Todo sobre las chinches de lino

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿De dónde vienen?
  3. Signos de apariencia y nocividad.
  4. ¿Como pelear?

Uno de los insectos que puede parasitar a las personas cercanas, incluso en su hogar, son los bichos. Una de sus variedades son las chinches, que son muy difíciles de sacar de la casa o apartamento. Los insectos de lino son casi imposibles de ver, y mucho menos atraparlos a mano. Antes de optar por un aerosol para insectos, es muy importante saber cómo se ven los insectos adultos y sus larvas, cuánto tiempo viven, en qué se diferencian de las pulgas, los piojos y otras plagas pequeñas.

Descripción

Las chinches recibieron este nombre debido al hecho de que muy a menudo se posan en muebles o ropa de cama.... También se pueden encontrar en la ropa de una cómoda o armario, así como debajo del papel tapiz. En los últimos años, son frecuentes los casos en los que estos insectos se han encontrado en electrodomésticos.

Las chinches son insectos bastante desagradables para los humanos, que pueden traer muchos inconvenientes y molestias durante un corto período de tiempo. Pero el principal problema es que las chinches se alimentan de sangre, lo que significa que pican constantemente a los habitantes de la vivienda. Al menor indicio de chinches en la casa o su detección directa, la lucha debe comenzar de inmediato.

Los insectos de lino son difíciles de reconocer en tamaño son microscópicos, hasta cierto punto se asemejan a pulgas o piojos. Pero la diferencia es obvia cuando miras las fotografías e imágenes de estos parásitos.

El tamaño de los insectos alcanza un promedio de 5 mm, mucho depende de la edad del individuo.

El color también se puede variar: de marrón claro a rojo. Si una persona ha comido recientemente, las diferencias de color se vuelven inmediatamente obvias. El insecto puede ser de color burdeos brillante, por lo que es bastante fácil de detectar, especialmente en ropa de cama o ropa de colores claros.

Los insectos de lino tienen una probóscide especial, si miras a los insectos con una lupa, probablemente puedas verlos.... Esta probóscide es utilizada por insectos molestos para perforar la piel e inyectarle una sustancia especial con un anestésico. Las chinches pican según el principio de los mosquitos, pero la mayoría de las veces por la noche, en un sueño, una persona no siempre lo siente, pero al mismo tiempo el insecto puede atragantarse por completo.

Las larvas de chinches se llaman ninfas, aún no están completamente desarrolladas y, por lo tanto, no hay una sustancia anestésica especial en su saliva. Sus picaduras son bastante fuertes. Los huevos de las chinches pueden parecerse a pequeños granos de arroz de color claro. Las hembras son muy fértiles, pueden poner de 200 a 300 huevos en poco tiempo. Estos insectos se multiplican muy rápidamente en toda la vivienda.

¿De dónde vienen?

Mucha gente cree que los insectos y otros parásitos no pueden aparecer en apartamentos y casas limpios y ordenados. Sin embargo, este no es siempre el caso. Por supuesto, las medidas preventivas y la limpieza periódica reducen el riesgo de insectos, sin embargo, estos aparecen en el hogar de otras formas.

  • Muy a menudo, las chinches aparecen en un apartamento junto con la compra de muebles nuevos, que es parasitado por insectos. En este caso, cualquier comprador está en riesgo, porque los insectos de los muebles nuevos pueden esparcirse por toda la casa en cuestión de días e incluso horas. La mayoría de las veces, aparecen errores en los muebles nuevos si se han violado las recomendaciones para su almacenamiento en el almacén, así como en caso de incumplimiento de diversas normas sanitarias. En este caso, la culpa del comprador, por supuesto, no lo es, pero tendrá que luchar contra los parásitos.

  • Las chinches pueden aparecer en la casa no solo después de comprar una unidad de cocina o muebles tapizados. A menudo se transportan junto con nuevos equipos, en los que también pueden vivir bien. Pero, como regla, solo los huevos de parásitos permanecen en la tecnología, que mucho más tarde comienzan a desarrollarse y multiplicarse por completo en un nuevo territorio.

  • Muy a menudo, las chinches comienzan después de viajar. Desde cualquier hotel en una maleta, puede llevar fácilmente insectos molestos, que en cuestión de días arruinarán la vida de todos los miembros del hogar. Como medida preventiva, todas las cosas después de un viaje deben lavarse inmediatamente y las maletas deben tratarse con un antiséptico especial.

  • Las chinches de lino son muy comunes en lugares donde viven grupos de personas, por ejemplo, en hostales, hostales y otros lugares similares. Tenga mucho cuidado al recibir invitados después de esos lugares. El insecto de lino se puede llevar en la ropa o en cualquier accesorio.

  • Al igual que con las cucarachas Los insectos de lino, con su gran número, pueden instalarse en los apartamentos vecinos.... En este caso, será muy difícil luchar contra ellos hasta que se encuentre su hábitat principal.

  • Y finalmente No se excluye la opción de transferir chinches a la lana de animales o aves.

Desafortunadamente para los dueños de la casa, las chinches siempre comienzan de manera muy inesperada y, por lo tanto, no siempre es posible intentar rastrear de dónde provienen.

Signos de apariencia y nocividad.

Muy a menudo, las personas creen que el principal signo de chinches en la casa son las picaduras en el cuerpo. Pero vale la pena comprender que todavía hay muchas plagas que pueden causar tales inconvenientes a una persona: pueden ser pulgas y mosquitos e incluso varios mosquitos. Es posible determinar la plaga con seguridad solo teniendo en cuenta varios signos de la presencia de parásitos.

Si se encuentran pequeñas manchas de sangre e insectos en la ropa de cama, entonces podemos concluir que probablemente hayan aparecido chinches en la casa. Y, muy probablemente, fueron aplastados por el cuerpo durante el sueño. Alternativamente, también pueden ser pulgas, pero, por regla general, son muy rápidas, a diferencia de las chinches, y por lo tanto puede ser muy difícil localizarlas.

Se puede considerar uno de los principales signos de que las chinches se quedan en los muebles y la ropa de cama. olor característico en la habitación. Mucha gente lo describe como el olor a algo agrio. Se puede oler cuando hay bastantes parásitos.

En una inspección minuciosa de la manta, el colchón y la ropa de cama, puede encontrar marcas características en forma de puntos negros o marrones. Son especialmente bien visibles incluso a simple vista en superficies y telas claras, pero tendrá que observar más de cerca varios colores y patrones.

Y, por supuesto, cuando busque chinches, debe prestar atención a las pequeñas manchas de sangre, que también pueden estar presentes entre las manchas oscuras en la ropa de cama.

Cuando las chinches pican a una persona, al principio un par de picaduras pueden ser invisibles, especialmente en la estación cálida, cuando los mosquitos suelen entrar en el apartamento y la casa. Pero con el tiempo, estas picaduras pueden causar alergias graves y erupciones en todo el cuerpo. Se deben tomar medidas inmediatamente... Pero un tratamiento para las alergias no será suficiente aquí, es necesario identificar el parásito.

Las picaduras de chinches pueden causar ampollas en el cuerpo, que picarán mucho y causarán molestias a la persona durante mucho tiempo.

Existen opiniones controvertidas de expertos con respecto a la transmisión de diversas enfermedades de las chinches a los humanos. No hay suficiente investigación confiable sobre este tema. Sin embargo, es mejor no experimentar, y si se encuentran parásitos, contacte inmediatamente a un especialista en control de plagas en la casa o use aerosoles especiales.

¿Como pelear?

El control de plagas no es muy agradable para los residentes, pero lo más importante, puede ser un desafío. Debido a las peculiaridades de la actividad vital de los parásitos, así como a las dificultades para eliminarlos, recomendamos contactar con especialistas que, en el menor tiempo posible, podrán eliminar las chinches de toda la casa o apartamento. La desinfección profesional le permite lograr excelentes resultados a la vez, además, la calidad es muchas veces mayor que deshacerse de insectos con medios improvisados.

Productos quimicos

Muy a menudo es posible deshacerse de las chinches en casa con la ayuda de insecticidas especiales. Se presentan en una gran variedad de formatos diferentes. Estos pueden ser aerosoles, polvos e incluso repelentes de insectos. Con cualquier procesamiento, es muy importante comprender que no tiene sentido simplemente rociar el veneno en la habitación, para empezar, es muy importante encontrar el hábitat de los insectos y solo luego proceder a su destrucción.

Con cualquier químico es muy importante trabajar de acuerdo con las instrucciones suministradas con ellos. Por lo tanto, es imperativo cumplir con todas las normas de seguridad: trabajar con guantes, máscara y traje de protección. Al procesar un área grande, la vivienda debe dejarse por un tiempo, después de lo cual debe ventilarse completamente y luego todas las superficies deben enjuagarse y limpiarse en húmedo.

Es muy importante destruir los insectos de inmediato y a la vez: si al menos se dejan desatendidas algunas nidadas de huevos de chinches, volverán a aparecer en un futuro próximo.

Los productos químicos deben elegirse en tiendas especializadas, es deseable que sean de acción de contacto, ya que las chinches son insectos chupadores de sangre. Debe tener mucho cuidado con productos muy concentrados, es mejor dejarlos en manos de profesionales.

No siempre es posible quitar las chinches de la ropa de cama de una sola vez, además, si hay muchas. Debe prepararse de antemano para el hecho de que tendrá que envenenar después de un tiempo. Por lo general, después de 7-14 días para que el efecto se estabilice.

La forma más eficaz de deshacerse de las chinches es ordenar una desinfestación profesional... Los expertos discuten de antemano qué producto se utilizará y luego, durante un tiempo determinado, procesan cada rincón de la habitación o de toda la casa. La ventaja indudable es que los insectos mueren por los efectos del veneno, incluso en sus lugares apartados, ya que los expertos lo rocían en un volumen y concentración bastante grande. Después de dicho tratamiento, los insectos y sus huevos simplemente no sobreviven.

Remedios caseros

Los remedios caseros y caseros pueden ser ineficaces en la lucha contra los insectos con una gran cantidad de ellos. Sin embargo, algunos remedios se utilizan a menudo en la lucha contra las chinches y dan buenos resultados.

Los remedios caseros incluyen hierbas con un olor acre, como tanaceto o ajenjo. Con la ayuda de estas hierbas, puede deshacerse fácilmente de las chinches; basta con esparcir varios manojos de hierbas en aquellos lugares donde se han detectado parásitos molestos. Otra opción es preparar tinturas o decocciones de valeriana o tanaceto.

Los fondos resultantes se pueden utilizar para tratar las superficies de la vivienda en la que viven las chinches.

La ventaja indudable de los remedios caseros es su seguridad y no toxicidad. Sin embargo, no se deben esperar resultados muy rápidos de ellos.

Utilice eficazmente los remedios caseros y en caso de que si es seguro que hay información de que los errores están en un lugar específico. Puede procesar esos lugares con vinagre o queroseno. El olor de estos productos es específico, pero tiene un efecto muy negativo sobre las chinches.

De otras maneras

A los insectos de lino realmente no les gustan y no toleran las temperaturas bajas y altas. Por lo tanto, si es posible sacar los muebles al frío en invierno y dejarlos afuera por un tiempo, esto seguramente matará todas las plagas que haya en él.

Puede deshacerse de las chinches mediante la exposición a altas temperaturas, generalmente se usa vapor caliente para esto.

En casa, se puede usar fácilmente una plancha para estos fines, pero no hay garantía de que sea posible deshacerse de los insectos en lugares difíciles de alcanzar. También puede utilizar un generador de vapor.

Este método solo es adecuado si no hay muchos parásitos. Además, es bastante difícil deshacerse de los insectos en lugares difíciles de alcanzar con la ayuda de vapor, por ejemplo, en las grietas debajo del zócalo. Además, el vapor no procesa el equipo en el que también se encuentran estos insectos con mucha frecuencia.

Mucha gente cree que las chinches temen lavarse. Por supuesto, después de lavar la ropa de cama, es poco probable que los insectos permanezcan en ella, pero es poco probable que tal medida ayude a deshacerse de las chinches para siempre, incluso si se lava toda la ropa y la ropa de cama de la casa. En este caso, debe actuar de una manera extremadamente compleja. Aparte del lavado, no se puede evitar el principal acoso de insectos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles