Uso de "Fitosporin" para fresas
Los fungicidas se utilizan inicialmente para proteger las plantas en su conjunto. Si hablamos de fresas, entonces Fitosporin tiene una gran demanda. En este artículo, consideraremos con más detalle el uso de "Fitosporin" para las fresas, sus ventajas y desventajas, para qué se utilizan, así como instrucciones detalladas.
Ventajas y desventajas
La fitosporina es conocida entre los jardineros por su efecto positivo en el desarrollo de las plantas. Esta preparación contiene un gran número de células vivas y esporas, entre las que tiene especial importancia el cultivo de esporas Bacillus Subtilis. Gracias al uso de "Fitosporin", los cultivos de frutas se vuelven más resistentes a diversos tipos de enfermedades. Esta preparación protegerá a la planta de bacteriosis, podredumbre, mildiú polvoriento, mosca blanca y garrapatas, mancha negra y moho rosa, mancha marrón y cercospora, de otras enfermedades y plagas.
La fitosporina es muy beneficiosa para las fresas, ya que forma una barrera protectora contra diversas infecciones fúngicas. Como saben, las esporas y las bacterias pueden estropear toda la cosecha de fresas muy rápidamente, ya que se propagan por la plantación a la velocidad del rayo. Este medicamento le permite proteger la planta hasta la aparición misma de las bayas, al tiempo que afecta positivamente al cultivo en sí, porque su cantidad aumenta en un 25%.
Si inicialmente procesa el sistema de raíces usando "Fitosporin" para el riego, entonces puede estar seguro de que las fresas estarán protegidas de manera confiable contra varios hongos y bacterias.
El fertilizante "Photosporin" es un fungicida de nueva generación que protege las fresas de diversas enfermedades del jardín, mejora las características generales y fortalece el sistema inmunológico. Se produce en varias formas, lo que le permite elegir la mejor opción, a saber: líquido, pasta y polvo. De cualquier forma, este remedio actúa de forma sistémica sobre las fresas, ya que al penetrar en el suelo se extiende a todos los lechos. Su objetivo principal es mejorar las funciones protectoras de las fresas para reducir la probabilidad de enfermedades. Pero debe comprender que este medicamento no podrá proteger a las plantas de todos los problemas.
La fitosporina tiene ventajas tales como:
-
seguridad: este medicamento se puede usar en cualquier etapa del desarrollo de la fresa, tanto al comienzo como durante la cosecha;
-
la droga es compatible con otros fungicidas;
-
costo asequible.
Esta herramienta tiene las siguientes desventajas:
-
la efectividad es bastante alta, pero no es una panacea para todas las plagas y enfermedades;
-
el medicamento se vende en diferentes formas, pero el empaque no es muy conveniente, no hay dispensadores;
-
No se recomienda combinar esta herramienta con preparaciones que se preparen sobre una base alcalina.
¿Para qué se usan?
Si hablamos del uso de "Fitosporin" en relación con las fresas, entonces puede usarse durante toda la temporada de verano, comenzando desde principios de primavera y terminando con el procesamiento en el otoño.
Antes de plantar fresas, ya puedes hacer el primer tratamiento con este fungicida. Se recomienda remojar las plántulas en una mezcla de "Gumi" y "Fitosporin", adhiriéndose a una proporción de 1: 5. Para 1 litro de agua, se requieren 10 gotas de "Gumi" y 50 gotas de "Fitosporin".
Si las camas de fresas se plantaron el año pasado, es aconsejable regarlas con una solución especial. Para prepararlo, necesitará tomar 110 ml de "Fitosporin" por 30 litros de agua. Con tal volumen, será posible procesar alrededor de 300 arbustos de fresa.
Para preparar menos solución, solo necesita adherirse a la proporción.
Antes de trasplantar fresas y fresas, se recomienda regar inicialmente las camas con Fitosporin. La siembra se suele realizar en junio. Para preparar la solución, necesitará unos 5 gramos de polvo por cubo de agua. Esta solución es ideal para pulverizar invernaderos. Es recomendable regarlo 7 semanas antes del trasplante.
Para mejorar el suelo, se recomienda regar el suelo en el otoño con una solución de "Fitosporin". En este caso, debe cumplir con la proporción de 1:20 del medicamento al agua. Si las plantas están enfermas, debe reducir las proporciones 10 veces, respetando la proporción 1: 2. Las plantas se riegan y se rocían con esta solución. Pasados los 10 días, es recomendable repetir el procedimiento. La re-pulverización se realiza con una solución de 1:10.
¡Importante! La "fitosporina" no tiene un efecto negativo en la cosecha, por lo que puede comer bayas incluso el día del procesamiento. Pero debe tenerse en cuenta que para obtener el mejor efecto, no es deseable tocar los arbustos de fresa hasta aproximadamente 3-7 días después del procesamiento.
Instrucciones
La "fitosporina" es un agroquímico bastante efectivo, que no solo le permite proteger la planta de diversas enfermedades, sino que también promueve el crecimiento activo, actuando como un poderoso fertilizante orgánico. Es bastante simple procesar fresas con esta sustancia, no es necesario tener conocimientos especiales. Pero debe comenzar desde la forma, porque esta sustancia se vende en forma de líquido, gel y polvo. Además, debe prestar atención al fabricante, ya que diferentes fabricantes proporcionan la sustancia con diferentes concentraciones. Por eso, antes de usar el fungicida, lea las instrucciones con más detalle.
Prepare una solución de "Fitosporin" justo antes de usarla. Durante el almacenamiento, comienza a perder sus propiedades. Además, se debe usar agua no clorada, ya que la presencia de cloro reduce la efectividad del medicamento.
Pegar
Esta opción se compra con bastante frecuencia, por lo que debe prestar atención a su preparación. Para crear una solución concentrada, deberá tomar el doble de agua que la pasta misma. Y luego se hacen soluciones en aerosol para desinfectar plántulas o semillas de fresa.
Para preparar una solución que desinfecte las plántulas, debe tomar solo 4 gotas de concentrado por 200 ml de agua. Después de eso, es necesario sumergir las raíces de las plántulas o semillas en la solución resultante y esperar 2 horas.
Si se van a rociar o regar los lechos de fresas, 10 litros de agua requerirán 3 cucharaditas de la solución concentrada. Esta cantidad es suficiente para regar unos 2-4 metros cuadrados de fresas o rociar 100 metros cuadrados.
Si necesita limpiar el abono o el suelo de diversas bacterias y organismos, entonces 1 cucharada de concentrado es suficiente para 10 litros. Esta cantidad es suficiente para hacer frente a 1 metro cuadrado de la plantación.
Polvo
Algunos jardineros compran Fitosporin en forma de polvo. Primero, debe preparar una solución que sea adecuada para rociar fresas, tierra, semillas, invernaderos e incluso para el tratamiento de plantas.
Si necesita procesar semillas de fresa antes de plantar como medida preventiva, la solución debe consistir en 100 ml de agua y 0.5 cucharadita del medicamento. Las semillas deben remojarse en este líquido durante 2 horas.
Si planea procesar plántulas, debe diluir 10 gramos de polvo en 5 litros de agua. En tal solución, las raíces deben empaparse durante varias horas. La dosis será la misma si planea rociar fresas. Pero tenga en cuenta que se recomienda realizar 2-3 pulverizaciones, manteniendo una pausa de 2 semanas.
Para preparar una solución para procesar un invernadero, vale la pena usar 5 gramos de "Fitosporin" por 10 litros de agua.
Líquido
Esta opción está lista para usar.Se compra tanto para el tratamiento como para la pulverización profiláctica de fresas. Los jardineros experimentados prestan atención al hecho de que es mejor rociar con una solución por la noche o en un clima nublado. Muchos jardineros han probado la eficacia de la droga.
1-2 tratamientos del sitio son suficientes para que las fresas tengan una buena cosecha y no se enfermen en toda la temporada.
El comentario se envió con éxito.