¿Cómo y cómo procesar las fresas a principios de la primavera?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Resumen de productos químicos
  3. Uso de agentes biológicos
  4. Descripción de métodos populares.

Las frutas frescas y las bayas son un bocadillo muy sabroso y saludable para adultos y niños. En la tienda puede comprar una gran variedad de dichos productos durante todo el año, tanto frescos como congelados. Sin embargo, la calidad de estos productos es difícil de garantizar.

Las fresas son una de las bayas más queridas por las personas, por lo que a menudo intentan cultivarlas en sus dachas y huertos. Para obtener una buena cosecha de fresas, es importante poder cuidarlas adecuadamente, procesarlas de manera oportuna a principios de la primavera, utilizando las preparaciones adecuadas para esto.

La necesidad de un procedimiento

Las fresas pueden ser grandes y pequeñas, según la variedad, difieren en sombra y tiempo de maduración. Debido a su excelente sabor y la posibilidad de utilizar frutos rojos en forma cruda, congelada y enlatada, el producto se considera universal. Para cultivar plántulas y obtener frutos en el futuro, debe comprar una variedad de alta calidad y sin pretensiones que dé frutos durante un largo período.

Cualquier variedad moderna tiene cierta protección contra enfermedades y plagas, pero la mayoría no es suficiente, por lo tanto, sin ayuda humana, las plantas plantadas pueden no dar una buena cosecha o incluso morir. Inmediatamente después de que la nieve se derrita, cuando el suelo se seca un poco, es necesario eliminar las hojas viejas y todo lo que pueda convertirse en una fuente de desarrollo de enfermedades o atraer plagas del jardín de fresas. El tratamiento de primavera es preventivo, por lo que es importante utilizar preparaciones suaves que no dañen las plantas y sean efectivas.

Se realiza el primer tratamiento después del invierno. Se puede agregar líquido burdeos, sulfato de cobre, urea. Si bien aún no han surgido brotes jóvenes, cualquiera de las formulaciones anteriores evitará problemas indeseables en los cultivos en el futuro. Los arbustos jóvenes ya se pueden procesar en abril, cuando comienzan a aparecer nuevas hojas y el crecimiento se intensifica. La primera pulverización ayuda a proteger el cultivo de las garrapatas, manteniendo las plantas intactas. Las drogas funcionan mejor con esto. Aktellik, Vertimek, Masai.

Con el calentamiento y las primeras lluvias, existe la amenaza de enfermedades graves. Las fresas pueden verse afectadas por el mildiú polvoroso, la mancha blanca y la mancha marrón. Una solución eficaz a los problemas puede ser un remedio. Horus. Es importante saber cómo y cuándo procesar los arbustos de fresa para evitar problemas. Además del primer procesamiento del cultivo, se requieren más cuidados. La segunda pulverización se realiza antes de que los cogollos comiencen a florecer. En esta etapa, las plagas, por ejemplo, los gorgojos y las moscas blancas, pueden amenazar las fresas, y la podredumbre gris y el mildiú polvoriento son enfermedades especialmente peligrosas.

La tercera pulverización se realiza después de que los arbustos hayan florecido. Por lo general, el intervalo entre el segundo y el tercer tratamiento no supera las dos semanas. Esta última protección es de naturaleza preventiva, proporcionando una protección confiable para los arbustos contra la aparición de podredumbre gris y manchas.

Ante los primeros síntomas de daño por plagas, es necesario usar insecticidas.

Resumen de productos químicos

Para procesar las fresas a principios de la primavera, protegiéndolas contra enfermedades y plagas, debe saber qué medicamentos deben usarse sin temor a dañar las plantas. La selección correcta de la composición y el momento óptimo de su aplicación en el lecho del jardín proporcionan el resultado deseado.

Existe una gran variedad de medicamentos a la venta que difieren en su dirección de acción, composición y efectividad. Para no confundirse con la elección, debe comprender la diferencia entre ellos.

  • Fungicidas... Estos fondos se utilizan para combatir las enfermedades causadas por hongos. Existen variedades de tales medicamentos para su propósito previsto: protector, terapéutico, universal. Los protectores se utilizan antes de que aparezcan problemas en el jardín con el fin de prevenirlos. Los curanderos se utilizan en caso de los primeros signos de cualquier problema en la cultura. Universal (protector y curativo): una opción compleja que le permite hacer frente a problemas futuros y existentes con un medicamento.
  • Insecticidas... Se utilizan para eliminar plagas de cultivos cultivados.
  • Insectofungicidas - formulaciones complejas que ayudan a eliminar los problemas asociados tanto con plagas como con enfermedades.

Además de esta división, también hay una diferenciación de fármacos en químicos y biológicos. Las químicas más efectivas para evitar problemas o eliminar los primeros síntomas son:

  • Sulfatos de cobre y hierro... Medios bastante efectivos para combatir las manifestaciones de la podredumbre gris, con manchas, mildiú polvoriento, costra y una serie de plagas rastreras. El sulfato de cobre se puede utilizar para procesar nuevas plántulas y todo el suelo antes de que aparezcan los primeros brotes. Por lo general, 100 g de la sustancia son suficientes para que 10 litros de agua procesen eficazmente entre 20 y 30 arbustos de fresa. Es necesario rociar los arbustos con esta solución en un día cálido y tranquilo. En este caso, la composición tendrá tiempo para absorber y proteger las plantas futuras. El sulfato de hierro protege eficazmente los cultivos jóvenes, pero debe reutilizarse 2 semanas después de la primera pulverización.
  • Líquido burdeos. Se utiliza para prevenir daños a los arbustos por manchas y moho gris. Se recomienda utilizar una solución al 3% para la profilaxis y al 1% para combatir los síntomas de las enfermedades que han aparecido. Si no es posible utilizar líquido de Burdeos, se puede reemplazar con sulfato de cobre o cal.
  • Ácido bórico... Este fármaco es eficaz en el caso de la bacteriosis y la pudrición de la raíz, y también ayuda a aumentar los rendimientos y aumentar la cantidad de azúcar en las frutas. Si las hojas de la fresa comienzan a sorprenderse, se vuelven amarillas, mueren o se caen, significa que no hay suficiente boro en el suelo, por lo que debe agregarlo usted mismo. Solo 5 g del producto son suficientes para diluir en 10 litros de agua, después de lo cual la mezcla resultante se aplica debajo de la raíz de la planta.
  • Karbofos. Un medicamento que ayuda a deshacerse de una garrapata y salvar las hojas jóvenes de la destrucción, y con ellas, toda la planta. El paquete contiene instrucciones de uso, donde se indican con precisión las proporciones de la sustancia. Es importante utilizar correctamente los productos químicos, en ningún caso superando las dosis. De lo contrario, tanto la planta como la persona pueden sufrir daños graves.
  • "Horus"... Una preparación compleja necesaria para ayudar a las plantas con enfermedades de mildiú polvoriento, manchas (blanco y marrón), moho gris. El producto es seguro para el medio ambiente y funciona bien a bajas temperaturas. Los residentes de verano lo usan a menudo.

Además de los productos químicos anteriores, también se pueden usar yodo, amoníaco, permanganato de potasio, Tilt, Switch, Topaz y otros. Usando estas sustancias de manera correcta y oportuna, puede contar con una buena cosecha.

Uso de agentes biológicos

Las sustancias biológicas pueden tener diferentes tipos de efectos:

  • protectora y curativa - ayuda a combatir el moho gris, las manchas y el mildiú polvoriento;
  • contacto - contribuye a la lucha contra el moho gris;
  • protector - también eficaz para combatir el moho gris.

Rociar fresas con preparaciones biológicas eliminará una serie de enfermedades y plagas. Se puede identificar la gama más eficaz de tales fondos.

  • Fitosporina... Sustancia compuesta por bacterias de esporas vivas. Combate eficazmente el tizón tardío, el óxido, la pudrición y el mildiú polvoriento.
  • Trichodermin... Consiste en hongos saprofitos. Si rocía fresas con esta composición, puede enriquecer el suelo con nitrógeno, fósforo y potasio.
  • Aktofit... Este medicamento contiene avermectinas, que son neurotoxinas. El uso de la composición ayuda a deshacerse de moscas blancas, pulgones y gorgojos.
  • Fitoverm... Consta de agentes nerviosos. Efectivo en la lucha contra las plagas adultas. Debe usar este medicamento dos veces para lograr el efecto deseado.

La dosis de cada producto está indicada en el paquete. Los fabricantes calculan claramente las proporciones en las que deben diluirse las sustancias. Es importante procesar el cultivo del jardín dentro del período de tiempo especificado para no dañar las plantas. Usando sustancias químicas y biológicas individualmente o en combinación, puede lograr buenos resultados en el cultivo de arbustos fuertes y saludables con el máximo rendimiento de deliciosas bayas.

Descripción de métodos populares.

Además de los métodos actualmente conocidos para tratar los fenómenos indeseables en los lechos de fresas, existen métodos populares antiguos y probados. El uso de remedios caseros le permite hacer frente a problemas simples sin dañar la cultura en sí. La ventaja de tales productos es la seguridad de los componentes, que en la cantidad correcta tienen un efecto positivo, no contaminan el suelo. Gracias al uso de diferentes composiciones, es posible enriquecer el suelo, fortalecer la planta y minimizar la aparición de plagas y enfermedades.

Si los métodos tradicionales funcionan y dan resultados, no puede usar los medicamentos comprados. Y si su ayuda no es suficiente, es necesario ayudar adicionalmente al cultivo mediante preparaciones químicas o biológicas.

Tansy

El tanaceto recién cosechado o seco se puede usar para tratar los lechos de fresas.... Basta con preparar 0,5 kg de materias primas, llenarlo con agua caliente y luego dejar en infusión durante un día. Para una mayor eficacia, el líquido resultante se hierve durante 15 minutos y se filtra. La solución resultante se diluye en un balde de agua, que debe defenderse de antemano.

El uso de tanaceto le permite deshacerse del mildiú polvoriento, así como evitar que los ácaros se asienten en los arbustos de fresa.

Mostaza

Otro método popular es el uso de mostaza. Para obtener una solución efectiva, debe recolectar 100 g de granos, que luego vierte una pequeña cantidad de agua hirviendo. Tan pronto como la mostaza se hincha (después de un par de días), se diluye en un balde de agua. La composición resultante debe hacer frente al moho gris.

Ceniza de madera

La ceniza de madera se puede utilizar seca o en solución. El polvo de ceniza se esparce por todo el jardín. El área alrededor de los arbustos se procesa de manera especialmente abundante y cuidadosa. Si diluye la ceniza con agua, puede agregar la sustancia debajo del arbusto para que penetre más profundamente en el suelo y tenga el máximo efecto. La ceniza de madera ayuda a prevenir la pudrición bacteriana.

Infusión de heno

Para hacer una preparación efectiva a partir del heno, es necesario utilizar materias primas podridas. El efecto máximo se logra mezclando heno y agua, cuya proporción es de 1: 3. La composición resultante se deja durante 5-6 horas, después de lo cual se aplica al jardín.

El uso de heno es eficaz para controlar el mildiú polvoroso en los arbustos de fresa.

Otro

Los remedios caseros más utilizados incluyen los siguientes métodos para combatir enfermedades y plagas de los arbustos de fresa.

  • Agua hirviendo... Este método consiste en procesar los arbustos con agua hirviendo para destruir los patógenos. Se puede verter agua caliente a principios de primavera antes de que aparezcan los brotes, manteniendo la regadera a una distancia de 1 metro del suelo.Es posible reutilizar este método en el otoño, cuando los arbustos ya han dado fruto y se están preparando para la invernada. En este caso, se coloca una película sobre las plantas, sobre la cual se vierte agua hirviendo. Debido a la alta temperatura, las hojas comienzan a morir y con ellas mueren todas las plagas.
  • Zelenka... Se utiliza para tratar enfermedades fúngicas. Por 1 litro de agua, agregue 5 gotas de la sustancia. Rocíe el jardín con la solución resultante.
  • Peróxido de hidrógeno... Para combatir los parásitos, vale la pena usar una solución de peróxido al 3%. Gracias al efecto bactericida, la composición le permite deshacerse de bacterias y virus, dejando oxígeno puro después de la descomposición, lo que también tiene un efecto positivo en el desarrollo del cultivo. Para hacer una solución para el tratamiento de arbustos, es suficiente usar 2 o 3 cucharadas. l. por 1 litro de agua. Con la composición resultante, los arbustos se riegan una vez a la semana durante el crecimiento, desarrollo y fructificación de las fresas. Para la labranza preventiva de primavera, es necesario agregar 5 cucharadas. l. por 1 litro de agua. El peróxido es inofensivo para los humanos y los insectos, por lo que puede comer las frutas un par de horas después de la pulverización.
  • Amoníaco. Un remedio bastante eficaz contra las enfermedades fúngicas, las larvas de hormigas, los pulgones y el escarabajo de mayo. Para obtener un remedio eficaz, debe comprar una botella de amoníaco en una farmacia y jabón para lavar. Para obtener una solución, se vierte amoníaco en 10 litros de agua y se agregan allí varias cucharadas de jabón. Una característica del uso es la necesidad de rociar inmediatamente la sustancia hasta que el alcohol se haya evaporado.
  • Urea... Esta sustancia es necesaria para alimentar el suelo con nitrógeno, que es un requisito previo para el desarrollo normal de cualquier cultivo. Para obtener una solución nutritiva, agregue una cucharada de la sustancia a 2 litros de agua. La urea es un granulado blanquecino transparente que se disuelve rápida y bien en agua, formando una buena composición para el tratamiento de cultivos hortícolas. La sustancia se puede aplicar tanto debajo de la raíz como rociando toda la planta. El segundo método se realiza mejor temprano en la mañana o en la noche para que la humedad no se evapore durante el mayor tiempo posible.

El uso de remedios caseros para procesar fresas le permite obtener un buen resultado sin gastar mucho dinero y tiempo. La efectividad de las opciones anteriores es significativamente menor que la de los medicamentos químicos o biológicos, pero en combinación con ellos, puede obtener buenos resultados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles