Todo sobre nebulizar las chinches
La exterminación de chinches mediante niebla es una buena solución para casas particulares, apartamentos residenciales y locales industriales. La principal herramienta funcional en este caso es un generador de vapor, que transforma la solución de insecticida en una mezcla finamente dispersa. Este método da un buen resultado en la lucha contra los chupasangres, pero su uso tiene sus propias características.
¿Lo que es?
La nebulización de las chinches es reconocida como una de las tecnologías más efectivas para deshacerse de los parásitos. Como muestra la práctica, este método suele ser mucho más eficaz que el uso de pulverizadores tradicionales. La diferencia clave es que en la niebla, el tamaño de las partículas es de 30 a 80 micrones. A modo de comparación: los atomizadores convencionales producen partículas de cientos o incluso más micrones, según la modificación del dispositivo y el modo de funcionamiento seleccionado.
El aerosol tradicional se deposita muy rápidamente en el suelo. La niebla, por el contrario, permanece en el aire durante mucho tiempo, generalmente de 2 a 4 horas. Esto significa que casi todas las superficies de un espacio habitable están en contacto con una nube tóxica, incluidos muebles, techos, paredes, candelabros, juguetes, textiles. En lugar de estar en el aire, descendiendo inmediatamente bajo la influencia de la gravedad, las partículas más pequeñas de niebla se mueven aleatoriamente en el espacio, envolviendo las superficies de los elementos interiores. Dependiendo de las características del dispositivo, la nube insecticida se enfría y calienta previamente.
Esto le da un efecto adicional, ya que las chinches no toleran altas y bajas temperaturas.
Entre las principales ventajas de este método para deshacerse de los chupasangres se encuentran los siguientes factores.
- La nube tóxica dura hasta 3-5 horas en el aire interior. Durante todo este tiempo, las partículas venenosas entran en contacto con todas las superficies y tienen un efecto destructivo sobre los parásitos en lugares donde hay individuos solitarios o nidos de chupasangres.
- Los productos químicos pueden penetrar en las áreas más difíciles. Se sabe que no es una tarea fácil sacar a los parásitos de todos los lugares ocultos con los medios de protección domésticos habituales. El tratamiento con niebla le permite penetrar en todas las grietas, pliegues de los muebles, así como en las fibras de los materiales textiles. Por lo tanto, la eliminación completa tanto de los insectos como de sus huevos está asegurada en solo unas pocas horas.
- El resultado de procesamiento requerido se logra incluso con un alto grado de infestación de parásitos en la carcasa.
- En comparación con cualquier otro medio ofrecido por los fabricantes modernos, el empañamiento se considera el más efectivo. Además, no daña los muebles tapizados ni las superficies pulidas. No quedan rayas ni manchas desordenadas en paredes, techos, suelos y muebles. E incluso si encuentra una capa blanquecina ligera, puede deshacerse de ella fácilmente limpiándola con un paño húmedo.
- El tratamiento de las chinches con un generador de niebla se lleva a cabo utilizando preparaciones certificadas. Su seguridad ha sido confirmada por las autoridades de supervisión sanitaria y epidemiológica. Estos productos no son tóxicos, no dañan a las personas ni a las mascotas.
Las formulaciones profesionales tienen un olor neutro y no provocan alergias.
Sin embargo, este método no está exento de inconvenientes.
- Para lograr un efecto duradero, la sustancia venenosa debe estar en la habitación durante al menos 4-6 horas.Después de eso, la casa debe ventilarse durante otras 2-3 horas, esto eliminará por completo los componentes tóxicos. Por lo tanto, el tratamiento con productos químicos se retrasa casi todo el día; durante este tiempo, es necesario asegurarse de que no haya personas, gatos, perros, pájaros y otras mascotas en la casa.
- El procedimiento es mucho más caro que la mayoría de los productos químicos domésticos conocidos. En promedio, el costo de destruir las chinches con niebla es de 3000 rublos.
- El procesamiento requiere una preparación preliminar obligatoria de las instalaciones y un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. De lo contrario, existe un gran riesgo de envenenamiento del desinfectante y de los miembros del hogar.
Debe entenderse que el uso de un generador de niebla para deshacerse de las chinches no siempre proporciona el resultado requerido al 100%. Aquí juega un papel importante una elección competente de insecticidas para el tratamiento. Debería ser muy eficaz contra los chupasangres y al mismo tiempo seguro para los miembros del hogar. Es importante que no tenga un olor desagradable persistente.
No es raro que los muebles retengan su olor durante meses con un veneno seleccionado incorrectamente, y deben desecharse.
En la desinsectación profesional, dichos compuestos se utilizan como:
- "Tetrix";
- "Xulat";
- Minap-22;
- Sinusan.
Cuando se autoprocesa con niebla en casa, es mejor dar preferencia a medicamentos más caros, pero menos olorosos y al mismo tiempo efectivos:
- Zona Lambda;
- Zona delta;
- Obtenga y otras herramientas similares.
¿Es mejor elegir niebla fría o caliente?
Puede comprender la diferencia entre niebla fría y caliente ya por el nombre del procedimiento. En el primer caso, se forma una nube de aerosol al romper un fármaco tóxico en pequeñas gotas utilizando una rápida corriente de aire a una temperatura de 20 a 24 grados. En el segundo, la niebla se forma calentando la composición de trabajo, mientras que el principio de funcionamiento de la instalación se asemeja al funcionamiento de una tetera. Una nube de aerosol fría consta de muchas gotas con un tamaño de aproximadamente 50 micrones. En una nube caliente, las gotas son mucho más pequeñas (de 5 a 10 micrones) y son más livianas, por lo que permanecen más tiempo en el aire.
Por lo tanto, La niebla caliente es más eficaz en la lucha contra las chinches. Sin embargo, es inaceptable su uso en salas de estar, así como todo tipo de bombas insecticidas que generan vapor o humo al encenderse. Es posible tratar los apartamentos con niebla caliente, pero esto puede ser tóxico no solo para los habitantes, sino también para sus vecinos, con quienes están conectados por corrientes de ventilación.
Las partículas de niebla caliente permanecen en el aire durante mucho tiempo y sus gotas son tan pequeñas que se procesan todos los objetos de la casa. Una ligera niebla, sin obstáculos, penetra a través de las comunicaciones de ingeniería hasta los vecinos que ni siquiera sospechan de sus trámites. Por supuesto, en tales casos, los posibles desinfectantes están destinados a ser castigados. Las víctimas de este tipo de tratamiento tienen que invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero para recuperar su salud. La niebla caliente se justifica exclusivamente para las instalaciones de producción y almacenamiento, donde se puede mantener una ausencia prolongada de personas.
Tecnología de control de plagas
Preparación
Antes del control de plagas, el medicamento tóxico seleccionado se diluye de acuerdo con las instrucciones y se vierte en el recipiente del generador de niebla. El dispositivo en sí funciona desde la red, por lo que el generador debe estar conectado a la toma de corriente. Se juega un papel importante para lograr el resultado deseado al preparar el espacio para el empañamiento:
- los muebles se alejan entre 15 y 20 cm de las paredes;
- enrollar alfombras, tomar fotografías de las paredes;
- los sillones y sofás están desmontados o dispuestos;
- los colchones se sacan de las camas;
- los casilleros y las mesitas de noche se abren para dar acceso a las caídas al interior;
- la comida, si es posible, se saca a la calle o se esconde en el frigorífico;
- Los juguetes, platos y ropa para niños se envasan en bolsas al vacío o en bolsas de plástico dobles.
Los pasos del proceso
Después de realizar todas las medidas preparatorias necesarias, puede proceder directamente al empañamiento. El trabajo comienza con una pulverización completa de una solución insecticida en los muebles, las pendientes de las puertas, los zócalos del suelo, los colchones, los pliegues de los sofás y otros lugares donde los chupasangres suelen acumularse y reproducirse. Finalmente, todo el espacio circundante se trata con productos químicos. Después de eso, la habitación se cierra y se mantiene aislada durante 4-5 horas.
Algunos de los insectos mueren inmediatamente después del tratamiento. Los que quedan se infectan y mueren más tarde como resultado de la exposición a compuestos químicos que se han asentado en las superficies.
Cuando se completa la lucha contra los parásitos, se deben abrir las ventanas y puertas; es necesario ventilar la habitación para eliminar todos los residuos de compuestos volátiles.
Después de haber tratado su hogar con una nube insecticida, puede notar una pequeña cantidad de individuos pasivos individuales. Están inactivos y no pueden causar ningún daño. Si el volumen de infección fue grande, es posible que los chupasangres comenzaran no solo en muebles tapizados, sino que también se subieran debajo de los paneles de la pared o el papel tapiz. En este caso, puede ser necesario reprocesar. Debe tenerse en cuenta que las chinches desarrollan rápidamente resistencia a cualquier fármaco tóxico, por lo que se selecciona una solución diferente para la solución final del problema.
Después de una ventilación completa, todas las superficies de la casa deben limpiarse con una solución de jabón y soda. - el jabón elimina la microflora patógena y el álcali neutraliza los pesticidas. Después de eso, se lleva a cabo la limpieza en húmedo habitual. El primer día después del procesamiento, lave solo aquellos artículos que entren en contacto con la piel de las personas y los alimentos (superficies de trabajo, mesa de la cocina, así como cubiertos y platos). Pero es mejor abstenerse de lavar los zócalos, los pisos y las secciones traseras de los muebles durante algún tiempo. Cuanto más tiempo no los lave, más tiempo podrán seguir siendo letales para los parásitos.
Medidas de seguridad
Se deben tomar precauciones al usar niebla caliente para controlar las chinches.
- Uso de ropa de trabajo - La piel debe estar completamente aislada con mangas largas, guantes, cuello alto, pantalones, zapatos de seguridad, gorro y gafas. Un requisito previo es el uso de un respirador. En ningún caso debe reemplazarlo por una mascarilla médica convencional que permita el paso del aire. El equipo garantiza la máxima seguridad en caso de procesamiento tóxico, evita la entrada de componentes tóxicos en la piel, evita el desarrollo de reacciones alérgicas y envenenamiento del cuerpo.
- Debe mantener su estado de salud bajo control. Si nota signos de intoxicación, debe dejar de procesar la habitación y dejarla hasta que esté completamente rejuvenecido. Si la niebla se mancha las manos, las áreas afectadas deben enjuagarse lo antes posible con agua corriente y deben tomarse antihistamínicos. Este procedimiento elimina los residuos de reactivos y minimiza la picazón y el ardor de la piel.
- Si el aire fresco no trae alivio, y continúa sintiendo los crecientes mareos y náuseas, entonces se requiere una visita inmediata al médico. En algunos casos, existe la necesidad de hospitalización. Solo una respuesta oportuna le permitirá eliminar rápidamente todas las consecuencias de la intoxicación tóxica, que está plagada de graves problemas de salud.
Revisión general
Los comentarios de los consumidores sobre el uso de neblinas en la lucha contra las chinches son en su mayoría positivos. Argumentan que un ataque total ayuda a eliminar por completo a los adultos, las larvas y las nidadas de huevos. Además, después del tratamiento en la habitación, permanece una barrera protectora invisible durante mucho tiempo, lo que excluye por completo la recolonización por chupasangres.
La niebla proporciona una desinfección eficaz que no se compara con los métodos tradicionales de reproducción de chinches de cama en el hogar. Sin embargo, esta tecnología es muy compleja y peligrosa. El uso de medicamentos seleccionados incorrectamente y la técnica de trabajo incorrecta están plagados de graves problemas para los habitantes de las viviendas tratadas y sus vecinos. Por lo tanto, solo especialistas capacitados deben realizar todas las manipulaciones.
Solo un artesano competente podrá seleccionar con precisión una composición insecticida y perseguir parásitos, que no dañarán ni al medio ambiente ni al propio trabajador.
Entonces, para resumir:
- Confíe la tramitación de su apartamento con niebla exclusivamente a profesionales;
- deje que el especialista seleccione de forma independiente la preparación de trabajo y el equipo utilizado;
- no utilice generadores de niebla caliente en apartamentos y edificios residenciales;
- La clave del éxito de cualquier tratamiento será una preparación minuciosa del hogar para los procedimientos.
Y, por supuesto, la victoria sobre las chinches no durará mucho si no mantiene la limpieza y el orden en la casa y toma medidas preventivas. Debe organizar la limpieza en seco con regularidad con una aspiradora, cambiar la ropa de cama con la mayor frecuencia posible, derribar y procesar colchones y muebles tapizados con un generador de vapor. De vez en cuando, debe inspeccionar las alfombras, los sofás, las juntas del papel tapiz y las superficies traseras de las pinturas en busca de rastros de parásitos. Y cuando se encuentre una plaga, comience a combatirla lo antes posible.
Esperamos haber podido responder todas las preguntas básicas relacionadas con el uso de la niebla para combatir las chinches en casas y apartamentos.
El comentario se envió con éxito.