Todo sobre los bichos "soldados"

Contenido
  1. ¿Qué es y cómo se ve?
  2. ¿Con quién se confunde a menudo?
  3. Estilo de vida
  4. ¿Qué son dañinos y útiles?
  5. ¿Como pelear?
  6. Medidas preventivas

El insecto soldado común o Pyrrhocoris apterus se distingue por su color rojo y negro brillante. La gente a menudo lo llama "bombero" precisamente por un color tan notable. Esta especie está bastante extendida en el territorio de la Federación de Rusia. Debido a su reproducción acelerada, se ha observado un mayor crecimiento poblacional en los últimos años. El insecto deposita sus larvas en la corteza de un árbol, por lo que representa un peligro para algunas plantas.

Sin embargo, esta especie se considera relativamente inofensiva, especialmente en comparación con otras especies, que tienen cientos de clases de especies en la familia.

¿Qué es y cómo se ve?

El soldado tiene una apariencia bastante poco común. Su descripción es bastante inusual.

  • Predomina el marrón o el negro en el patrón o color de las extremidades.
  • Los tintes rojos están presentes en el caparazón y los ojos del escarabajo. Tales rasgos expresivos se han convertido en su sello distintivo.
  • La mayoría de las veces, esta especie carece de alas, por lo que se le llama insecto sin alas.
  • En tamaño, alcanza hasta 1 centímetro.
  • La corteza de los árboles y el aserrín son las condiciones de vida más cómodas para él.

Para una persona, no representa ningún peligro. No muerde ni bebe sangre, pero puede causar graves daños a los árboles. Por tanto, es necesario vigilar de cerca a la población y evitar su reproducción incontrolada.

¿Con quién se confunde a menudo?

A pesar de sus características externas tan llamativas, a menudo se confunde con otras plagas. A menudo, sus parientes lejanos se confunden con representantes de la misma especie. Aunque las diferencias a menudo son pasadas por alto por los inexpertos en este asunto. Rasgos similares pueden ser desalentadores y confusos.

Entonces, el soldado a menudo se confunde con un insecto de tierra. Esto no es sorprendente, porque el color rojo y el color negro de las extremidades son muy similares a ellos. Sin embargo, los insectos difieren en forma y tamaño. El chinche de tierra está dominado por formas afiladas, que le confieren mayor formidabilidad y algún tipo de peligro, aunque es prácticamente inofensivo para los humanos. Y las líneas del soldado son todas más suaves, redondeadas y suaves. No menos importante es el hecho de que los soldados viven en grandes colonias para la seguridad y preservación de su descendencia, mientras que el insecto de tierra prefiere la soledad.

Otro insecto con el que se confunde este bicho es el escarabajo bombero. Exteriormente, estas criaturas no se parecen en nada, pero aquí el nombre jugó un papel importante. Mucha gente no comprende que "escarabajo" y "bicho" son conceptos completamente diferentes. Así es como el "bicho rojo" adquirió la condición de escarabajo, aunque no lo es. La razón de esto fue el característico color rojo, el nombre se quedó entre la gente, y ahora se les considera representantes del mismo grupo.

Estilo de vida

Después de una larga hibernación, aparecen en la superficie en el momento en que se establece firmemente un clima bueno y cálido. La mayoría de las veces, este período ocurre a fines de marzo o principios de abril. Si la primavera es sorprendentemente fría, este proceso puede posponerse hasta mediados de abril.

La colonia generalmente vive en tocones o árboles viejos, las parcelas de jardín son solo sus lugares favoritos. Esos rincones están mejor protegidos de los depredadores u otros insectos que podrían dañarlos. Llevan predominantemente un estilo de vida diurno, ya que a la luz es mucho más fácil buscar comida, reproducirse o huir de las amenazas.

Después de despertar, los insectos se esfuerzan por restaurar toda su fuerza previamente gastada y comienzan rápidamente la etapa de reproducción. DPara ello, comienzan a absorber activamente las plantas en germinación. En este momento, se vuelven los más peligrosos.

Las plantas de jardín pueden verse afectadas significativamente, especialmente si están en la etapa de plántula. Cuando las plántulas se debilitan tanto como sea posible, pueden convertirse en presas fáciles.

¿Que comen?

Se alimentan mayoritariamente de plántulas jóvenes, aunque su dieta es muy variada. Sin exagerar, estos errores se pueden llamar omnívoros. Prefieren el polen, las plántulas y los frutos, así como la carroña o los pequeños insectos. Por tanto, no son tan inofensivos, al menos para otras especies más pequeñas.

Los jardineros deben tener especial cuidado con ellos en la primavera, ya que durante este período comienzan una búsqueda activa de alimentos. No les importa el tipo de planta, con gusto probarán lo que encuentren en el camino. Esto puede ser tanto plántulas recién plantadas como flores recién florecidas. Los jardineros deberán vigilar sus salas, porque estas plagas pueden saborearlas.

Esta especie se caracteriza por el canibalismo. Si la temperatura es inestable en invierno, la colonia puede despertarse antes de tiempo.

Debido al hecho de que las chinches no tienen suficiente alimento vegetal, pueden comenzar a comer sus contrapartes más jóvenes, que resultaron ser más débiles.

¿Cómo se reproducen?

La reproducción comienza después de despertarse. Al final de este proceso, alrededor de mayo, las hembras pueden poner hasta 40 huevos. No todos sobrevivirán, pero los más fuertes pasarán a la etapa larvaria. Este tipo de insecto se salta la etapa de pupa, por lo que la maduración se produce más rápidamente.

Antes de eso, los huevos tendrán tiempo de cambiar de color. Desde el principio, tendrán un tinte blanco pálido, quizás sea ligeramente amarillo. A medida que el embrión se desarrolla, se oscurecerán hasta reventar. El insecto puede poner huevos en absolutamente cualquier lugar que desee, por lo que pueden madurar en el follaje de la corteza e incluso en el suelo. Los insectos no se preocupan por el estado de la descendencia, ya que las hembras ponen una cantidad bastante grande de huevos. En otras palabras, la población no está amenazada y los padres no tienen que preocuparse por el estado de la nidada.

El proceso de maduración puede tardar hasta dos semanas. Esto está influenciado por factores ambientales. Entonces, debido al clima más frío e inestable, la formación puede retrasarse más de una vez y media.

El apareamiento en los redblogs es muy inusual. Es monótono decir que de alguna manera se diferencian de otros insectos en esto. Los socios se entrelazan entre sí y comienza la fertilización. Puede llevar toda una semana, aunque en promedio se necesitan un par de días. Todo este tiempo, permanecen juntos, sin perder la capacidad de moverse. Dado que necesitan nutrición y protección, deben funcionar como un solo organismo. Ya no pueden reemplazar el satélite hasta que se complete toda la acción.

¿Dónde viven?

La colonia elige su hábitat por razones de seguridad. Es preferible que sea un lugar oscuro, fresco y apartado donde no penetre el exceso de luz. Además, debe estar lejos de personas o animales que podrían entrometerse sin ceremonias en este espacio. Pero al mismo tiempo, debe haber fuentes de energía a poca distancia, porque estos insectos no tienen alas y no pueden moverse largas distancias.

Entonces, a menudo su elección recae en tocones podridos, corteza de árbol, espacios entre piedras, con menos frecuencia en los sótanos de las casas. Estos son los lugares en los que nada los amenaza, y allí pueden llevar tranquilamente su vida mesurada y tranquila sin estrés innecesario.

¿Qué son dañinos y útiles?

El vecindario con tales insectos no solo es negativo. Tiene dos caras de la moneda, como todo en nuestra vida. No puede deshacerse de ellos por completo, no importa cuánto lo intente, aún así regresarán a su jardín. Sin embargo, también tienen sus propios beneficios, que pueden no ser tan obvios a primera vista.

Entonces, por ejemplo, estos insectos devoran la vegetación que podría ser perjudicial para sus plantaciones. O absorben otros parásitos no menos desagradables, que serían más difíciles y problemáticos de exterminar.

Sin embargo, el daño de ellos es mucho mayor. Algunos jardineros los consideran ingenuamente inofensivos, pero esto es fundamentalmente incorrecto. Entonces, su población afecta significativamente el rendimiento. Para el jardín, su incursión puede convertirse en un verdadero cataclismo y tragedia. Las cosechas pueden verse gravemente afectadas y algunos árboles corren el riesgo de no recuperarse nunca de las pérdidas.

Sin embargo, estos errores no están interesados ​​en las personas. A diferencia de sus homólogos chupadores de sangre, que son dañinos para los humanos, los soldados prefieren no morder. Solo pueden causar un daño significativo al huerto o al jardín.

Por lo tanto, no debe tener miedo de recogerlos o llevarlos de un lugar a otro. Además, no saben cómo liberar ninguna toxina, por lo que no corre el riesgo de sufrir una quemadura o una reacción química por el contacto con ellos. Además, no puede temer las alergias o la aparición de manchas en la superficie de la piel.

¿Como pelear?

Si la situación está fuera de control y ya no puede soportar un vecindario tan molesto, entonces puede intentar deshacerse de las chinches. El lugar en el que se encuentran estos invitados no invitados juega un papel importante, ya que los medicamentos deberán seleccionarse en función de la situación.

Si los insectos se crían en el apartamento, entonces la mejor solución sería envenenarlos, para esto es mejor llamar a una estación sanitaria y epidemiológica, ya que trabajar con veneno en casa puede ser muy peligroso. En una habitación cerrada y mal ventilada, puede tener un efecto negativo en la salud, por lo que es mejor confiarlo a profesionales. Después del procesamiento, abra todas las ventanas para ventilar la habitación. Es recomendable no pasar la noche en casa durante un tiempo para permitir que se evaporen todos los productos químicos.

Trabajar en el sitio es mucho más seguro. Aquí, el aire libre evitará la asfixia y el envenenamiento. Pero no olvide las precauciones de seguridad. Entonces, para manipular el repollo, use guantes o un respirador si es necesario.

Diluya el veneno de acuerdo con las instrucciones del paquete. Indicará la proporción exacta que se debe seguir para que el veneno se mezcle correctamente.

Productos quimicos

Hoy en día, hay una gran cantidad de productos químicos diferentes que pueden deshacerse por completo de las criaturas molestas. Algunos de los medicamentos se usan una vez, otros de forma continua. Pero a pesar de la alta eficiencia del uso de estas sustancias, es necesario tener en cuenta algunos aspectos.

Es mejor comenzar a procesar antes de la floración, ya que las abejas que participan en la polinización pueden convertirse en víctimas. Repita el proceso a mitad de temporada y al final para obtener resultados más duraderos.

Trampas de luz

Una de las formas menos trilladas de pescar. Con su ayuda, no puede deshacerse por completo de toda la colonia, pero puede reducir significativamente la población. La luz atrae al insecto hacia sí mismo. La mayoría de las veces, las lámparas convencionales se utilizan en la fabricación, pero también hay modelos con radiación ultravioleta. El insecto entra y cae en las tenaces patas de una mosquitera o cinta adhesiva. Esta es la opción más ecológica que es adecuada para una casa de verano o un apartamento.

Métodos tradicionales

Los métodos tradicionales no pueden destruir completamente los parásitos. Crearán las condiciones más intolerables que sobrevivirán al insecto de su hábitat. Vale la pena señalar que este proceso llevará mucho tiempo y los procedimientos deberán realizarse repetidamente para que el resultado sea obvio.

Hay docenas de recetas sencillas diferentes en la web. Sin embargo, la más accesible es una simple solución de jabón. Necesitará unos 10 litros de agua y 500 mililitros de jabón. Esta mezcla debe pasarse regularmente a través de las áreas infectadas. Con el tiempo, notará que los parásitos han abandonado las camas.

Medidas preventivas

Para prevenir el riesgo de infección y propagación de la epidemia, debe seguir algunas reglas simples.

  • Retire todos los tocones posibles del territorio del sitio, ya que sirven como refugio principal para los soldados.
  • Corta las malas hierbas sin dejar que los insectos se reproduzcan.
  • Realiza periódicamente un tratamiento preventivo de tus plantaciones. De este modo, reducirá las posibilidades de infección varias veces.
  • Plante hierbas aromáticas como ajenjo alrededor del perímetro de las camas. El olor acre ahuyentará a todos los parásitos.

Si sigue estas sencillas reglas, protegerá sus camas de los huéspedes no deseados que se le presentaron sin previo aviso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles