¿Cómo entran las chinches en el colchón y cómo deshacerse de ellas?

Contenido
  1. Descripción
  2. Signos de apariencia
  3. Medidas de control

Las chinches son huéspedes desagradables que a menudo se pueden encontrar en casas o apartamentos, incluso en condiciones sanitarias ideales. A continuación describiremos cómo se ven estos insectos dañinos, cómo conocer su apariencia y cómo tratarlos.

Descripción

Las chinches tienen varios nombres: ropa de cama, libro, muebles, colchón y otros. Todos representan un tipo de parásito que son huéspedes frecuentes de muchas casas y apartamentos. Al mismo tiempo, pueden vivir y esconderse en cualquier lugar: pequeñas grietas, muebles, pliegues de ropa y cortinas, libros, todo esto será un buen refugio para ellos.

La aparición de los parásitos depende de si tienen hambre o están bien alimentados. Entonces, un insecto hambriento tiene un cuerpo aplanado y un color amarillento o marrón, y un insecto bien alimentado se ve más redondo, su color de cuerpo puede ser rojo oscuro o negro. Su tamaño puede variar entre 3 y 8 mm, mientras que las hembras parecen algo más grandes que los machos.

Si hablamos del movimiento de un insecto, entonces no es capaz de volar ni saltar. Solo sabe cómo gatear y bucear desde el techo, pero la velocidad de su movimiento es bastante alta, puede variar de 25 cm a 1 m por minuto; depende solo de la edad del individuo.

En cuanto a los huevos, estos, a diferencia de los huevos de otros insectos, son bastante grandes, por lo que no será difícil encontrarlos. Pero la larva eclosionada será mucho más difícil de ver, ya que su tamaño no supera el milímetro y su cuerpo es transparente. A diferencia de otros insectos dañinos, los insectos se reproducen con relativa lentitud. Una hembra adulta es capaz de poner solo unos pocos huevos al día.

La principal fuente de alimento para estos insectos en todas las etapas de desarrollo es la sangre humana. Sin embargo, no desdeñan la sangre de mascotas, pájaros o ratones. Siempre que reciban comida con regularidad, estos insectos chupan sangre por la noche. De lo contrario, pueden atacar a una persona o animal durante el día.

La vida útil de las chinches puede alcanzar los 12-14 meses en presencia de condiciones favorables. Con escasez o falta total de alimentos, el parásito entra en hibernación. Este estado implica algo similar a la hibernación: los procesos de vida en el cuerpo del insecto prácticamente se detienen. En hibernación, el insecto puede permanecer durante aproximadamente 5 meses a temperatura ambiente y aproximadamente un año a una temperatura de + 10 °.

Las temperaturas bajas o, por el contrario, demasiado altas para un insecto son destructivas. Entonces, a -17 °, un adulto no puede durar más de un día, y a + 45 ° puede vivir unos 45 minutos.

Formas de entrar al apartamento

Las chinches aparecen en la casa de diferentes formas. Incluso la limpieza frecuente, la ropa nueva y las perfectas condiciones sanitarias no pueden evitarlo. Las chinches pueden meterse en un apartamento a través de canales de ventilación, pequeñas grietas, a través de ventanas vecinas, trepando por las paredes o desde el sótano.

No es difícil trasladarlos a la casa con ropa de la calle. Se encienden especialmente después de un viaje, por lo que son los albergues, los moteles o los trenes, que fueron el hogar original de los parásitos. Si hablamos del sector privado, los insectos dañinos pueden ingresar fácilmente a la casa desde el gallinero infectado con ellos.

Signos de apariencia

Es posible determinar la presencia de chinches en la casa por la presencia de marcas en el cuerpo humano, que indican que los parásitos ya han logrado deleitarse con sangre.Estas marcas se ven como pequeñas manchas rosadas o rojas que pueden picar e hincharse un poco. La mayoría de las veces, estos puntos son un pequeño camino de varias picaduras.

Al mismo tiempo, notamos que es extremadamente difícil atrapar un parásito en el momento de la alimentación, ya que una persona no siente dolor en este momento. Esto sucede debido a una sustancia especial que está contenida en la saliva del insecto. La consecuencia de este tipo de picaduras suele ser una alergia, mientras que el grado de gravedad puede ser diferente. Para asegurarse de que haya chinches en su casa o no, debe tener en cuenta algunos factores.

  • Los restos de la actividad vital de las chinches, que parecen pequeños puntos negros, cuyo tamaño no excede las semillas de amapola.
  • Restos de membranas quitinosas que los insectos arrojan durante la muda.
  • Pequeñas manchas rojas de sangre en el colchón. Permanecen de parásitos aplastados, que ya han logrado obtener suficiente sangre humana. No hay tal rastro de insectos hambrientos, y será algo más difícil aplastarlos.
  • Si se cría una gran cantidad de parásitos en la casa, puede notar un olor especial, similar al aroma del coñac estropeado.
  • Detección del propio parásito.

Un insecto puede vivir en cualquier parte del apartamento, pero lo mejor es empezar a buscarlo en lugares como una cama, un colchón y una funda de colchón; estos son los lugares que les resultan más favorables para vivir, ya que permítales estar cerca de su fuente de alimento.

Medidas de control

Hay muchas formas de luchar.

Temperatura

Dado que las chinches intentan evitar temperaturas demasiado altas y bajas, la mejor manera de deshacerse de ellas es crear las condiciones más desfavorables. En invierno, puedes aprovechar fácilmente las condiciones climáticas y llevar el colchón en el que viven los parásitos al frío. Es necesario dejarlo ahí un par de días. Con una temperatura exterior de -20 ° o menos, puede deshacerse fácilmente de los parásitos que pueden haber acechado en el interior.

Para combatir las chinches, puede recurrir al uso de un limpiador a vapor o un generador de vapor. Basta con tratar a fondo el área problemática con vapor, que destruirá rápidamente todos los insectos. Sin embargo, tenga en cuenta que el vapor solo puede penetrar a una profundidad específica y, por lo tanto, en algunos casos, por ejemplo, con un colchón viejo, puede que no ayude.

Otra forma de eliminar los insectos dañinos es calentar bien la habitación con calor seco. Esto debe hacerse durante aproximadamente 8 horas, mientras que la temperatura no debe ser inferior a + 48 °. Este método ayudará a deshacerse por completo de las chinches en su hogar.

Químico

Si hay chinches en su apartamento, los productos químicos serán más efectivos para combatirlos. Sin embargo, para poder exterminarlos por completo, es necesario familiarizarse con el sistema para combatirlos. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que los productos químicos son bastante tóxicos y, al usarlos, debe seguir estrictamente las instrucciones y seguir las reglas de seguridad. Los productos químicos se dividen en 2 tipos: aerosoles ordinarios y concentrados.

Los primeros son asequibles y fáciles de usar, estos incluyen herramientas como "Clean House", "Raptor", "Raid", "Combat" y "Dichlorvos". Tenga en cuenta que estos medicamentos no son muy efectivos y tendrá que usarlos al menos 2 o 3 veces. En este caso, los parásitos que quedan después del procesamiento pueden reproducirse y su descendencia desarrollará una adicción a dicho remedio.

Los segundos fármacos son muy eficaces, pero son más difíciles de usar. Estas incluyen las siguientes herramientas: "Zona delta", "Verdugo", "Fufanon-super", "Sitio de fuerza" y GET. Tenga en cuenta que son altamente tóxicos y requieren equipo de protección como una máscara y guantes de goma para su uso.

La solución más racional sería llamar a los especialistas que trabajan en esta área, ya que no solo cuentan con equipos y medios especiales, sino también experiencia en la lucha contra insectos dañinos, así como un sistema de trabajo para su exterminio. Por lo tanto, definitivamente puede deshacerse de todos los parásitos.

Si vive en un edificio de apartamentos y está completamente infectado, incluso los tratamientos regulares con medios efectivos no darán un efecto a largo plazo. En este caso, será mejor recurrir a los servicios de una estación sanitaria y epidemiológica.

Gente

Dichos medios de control no son muy efectivos y no podrán eliminar por completo los insectos dañinos. Sin embargo, para todos aquellos que se oponen al uso de productos químicos, será útil conocerlos. Entonces, en la lucha contra las chinches, puede usar racimos de tales plantas:

  • tanaceto
  • Cálamo;
  • manzanilla;
  • artemisa;
  • romero silvestre.

Todas estas plantas deben repeler insectos, lo que evitará que aparezcan en tu hogar. El tratamiento regular con vinagre o esencia de vinagre también será útil en la lucha contra los parásitos y para la prevención. Las soluciones a base de amoniaco, alcohol desnaturalizado, benceno, así como el uso de gasolina o trementina pueden ayudarte.

Tenga en cuenta que no importa qué método para eliminar las chinches utilice, ninguno de ellos puede asegurarle contra la reaparición de insectos. Sin embargo, al primer signo de aparición de estos parásitos, es necesario iniciar una lucha con ellos para evitar que se multipliquen.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles