Descripción del insecto dañino de la tortuga y medidas para combatirlo.

Contenido
  1. Descripción y nocividad
  2. Signos de apariencia
  3. Métodos de control agrotécnico
  4. ¿De qué te puedes deshacer?
  5. Medidas de prevención

Un parásito como un insecto, una tortuga dañina, a menudo infecta los cereales, pero también puede atacar a otras plantas, por ejemplo, los tomates. Este es un insecto dañino que puede dañar tanto los granos como las frutas de las plantas. A continuación, describiremos qué signos indican su apariencia y qué métodos se pueden utilizar para tratarlo.

Descripción y nocividad

El bicho es una tortuga dañina que pertenece a la familia de bichos-tortugas. Es un escarabajo cuyo cuerpo es redondeado y de color marrón, gris o amarillento. Este insecto se diferencia de otros parásitos por la presencia de una fuerte capa protectora. Tiene manchas que parecen un patrón de caparazón de tortuga; es por esto que la plaga recibió su nombre. Este tipo de plaga no es muy grande. La longitud de su cuerpo es de solo 10-13 milímetros y su ancho es de aproximadamente 8.8 milímetros.

El insecto dañino es un insecto móvil y, por lo tanto, puede cubrir fácilmente distancias de hasta 200 kilómetros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, prefiere gatear para no desperdiciar energía.

En invierno, estos insectos intentan sentarse en graneros, graneros y hojas caídas, y en períodos cálidos (a una temperatura del aire de +14 grados) comienzan a reproducirse activamente. Entonces, cada hembra puede poner alrededor de 40 huevos a la vez en la parte inferior de la hoja de una planta. Los huevos de este parásito parecen bolitas y son de color verde. Después de aproximadamente una semana, las larvas comienzan a eclosionar de los huevos. Tienen que pasar por 5 etapas de desarrollo para formarse completamente como adultos.

Este insecto se alimenta de cereales, dañando los granos de trigo, centeno, cebada, ocasionalmente maíz, avena, mijo. Sin embargo, también ocurre en otras plantas.

Cuando la población crece drásticamente, la población puede dañar gravemente la mayor parte de los cultivos.

Signos de apariencia

El insecto es una tortuga dañina que rara vez ataca a los tomates, prefiriendo los cereales a ellos. Sin embargo, si aparece esta plaga, se debe eliminar lo antes posible para evitar su reproducción. De lo contrario, corre el riesgo de perder sus plantas y con ellas una buena cosecha.

En los tomates, es una tarea difícil notar la aparición de un insecto dañino. La razón de esto es que cuando aparece una plaga, la planta no comienza a morir de inmediato. Todavía produce frutos que parecen normales por fuera, pero su calidad puede disminuir. Además, en los tomates mismos, puede encontrar pequeños daños en forma de pinchazos: fue en este lugar donde el insecto introdujo su probóscide, succionando elementos importantes de la planta. En estas zonas, la piel del tomate suele cambiar de color.

Posteriormente, la planta comienza a debilitarse, marchitarse y exudar un olor desagradable, y sus brotes se deforman.

Con respecto al trigo, para identificar la presencia de chinches, es necesario inspeccionar periódicamente las plantas. La aparición de una plaga puede dar tales signos: una gran cantidad de brotes jóvenes lentos, sus diferentes colores y tamaños, así como un color diferente de grano y la presencia de pequeñas picaduras en las plantaciones.

Si el grano fue dañado por esta plaga, entonces pierde su valor de mercado y tratan de no usarlo para hacer harina. Al afectar los granos, el insecto no solo cambia su color, sino también su composición química, reduciendo la cantidad de gluten en ellos.Como resultado, la harina de tales granos resulta ser viscosa, viscosa y tiene un color seroso.

Tenga en cuenta que una tortuga dañina puede aparecer en cualquier etapa del desarrollo de una planta cultivada: en la etapa de escape, floración, madurez de la leche o durante la cosecha. Por lo tanto, es necesario monitorear el estado de las plantaciones de manera continua.

Métodos de control agrotécnico

Para deshacerse de las chinches de esta manera, inicialmente se recomienda realizar un deshierbe, lo que ayudará a reducir la cantidad de plagas. Pueden asentarse en cualquier lugar, tanto en las malas hierbas como en las cultivadas, pero solo comerán las que les parezcan más nutritivas.

Con fines preventivos, se puede realizar un arado de rastrojo, lo que ayudará a evitar la aparición de plagas. Este procedimiento debe realizarse a finales de verano o principios de otoño.

También se recomienda cosechar las plantas de cereales de manera oportuna, mediante trilla rápida y combinación directa. Después de cosechar el trigo, es necesario realizar un arado de campo de otoño de alta calidad.

Use fertilizantes que contengan fósforo y potasio para aumentar la resistencia de las plantas a los ataques de insectos dañinos. Al mismo tiempo, es importante llevar a cabo la siembra y el cultivo de alta calidad de la tierra a tiempo.

Se deben usar insecticidas, siempre cambiando los medios para no causar adicción en los insectos. Es necesario realizar el procesamiento dos veces. El primero es necesario para eliminar todos esos parásitos que lograron sobrevivir al invierno, y el segundo, para destruir nuevas plagas. Sin embargo, tenga en cuenta que dichos fondos son dañinos para los humanos y, por lo tanto, al usarlos, debe seguir estrictamente las instrucciones para no lastimarse a sí mismo ni a las plantaciones.

Se pueden utilizar cercas naturales para salvar el trigo. Esto implica plantar cultivos en una zona donde existen ciertos obstáculos, por ejemplo, en forma de árboles.

¿De qué te puedes deshacer?

Agentes biologicos

Los agentes biológicos incluyen los enemigos naturales de estos insectos. Son capaces de luchar eficazmente contra los insectos, destruyéndolos en grandes cantidades.

  • Los pollos son enemigos naturales de las tortugas dañinas. Sin embargo, usándolos en trigo, no se sorprenda de que junto con los insectos, los granos hayan desaparecido en algunos lugares. Debido a este "efecto secundario", este método parece infructuoso para muchos residentes de verano.
  • Además, otros insectos también pueden actuar como enemigos de las chinches, que con mucho gusto se deleitarán con esta plaga. Muy a menudo, estos insectos se utilizan en biofábricas, donde los especialistas controlan sus actividades.
  • Los insectos como erizos, telenomus, hormigas, ciempiés y ácaros depredadores pueden ayudar a reducir la cantidad de tortugas dañinas. Algunos de ellos ayudarán a deshacerse de los huevos del parásito y otros ayudarán a deshacerse de los adultos. Estos insectos no dañan sus plantas, pero ayudan a deshacerse de las plagas, por lo que se recomienda mantener su alto número.
  • Otro agente que se puede llamar arma biológica es Boverin. Esta preparación microbiológica es completamente inofensiva para los humanos. En un insecto, "Boverin" puede causar una enfermedad llamada "mucardina blanca". Por lo tanto, cuando una plaga se come un grano tratado con este agente, un hongo ingresa a su cuerpo. Posteriormente, se desarrolla dentro del parásito, crece a través de él, envolviendo su cuerpo desde el exterior.

Boverin es famoso por su eficacia, pero será difícil conseguirlo.

Productos quimicos

En cuanto a los productos químicos, son más efectivos para controlar plagas tanto en tomates como en cereales, pero se usan solo en casos de emergencia cuando otros métodos no ayudan. Antes de envenenar insectos con tales medios, debe leer las instrucciones. Los productos químicos son peligrosos para los humanos.Para usarlos, debe abastecerse de equipo de protección, que incluye una máscara, guantes e idealmente un traje de protección. También necesitará un respirador para manipular las plantas.

Los más populares y efectivos son medicamentos como "Aktara", "Karbofos", "Chlorofos" y "Karate-Zeon". Los dos primeros remedios afectan los intestinos de los parásitos, por lo que mueren pronto. El "clorofos" es capaz de interrumpir la transmisión de los impulsos de los insectos, reduciendo su actividad. El último fármaco de la lista afecta el sistema nervioso del insecto, provocando su muerte.

Dichos fondos pueden eliminar las plantas de al menos la mitad de las plagas al mismo tiempo. El resultado se puede ver al día siguiente.

Además del equipo de protección, también necesitará condiciones climáticas favorables para el procesamiento. No tendrá sentido hacer esto bajo la lluvia, ya que lavará todos los fondos, por lo que no verá el resultado.

Al mismo tiempo, recomendamos no separarse del tratamiento con el mismo agente, ya que con el tiempo deja de eliminar eficazmente las plagas debido a que desarrollan adicción. Para destruirlos a todos, tendrá que usar una gran dosis de una sustancia tóxica, que puede afectar negativamente la siembra. Por lo tanto, es necesario utilizar diferentes medios cada vez.

Métodos tradicionales

Las recetas populares también son famosas entre los residentes de verano, que se oponen a los tratamientos químicos, pero son efectivas solo en los casos en que los insectos aún no han tenido tiempo de reproducirse. De lo contrario, aún tendrá que recurrir a productos químicos.

Sin embargo, volvamos a los métodos populares. A continuación se muestran las recetas de las soluciones más efectivas. Inmediatamente, notamos el hecho de que todos estos fondos no destruyen las plagas, sino que solo las ahuyentan, evitando que dañen el cultivo.

  • Cebolla. Esta solución se prepara a base de cáscara de cebolla. Necesitará 0,4 kilogramos del componente, que debe llenar con 6 litros de agua, precalentada a 100 grados. Dé la solución una semana para infundir, después de lo cual los tomates se pueden procesar.
  • Mostaza. Para esta solución, necesita 0,2 kilogramos de polvo de mostaza seca y 800 mililitros de agua. Revuelva bien esta mezcla, luego agregue otros 10 litros de agua fría. Después de volver a agitar la solución, puede comenzar a procesar.
  • Ajo. Para preparar una solución sobre esta base, necesitará 4 cucharaditas de ajo en polvo y un litro de agua. Al mezclar los componentes, puede procesar el follaje de los tomates.
  • Vinagre. Esto ni siquiera es una solución, sino un remedio común que utilizan muchos residentes de verano en su forma pura. Debe rociarse en la zona deseada donde crecen los cereales, a intervalos de una semana. Sin embargo, esta herramienta será menos efectiva para áreas grandes.

Medidas de prevención

Para Para que las plantas se mantengan intactas y te traigan una cosecha buena y de alta calidad, debes adherirte a ciertas medidas preventivas que ayudarán a evitar la aparición de plagas.

  • Por lo tanto, el suelo donde crecen sus plantaciones debe recibir calcio y fósforo. También es necesario realizar un deshierbe regular de las malezas, ya que los insectos a menudo se reproducen en ellas.
  • Para mantener su plantación segura, puede recurrir al uso de plantas repelentes de parásitos. El aterrizaje de una cimicifuga será efectivo en este sentido.
  • Controle la salud de sus plantas con regularidad; esto se aplica tanto a los cereales como a los tomates. Será mucho más fácil eliminar una pequeña cantidad de plagas que lidiar con toda una horda de parásitos proliferantes. Especialmente tenga cuidado con las plantas en épocas calurosas y casi sin viento, ya que es en tales condiciones que las chinches se reproducen y se desarrollan con mayor frecuencia.
  • Se permite caminar gallinas en el jardín. Ayudarán a reducir la cantidad de parásitos simplemente comiéndolos.
  • La penetración del insecto en el establo, donde se almacenan los granos, provocará el deterioro de la cosecha cosechada.Para evitar que esto suceda, los granos deben tratarse con agentes químicos, después de lo cual deben secarse bien, no se debe permitir que la humedad ingrese a los almacenes con granos.

Al aplicar todas estas sencillas medidas, puede prevenir o reducir el daño a sus plantas y prevenir la aparición y propagación de tortugas dañinas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles