¿Qué hacer con las fresas en agosto?
Las fresas son una baya que necesita una preparación constante. Debe prestar atención a las camas de fresas no solo en primavera, sino también al final del verano. La resistencia a las heladas de las plantas, así como su rendimiento el próximo año, dependen del cuidado adecuado durante este período.
La necesidad de cuidado
En agosto, después del final de la fructificación, se debe prestar especial atención a los arbustos. Durante este tiempo, a las plantas les crecen hojas nuevas. En agosto, también se colocan nuevos botones florales. Las plantas se están abasteciendo activamente de nutrientes, que se gastan la próxima primavera en la formación de grandes bayas dulces.
Este mes, se debe prestar atención al cuidado de los arbustos, aflojar la tierra y preparar las fresas para el invierno.
Funciones de riego
Como en otras épocas del año, las fresas necesitan un riego regular en agosto. Por lo general, los arbustos se riegan una vez a la semana. Si el verano es demasiado caluroso, puede hacer esto un poco más a menudo. Con menos frecuencia en climas fríos. Siempre debes concentrarte en la condición del suelo.
Se utiliza agua tibia para el riego. Hidrata perfectamente el suelo y no daña las plantas. Algunos residentes de verano toman agua de lluvia sedimentada para riego. Vale la pena recordar que si las plantas carecen de humedad, permanecen débiles y letárgicas.
Poda
7-10 días después del final de la cosecha, los arbustos deben examinarse cuidadosamente. En este momento, debe eliminar del sitio todas las hojas que se hayan vuelto amarillas o se hayan secado. Si esto no se hace, las plantas del próximo año carecerán de las sustancias necesarias para su desarrollo. Corta las hojas con una podadora afilada o unas tijeras de jardín. El trabajo debe hacerse con mucho cuidado.
Cortar el bigote también puede ayudar a reducir el consumo de nutrientes. También deben eliminarse con unas tijeras de podar afiladas. Las antenas no se pueden arrancar con las manos. Esto puede dañar el sistema de raíces de la planta. Es mejor hacerlo temprano en la mañana o en la noche. Después de podar los arbustos, deben tratarse con permanganato de potasio rosa. Esto ayudará a desinfectarlos.
Las plantas que tienen más de cuatro años deben ser desarraigadas. Se pueden arrojar al pozo de abono junto con las hojas no deseadas. Después de dicho tratamiento del sitio, también debe eliminarse.
Es necesario aflojar el suelo con mucho cuidado, tratando de no dañar las raíces de fresa en el proceso.
Tratamiento contra enfermedades y plagas.
Al final del verano, también es costumbre procesar plantas de diversas plagas y enfermedades. En primer lugar, debe inspeccionar cuidadosamente el sitio. Si hay arbustos afectados por la enfermedad en el jardín, deben retirarse del sitio de inmediato.
A continuación, las fresas deben tratarse con insecticidas y agentes que eviten la aparición de diversas enfermedades. La mayoría de los residentes de verano usan una solución de sulfato de cobre y permanganato de potasio para este propósito. En su lugar, también puede usar medicamentos disponibles comercialmente.
El mejor vestido
A finales de agosto, las plantas también necesitan ser alimentadas. Un fertilizante seleccionado correctamente fortalecerá la planta y también aumentará su resistencia a las heladas.
La mayoría de los jardineros no usan fertilizantes con nitrógeno para fertilizar las camas de fresas en agosto. Se debe hacer una excepción a esta regla solo si más del 60% de las hojas se cortaron del arbusto. En este caso, la fresa puede desarrollar hojas fuertes y sanas rápidamente.
Al elegir una opción de fertilizante para camas en agosto, debe prestar atención a los productos complejos especiales creados para la alimentación de otoño. Contienen todo lo que necesitan las plantas en esta época del año.
Esta opción es ideal tanto para principiantes como para jardineros ocupados.
También puede utilizar fertilizantes orgánicos de alta calidad en lugar de dichos fertilizantes. Muy a menudo, los jardineros fertilizan los lechos de fresas con humus, ceniza o turba. No debe usar excrementos de aves para alimentar arbustos en agosto. Contiene demasiado nitrógeno. Después de la fertilización, las camas generalmente se riegan con agua tibia.
La infusión de ortiga también puede ayudar a aumentar el rendimiento de la planta. Las hojas de las plantas deben recogerse y colocarse en un cubo grande. Allí se debe agregar agua caliente. La infusión de ortiga debe dejarse en un lugar cálido durante una semana. Pasado este tiempo, la solución debe diluirse con agua limpia en una proporción de 1 a 10. El producto resultante se vierte sobre los arbustos.
Triturado
Se utiliza una capa de mantillo para proteger las plantas de las malas hierbas y las plagas. Puede cubrir arbustos de fresa con los siguientes materiales.
- Sorbete. Este es el material natural más popular utilizado para cubrir el sitio. Permea perfectamente el agua y protege las raíces de la planta del frío. Solo se puede utilizar material seco para triturar fresas con paja. Este material es una solución temporal. Hacia fines de otoño, será necesario quitar la pajita y reemplazarla con otra cosa.
- Chips de jardín. Este material es de alta calidad y duradero. El mantillo protege los arbustos de la congelación. Además, gracias al uso de este material, el sitio luce más atractivo. Como regla general, la corteza de alerce o coníferas se usa para cubrir con mantillo. El tamaño de los chips utilizados no debe ser demasiado grande.
- Agujas Muchos jardineros en agosto cubren el jardín con agujas. Este material protege las camas de plagas y clima frío. Además, se descompone rápidamente. Por tanto, el suelo se vuelve más nutritivo. En la primavera, los restos de dicho mantillo generalmente se entierran en el suelo.
- Serrín. Este material se descompone con bastante lentitud. Protege perfectamente el sitio de plagas. El aserrín absorbe fuertemente la humedad. Por lo tanto, después de cubrir el área con mantillo, debe aumentar temporalmente la cantidad de agua utilizada para el riego.
Vale la pena recordar que el mantillo no debe encajar bien contra los tallos de los arbustos. Debe haber 2-3 centímetros de espacio libre entre el material seleccionado y las fresas.
Transferir
Muchos jardineros en agosto también están trasplantando fresas. Las plántulas para este propósito deben comprarse en viveros probados. En este caso, la persona tendrá confianza en que la planta está sana.
Debe plantar fresas en un área debidamente preparada. Las plantas jóvenes se colocan en la parte del jardín que está bien iluminada. El área debe desyerbarse bien y limpiarse de todas las malezas. A finales de julio o principios de agosto, se deben aplicar fertilizantes al suelo. En esta etapa, lo mejor es utilizar la alimentación natural. El proceso de plantar arbustos en sí consta de las siguientes etapas.
- En la parcela de tierra seleccionada, es necesario cavar la cantidad requerida de agujeros. Deben estar a una distancia de 30-50 cm entre sí.
- Vierta un poco de agua tibia en cada agujero. Debe absorberse bien en el suelo.
- Es necesario bajar las plántulas allí. Las raíces de cada planta deben esparcirse con cuidado.
- A continuación, la planta debe rociarse con tierra. Ella debe ocultar completamente sus raíces. En este caso, no se congelarán en invierno.
- Después de plantar, los arbustos se pueden triturar. Por lo general, para esto se utilizan virutas de madera secas o paja.
Si planta fresas en agosto, las plantas tendrán tiempo de echar raíces antes del invierno. Además, en la próxima temporada, puedes contar con una cosecha anticipada.
Cuando se cuidan adecuadamente en agosto, las fresas estarán sanas y fuertes.
El comentario se envió con éxito.