¿Qué puedes plantar junto a las fresas?
Al plantar fresas en su sitio, es importante elegir los vecinos adecuados para ello. Dado que esta planta no tiene pretensiones, esto no es tan difícil de hacer como les parece a los jardineros novatos.
¿Es importante la compatibilidad?
La rotación de cultivos es una de las prácticas agrícolas más importantes. Los buenos jardineros saben que la mayoría de los cultivos no se pueden plantar en el mismo lugar todos los años. Esto hará que el suelo se vuelva muy pobre.
Al plantar fresas, es importante elegir no solo el lugar más adecuado para ello, sino también buenos vecinos. Esto ayudará a aumentar el rendimiento de la planta, así como a protegerla de diversas enfermedades y plagas.
¿Qué puedes plantar?
Encontrar buenos vecinos de fresa es bastante fácil. Se recomienda plantar las siguientes plantas cerca de arbustos de bayas.
Verduras
Muchos jardineros plantan varias verduras en pequeños macizos de fresas. La mejor opción para el sitio es la raíz de perejil. Esta planta ahuyenta activamente a las babosas y los caracoles. Por tanto, no dañan la cosecha de fresas. El eneldo también ayudará a proteger las bayas de estas plagas. Debe plantarse con cuidado. Las plantas entre arbustos deben eliminarse inmediatamente. Muy a menudo, las fresas en el sitio están adyacentes a las espinacas o lechugas. Las plantas de abono verde generalmente se plantan entre hileras. Una gran ventaja de estos vecinos es que no extraen sustancias minerales del suelo.
Además, es muy fácil cuidar las verduras. Debe ser desyerbado o regado constantemente. Los verdes crecen bien por sí solos. Las especias también se pueden plantar al aire libre. Los vecinos ideales para las bayas son la albahaca, el tomillo y el cilantro. Con su rico aroma, repelen la mayoría de las plagas. Por lo tanto, las fresas se vuelven sabrosas y dulces con esos vecinos. Después de recoger bayas en el otoño, también puede sembrar mostaza en el sitio. Esto ayudará a curar las camas vacías. Además, el próximo año habrá muchas menos malezas en el sitio.
Legumbres
Es útil plantar legumbres junto a los macizos de fresas. La mejor opción son los frijoles, las lentejas o los guisantes.... El sistema de raíces de estas plantas ayuda a aflojar el suelo. Se recomienda plantar legumbres lo más cerca posible de los macizos de fresas. En este caso, las plantas crearán un tono claro. Por tanto, en verano, las bayas no sufrirán el calor.
Vale la pena recordar que una gran cantidad de malezas a menudo crecen en un jardín con fresas y legumbres. Por lo tanto, el sitio deberá limpiarse con regularidad. Solo en este caso los arbustos de bayas recibirán todos los nutrientes necesarios.
Raíces
Es útil plantar junto a fresas y tubérculos. En este caso, debe seleccionar plantas que comiencen a dar frutos al mismo tiempo que las fresas.
Puedes plantar rábanos, zanahorias o remolachas junto a las camas. No se recomienda plantar estas plantas juntas. Pero entre las filas, puede organizar rábanos. Lo principal es que está a poca distancia de los arbustos.
Cebolla y ajo
Este barrio es muy beneficioso para las fresas. El olor acre de estos cultivos ahuyenta a los insectos que invaden los cultivos. Las cebollas también protegen las fresas para que no se pudran. El ajo, a su vez, ayuda a combatir el tizón tardío. Las plantas se pueden plantar al lado de las camas o directamente en los pasillos.
Algunos jardineros plantan ajo en el sitio después de recoger fresas.... Esta alternancia es excelente para ambas culturas. Las plantas no se enferman y además dan una muy buena cosecha.
Flores
Las flores también se convertirán en buenas vecinas para las fresas. Muy a menudo, las caléndulas se plantan junto a él. Con su rico olor, repelen pequeñas plagas, así como insectos. Después de cosechar caléndulas en el otoño, sus tallos deben conservarse. En la primavera, se pueden agregar verduras picadas al suelo durante la excavación de primavera del sitio. También ayudará a proteger las fresas de pequeñas plagas.
Clematis, peonías, capuchinas y rododendros pueden crecer en el área con fresas. También puede plantar un gran jazmín junto al jardín. En el centro del sitio, puede colocar un pequeño macizo de flores con lirios. En este caso, el jardín se verá más hermoso y original.
Árboles
Se permite plantar fresas junto a árboles. Lo principal es que no son demasiado grandes ni ramificados. A la sombra, las fresas no se desarrollan bien y las bayas permanecen pequeñas. Puede plantar arbustos junto a espino amarillo, cerezo o coníferas. Algunos jardineros usan agujas de pino caídas para proteger las fresas. Este mantillo protege perfectamente las plantas de las plagas. Además, mejora notablemente el sabor de las bayas.
Revisión de malos vecinos
Por separado, vale la pena hablar de plantas que definitivamente no deben plantarse junto a un jardín de fresas.
- Frambuesas... Esta planta seca el suelo y también crea mucha sombra. Esto lleva al hecho de que las fresas comienzan a dar muy pocos frutos. Por lo tanto, las camas no deben ubicarse junto al árbol de frambuesa.
- Girasol... Vale la pena señalar que la planta drena mucho el suelo. Además, las semillas de girasol son venenosas para las fresas.
- Repollo... No se puede plantar en el mismo jardín y repollo y fresas. El hecho es que el repollo es una planta amante de la humedad. Por tanto, hay que regarla con frecuencia y en abundancia. Esta cantidad de agua puede hacer que las fresas se pudran con el tiempo.
- Hierba mora... Las patatas y los tomates no se pueden plantar en la misma cama con las fresas. Un vecindario así puede arruinar toda la cosecha. Otras plantas de la familia de las solanáceas en las camas también serán superfluas.
- abedules... Si hay un abedul en el sitio, está estrictamente prohibido colocar lechos de fresas al lado. Las bayas no toleran muy bien un vecindario así.
No se recomienda plantar diferentes variedades de fresas en el mismo territorio. Esto conducirá al hecho de que la cultura se degenerará por completo.
Habiendo plantado dos tipos de bayas en el sitio, vale la pena asegurarse de que no estén entrelazadas con rosetas. Su bigote siempre debe apuntar en diferentes direcciones. Si sigues estos sencillos consejos, elegir buenos vecinos de fresa será muy fácil.
El comentario se envió con éxito.