Todo sobre las chinches apestosas

Contenido
  1. ¿Qué es este insecto?
  2. son buenos o malos?
  3. ¿Que comen?
  4. ¿Cómo se reproducen?
  5. ¿Cómo reconocer?
  6. ¿Como pelear?

La chinche apestosa es un visitante frecuente del jardín. Es probable que todos los residentes de verano se hayan cruzado con él. Cómo se ve este insecto, qué tan peligroso es para los humanos y las plantas plantadas en el sitio, así como cómo eliminar dichos insectos, lo contaremos en este artículo.

¿Qué es este insecto?

Bug "apestoso", también es shtitnik leñoso verde, pertenece a la familia Verdaderos gusanos de monte y al desprendimiento de hemípteros. Como regla general, este insecto se encuentra con mayor frecuencia en los campos, pero los residentes de verano a menudo lo encuentran en jardines y huertos. Este error parece un error pequeño, cuyo tamaño puede ser de 1 a 1,5 centímetros. El color del insecto depende de la especie a la que pertenezca. Entonces, la chinche crucífera tiene un color abigarrado, la chinche de baya tiene una cáscara de mostaza, la leñosa es de color verde claro y la tortuga es de color marrón.

Este insecto se mueve principalmente con la ayuda de sus patas, pero también tiene alas, que se ubican en la parte posterior de la espalda. La envergadura es pequeña y, por lo tanto, el error necesita gastar una gran cantidad de recursos de energía para despegar.

Vale la pena mencionar las características de este insecto. Estos incluyen el olor desagradable que emana: una persona puede olerlo a tres metros del insecto. El aroma se intensifica especialmente en los momentos en que el insecto percibe el peligro. Una persona puede sentirlo aplastando accidentalmente o, peor aún, mordiendo un insecto junto con una baya de frambuesa; un regusto desagradable se sentirá literalmente de inmediato. Esta característica del insecto se debe a la presencia de glándulas olorosas ubicadas en el cefalotórax, que secretan un secreto especial. Un aroma desagradable ayuda al insecto a protegerse de las aves del bosque y domésticas y de los depredadores que prefieren alimentarse de insectos, no interfiere con el insecto en sí.

Es imposible no mencionar la puesta de huevos de este insecto. Entonces, una hembra adulta en una temporada puede crear dos nidadas de huevos, hasta 100 huevos a la vez, que tienen un color verde claro. En este caso, los huevos se encuentran en el dorso de la hoja. Si el verano es largo, la población de chinches puede aumentar ligeramente, ya que las hembras comienzan a poner huevos por tercera vez. Las larvas comienzan a eclosionar después de dos semanas y, a veces, después de un mes, lo que se debe principalmente a condiciones naturales desfavorables. Vale la pena considerar que no todas las 100 larvas logran sobrevivir. Muchos de ellos mueren. Sin embargo, los que sobrevivieron comienzan a atacar las plantas cultivadas, alimentándose activamente de sus jugos.

Al mismo tiempo, también es interesante que durante su vida durante el período de crecimiento, este insecto puede cambiar su caparazón 5 veces, ya que se vuelve apretado por él... Este fenómeno termina solo después de que el error crece por completo. Estos insectos se activan principalmente en la estación cálida, cuando puedes conseguir comida y aparearse fácilmente. Cuando aparecen los primeros signos de helada, el error intenta esconderse. Muy a menudo, este insecto elige follaje viejo para hibernar.

La chinche apestosa vive en condiciones favorables durante unos 2 años.

son buenos o malos?

Ubicación en

Los insectos fitófagos dañan las plantas y los vegetales del jardín... Todos los insectos tienen una probóscide especial con la que absorben el jugo de su comida.Este tipo de chinches se alimenta principalmente de los jugos de los brotes y el follaje de las plantas cultivadas, causándoles un gran daño. Posteriormente, las plantaciones comienzan a debilitarse, pierden su inmunidad, por lo que se vuelven más susceptibles a diversas enfermedades.

Existen ese tipo de bichos que prefieren alimentarse de los frutos de las plantas, también son dañinos. Dichos insectos liberan un líquido especial en la fruta para licuar la pulpa, lo que les facilita la alimentación. Posteriormente, tales frutas adquieren un aroma desagradable, se vuelve imposible comerlas.

Para la gente

El insecto del jardín no es peligroso para los humanos. No muerden. Simplemente no pueden morder la piel humana, lo que se debe a la suavidad de su probóscide: está adaptada para chupar jugos de frutas y masa verde de plantas. Además, el sistema digestivo de estos insectos no puede digerir la sangre humana. Por lo tanto, es imposible morderlos.

El único daño que estos insectos causan a las personas es un olor y un sabor desagradables que permanece después de los insectos en las bayas y las plantas. Es casi imposible retirarlo. Pero no confunda los insectos de jardín con un insecto carnívoro: esta especie prefiere alimentarse de pequeños invertebrados.

En teoría, un insecto de este tipo puede picar a un niño o un adulto, perforando la piel con su probóscide, especialmente en un lugar sensible. Sin embargo, lo más probable es que el insecto simplemente no tenga tiempo para hacer esto: una persona lo cepillará más rápido de lo que ocurre una picadura.

¿Que comen?

Este tipo de insectos dañinos se alimenta de casi todo lo que crece al aire libre.... Las preferencias de las chinches dependen solo de la especie a la que pertenecen. Entonces, una variedad prefiere los cultivos de hortalizas, otras se alimentan de bayas u hojas verdes y brotes jóvenes, y otras comen cereales.

Por ejemplo, los insectos de las bayas atacan activamente las bayas de frambuesa, así como las grosellas, los arbustos de fresa, el espino amarillo y varios otros arbustos. Los insectos escudo crucíferos prefieren vivir donde crecen las plantas pertenecientes a la familia de las crucíferas, a saber, rábano picante, mostaza, rábano, raras y otras, los insectos se alimentan de ellas. Por separado, debe decirse sobre estos insectos, que no son quisquillosos y comen todo lo que solo ellos encuentran.

¿Cómo se reproducen?

Un secreto contribuye a la reproducción de estas plagas, que también es fuente de un olor desagradable. Es él quien ayuda al error a atraer la atención de un compañero para una mayor reproducción. Sin embargo, para el apareamiento, estos insectos necesitan condiciones especiales, a saber, la temperatura de las masas de aire de 20 a 30 grados y la presencia de alimentos cerca.

Estos insectos pueden aparearse desde el mes y medio de su vida. Este proceso tiene lugar de la siguiente manera: el macho penetra con el órgano genital en el abdomen de la hembra, después de lo cual la semilla permanece allí, que es utilizada por la hembra para el propósito previsto.

¿Cómo reconocer?

Los insectos malolientes se pueden encontrar tanto en el área del jardín, por ejemplo, en frambuesas, pepinos o tomates, como en casa o en un apartamento, en particular, en el balcón o en la ventana. No es difícil reconocer este insecto dañino. En primer lugar, debe prestar atención a los colores, que pueden variar según el tipo de insecto y la forma del cuerpo; por regla general, parece un pequeño escudo. En este caso, el tamaño del insecto no debe exceder los 1,6 centímetros.

Además, el insecto apesta, que es también su rasgo distintivo. Estos insectos a menudo viven cerca de una fuente de alimento; pueden ser hojas jóvenes, bayas, trigo y más.

En la casa se pueden encontrar raramente y en su mayoría solo en singular: pueden volar accidentalmente a la habitación a través de una puerta o ventana abierta.

¿Como pelear?

Métodos agrotécnicos

Los métodos de lucha agrotécnicos ayudarán no solo a deshacerse de los invitados no deseados en el sitio, sino que también contribuirán a mejorar la condición de las plantas cultivadas. Los métodos agrotécnicos de control incluyen limpiar el área de las malezas, que con mayor frecuencia son las principales portadoras de parásitos, eliminar el follaje viejo del sitio, ya que las esporas de hongos dañinos y larvas de parásitos pueden esconderse e invernar en él.

Vale la pena mencionar el aterrizaje cerca del sitio del cohosh negro, que se conoce entre la gente solo como cohosh negro. Esta planta servirá como una hermosa decoración del sitio, porque florece lujosamente. Además, será de utilidad práctica. Las hojas y los tallos de cimicifugi contienen una savia especial que es venenosa para las chinches, pero no representa ningún peligro para las personas. La flor en sí huele bien, pero este aroma ahuyenta a los insectos y muchos otros parásitos del sitio. La planta tiene una serie de otras ventajas: es delicada, no necesita cuidados especiales, se multiplica fácilmente y es capaz de florecer antes del inicio de las heladas.

Métodos mecánicos

Los métodos mecánicos de control serán útiles solo si las chinches apestosas aún no han tenido tiempo de reproducirse. En este caso, puede evitar la posibilidad de un aumento en su número. Para hacer esto, será necesario recolectar insectos con sus propias manos o usar un dispositivo especial, un extractor, que está diseñado para capturar parásitos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método de control no garantiza que los insectos dañinos aún no hayan tenido tiempo de reproducirse. Es mejor combinar el método mecánico con remedios químicos o caseros; esto será varias veces más efectivo.

Productos quimicos

Los productos químicos se encuentran entre los métodos más eficaces para hacer frente a los dañinos escarabajos hediondos. Sin embargo, es razonable usar productos químicos solo si la cantidad de chinches apestosas es grande: 2 o más insectos por arbusto. De lo contrario, es mejor recurrir a otros métodos, porque los productos químicos, a pesar de su efectividad, pueden dañar no solo a los insectos parásitos, sino también a los útiles, así como a los humanos y a la planta misma.

Sin embargo, si decide utilizar productos químicos en la lucha contra las chinches, vale la pena considerar que no todos los remedios son capaces de eliminar estos insectos. Entonces, los siguientes productos químicos son especialmente populares: "Arrivo", "Alatar", "In situ", "Aktellik" y varios más. Antes de usar esta o aquella herramienta en la práctica, debe familiarizarse con cómo usarla; por lo general, hay una instrucción especial en el empaque para esto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no use el mismo producto varias veces seguidas. De lo contrario, el cuerpo de las chinches simplemente puede acostumbrarse al químico, por lo que posteriormente será prácticamente inofensivo para ellos.

Cuando utilice productos químicos, le recomendamos que siga estrictamente las precauciones de seguridad. Use equipo de protección, a saber, una máscara y guantes, para evitar que el químico penetre en la membrana mucosa y para proteger su salud.

Maneras populares

Los medios preparados de acuerdo con recetas populares no se distinguen por el alto costo de los ingredientes y la complejidad en términos de creación. La mayoría de las veces, se pueden preparar a partir de las herramientas disponibles. Son menos efectivos que las preparaciones químicas, pero no dañan ni a los humanos, ni a los animales de sangre caliente, ni a los insectos beneficiosos, ni a la planta misma. A menudo, los remedios caseros se utilizan en los casos en que las chinches apestosas aún no han tenido tiempo de reproducirse, así como con fines preventivos.

Entonces, para una de estas soluciones, puede usar mostaza en polvo. Necesitará 0,1 kilogramos de activos fijos, 0,5 litros de agua precalentada y 9,5 litros de agua corriente. El agua caliente debe mezclarse bien con mostaza en polvo, después de lo cual debe agregarse el resto del agua. Después de eso, la solución se puede usar vertiéndola primero en la botella rociadora. Es necesario rociar la mezcla resultante. humedeciendo bien ambos lados de la hoja, tanto la parte superior como la inferior.

También se puede preparar una solución que puede ayudar a combatir las chinches hediondas a base de cáscara de cebolla... Se hace de forma sencilla: se mezclan 10 litros de agua con 0,3 kilogramos del componente principal. Todo esto debe dejarse instruir durante 5 días. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la mezcla debe filtrarse, después de lo cual se puede usar rociando las plantas con una botella rociadora. De manera similar, por cierto, se prepara una solución. a base de ajenjo que también es adecuado para controlar las chinches dañinas.

Al usar remedios caseros como método para combatir las chinches, vale la pena recordar que no siempre pueden complacerlo con el resultado la primera vez. En algunos casos, las plantas deberán procesarse varias veces a intervalos de un par de días.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles