muebles y otras superficies verticales;
- rociar - ayuda a manipular muebles tapizados, colchones y otros lugares donde se acumulan las chinches.
El vinagre es una sustancia no tóxica, por lo que no es necesario utilizar remedios serios. Sin embargo, es aconsejable usar guantes: protegerán la piel de las manos durante el procesamiento de la habitación.
Y también debe asegurarse de que la solución no entre en los ojos. Para evitar que esto suceda, es necesario mantener la pistola pulverizadora a una distancia de 15-20 cm de la superficie tratada.
Consejos útiles
Para eliminar completamente los insectos y eliminar el problema, debe procesar a fondo toda la habitación. Pulverizar y limpiar las superficies una vez solo puede tener un efecto a corto plazo. Tan pronto como desaparezca el olor, los parásitos regresarán inmediatamente al apartamento. Es por eso que el aroma del vinagre debe mantenerse en el hogar el mayor tiempo posible. A la primera señal de una reaparición de los parásitos, se debe repetir el tratamiento.
Recuerde: incluso si el tratamiento con solución de vinagre se lleva a cabo de acuerdo con todas las proporciones, no debe esperar la eliminación completa de las chinches. Después de la migración de los adultos, los huevos puestos por la hembra permanecen intactos, y después de una semana y media a dos semanas, su vivienda será atacada por las crías en crecimiento y la lucha tendrá que comenzar de nuevo.Al mismo tiempo, debe comprender que no todos los hogares pueden tolerar un aroma específico. Una cosa es que cuando se usan unas gotas de vinagre como aderezo en una ensalada, y otra muy distinta es procesar regularmente todo el espacio vital. Esto no solo es desagradable sino también peligroso. Por lo tanto, las instalaciones después del procesamiento deben ventilarse, y esto conduce a la neutralización del olor. En consecuencia, las chinches pueden volver a aparecer.
La única forma de matar un insecto con vinagre es ponerlo en una solución concentrada. Es por eso que el uso de este remedio tiene más demanda como medida preventiva: si los vecinos envenenan las chinches y usted asume que los refugiados irán a usted. Si los parásitos ya están firmemente establecidos en su hogar, el vinagre no será una panacea. En tal situación, tiene sentido recurrir a un desinfectante calificado: los medicamentos que usan brindan una victoria rápida y a largo plazo sobre los molestos chupasangres.
Sin embargo, hay situaciones en las que el uso de vinagre se convierte en la única solución posible al problema. Esto sucede si:
- hay mascotas o niños pequeños en la casa;
- los miembros de la familia tienen enfermedades alérgicas;
- los hogares no pueden salir de la casa durante el saneamiento.
El comentario se envió con éxito.